PDA

Ver la Versión Completa : arranque en caliente



Páginas : 1 [2]

OKUN
09/08/2012, 13:36
Te digo codi,

GolfV 2004 BKC, tipico arranque muy brusco sólo en caliente. En el verano del 2009 se le cambió la batería estando bien(Varta de origen), por ese asunto(70.000km). Duró bien los arranques un año aprox.

Poco a poco ha ido empeorando. Hace un mes se le revisó el motor de arranque. Limppiado y engrasado. Estado de las escobillas correcto. No ha solucionado nada.

Quiero una solución ya para el tema, que me duele hasta a mí, esos arranques.:cry:

Me recomiendas la cajilla?,

gracias!

Domingo
09/08/2012, 13:46
si la cajita es la que soluciona esos malos arranques

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
09/08/2012, 13:57
Te digo codi,

GolfV 2004 BKC, tipico arranque muy brusco sólo en caliente. En el verano del 2009 se le cambió la batería estando bien(Varta de origen), por ese asunto(70.000km). Duró bien los arranques un año aprox.

Poco a poco ha ido empeorando. Hace un mes se le revisó el motor de arranque. Limppiado y engrasado. Estado de las escobillas correcto. No ha solucionado nada.

Quiero una solución ya para el tema, que me duele hasta a mí, esos arranques.:cry:

Me recomiendas la cajilla?,

gracias!

en tu caso, totalmente..y mas si es solo arranque en caliente, recomendado al 100% salu2

P.D: has probado a arrancar con el conector del sensor de temperatura del liquido refrigerante quitado?

OKUN
09/08/2012, 17:32
si la cajita es la que soluciona esos malos arranques

Enviado desde mi GT-S5570


en tu caso, totalmente..y mas si es solo arranque en caliente, recomendado al 100% salu2

P.D: has probado a arrancar con el conector del sensor de temperatura del liquido refrigerante quitado?

muchísimas gracias. No, no he probado. ¿Ese es sobre el que hay que puentear la cajilla, no?. Y hay que quitar los tubos de admisión para acceder a él. Es lo que más respeto me da para hacerlo yo. Quitar los tubos esos. Esas abrazaderas se quitan apretando los salientes, pero para ponerlas otra vez, cómo aprietan?:redface: Y al sacar el conector no se pierde líquido refrig, no?. Podría traerme al tirar todo el sensor y que se saliera líquido?

Este parece que es el último hilo ([Only registered and activated users can see links]) relacionado con el tema. A ver si puedo contactar con el Sr. m0nch0. sabéis si sigue vendiéndolas¿?

[Only registered and activated users can see links] arranque/foto18.jpg

codi31
09/08/2012, 18:11
para ese tipo de abrazaderas, se usa una mordaza de presión, de esas que aprietan y no sueltan la pieza y contra mas aprietes mas cierra y no se suelta la abrazadera (no se escapa) en tu caso no se si la tendrás. mira, con estas 2 herramientas que te señalo en Rojo se quitan que da gusto:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y si tienes la que te remarco con el numero 1 ya triunfas..aprietas la abrazadera, la echas para atras y sacas el tubo, luego para ponerla, aprietas, la acercas a su posición y la sueltas. y no te hace falta tener anticongelante, puesto que se te pide quitar el conector del sensor, no el sensor en si, por tanto no pierdes anticongelante. para que m0nch0 te conteste, en el asunto del MP pones "compra de caja de arranque en caliente" y veras como te contesta. prueba a arrancar sin el conector de ese sensor quitado y si arranca bien ya sabes cual es el problema. salu2

OKUN
09/08/2012, 18:57
ah, vale que ellas por sí solas aprietan,jaja. Okok. Picoloro tengo, la otra me suena haberla visto por algún rincón. Intantaré hacer la prueba. Pero vamos casi 100% que es eso.

Me imprimiré el super manual de m0nch0 y al toro. Espero finiquitar de una vez por todas este asunto. Ya comentaré.

Muchas gracias por todo codi :ok:

josetrab
10/08/2012, 00:23
Te digo codi,

GolfV 2004 BKC, tipico arranque muy brusco sólo en caliente. En el verano del 2009 se le cambió la batería estando bien(Varta de origen), por ese asunto(70.000km). Duró bien los arranques un año aprox.

Poco a poco ha ido empeorando. Hace un mes se le revisó el motor de arranque. Limppiado y engrasado. Estado de las escobillas correcto. No ha solucionado nada.

Quiero una solución ya para el tema, que me duele hasta a mí, esos arranques.:cry:

Me recomiendas la cajilla?,

gracias!
-------------------------------------
Efectivamente, la caja es recomendable en estos casos.... pero tambien hay gente que ha optado por hacerle una repro al coche y matar 2 pajaros de un tiro.
Hay soluciones para todos los gustos.

OKUN
10/08/2012, 10:22
Yo de potenciar nada.. Hay repro espécifica para el cambio de mapa, pero me da cosa que toqueteen eso. Además que vale el doble que la cajilla.

codi31
10/08/2012, 15:24
Yo de potenciar nada.. Hay repro espécifica para el cambio de mapa, pero me da cosa que toqueteen eso. Además que vale el doble que la cajilla.

con la caja de m0nch0 te es mas que de sobra, notaras el cambio. salu2

DSG87
10/08/2012, 16:54
Yo de potenciar nada.. Hay repro espécifica para el cambio de mapa, pero me da cosa que toqueteen eso. Además que vale el doble que la cajilla.

TLR, tiene una oferta...

Anulación de EGR electrónicamente y remapeado para solucionar problema de arranque en caliente, creo que 120-130€. No está nada mal. :)

Ahí dejo la info por si interesa a alguien. Yo lo ando mirando... :lol:

OKUN
11/08/2012, 00:34
TLR, tiene una oferta...

Anulación de EGR electrónicamente y remapeado para solucionar problema de arranque en caliente, creo que 120-130€. No está nada mal. :)

Ahí dejo la info por si interesa a alguien. Yo lo ando mirando... :lol:

Uff, para qué pones nada..:lol:

La verdad que es lo más limpio, pero después de leer el caso del forero Chesco.., no tener un TLR cerca...

Y lo de la EGR ni me lo he planteado. Lo de la junta de 9mm se lo pondremos, pero lo de anularla...

Tienes el mismo problema, supongo. No te conveence la cajilla?

DSG87
11/08/2012, 08:12
Uff, para qué pones nada..:lol:

La verdad que es lo más limpio, pero después de leer el caso del forero Chesco.., no tener un TLR cerca...

Y lo de la EGR ni me lo he planteado. Lo de la junta de 9mm se lo pondremos, pero lo de anularla...

Tienes el mismo problema, supongo. No te conveence la cajilla?

Hombre..más que nada...que con la caja..debes cortar cables y hacer empalmes, aislar y proteger los cables, y al menos yo la electrónica no la llevo muy muy bien. No sé si lo haría bien del todo.

En cambio sé..que de llevarlo...ellos me lo enchufan..y se consigue lo mismo de manera mucho más limpia.

Enviado desde mi HTC Desire

OKUN
11/08/2012, 11:10
yaya, sip. Pero bueno tanto la cajita, el empalme, los cables con un tubillo corrugado, queda curioso. Si mañana le meto una batería de más potencia, pues lo puedo desconectar. Además por experiencias/referencias de foreros, gana la cajilla. Si hubiera más experiencias con remapeado..

DSG87
11/08/2012, 11:48
El remapeado es igual de efectivo. No lo dudes, lo que pasa es que si un dia te da por reprogramar el coche...pierdes el remapeado del arranque en caliente.

O si tienes una avería eléctrica del motor...puede que el taller te achaque que es debido al remapeado y te lo deje de serie...con lo que pierdes la solución al arranque en caliente...

Claro...todo debe valorarse.

Enviado desde mi HTC Desire

codi31
11/08/2012, 17:48
para mi sigue ganando la caja de arranque en caliente, yo no dudaba. salu2

janakitaman
25/08/2012, 19:37
hola chicos, os comento, tengo un leon 2 tdi 2.0 q lleva unos meses mal arranque en caliente, entonces hoy queria probar eso de desconectar la sonda de temperatura, di una vuelta hasta q se calentara y pare y desconecte la sonda (pero creo que desconecte otra cosa jeje) di al contacto y la aguja marcaba 90 y arrancaba igual de mal. creo q desconecte otra cosa. asi que a ver si me podeis decir donde esta la dichosa sonda de temperatura. os pongo una foto de mi motor, marcado en rojo lo q desconecte. muchas gracias

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

taxilorca
25/08/2012, 20:24
hola chicos, os comento, tengo un leon 2 tdi 2.0 q lleva unos meses mal arranque en caliente, entonces hoy queria probar eso de desconectar la sonda de temperatura, di una vuelta hasta q se calentara y pare y desconecte la sonda (pero creo que desconecte otra cosa jeje) di al contacto y la aguja marcaba 90 y arrancaba igual de mal. creo q desconecte otra cosa. asi que a ver si me podeis decir donde esta la dichosa sonda de temperatura. os pongo una foto de mi motor, marcado en rojo lo q desconecte. muchas gracias

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Hola.
Si no me equivoco ese es el sensor de la temperatura del GASOIL.
En tu motor , para que te hagas una idea esta a la altura de la bomba tamden justo debajo.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

janakitaman
25/08/2012, 22:03
Hola. osea esta justo debajo de el sensor de gasoil?? pues he mirado bien y no lo vi nada. No se a q bomba te refieres :( q no controlo mucho el tema. podrias marcarlo en la foto o dar alguna referencia en la foto para guiarme? muchas gracias.

lebrillo
25/08/2012, 22:06
Esta por ahi abajo. Abres la tapa del filtro del aire, desconectas el tubito de vacio que llega a esta. Desconectas el caudalimetro y echas todo el conjunto hacia la derecha de la imagen.
Ahora puedes meter la mano por ahi y localizaras el sensor.
Digamos que esta en la esquina del motor, detras y debajo de la tandem, que es la pieza metalica plateada que ves a la izquierda del caudalimetro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

janakitaman
26/08/2012, 20:14
([Only registered and activated users can see links])
hola buenas tardes chicos. al final he encontrado la sonda de temperatura, por fin jeje gracias lebrillo tus indicaciones me ha servido mucho. pues he dado una vuelta hasta que el motor ya estaba en caliente, despues quite la sonda de la temperatura y arranca bien como si estuviera en frio. volvi a poner la sonda y le cuesta arrancar. asi que es el motor de arranque no? pues queria quitarlo y limpiar y engrasar. asi q me he liado a desmontarlo, quite la caja de filtro de aire y accedi al motor de arranque. entonces me tope con el problema.
solo ver una tuerca grande (donde va el cable positivo) aparte de no tenia llave para quitar el tornillo, mi pregunta es, que numero de llave de tubo es para comprarlo? y aun que quite esa tuerca, hay alguno mas por debajo? se puede desmontar desde arriba? pq solo vi esa tuerca grande y me imagino que llevara alguna mas por debajo. os pongo dos fotitos, aun q no consegui ponerlo en grande. muchas gracias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

janakitaman
26/08/2012, 20:24
la primera foto esta al reves:banned:

lopetegui
26/08/2012, 20:53
El remapeado es mucho mas limpio y mas sencillo, es muy sencillo tocar unos parametros y adios problema , yo lo tengo echo y no a vuelto a fallar en la casa dificilmente pueden ver que se a tocado muy dificil ,y si alguna vez reprogramas solo es comentarlo y que te lo dejen igual ,un saludo

codi31
27/08/2012, 12:37
([Only registered and activated users can see links])
hola buenas tardes chicos. al final he encontrado la sonda de temperatura, por fin jeje gracias lebrillo tus indicaciones me ha servido mucho. pues he dado una vuelta hasta que el motor ya estaba en caliente, despues quite la sonda de la temperatura y arranca bien como si estuviera en frio. volvi a poner la sonda y le cuesta arrancar. asi que es el motor de arranque no? pues queria quitarlo y limpiar y engrasar. asi q me he liado a desmontarlo, quite la caja de filtro de aire y accedi al motor de arranque. entonces me tope con el problema.
solo ver una tuerca grande (donde va el cable positivo) aparte de no tenia llave para quitar el tornillo, mi pregunta es, que numero de llave de tubo es para comprarlo? y aun que quite esa tuerca, hay alguno mas por debajo? se puede desmontar desde arriba? pq solo vi esa tuerca grande y me imagino que llevara alguna mas por debajo. os pongo dos fotitos, aun q no consegui ponerlo en grande. muchas gracias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


pero porque vas a quitar el Motor de Arranque si el problema es el sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante?? según dices al desconectar este, el coche arranca bien, porque te lías a desmontar el Motor de Arranque?? cambia el sensor y listo. salu2

DSG87
27/08/2012, 13:43
pero porque vas a quitar el Motor de Arranque si el problema es el sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante?? según dices al desconectar este, el coche arranca bien, porque te lías a desmontar el Motor de Arranque?? cambia el sensor y listo. salu2

No hay que cambiar el sensor. El problema no es el sensor. Es el mapa del motor que no están iguales en frío que en caliente.

Por eso montamos la caja de Moncho o remapeamos el arranque para que arranque igual en caliente que En frío. Pero ni motor de arranque, ni batería ni sensor de temperatura falla...

De hecho siempre se dice que se quite el sensor de temperatura para saber si entonces va bien en caliente y poder pedir la caja de arranque en caliente..pues ya tenemos localizado el problema.

Así que montar sensor y pedir la caja a Moncho o ir a TLR y Que hagan un remapeado del arranque y listo... :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

codi31
27/08/2012, 14:12
No hay que cambiar el sensor. El problema no es el sensor. Es el mapa del motor que no están iguales en frío que en caliente.

Por eso montamos la caja de Moncho o remapeamos el arranque para que arranque igual en caliente que En frío. Pero ni motor de arranque, ni batería ni sensor de temperatura falla...

De hecho siempre se dice que se quite el sensor de temperatura para saber si entonces va bien en caliente y poder pedir la caja de arranque en caliente..pues ya tenemos localizado el problema.

Así que montar sensor y pedir la caja a Moncho o ir a TLR y Que hagan un remapeado del arranque y listo... :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

yo creo que lo 1º es comprobar si el sensor esta bien, porque aveces es el propio sensor el que falla y no hace falta caja de arranque, de ahí que le dijese de cambiarlo, o probar con otro, dado que al quitar el conector del sensor arranca perfecto, y al ponerlo falla. yo al cambiar el mio (solo cambiarlo) note mejoría en el arranque, que se pierde? salu2

lebrillo
27/08/2012, 16:05
Se mira con vagcom, en el modulo motor y del cuadro en caliente. Si los valores son reales, el sensor esta bien.

Otra prueba, en caliente metele las pinzas con otro coche arrancado. Si arranca un pelin mejor, el problema es el mapa de arranque también.

Remapeado o caja de arranque en caliente es la solución definitiva. Si quieres limpiar el motor de arranque y demás... Puede que vuelva a arrancar bien durante un par de años.

janakitaman
27/08/2012, 17:01
Muchas gracias chicos. Si he leido y requete leido todos los post sobre arranque en caliente creo q hasta he perdido algo d vista jaja. pues prefiero primero probar con el motor de arranque y si sigue igual pues ya pondre la caja o una repro. Tambien he estado pensando, pq si lleva el coche seis años arrancando bien en frio y en caliente con las mismas mapas de siempre ya que las mapas no se modifican ni se gastan con el paso de los años, pues pienso q es la bateria, motor de arranque, inyectores ect si q les afectan los años. asi q ya os contare. saludos

lebrillo
27/08/2012, 17:33
Yo siempre digo lo mismo. Mi golf lo vendí con 10 años, y hay muchos por ahí con muchos mas, y no tienen ese problema de arranque en caliente, y sus motores de arranque, baterias e inyectores, mas antiguos uqe los de ahora, no tienen nada que ver.
El problema es el mapa de arranque en caliente, parece hecho a proposito.

phe
28/08/2012, 18:54
si solo te falla en caliente y en frio arranca bien prueba a desconectar el sensor de temperatura y si arranca rapido se puede poner la caja. Si te falla tanto en frio como en caliente el problema lo tienes en el filtro de gasoil (valvula T de plastico que te pasa aire) o el la bomba que no succiona bien.

Leyendo esto......

A mi Golf se le ha hecho distribucion hace 5 días, y no noté nada raro tras el cambio, seguidamente en casa yo le he hecho el cambio de filtros, aceite, etc.... incluyendo el de Gasoil, el cual he rellenado con el gasoil del filtro viejo. Despues de esa el coche arrancó sin problemas, aunque al ir a dar una vuelta enuna subida tras 20 minutos en marcha se descebó, o dio esos sintomas.

Pues bien, desde que se cambio el filtro noto que arranca mal en caliente, en frio arranca nada mas oler la llave, por lo que uno se queda mosca, pues distribucion y filtro se cambiaron en 2 dias seguidos.

Hoy he soltado la T de retorno, y he llenado el filtro de gasoil hasta que ha rebosado, lo he arrancado en caliente y......perfecto, a la primera.

Por lo menos en mi caso ha sido barato :ok:

janakitaman
30/08/2012, 20:37
hola chicos, pues he limpiado y engrasado el motor de arranque, la verdad es q no habia mucha suciedad. pues he montado pero sigue costandole arrancar en caliente, aun q si q noto q ha mejorado algo.
pero la cosa es q el problema de arranque viene de hace unos meses, desde que empezo a sulfatarme los brones de la bateria, nunca he dado importancia a eso, pero hoy quite los brones para limpiarlo tambien y he visto que hay una pequeña raja en el plastico al lado del brone negativo. aun que si hay liquido dentro de la bateria casi hasta arriba. puede ser esa la causa de mal arranque en caliente? que haya perdido los amperios o algo? tb he notado que cuando doy a arrancar si tengo la lucecita del techo encendida vibra bastante como si faltara voltios. a ver q opinais.
saludos

lopetegui
30/08/2012, 20:40
El problema es que al girar a menos revoluciones ya sea por batería o por suciedad en el arranque ,el mapa de arranque no inyecta gasoil asta unas determinadas revoluciones ,modificando ese mapa es la solucion

codi31
30/08/2012, 20:43
o Batería en mal estado, o consumo Interno..salu2

elnota
30/08/2012, 21:54
hola chicos, pues he limpiado y engrasado el motor de arranque, la verdad es q no habia mucha suciedad. pues he montado pero sigue costandole arrancar en caliente, aun q si q noto q ha mejorado algo.
pero la cosa es q el problema de arranque viene de hace unos meses, desde que empezo a sulfatarme los brones de la bateria, nunca he dado importancia a eso, pero hoy quite los brones para limpiarlo tambien y he visto que hay una pequeña raja en el plastico al lado del brone negativo. aun que si hay liquido dentro de la bateria casi hasta arriba. puede ser esa la causa de mal arranque en caliente? que haya perdido los amperios o algo? tb he notado que cuando doy a arrancar si tengo la lucecita del techo encendida vibra bastante como si faltara voltios. a ver q opinais.
saludos

Con un voltímetro lo puedes comprobar, durante el arranque el voltage hasta el que baja. Por la firma que tienes, estos coches se beben las baterías que dá gusto. Verifica que por esa rajita no tira ácido, sino cámbiala YA. El motivo de la sulfatación puede venir perfectamente por esa rajita.

josetrab
30/08/2012, 22:31
hola chicos, pues he limpiado y engrasado el motor de arranque, la verdad es q no habia mucha suciedad. pues he montado pero sigue costandole arrancar en caliente, aun q si q noto q ha mejorado algo.
pero la cosa es q el problema de arranque viene de hace unos meses, desde que empezo a sulfatarme los brones de la bateria, nunca he dado importancia a eso, pero hoy quite los brones para limpiarlo tambien y he visto que hay una pequeña raja en el plastico al lado del brone negativo. aun que si hay liquido dentro de la bateria casi hasta arriba. puede ser esa la causa de mal arranque en caliente? que haya perdido los amperios o algo? tb he notado que cuando doy a arrancar si tengo la lucecita del techo encendida vibra bastante como si faltara voltios. a ver q opinais.
saludos

-----------------------
Ese es un claro sintoma de que esa bateria no esta en buenas condiciones, pero ademas y MUY importante:
Deberias cambiar esa bateria cuanto antes, el liquido que ves dentro de la bateria es electrolito y entre otras cosas suele emanar vapores inflamables, si lo juntas con las temperaturas altas en el vano del motor y cualquier chispacito en un falso contacto... tienes un elevado riesgo de que la bateria pueda autodeflagarse (incendiarse, explotar) en cuaquier momento.

jordanpucela
15/09/2012, 01:33
Hola, tengo el mismo problema q todos con el sensor de temperatura. Si lo quito arranca bien y si lo pongo mal, en caliente vamos.
Hoy le puse nuevo y va igual.
Bien sabéis q cuesta el remapeo del arranque x tlr?
Y la caja de Moncho?
Cual es mejor método?
Y la caja de Moncho, la vende el no?
Saludos

codi31
15/09/2012, 03:13
Hola, tengo el mismo problema q todos con el sensor de temperatura. Si lo quito arranca bien y si lo pongo mal, en caliente vamos.
Hoy le puse nuevo y va igual.
Bien sabéis q cuesta el remapeo del arranque x TLR?
Y la caja de Moncho?
Cual es mejor método?
Y la caja de Moncho, la vende el no?
Saludos

ambas opciones son validas y buenas, la que mas Barata sea y mas te guste..SALU2

DSG87
15/09/2012, 09:36
Hola, tengo el mismo problema q todos con el sensor de temperatura. Si lo quito arranca bien y si lo pongo mal, en caliente vamos.
Hoy le puse nuevo y va igual.
Bien sabéis q cuesta el remapeo del arranque x tlr?
Y la caja de Moncho?
Cual es mejor método?
Y la caja de Moncho, la vende el no?
Saludos

Yo te doy los precios! :ok:

Repro de TLR: 130-150€ según modelo y creo que el precio incluye también la anulación de la EGR.

Caja de Moncho: 60€ con portes, 50€ sin portes, recogida en Galicia.

Enviado desde mi HTC Desire

Azul Mauricio
15/09/2012, 14:50
Si se te han sulfatado los bornes no olvides limpiarlos bien y dar una capa de algún protector contra la sulfatación.
Incluso algo tan sencillo como la vaselina neutra sirve.

Con esas corrientes tan altas, cualquier falso contacto es un verdadero obstaculo al paso de la corriente.

janakitaman
16/09/2012, 06:29
Buenos.dias chicos yo al.final cambie la bateria. ya arranca mucho mejor menuda diferencia. pero de todas maneras preciento q dentro d un tiempo hara falta modificar el mapa de arranque. Nose donde viene los precios para eso en tlr pq todos los precios q vi en la pagina era para potenciar los coches. de 300 400E . y creo si q vale unos 150 euros la repro. pero la pregunta es jeje solo incluye modificacion de mapa d arranque por ese precio.o tocan alguna cosa mas????

DSG87
16/09/2012, 07:19
Yo te doy los precios! :ok:

Repro de TLR: 130-150€ según modelo y creo que el precio incluye también la anulación de la EGR.

Caja de Moncho: 60€ con portes, 50€ sin portes, recogida en Galicia.

Enviado desde mi HTC Desire








Nose donde viene los precios para eso en tlr pq todos los precios q vi en la pagina era para potenciar los coches. de 300 400E . y creo si q vale unos 150 euros la repro. pero la pregunta es jeje solo incluye modificacion de mapa d arranque por ese precio.o tocan alguna cosa mas????

Me auto cito y te contesto con ello.



Enviado desde mi HTC Desire

elnota
16/09/2012, 10:26
Buenos.dias chicos yo al.final cambie la bateria. ya arranca mucho mejor menuda diferencia. pero de todas maneras preciento q dentro d un tiempo hara falta modificar el mapa de arranque. Nose donde viene los precios para eso en tlr pq todos los precios q vi en la pagina era para potenciar los coches. de 300 400E . y creo si q vale unos 150 euros la repro. pero la pregunta es jeje solo incluye modificacion de mapa d arranque por ese precio.o tocan alguna cosa mas????


No quiero ser aguafiestas pero con el cambio de batería sólo vas a ganar tiempo. Según he visto en TLR, el remapeo solamente para el tema del arranque en caliente 120 € iva incluido y si aprovechas y te anulan la egr 150 €. A mí tb me parece caro pero es lo que hay, teniendo en cuenta que no vas a ganar ni potencia ni bajar consumo ni nada de estas cosas (es mi opinión). Como tb es mi opinión, que para conseguir el MISMO resultado yo le pondría la caja de m0nch0 por la mitad de precio. Un saludo.

ionete
25/10/2012, 12:41
Hola gente, otro con el dichoso problema del arranque en caliente. Tengo el vagcom, pero en un motor bkd de altea 2.0tdi no me deja engañarle y decirle que tiene caja automatica en vez de manual para asi engañar al arranque en caliente. Estoy en lo cierto o es que hago algo mal?
Mil gracias y saludos

lebrillo
25/10/2012, 23:28
Hola gente, otro con el dichoso problema del arranque en caliente. Tengo el vagcom, pero en un motor bkd de altea 2.0tdi no me deja engañarle y decirle que tiene caja automatica en vez de manual para asi engañar al arranque en caliente. Estoy en lo cierto o es que hago algo mal?
Mil gracias y saludos

Cierto, ya en los modelos modernos no se puede.

DSG87
25/10/2012, 23:33
Hola gente, otro con el dichoso problema del arranque en caliente. Tengo el vagcom, pero en un motor bkd de altea 2.0tdi no me deja engañarle y decirle que tiene caja automatica en vez de manual para asi engañar al arranque en caliente. Estoy en lo cierto o es que hago algo mal?
Mil gracias y saludos

¿Mande??? Yo tengo un BKD con DSG del 2007 y no quisieras estar dentro cuando arranco en caliente...

josetrab
25/10/2012, 23:41
¿Mande??? Yo tengo un BKD con DSG del 2007 y no quisieras estar dentro cuando arranco en caliente...


----------
A que te refieres....?
El mio arranca similar en frio y en caliente.......

juanbarfe
14/11/2012, 13:47
Hola a todos,

Soy nuevo por aqui. Tengo un Altea 105 del 2004 con este problema, y me he registrado en el foro para, aparte de presentarme, comentar que me he quedado de piedra con esto del mapa de inyección. Lo del brico de Moncho ya es para quitarse el sombrero.

El diagnóstico que me ha dado un mecánico de la casa oficial es cambio de motor de arranque. No se que es peor, que te engañe un tío que sabe para venderte un motor de arranque nuevo, o que no sepa ni de sus propios coches.

En fin, gracias por publicar estas cosas, se aprende un montón en estos sitios.

DSG87
14/11/2012, 19:24
----------
A que te refieres....?
El mio arranca similar en frio y en caliente.......

Lo puse porque el compi decía de configurarlo como si tuviese cambio automático porque arrancan bien, y.yo decía que el mío automático arranca mal en caliente igual que un manual. Que en el cambio de.marchas no hay ningún secreto. El problema es el de siempre...el mapa de arranque hay que modificarlo. Con caja de Moncho o chiptuner que la programe. ;)

Perdón por tardar en contestar. No me volví a pasar por el hilo... :lol:

Saludos!

dan22
14/11/2012, 19:55
Lo puse porque el compi decía de configurarlo como si tuviese cambio automático porque arrancan bien, y.yo decía que el mío automático arranca mal en caliente igual que un manual. Que en el cambio de.marchas no hay ningún secreto. El problema es el de siempre...el mapa de arranque hay que modificarlo. Con caja de Moncho o chiptuner que la programe. ;)

Perdón por tardar en contestar. No me volví a pasar por el hilo... :lol:

Saludos!


buenas, la caja de moncho vale para el arranque en frio de una touran bkd 2.0 tdi dsg?

DSG87
14/11/2012, 20:30
buenas, la caja de moncho vale para el arranque en frio de una touran bkd 2.0 tdi dsg?

Buenas.

La caja soluciona.el mal arranque en caliente. Sí sirve para tu modelo pero no para tu problema. Si en caliente arranca bien y no de manera brusca...y arranca mal en frío puede ser batería por ejemplo. Mira cuanto tiempo tiene.

lebrillo
14/11/2012, 20:44
Hola a todos,

Soy nuevo por aqui. Tengo un Altea 105 del 2004 con este problema, y me he registrado en el foro para, aparte de presentarme, comentar que me he quedado de piedra con esto del mapa de inyección. Lo del brico de Moncho ya es para quitarse el sombrero.

El diagnóstico que me ha dado un mecánico de la casa oficial es cambio de motor de arranque. No se que es peor, que te engañe un tío que sabe para venderte un motor de arranque nuevo, o que no sepa ni de sus propios coches.

En fin, gracias por publicar estas cosas, se aprende un montón en estos sitios.

Pues yasabes, tlr sevilla te lo soluciona.

juanbarfe
14/11/2012, 21:39
Pues yasabes, tlr sevilla te lo soluciona.
Me mandarías un privi con donde estáis? No logro ver la dirección en la web. Gracias!

dan22
14/11/2012, 21:54
Buenas.

La caja soluciona.el mal arranque en caliente. Sí sirve para tu modelo pero no para tu problema. Si en caliente arranca bien y no de manera brusca...y arranca mal en frío puede ser batería por ejemplo. Mira cuanto tiempo tiene.
buenas, la bateria tiene 2 meses escasos, asi que la descarto, comentan algo de que se desceba el circuito del gasoil, no se por que ais a simple vista no se le ven fugas

sl2

eibissa
14/11/2012, 22:36
Hola compañero,,una pregunta¿¿en frio echa humo blanco al arrancar??

lebrillo
14/11/2012, 23:10
Si solo te pasa en caliente y te quieres asegurar al
100% (al 99% ya te digo que es el mapa) desconecta el sensor de temperatura de refrigerante con el coche caliente y prueba.
Si tiras de Google encontraras TLR Sevilla en varios foros
TLR sport SEVILLA reprogramaciones - Sevilla Racing Club :: Foro ([Only registered and activated users can see links])

Llama y diles que te mandan del club Areavag

DSG87
14/11/2012, 23:52
Hola compañero,,una pregunta¿¿en frio echa humo blanco al arrancar??

Exacto...eso también es bueno saberlo para.descartar algun problema de refrigerante en la culata. Que puede quedarse agua en algun cilindro y costarle arrancar o hacerlo.bruscamente porque haya agua en el cilindro..y como dices ésto se vería con un aumento del humo blanquecino en frío al arrancar.

dan22
15/11/2012, 19:22
Hola compañero,,una pregunta¿¿en frio echa humo blanco al arrancar??
la verdad es que humo blanco no lo he visto y mira que al arrancar dejo la puerta abierta y miro para atras a ver si veo algo pero nada

sl2

golfo1
19/10/2013, 02:17
Hola que tal estoy interesado interesado en el invento de moncho para solucionar el problema del arranque en caliente de los motores diesel, podrian decirme como puedo conseguirlo?

Un saludo y muchas gracias.

elnota
20/10/2013, 11:08
Como instalar caja de arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links])

Ángel chofer
28/10/2013, 17:25
Buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí, en primer lugar gracias a todos por vuestras experiencias y consejos. Yo tengo un golf V y en caliente le cuesta mucho arrancar y hoy por primera vez después de un viaje largó he ido a arrancarlo y la batería estaba agotada y no movía ni el motor de arranque. Pensando en cambiarla, cual es mi sorpresa???? Voy al día siguiente y arranca a la primera.
Se solucionaría esto con el invento de Moncho?
Gracias a todos

Ángel chofer
28/10/2013, 17:27
Se me olvidaba, es un 1.9 tdi de 105cv

rabago
28/10/2013, 19:22
Si el motor de arranque no gira,la caja no lo soluciona.La caja(o los relés en mi caso) evitan el traqueteo brusco al arrancar,o que el motor tenga que girar varias veces hasta que arranca.El mio apenas da una vuelta hasta que arranca,sea en frío o en caliente.A mi coche le he hecho muchas modificaciones,pero ninguna tan buena como esta.

Ángel chofer
29/10/2013, 18:06
Alguien sabe que puede pasar? En frío arranca perfecto y cuando se calienta le cuesta más pero arranca. Pero una vez después de un viaje largo lo paré y al poco raro intentar arrancar vi que la batería no movía el motor de arranque, incluso el reloj y así se pusieron a cero. A la mañana siguiente voy y arranca a la primera.
Que puede pasar?

elnota
29/10/2013, 20:10
Todos los síntomas que la batería está a punto de caer. La primera vez que me dejó tirado así fue. Llegué de un viaje corto y aparco el coche en doble fila, sin poner intermitentes ni nada, y al minuto voy a arrancar y ni se encendían las testigo siquiera.

Aparte de esto, tienes el problema de arranque en caliente, que sí se soluciona con la caja, por ejemplo. En invierno caen como moscas.

DSG87
29/10/2013, 20:45
Yo monté la caja de arranque la semana pasada y llevo batería con un año y ha vuelto a arrancar bruscamente.

Así que lo mio no era el tema del arranque en caliente. Supongo que será cosa del kit de escobillas del motor de arranque. Tendré que abrirlo y dejarlo como nuevo. Poco más puede ser, pero vaya sartenazos pega cuando arranca en caliente. Me levanta del asiento! :lol:

Ángel chofer
29/10/2013, 21:58
Yo creo que sí la batería estuviera fastidiada tendría problemas en el arranque en frío, pero en caliente después de 3 horas andando con el coche....me extraña y además luego se vuelve a recuperar y arranca normal de nuevo en frío.
Es curioso no?

slsazul
30/10/2013, 09:53
Y de que motor estamos hablando?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ángel chofer
30/10/2013, 12:52
Vw golf V 1.9tdi de 105cv

vihuTDI
30/10/2013, 13:42
Una cosa, si el sensor de temperatura esta mal, podria venir d ahi el fallo?

codi31
30/10/2013, 18:20
Una cosa, si el sensor de temperatura esta mal, podria venir d ahi el fallo?

Podría ser..se comprueba desconectando el conector del sensor cuando el motor esta caliente y arrancando a ver como lo hace..salu2

vihuTDI
30/10/2013, 22:23
Ok , es lo que me queda ya que la batería es nueva y el arranque lo limpie bien. o eso o a buscar el famoso rele

codi31
30/10/2013, 23:12
Ok , es lo que me queda ya que la batería es nueva y el arranque lo limpie bien. o eso o a buscar el famoso rele

Prueba y comentas, salu2

vihuTDI
06/11/2013, 20:02
Muy buenas , por fin pude probar lo del sensor, y me quedé filmando, lo desenchufe y el coche prummm a la primera en caliente , flipa.... eso que quiere decir? Q lo que tengo mal es el sensor n ?? Un saludo a todos

codi31
06/11/2013, 23:52
Muy buenas , por fin pude probar lo del sensor, y me quedé filmando, lo desenchufe y el coche prummm a la primera en caliente , flipa.... eso que quiere decir Que lo que tengo mal es el sensor no?? Un saludo a todos

Si y no..puede ser el sensor mal (si se cambia se puede solventar el problema) o no, y hace falta una reprogramación/actualización para mejorar el arranque en caliente..a lo largo de todo el hilo de este tema (desde el post nº1 hasta el final) se explica muy bien. salu2

rabago
07/11/2013, 19:52
Yo nunca me cansaré de escuchar como arranca mi coche,y todo con dos relés y una resistencia,total 20 Euros.

OKUN
07/11/2013, 22:12
Rabago, el esquema de tu brico con los dos relés no lo pusiste al final, no?. Se agradecería para los cortitos de electrónica como yoo:mrgreen2:. Por ahora, lo he solucionado con el cambio de parámetro de cantidad inyectada a ralentí por vag-com.

Un saludo

codi31
07/11/2013, 23:11
Rabago, el esquema de tu brico con los dos relés no lo pusiste al final, no?. Se agradecería para los cortitos de electrónica como yoo:mrgreen2:. Por ahora, lo he solucionado con el cambio de parámetro de cantidad inyectada a ralentí por vag-com.

Un saludo

Pues tu podrías explicar que has realizado con Vag-Com, paso a paso, porque dices que has echo un cambio de parámetros en la cantidad inyectada?? puedes aclararlo? porque me interesa saberlo..jejejeje

OKUN
08/11/2013, 15:33
Por aquí dejé el tema de la modificación por vag-com:
Arranque en caliente - Solución VAG-COM?? ([Only registered and activated users can see links])

Se ha aplicado con éxito en A3,Golf,A4 con motores BKC,BKD,BLB, listados en el foro Audi. Lo que hace es añadir un poco mas de combustible a ralentí(0.8mg), con lo que el arranque en cualquier condición es directo. Tampoco entiendo mucho ese valor del VAg-com, aunque las notas de Ross-Tech, respecto a ese parámetro van por ahí, y no creo que sea perjudicial.. Aunque en algunos comentarios de foros extranjeros se critica, porque no es una solución especifica y concreta para el problema del arranque en caliente. La cuestión es que con dos clicks se soluciona el problema, y la contrapartida que podría ser el aumento de consumo, es inapreciable.

De paso pongo la captura de valores de mi BKC en caliente con la modificación hecha. Creo que los valores son correctos.
[Only registered and activated users can see links]


To activate hidden function:
Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
Than:
Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)
Than press SAVE and DONE

Domingo
08/11/2013, 15:52
que interesante eso.. la verdad esta muy bien.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
08/11/2013, 16:03
Tu cantidad de inyección es bastante correcta (4.4) la tienes incluso mas baja que yo que la tengo en 4.9 actualmente. pero hay una cosa que no me queda clara, y quisiera (si es posible) que me la puedas aclarar..

No tengo dudas de como proceder con el Vag-Com (es lo mío) pero si la ejecución en el canal 01 (que afecta a la inyección) siguiendo uno de los manuales que pones en uno de los enlaces, en mi caso, a mi me aparece en el canal 01 un valor por defecto (que es el 32768) con ese valor salio de fabrica (nunca toque ese parámetro)

pero en el manual habla que debo de jugar con ese valor, es decir, si quiero bajar la cantidad inyectada, pues bajo el valor por defecto de 32768 a por ejemplo 32678, y si quiero aumentar la cantidad inyectada, pues subo el valor por defecto de 32768 a por ejemplo 32898.

hasta aquí de acuerdo, pero leyendo esto:

To activate hidden function:
Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
Than:
Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)
Than press SAVE and DONE

indica que debo de meter un valor entre 0 y 50?? supongo que sera valido para Golf V y similares, pero para Golf IV no creo no?? tu que valor de inyección tenías antes de modificar nada? te acuerdas? tu subiste el valor de cantidad inyectada, verdad?? no lo bajaste, no?? en mi caso, que me falla un poco el arranque en caliente y un poco en frío, tendría que aumentar la cantidad de inyección (no bajar la cantidad) pero no se a que valor, de ahí mi problema..

No se a que mg/str subir la cantidad inyectada para que solo aumente 0.8mg (esa es mi duda) soy algo complicado verdad?? jajajajaa me explico (a ver si estoy en lo cierto) si por ejemplo antes de modificar el valor tengo de cantidad inyectada: 2.2 tendría que dejar el valor (jugando con el valor por defecto) en 3.0 para obtener ese aumento de 0.8mg, no? salu2

krynn
08/11/2013, 21:04
Eso que decis en los seat no funciona. Probado en mi bkd en ese apartado del vagcom con esa clave da error. No deja leer desde el 1 asta el 6 que es donde se regula el relenti. En el 1.9 tdi no se no e probado no se si funciona. Pero en los audis funciona probado en un bkd y en un 1.9 tdi.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
09/11/2013, 01:14
Eso que decis en los seat no funciona. Probado en mi bkd en ese apartado del vagcom con esa clave da error. No deja leer desde el 1 asta el 6 que es donde se regula el relenti. En el 1.9 tdi no se no e probado no se si funciona. Pero en los audis funciona probado en un bkd y en un 1.9 tdi.

Un saludo.

En el mío si se al 100% que si acepta el Login 12233 (comprobado mil veces) de echo al modificar el ralentí hace poco use ese Login..lo que no se es si sera tan fácil de modificar la cantidad de inyección como en un Golf V o no, pero el Login seguro que lo acepta el mío. salu2

krynn
09/11/2013, 09:30
El mio también acepta el login y puedo tocar el relenti perp lo qie n me acepta es la clave para tocar la cantidad de inyección en el canal 1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

OKUN
09/11/2013, 10:04
Exacto Codi, estos cambios se han hecho en coches de la generación 2004 en adelante. El valor por defecto en el canal 1, es 0. El intervalo que han sacado del foro inglés, comentan que es de 0 a 300, y ya con un valor de 50, se soluciona. ¿Qué hace ese valor?, teóricamente inyecta más a ralentí, pero no he visto documentación que lo confirme. La documentación que encontré y la que puse en los enlaces, parece que se refiere a coches de anterior generación(el tuyo). Y en el blog, lo explica, justo con el valor que me das que lleva el tuyo de serie 32768. El valor IQ parece que va al contrario. Es decir, si quieres inyectar más, tienes que aumentar el valor, pero el IQ que te aparece será menor(va entre 1.0 y 3.0). Juega entre 32645 y 32786 aprox. Te lo explica muy bien en ese blog.
Ya no se si te servirá para un arranque más directo... Creo recordar que yo, al cambiar de 0 a 50, pasó de 0 a 0.8mg/str en la pantalla donde a ti te sale 2.2. Es lo que pone-traducido-:

Los números de medición IQ son un poco ilógico. Una mayor cantidad de la inyección (como 3.0), correrá menos combustible que un menor cantidad (por ejemplo, 2.0). Y un nuevo valor inferior (como 32725 en lugar de la predeterminada 32768) correrá menos combustible que un valor nuevo.

La verdad es que es lioso. Ya es cuestión de testear con los valores.

codi31
09/11/2013, 13:31
Exacto Codi, estos cambios se han hecho en coches de la generación 2004 en adelante. El valor por defecto en el canal 1, es 0. El intervalo que han sacado del foro inglés, comentan que es de 0 a 300, y ya con un valor de 50, se soluciona. ¿Qué hace ese valor?, teóricamente inyecta más a ralentí, pero no he visto documentación que lo confirme. La documentación que encontré y la que puse en los enlaces, parece que se refiere a coches de anterior generación(el tuyo). Y en el blog, lo explica, justo con el valor que me das que lleva el tuyo de serie 32768. El valor IQ parece que va al contrario. Es decir, si quieres inyectar más, tienes que aumentar el valor, pero el IQ que te aparece será menor(va entre 1.0 y 3.0). Juega entre 32645 y 32786 aprox. Te lo explica muy bien en ese blog.
Ya no se si te servirá para un arranque más directo... Creo recordar que yo, al cambiar de 0 a 50, pasó de 0 a 0.8mg/str en la pantalla donde a ti te sale 2.2. Es lo que pone-traducido-:

Los números de medición IQ son un poco ilógico. Una mayor cantidad de la inyección (como 3.0), correrá menos combustible que un menor cantidad (por ejemplo, 2.0). Y un nuevo valor inferior (como 32725 en lugar de la predeterminada 32768) correrá menos combustible que un valor nuevo.

La verdad es que es lioso. Ya es cuestión de testear con los valores.

Esto era lo que me producía el cacao mental, en este punto..!! no entendía bien que quería decir el manual, porque su inglés no es "digamos" afinado del todo, y me costaba entender ese punto, pero ahora me lo has aclarado (Gracias)

el valor del IQ va al contrario, es decir, yo aumento el valor y la cantidad de inyección aumenta, pero el valor del IQ disminuye (yo pensaba que también tendría que aumentar (por eso no me cuadraba) y me hacía un lío. el problema, es que según dice el manual, si el coche echa demasiado humo, cabecea o vibra el motor, la respuesta del acelerador es lenta y se nota al coche muy perro, es recomendable aumentar el IQ, y si el coche tiene poca carga, es decir, que no tiene nervio, es recomendable bajar el IQ.

pero yo no sufro nada de esto, mi coche va perfecto y como un tiro, pero aun así probare y jugare un poco con los valores..muchas gracias por tu aclaración tienes un agradecimiento tío. salu2


El mio también acepta el Login y puedo tocar el ralentí, pero lo que no me acepta es la clave para tocar la cantidad de inyección en el canal 01

Con la clave supongo que te referirás al Login, no? porque es el mismo..(yo también tengo que probarlo en el canal 01) el ralentí si me lo dejo modificar y me acepto el Login 12233, por tanto ese Login sera el que me permita modificar el campo 01 (digo yo..) salu2

krynn
09/11/2013, 13:41
Si codi con clave queria decir el Coding. Me deja meterlo y pone sucessfull. Me deja trastear en el canal6 que es el relenti. Pero en el canal1 no me deja hacer nada con ese codigo. Es un seat leon del 2008. Lo recalco porque no van igual.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
09/11/2013, 13:47
en el canal 01 no me deja hacer nada con ese Login. Es un Seat León del 2008

Normal que no te acepte ese Login, tu coche es del año 2008, y ese Login vale para motores EDC15 (el mío) en mi modelo para modificar el ralentí es el canal 02 y en el tuyo en el canal 06, normal que no te valgan los manuales para tu modelo. salu2

codi31
10/11/2013, 13:02
Exacto Codi, estos cambios se han hecho en coches de la generación 2004 en adelante. El valor por defecto en el canal 1, es 0. El intervalo que han sacado del foro inglés, comentan que es de 0 a 300, y ya con un valor de 50, se soluciona. ¿Qué hace ese valor?, teóricamente inyecta más a ralentí, pero no he visto documentación que lo confirme. La documentación que encontré y la que puse en los enlaces, parece que se refiere a coches de anterior generación(el tuyo). Y en el blog, lo explica, justo con el valor que me das que lleva el tuyo de serie 32768. El valor IQ parece que va al contrario. Es decir, si quieres inyectar más, tienes que aumentar el valor, pero el IQ que te aparece será menor(va entre 1.0 y 3.0). Juega entre 32645 y 32786 aprox. Te lo explica muy bien en ese blog.
Ya no se si te servirá para un arranque más directo... Creo recordar que yo, al cambiar de 0 a 50, pasó de 0 a 0.8mg/str en la pantalla donde a ti te sale 2.2. Es lo que pone-traducido-:

Los números de medición IQ son un poco ilógico. Una mayor cantidad de la inyección (como 3.0), correrá menos combustible que un menor cantidad (por ejemplo, 2.0). Y un nuevo valor inferior (como 32725 en lugar de la predeterminada 32768) correrá menos combustible que un valor nuevo.

La verdad es que es lioso. Ya es cuestión de testear con los valores.

Esta mañana me baje al coche, me di una gran vuelta hasta que por Vag-Com me marcaba 90º de temperatura de anticongelante y me puse manos a la obra..

Decir que en mi modelo (Golf IV TDI 130 ASZ) si me deja modificar el IQ (sin problemas) y por si a alguien le puede servir, el Login es 12233, y el valor por defecto (si nunca se modifico con anterioridad) es 32768. el mínimo que te permite bajar la ECU el valor por defecto, es a 32686 y el máximo que te permite subir ese valor es a 32784 (entre estos 2 valores se tendría que jugar) yo tengo de IQ 4.9 (oscilando a 5.2 muy rara vez)

quisiera hacerte una última pregunta compañero (antes de hacer nada) el propósito es aumentar la cantidad de Gasoil inyectado, el IQ (para mejorar lo antes hablado) pero hablas que si se quiere aumentar el IQ (inyectar mas) se tiene que aumentar el valor por defecto (32768) pero el IQ sera menor (al ir al revés) es decir, a menor valor de IQ menos cantidad inyectada (entiendo yo)

y para que lo anterior hablado surta efecto, tendría que ser al contrario, no? es decir, que el valor del IQ aumentase (no bajase) por tanto en vez de aumentar el valor por defecto (32768) tendría que bajarlo para que el IQ aumentase, y no bajase, y se aumente la cantidad inyectada, no??

Pregunto esto por si acaso leo mal o no lo explicaste bien (etc..) te agradecería mucho la respuesta y perdona mi torpeza, pero no se modifica que se cierren los seguros, se habla de la inyección, y dado que no se encuentra un valor fijo (como en vuestros coches es el 50) de ahí que pregunte, y quiera ir sobre seguro. salu2

OKUN
10/11/2013, 18:36
Es correcto lo que dices, salvo lo de "a menor valor de IQ, menos cantidad inyectada". Según manual, es al contrario.

If you want less fuel you want a higher IQ value, lower software adaptation number. Quires inyectar más(IQ disminuye).- tendrás que subir el valor.
Adjusting the fuel injection quantity IQ amount in a VW or Audi TDI pump ([Only registered and activated users can see links])

Este forero lo intentó al parecer en un Jetta del 2000 sin resultados.. Lo solventó limpiando el motor de arranque...
Once again... hot start issue. (long) - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

Otro enlace del mismo foro, hablando también del tema de cambiar cantidad inyectada.
Increasing fuel quantity with VAG-COM - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que es un tema delicado, por eso pregunté lo de los relés. La modificación de la IQ suele ser por falta de respuesta, exceso de humo, cambio de inyectores...

De todas formas si te da mucho la lata el arranque en caliente, siempre podrás acudir a la famosa resistencia de los de tu generación.

Un saludo

codi31
11/11/2013, 00:06
Es correcto lo que dices, salvo lo de "a menor valor de IQ, menos cantidad inyectada". Según manual, es al contrario.

If you want less fuel you want a higher IQ value, lower software adaptation number. Quires inyectar más(IQ disminuye).- tendrás que subir el valor.
Adjusting the fuel injection quantity IQ amount in a VW or Audi TDI pump ([Only registered and activated users can see links])

Este forero lo intentó al parecer en un Jetta del 2000 sin resultados.. Lo solventó limpiando el motor de arranque...
Once again... hot start issue. (long) - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

Otro enlace del mismo foro, hablando también del tema de cambiar cantidad inyectada.
Increasing fuel quantity with VAG-COM - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que es un tema delicado, por eso pregunté lo de los relés. La modificación de la IQ suele ser por falta de respuesta, exceso de humo, cambio de inyectores...

De todas formas si te da mucho la lata el arranque en caliente, siempre podrás acudir a la famosa resistencia de los de tu generación.

Un saludo

Ok, Ok..pues queda la duda aclarada, muchas gracias..!! en esta semana me bajo y juego con el valor y a ver que consigo, pondré aquí los resultados. salu2

Kabra
13/01/2014, 16:24
Hola buenas! Soy nuevo en el foro y e leido tanto sobre el tema que ya no se por donde atacar.
Tengo un gt tdi con el problema de arranque en caliente. Si desenchufo la sonda arranca. Si la cambio se quitara el problema? Si no es asi me podeis explicar sobre la resistencia? Muchas gracias

OKUN
13/01/2014, 17:52
Hola buenas! Soy nuevo en el foro y e leido tanto sobre el tema que ya no se por donde atacar.
Tengo un gt tdi con el problema de arranque en caliente. Si desenchufo la sonda arranca. Si la cambio se quitara el problema? Si no es asi me podeis explicar sobre la resistencia? Muchas gracias

El problema no suele ser la sonda. Acabo de responder a un forero en el hilo de la caja de moncho. ([Only registered and activated users can see links])
Lo mismo te valdría a ti. Busca manual de moncho de resistencia para los TDI 90/110.

krynn
13/01/2014, 18:19
Normal que no te acepte ese Login, tu coche es del año 2008, y ese Login vale para motores EDC15 (el mío) en mi modelo para modificar el ralentí es el canal 02 y en el tuyo en el canal 06, normal que no te valgan los manuales para tu modelo. salu2

Perdon por no contestar antes, no avia visto que me avias respondido codi, a ver me explico ese coding 12233 si me va a mi tb, sino pondria eso no puedo tocar el relenti en el grupo 06 en adaptation, pero para hacer lo que dice de ajustar la cantidad inyectada, no me deja usar del grupo 01 al grupo 05, del 06 hasta el 10 si y asi sucesivamente, en los audis esa cantidad inyectada se hace en el valor 01, ya se lo he hecho a varios audis 1.9 y 2.0 tdi. Pero son del 2005.

Un saludo.

codi31
14/01/2014, 15:25
Perdon por no contestar antes, no avia visto que me avias respondido codi, a ver me explico ese coding 12233 si me va a mi tb, sino pondria eso no puedo tocar el relenti en el grupo 06 en adaptation, pero para hacer lo que dice de ajustar la cantidad inyectada, no me deja usar del grupo 01 al grupo 05, del 06 hasta el 10 si y asi sucesivamente, en los audis esa cantidad inyectada se hace en el valor 01, ya se lo he hecho a varios audis 1.9 y 2.0 tdi. Pero son del 2005.

Un saludo.

Gracias por el aporte, pero me parece que en tu modelo no permite hacer el ajuste de cantidad inyectada..salu2

Andamios
01/03/2017, 10:34
ya hace tiempo que las tengo. Si alguien las quiere por privado.

Hola como puedo conseguir la caja moncho ?

codi31
01/03/2017, 15:06
Hola, cómo puedo conseguir la caja de m0nch0?

Va a estar difícil conseguir la caja para arranque en caliente de m0nch0, hace mucho tiempo que ya no aparece por el foro. La necesitas porque te arranca mal en caliente??

P.D: Bienvenido a AreaVAG.

Corrikolari
19/10/2017, 19:28
Hola "clubers" : a mi me está pasando igual últimamente en mi ibiza. no hay manera de arrancar en caliente, creo que SI es un problema de motor de arranque , hace perder amperaje a la batería, que no voltios, son dos cosas diferentes, entonces en el motor de arranque se producen unos chisporroteos que ensucian el inducido.Y cuanto más se ensucia a base de arrancar muchas veces con poca "chicha" de la batería entra en un bucle que termina por agotar la batería por completo, y cada vez cuesta más arrancar.
Yo probé una vez destripando el motor de arranque y limpiándole el inducido y demás, después arrancaba mejor.
Si a alguien le ha pasado lo mismo ya comentareis.
Saludos¡¡¡¡¡

Melon Feliz
19/10/2017, 21:19
Ayer me quede sin batería,ya notaba que arrancaba mal en frio y caliente siempre fatal y ayer ni hacía amago de arrancar.

Pues le puesto una nueva y menudo gustazo arrancar ahora en caliente,en frio de lujo por supuesto,pero en caliente arranca como en frio,a ver cuanto dura el buen arranque en caliente.

Me ha durado 4 años la bateria.

codi31
20/10/2017, 12:25
Yo desde que hice la repro y modifiqué el mapa de arranque en frío/caliente, mano de santo. Arranca al maldito toque de llave. Lleve mucho o poco parado..

Melon Feliz
20/10/2017, 12:54
Yo desde que hice la repro y modifiqué el mapa de arranque en frío/caliente, mano de santo. Arranca al maldito toque de llave. Lleve mucho o poco parado..


En mi motor ARL no se puede hacer eso mediante repro,a mi no me queda otra,he preguntado a varios reprogramadores y todos dicen que no.

codi31
20/10/2017, 13:02
Si se puede hacer en un ASZ, se puede hacer en un ARL (son hermanos). Yo lo hice en BND, y me consta que en Vagspeed también lo hacen. Llamaste a estos??

Melon Feliz
20/10/2017, 13:04
Si se puede hacer en un ASZ, se puede hacer en un ARL (son hermanos). Yo lo hice en BND, y me consta que en Vagspeed también lo hacen. Llamaste a estos??


Pues justamente llame al representante de BND en Valencia y me dijo que en mi modelo no se podía hacer,quizá se confundió con que mi FR era el 2 o el 3,aunque yo le dije el Fr 1.9tdi 150cv.

codi31
20/10/2017, 13:09
Quizá se confundió con que mi FR era el 2 o el 3

Pudo pasar eso perfectamente. Llama a BND Fuenlabrada, o Vagspeed Madrid..

MarioBud
24/10/2017, 12:22
hola.mi problema es que tengo una altea a la cual en frio arranca al cuarto de vuelta pero en caliente a la 2º vez y con trabajo.el caso es que la bateria esta bien la puesta en marcha tambien el sensor de temperatura lo he cambiado pues es desconectarlo y el coche arranca de maravilla.¿alguien tiene idea que puedo hacer?con el vagcom no da ningun fallo,el motor es un bjb gracias.Hola , yo tengo un octavia 1.9 y me hacia lo mismo y nadie sabia decirme el porque hasta que un dia voy al taller y le digo que me cambie el sensor de arranque ( desconosco el nobre tecnico del dicho sensor ya que no soy mecanico) y desde entonces no tengo ningun problema en arrancar tanto en frio como en caliente. Me costo unos 200 y pico euros en un taller de fuenlabrada madrid
Hasta cambiar ese sensor llevaba 2 años arrancando mal en caliente y me cargue dos motores de arranque y tres baterias adi que yo creo que es conveniente que pases por un taller y que te lo cambie

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
24/10/2017, 12:36
Hola , yo tengo un octavia 1.9 y me hacia lo mismo y nadie sabia decirme el porque hasta que un día voy al taller y le digo que me cambie el sensor de arranque ( desconosco el nobre tecnico del dicho sensor ya que no soy mecanico) y desde entonces no tengo ningun problema en arrancar tanto en frio como en caliente. Me costo unos 200 y pico euros en un taller de fuenlabrada madrid
Hasta cambiar ese sensor llevaba 2 años arrancando mal en caliente y me cargue dos motores de arranque y tres baterias adi que yo creo que es conveniente que pases por un taller y que te lo cambie.

Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo. :thumbsup:

Dices que te cambiaron el sensor de arranque?? no será más bien el clausor? se denomina clausor al bombín donde metes la llave para arrancar, y que lleva unos contactos que si fallan, no permiten que arranque bien el coche, o que ni siquiera arranque. Salu2

MarioBud
24/10/2017, 13:50
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo. [emoji106]

Dices que te cambiaron el sensor de arranque?? no será más bien el clausor? se denomina clausor al bombín donde metes la llave para arrancar, y que lleva unos contactos que si fallan, no permiten que arranque bien el coche, o que ni siquiera arranque. Salu2No no era eso , seguro. Prometo buscar la factura y en cuanto lo tenga escribo exactamente como se llama

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

vdupv
24/10/2017, 15:25
Será el sensor del árbol de levas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hera
24/10/2017, 20:45
si si ,se refiere al sensor g40

perrlagolfo
31/12/2017, 20:16
Ufff tengo el mismo problema. Alguna alma caritativa?

codi31
01/01/2018, 14:37
Ufff tengo el mismo problema.

Qué problema exactamente??? y qué marca y modelo de coche tienes??

codi31
01/01/2018, 14:40
Pues justamente llame al representante de BND en Valencia y me dijo que en mi modelo no se podía hacer,quizá se confundió con que mi FR era el 2 o el 3,aunque yo le dije el Fr 1.9tdi 150cv.

Al final llamaste dónde te dije?? o no lo hiciste?? :mrgreen2:

FoxBlack
05/09/2019, 11:44
Buenas, perdonar una pregunta.

Al final tras toda la experiencia, alguien sabe el porque exacto del fallo del encendido en caliente de los primeros 1.9 tdi 90cv ahu? Se que se hacen repros, resistencias etc... Pero eso son trampas a un problema que a surgido con el tiempo. Esos coches en su inicio han ido perfectos hasta que un dia algo empieza a fallar y proboca ese mal encendido. ¿Se sabe lo que es exactamente?

Una batería se mide potencia de arranque mediante útil, mide la potencia de arranque, un motor de arranque igual... ¿Pero el "porque"alguien lo sabe? No me refiero a como solucionarlo trampeando de algun modo.

Un saludo y gracias

Titomontes
06/09/2019, 13:33
Buenas, perdonar una pregunta.

Al final tras toda la experiencia, alguien sabe el porque exacto del fallo del encendido en caliente de los primeros 1.9 tdi 90cv ahu? Se que se hacen repros, resistencias etc... Pero eso son trampas a un problema que a surgido con el tiempo. Esos coches en su inicio han ido perfectos hasta que un dia algo empieza a fallar y proboca ese mal encendido. ¿Se sabe lo que es exactamente?

Una batería se mide potencia de arranque mediante útil, mide la potencia de arranque, un motor de arranque igual... ¿Pero el "porque"alguien lo sabe? No me refiero a como solucionarlo trampeando de algun modo.

Un saludo y gracias

Se especula que es el motor de arranque. Con el tiempo se va desgastando y ensuciando, y como parece que tiene una potencia muy justa para arrancar el motor, no llega a la velocidad y aceleración angular mínima para el arranque, por lo que, aumentando el amperaje de la batería y la entrega de corriente, a veces mejora. Y la solucion es meter mas combustible en el arranque para que la mezcla sea mas rica y explote con mayor facilidad.

Creo que no lo puedo explicar mucho mejor

S2

FoxBlack
07/09/2019, 08:54
Pues yo voy a intentar arreglarlo, sin trampear nada... Uno de los coches de casa es un Ibiza GT TDI ahu del 97, en un estado impoluto, con un mantenimiento pulcro, sacado de manual y un estado de conservación exterior de origen, sin rayazos, golpes o llantas ralladas... (Pintando, reparando cuando le tocaba hacerlo). Todo esto a sus 538.000 km y despues de muchos años, mucho uso... A empezado a hacer lo de tardar 4 o 5 seg. En encender en caliente... En frío perfecto. Cuando antes con una batería de 62ah de varta encendía y la verdad... La batería casi no daba, a veces incluso se atoraba en el inicio por falta de potencia los dias fríos... Y ahora que lleva años con una de 70 ah y 670 de arranque, despues de 2 años con ella coincidió que empieza a hacer esto..... Esa teoría... Algo falla.

El motor de arranque lo cambie porque el viejo, giraba muy despacio, mucho ruido y se acabo cascando, partió. Resumen uno de desguace que venia en un estado perfecto, limpio por dentro y por fuera, enducido, escobillas y bendix perfecto. Giraba con mucha fuerza mas silencioso... Esto hace ya tiempo. 1 año.

El resto del motor... Cigueñal cambiado por culpa de la cabeza, que estaba dañada y probocaba que un piñón nuevo durara un suspiro. Culata comprobada, con retenes nuevos y taques nuevos, junta nueva original con sus tornillos etc... Bomba encasquillada y retenes nuevos comprobada y sus inyectores limpios y comprobados, bomba calada, distribución hecha material oem y seguida de sus pasos y útiles originales y comprobada despues y como esto un largo etc. Que le e hecho. Cuento esto para que se entienda que el coche esta en un estado a tener en cuenta.

Por eso que esta teoría.... A mi no me cuadra algo provoca que falle... Voy a intentar localizarlo y os comentaré. Si alguien aporta algo, se agradece siempre.

La idea de deshinchar las ruedas de un camión que estaba atascado bajo un puente fue de un niño... Por ello que no os cortéis en dar ideas, porque alguna podrá tocar diana o encaminar la idea de otro.

Un saludo

cetoledo
12/09/2019, 23:57
Hola buenas noches, por lo que pude charlar con un reprogramador que lo soluciona al problema via sofware no me pudo o no quiso decirme la causa real del problema, pero si me dijo q la correccion que hacen es darle mas gasoil cuando esta caliente , tb venden los emuladores aca y tb se puede resolver con un rele inversor pero la causa real pareciera ser q es el desgaste del motor o del arranque, lo soluciona en un rato y de verdad quedan perfectos

FoxBlack
13/09/2019, 11:38
Para los coches con centralita reprogramable si. Estos no son reprogramables... Estos hay que abrir centralita, desoldar y soldar zocalo.

Este coche lleva 540.000 km encendiendo como un reloj. Buscare el fallo, pero si tengo que cambiar motor de arranque otra vez lo haré... Bomba, inyectores, valvulas etc.... Comprobado. Solo me queda por mirar unas cuantas cosas mas...

Encontrare el fallo sin trampas. Si ha ido bien 540.000 km.... Y ahora falla... Encontrare ese elemento y lo sustituire

Mon68
13/09/2019, 12:52
Pues yo voy a intentar arreglarlo, sin trampear nada... Uno de los coches de casa es un Ibiza GT TDI ahu del 97, en un estado impoluto, con un mantenimiento pulcro, sacado de manual y un estado de conservación exterior de origen, sin rayazos, golpes o llantas ralladas... (Pintando, reparando cuando le tocaba hacerlo). Todo esto a sus 538.000 km y despues de muchos años, mucho uso... A empezado a hacer lo de tardar 4 o 5 seg. En encender en caliente... En frío perfecto. Cuando antes con una batería de 62ah de varta encendía y la verdad... La batería casi no daba, a veces incluso se atoraba en el inicio por falta de potencia los dias fríos... Y ahora que lleva años con una de 70 ah y 670 de arranque, despues de 2 años con ella coincidió que empieza a hacer esto..... Esa teoría... Algo falla.

El motor de arranque lo cambie porque el viejo, giraba muy despacio, mucho ruido y se acabo cascando, partió. Resumen uno de desguace que venia en un estado perfecto, limpio por dentro y por fuera, enducido, escobillas y bendix perfecto. Giraba con mucha fuerza mas silencioso... Esto hace ya tiempo. 1 año.

El resto del motor... Cigueñal cambiado por culpa de la cabeza, que estaba dañada y probocaba que un piñón nuevo durara un suspiro. Culata comprobada, con retenes nuevos y taques nuevos, junta nueva original con sus tornillos etc... Bomba encasquillada y retenes nuevos comprobada y sus inyectores limpios y comprobados, bomba calada, distribución hecha material oem y seguida de sus pasos y útiles originales y comprobada despues y como esto un largo etc. Que le e hecho. Cuento esto para que se entienda que el coche esta en un estado a tener en cuenta.

Por eso que esta teoría.... A mi no me cuadra algo provoca que falle... Voy a intentar localizarlo y os comentaré. Si alguien aporta algo, se agradece siempre.

La idea de deshinchar las ruedas de un camión que estaba atascado bajo un puente fue de un niño... Por ello que no os cortéis en dar ideas, porque alguna podrá tocar diana o encaminar la idea de otro.

Un saludo


Hola

Perdón por este comentario fuera del hilo...Pero teniendo en cuenta la kilometrada que lleva tu coche y la pasión con la que hablas del mismo..Bien se merecía que pusieses unas fotos de ese campeón...Gracias


PD: Para los inyector bomba...Yo lo solucioné hace años, el problema de arranque en caliente, con el Vagcom y cinco minutos...Después de que en varios foros, me hubiesen dicho que era desde la batería al motor de arranque...


Para solucionar el problema de arranque en caliente:
Primero:

Activar la funcion oculta del motor:

Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233

Luego:

Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01

Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)

Pulsar GUARDAR y HECHO


Si tenemos problemas con el security access:

PASOS:

- Pones el VAGCOM pruebas de entrar en security acces y pones el codigo 12233 ( te dara el error)
- Desconectar todo (cable VAGCOM enchufado al coche)
- Quitamos contacto y la llave y volvemos a encender dejando el contacto puesto
-Espera 12 min (Recomendado 12 o mas) Ayudaros de un cronometro o alarma
- Poner VAGCOM y entrar en security acces y ya os dejara entrar con el codigo.

Un saludo

cetoledo
13/09/2019, 13:30
Hola buen dia Mon68, eso es todo lo q hay q hacer para el tema de la demora en arrancar en caliente? con que version de vag lo puedo hacer? muchisimas gracias por la info

Mon68
13/09/2019, 16:59
Hola buen dia Mon68, eso es todo lo q hay q hacer para el tema de la demora en arrancar en caliente? con que version de vag lo puedo hacer? muchisimas gracias por la info

Hola, yo lo hice en un 1.9 Tdi 105 Cv (BKC)... Pero mucha otra gente, lo ha hecho en otros motores, que tenían el mismo problema, creo que siempre "Inyector bomba" ... También he leído de algunos, que por lo que fuese, no les dejaba acceder al módulo concreto....

El Vagcom no hace falta que sea muy reciente.. Yo lo hice (escribo de memoria) creo que con 11.11 ...

Pero, como explicaba antes... Lo hice hace unos 5 años y sigue con la misma batería y motor de arranque (que en algún foro me habían dicho que era la única opción posible para solucionar el mal arranque en caliente). Ahora tanto en frío como en caliente, arranca apenas giro la llave

Un saludo hermano argentino :thumbsup:

FoxBlack
15/09/2019, 12:59
Las generaciones de Ibiza, Córdoba etc. Del 97 no se puede reprogramar con maquina, hay que desoldar chip de ecu y soldar zocalo, luego meter chip y programar. Los chip de esos años era Rom, no EEPROM, resumen, no se podían reescribir.

A dia de hoy despues de mucho buscar, comprobar y mirar... E vuelto a leer fallos de todos los módulos y he encontrado un fallo en el modulo del Inmovilizador. El fallo es el 00546 "señal defectuosa, permanente".

Borro el fallo y durante unos intentos, todos enciende rapido. Después vuelve a encender tras 4 o 5 segundos... He revisado cableado, reles, fusibles, vslvula de corte (nueva) inyectores, bomba, distribución, timing, corredera (actualmente en 3,4 aprox.) Y más cosas...

No tengo códigos para volver a programar las llaves. Se agradeceria si alguien sabe como eliminar inmovilizador (ahorrase comentarios de se puede robar más facil y tonterias similares, ya que quien qse dedica a robar coches... Tiene unos aparatitos muy majos y se la suda el inmo)

En otro momento subo unas fotillos. Luego igual pruebo con otro golf que tengo a quitar el modulo y el receotor y probar.

cetoledo
16/09/2019, 12:37
Muchas gracias Mon68, buen dia, saludos desde Arg.

cetoledo
16/09/2019, 12:44
FoxBlack, como le va buen dia, no trabaja con un rele el inmovilizador en ese auto? hay que anularlo desde la ecu, pero por ejemplo en otros autos q me ha pasado con el mismo sistema de ecu, al activarse el inmovilizador no se activaba un rele y no arrancaba ni ha palos, ni siquiera giraba el motor de arranque, por ahi ese ese auto es igual y seria cuestion de ubicarlo y hacer puente a ver si se le va el delay en el arranque

cetoledo
16/09/2019, 15:54
Hola, yo lo hice en un 1.9 Tdi 105 Cv (BKC)... Pero mucha otra gente, lo ha hecho en otros motores, que tenían el mismo problema, creo que siempre "Inyector bomba" ... También he leído de algunos, que por lo que fuese, no les dejaba acceder al módulo concreto....

El Vagcom no hace falta que sea muy reciente.. Yo lo hice (escribo de memoria) creo que con 11.11 ...



Pero, como explicaba antes... Lo hice hace unos 5 años y sigue con la misma batería y motor de arranque (que en algún foro me habían dicho que era la única opción posible para solucionar el mal arranque en caliente). Ahora tanto en frío como en caliente, arranca apenas giro la llave

Un saludo hermano argentino :thumbsup:

Muchisimas gracias Mon68 de nuevo, funciono a la perfeccion con la info q ud me paso, brillante lo suyo, de 10

Mon68
16/09/2019, 15:56
Muchisimas gracias Mon68 de nuevo, funciono a la perfeccion con la info q ud me paso, brillante lo suyo, de 10


Me alegro de veras que le funcionase...Pero , el mérito no es mío... Yo también lo aprendí en otro foro y me limité a compartirlo con usted... Un saludo

FoxBlack
16/09/2019, 17:42
Al final no es el imno... Desconfio del sensor de cigueñal... Voy a cambiarlo y os cuento que tal.

FoxBlack
14/12/2019, 10:39
SOLUCIONADO detallo el problema:

Problema: ibiza 1.9 gt tdi con motor ahu 90cv enciende mal. se aprecia que la cabeza de cigüeñal esta comida, necesito cambiarse. Tras esto el coche sigue encendiendo mal, mejor pero mal. Se monta otro motor de arranque que enciende mas rápido, pero mal. Se comprueban todo tipo de ajustes de bomba, corredera, válvulas etc.... Sigue encendiendo un poco lento.

Solución: CAMBIO DE BOMBA INYECTORA. a pesar de no humear ni nada raro... tras conectar un inyector en el exterior para ver si pulveriza, solo pulverizaba tras 3 o 4 vueltas de arranque mínimo. Diagnosticado por un especialista en bombas de gasoil. Tendría que inyectar desde el momento 1. El cabezal de la bomba inyectora esta desgastado y tarda en generar la presión mínima para inyectar. Bomba de desguace en un estado aparente impoluta por 120€, se lleva a comprobar al banco del bombero, y confirma que la bomba esta en un estado inmejorable, todos los valores comprobados en banco por 48€ (Diagnostico y comprobar en banco) montada en casa por mi mismo (ajuste dinámico y corredera incluido).


Resumen, si os pasa que enciende mal y descartáis:

-Batería (poniendo pinzas a otra batería vale para comprobar)
-Motor de arranque (si gira normal llega, no necesita girar rápido)
-Válvulas de temperatura etc. (desconectarla y ver si enciende bien, si no, la válvula esta bien)
-Calado de bomba o corredera
-Calado de distribución. Cigüeñal, árbol de levas y bomba, todo en sus puntos.

Si todo esto esta bien, comprobar con un inyector fuera si al darle a la llave a encender, mientras el motor de arranque gira, el inyector inyecta. Si tarda. cabezal de alta presión de la bomba tiene desgaste y tarda en general la presión suficiente y no inyecta.

Espero que os ayude.

Os dije que lo iba a encontrar... y aquí esta. Solucionado. Esto es un resumen de una cantidad ingente de pruebas. Resumen pero muuuuuy resumen. Faltan muchos detalles por contar.

FoxBlack
14/12/2019, 10:42
SOLUCIONADO detallo el problema:

Problema: ibiza 1.9 gt tdi con motor ahu 90cv enciende mal. se aprecia que la cabeza de cigüeñal esta comida, necesito cambiarse. Tras esto el coche sigue encendiendo mal, mejor pero mal. Se monta otro motor de arranque que enciende mas rápido, pero mal. Se comprueban todo tipo de ajustes de bomba, corredera, válvulas etc.... Sigue encendiendo un poco lento.

Solución: CAMBIO DE BOMBA INYECTORA. a pesar de no humear ni nada raro... tras conectar un inyector en el exterior para ver si pulveriza, solo pulverizaba tras 3 o 4 vueltas de arranque mínimo. Diagnosticado por un especialista en bombas de gasoil. Tendría que inyectar desde el momento 1. El cabezal de la bomba inyectora esta desgastado y tarda en generar la presión mínima para inyectar. Bomba de desguace en un estado aparente impoluta por 120€, se lleva a comprobar al banco del bombero, y confirma que la bomba esta en un estado inmejorable, todos los valores comprobados en banco por 48€ (Diagnostico y comprobar en banco) montada en casa por mi mismo (ajuste dinámico y corredera incluido).


Resumen, si os pasa que enciende mal y descartáis:

-Batería (poniendo pinzas a otra batería vale para comprobar)
-Motor de arranque (si gira normal llega, no necesita girar rápido)
-Válvulas de temperatura etc. (desconectarla y ver si enciende bien, si no, la válvula esta bien)
-Calado de bomba o corredera
-Calado de distribución. Cigüeñal, árbol de levas y bomba, todo en sus puntos.

Si todo esto esta bien, comprobar con un inyector fuera si al darle a la llave a encender, mientras el motor de arranque gira, el inyector inyecta. Si tarda. cabezal de alta presión de la bomba tiene desgaste y tarda en general la presión suficiente y no inyecta.

Espero que os ayude.

Os dije que lo iba a encontrar... y aquí esta. Solucionado. Esto es un resumen de una cantidad ingente de pruebas. Resumen pero muuuuuy resumen. Faltan muchos detalles por contar.