PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste de corredura y timing by m0nch0



cimpy
04/08/2008, 12:03
Hola buenos dias a todos.
En primer lugar no me hago responsable si se produce algun daño a el vehiculo por la manipulacion inexperta o erronea.

Estos ajustes los aprendi de nuestro mas fiel maestro M0nch0, en manuales y post que el publico.

Esto solo vale para los motores con bomba rotativa, es decir para los modernos inyecctor bomba no vale ya que no existe la bomba como tal para los 4 inyecctores.(nose si me explico)
Para quien no lo sabe el timing es el avanza de la bomba y la corredura el caudal que esta manada, dicho esto nos vamos metiendo un poco en materia para saber como ajustar la corredura tenemos un video ( asi un poco por encima jaja ).esto como todo para cada motor tiene sus limites que estan expuestos en la tabla y los valores mas adecuados para cada motor.

La corredura es un ajuste que se nota bastante en el consumo y en el comportamiento del vehiculo, es un ajuste muy fino y peligroso se podria decir ya que andamos tocando la bomba y si no tenemos cuidado pues podemos dejar el coche peor que estaba, merece la pena hacerlo ya que observamos consumos mas bajos y una respuesta mas eficiente esto como todo para cada motor tiene sus limites que estan expuestos en la tabla y los valores mas adecuados para cada motor.Para llevar a cabo este ajuste necesitaremos una llave especial para poder aflojar uno de los tornillos ya que no es usual y tal llave es muy dificil de encontrar y cuando se encuentra es algo cara.
AJUSTE DE CORREDURA.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Queda bastante informacion pero ahora mismo no puedo continuar, lo siento en la maxima brevedad completo el post

m0nch0
04/08/2008, 14:59
asi que copiandome mis manuales ehhh me voy preparando :pesas: :starwars:

una curiosidad ¿de donde lo copiaste? del VC?

tamburello
04/08/2008, 17:25
JAJAJA!! a m0nch0 le crecen los "monchitos"...si es que no hay nada como hacer escuela :clap:

JaviEsco
04/08/2008, 17:38
Creo que se debería de poner siempre el nombre en los manuales y videos porque sino luego pasa lo que pasa.... :blink2:

cimpy
04/08/2008, 22:53
asi que copiandome mis manuales ehhh me voy preparando :pesas: :starwars:

una curiosidad ¿de donde lo copiaste? del VC?

jajaaj Halla pazzzzzz, si lo saque de un post que emepce en VC pero la tabla no se ve entera :( :( .

Y no te copio los manuales Moncho! que los manuales tullos no se pueden copiar que para eso son tullos y tu te los curraste tu y yo no me quiero poner meritos que no me pertenecen, simplemente quiero mencionar el ajuste optimo asi resumiendo algo que ami tanto tiempo me costo aprender e leer mucho XD jaja.

Bien es cierto que muchoooooooooooooooo de lo que se lo aprendi y aprendo es gracias a moncho asik, si soy un monchito no me importa para NADA!!! al reves bien orgulloso estoy en parecerme un poquin a el, asique MUCHAS GRACIAS MONCHO :wohow: :wohow:

A todo esto dejo aqui el post y no lo competo ya que m0nch0 tcolgara en brebes manuales y entre ellos estan estoy que esta mucho mejor explicado que lo que lo puedo explicar yo!!

tamburello
05/08/2008, 19:40
Cimpy,gracias por tu trabajo y espero que no te siente mal mi broma,al fin y al cabo todos somos un poco "monchitos"...¡Que hariamos sin él!