PDA

Ver la Versión Completa : arranque en caliente



Páginas : [1] 2

caloyo
20/11/2009, 20:56
hola.mi problema es que tengo una altea a la cual en frio arranca al cuarto de vuelta pero en caliente a la 2º vez y con trabajo.el caso es que la bateria esta bien la puesta en marcha tambien el sensor de temperatura lo he cambiado pues es desconectarlo y el coche arranca de maravilla.¿alguien tiene idea que puedo hacer?con el vagcom no da ningun fallo,el motor es un bjb gracias.

Kuntzu
20/11/2009, 21:00
Lo primero bienvenido al Foro, y despues estaria bien que pusieses el modelo de coche, motor etc...., cuantos más datos aportes mejor te podrán ayudar.

Un Saludo

caloyo
20/11/2009, 21:09
gracias.el motor es un tdi 1.9 inyector bomba del 04 aunque tiene 120000 km

nicra
21/11/2009, 01:07
Un ALTEA con motor 1.9 , desconocia el que existiese , no sera 2.0 y el clasico problema de los motores de arranque Valeo.

m0nch0
21/11/2009, 09:53
Yo llevo probando un tiempo un aparatito electronico en fase de pruebas que hemos diseñado un forero y yo . Hemos probado en varios con este problema y por ahora funciona de maravilla. Estamos en fase de crear las placas y evaluar los costes pero saldra muy barata.

Tu problema es como en los antiguos tdi que si le soltabas el conector del sensor de agua arrancaba con los calentadores en caliente y encendia a la primera.

caloyo
21/11/2009, 21:45
entonces por ahora no hay manera de sudsanar el problema? el miedo y el problema es que termine con la bateria o con el motor de arranque.se y he hecho de intercalar la resistencia en los antiguos no se puede hacer algo parecido en estos casos el caso es que no se puede aumentar el tiempo de los calentadores?

nacsand
21/11/2009, 23:02
Hola,

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero este problema es debido al motor de arranque ¿no?

Gracias anticipadas,

Saludos

PD; estoy impaciente por conocer el inventillo

Galin2
22/11/2009, 04:19
entonces por ahora no hay manera de sudsanar el problema? el miedo y el problema es que termine con la bateria o con el motor de arranque.se y he hecho de intercalar la resistencia en los antiguos no se puede hacer algo parecido en estos casos el caso es que no se puede aumentar el tiempo de los calentadores?
Por los calentadores no es, puesto que con el motor caliente no funcionan.
El problema es que no da los parametros correctos de inyeccion.

Yo lo que haria sería poner un relé que conectara y desconectara el sensor de temperatura, y que fuese comandado por la señal de carga del alternador.

Es decir, si no carga el alternador (motor parado) sensor desconectado, por lo que deberia de arrancar bien.
Motor funcionando (alternador con señal de carga) sensor conectado.

javiersan
22/11/2009, 09:52
Yo llevo probando un tiempo un aparatito electronico en fase de pruebas que hemos diseñado un forero y yo . Hemos probado en varios con este problema y por ahora funciona de maravilla. Estamos en fase de crear las placas y evaluar los costes pero saldra muy barata.

Tu problema es como en los antiguos tdi que si le soltabas el conector del sensor de agua arrancaba con los calentadores en caliente y encendia a la primera.

Uy!! Que parece que tenemos un aparatejo en fase de pruebas....
Cuenta algo mas hombre,que nadie te lo va a piratear....o talvez si...

visinho
22/11/2009, 10:27
Yo tengo un problema similar con mi Ibiza 6L (Sport 130). En caliente tarda hasta 6 segundos en arrancar, pero en frío a la primera, rápidamente.

Unos dicen que puede ser la batería, y que para probarlo, en caliente lo encienda con pinzas.

También he leído que el sensor de temperatura se jode y da ese problema y como última opción, un mecánico me ha dicho que los inyectores de estos motores (supongo que se referirá a los tdi inyector bomba) se descargan y que por eso tarda en arrancar en caliente.

Qué opináis?

Un saludo

pas-pas
22/11/2009, 14:39
Yo tengo un problema similar con mi Ibiza 6L (Sport 130). En caliente tarda hasta 6 segundos en arrancar, pero en frío a la primera, rápidamente.

Unos dicen que puede ser la batería, y que para probarlo, en caliente lo encienda con pinzas.

También he leído que el sensor de temperatura se jode y da ese problema y como última opción, un mecánico me ha dicho que los inyectores de estos motores (supongo que se referirá a los tdi inyector bomba) se descargan y que por eso tarda en arrancar en caliente.

Qué opináis?

Un saludo
Lo mismito me pasa a mí. En frio, y cuanto más frio haga, mejor arranca. En caliente, buff.

Cambié la batería y sigue igual.

Ahora ya hago un primer amago de arrancar ya que al segundo arranca al momento.

caloyo
22/11/2009, 16:21
hoy he probado con el sensor de temperatura de gasoil le he metido una resistencia en medio y arranca bastante mejor aunque no igual que en frio.lo que comenta galin2 no se si se puede hacer porque creo que el sensor trabaja a 5 v y no ha 12 de todas maneras no es mala idea o al menos eso creo

jamebo
22/11/2009, 17:01
Hola.
Parece ser que somos varios con este problema.
En frio poner la llave y arrancar, en caliente le cuesta bastante.
Creeis que el problema viene del motor de arranque ? A mi me cuesta de creer, no le veo la lógica, mas bien me parece un problema de sensores o de electrónica.
A ver si sacan el aparatito y lo probamos.
Saludos

Robledo
22/11/2009, 18:47
Pero si es del sensor de temp. del refrigerante o del gasoil, tan caro es o dificil de cambiar? Mi tia en un Golf V TDI 105 tiene el mismo problema.

pitterr
22/11/2009, 20:05
Esperaremos a los que nos comente mOnchO si le funciona ya que yo tambien ando con ese problemilla.

javiersan
22/11/2009, 20:35
Hola.
Parece ser que somos varios con este problema.
En frio poner la llave y arrancar, en caliente le cuesta bastante.
Creeis que el problema viene del motor de arranque ? A mi me cuesta de creer, no le veo la lógica, mas bien me parece un problema de sensores o de electrónica.
A ver si sacan el aparatito y lo probamos.
Saludos

El creer que el fallo es del motor de arranque es por que consume mas de la cuenta y baja la tension de la uce.Otros dicen que el fallo es de un desajuste en la centralita.Lo que si es cierto que trapicheando el sensor de la temperatura mejora.Yo la verdad que he escuchado varias versiones pero no se quien lleva la razon.

caloyo
22/11/2009, 21:29
no creo que sea una caida de tension en la uce ya que con una bateria nueva y con pinzas puestas y sigue igual lo que no se, es si tienen un problema de desajuste en los parametros pero si es asi ya se me escapa de las manos de mecanica antigua bien pero de electronica poco.ha ver si moncho o demas nos puede ayudar

Galin2
23/11/2009, 00:03
hoy he probado con el sensor de temperatura de gasoil le he metido una resistencia en medio y arranca bastante mejor aunque no igual que en frio.lo que comenta galin2 no se si se puede hacer porque creo que el sensor trabaja a 5 v y no ha 12 de todas maneras no es mala idea o al menos eso creo
Da igual a que voltios trabaje el sensor.
No se si me has entendido, lo que me refiero es poner un rele manejado por la señal de carga del alternador, y este rele lo que haria sería desconectar el sensor de temperatura cuando el motor estuviera parado.

visinho
23/11/2009, 07:12
Hay un forero (no sé si está también en este foro) que me ha dicho que conoce ese problema y que es fijo del motor de arranque.

En principio si un forero ya ha cambiado la batería y sigue así, entonces se puede descartar.

Ahora solo faltaría saber:

1. Sensor Tª
2. Vaciado de los inyectores
3. Motor de arranque

Seguiré buscando... Un saludo

caloyo
23/11/2009, 13:41
galin2 ahora si lo cojo eso si puede funcionar creo que provare y ya os dire si va bien gracias

barri_rock
23/11/2009, 20:22
En varias ocasiones yo he encontrado solución a este problema sustituyendo la batería, pero también podría ser el transmisor de temperatura. Si tu ya has cambiado la batería, descartado.
La explicación de las baterías es que aparentemente las baterías están correctas porque el coche arranca, pero las caídas de tensión que ha soportado al estar arrancado y actuar los diferentes sistemas del vehículo hacen que no se recupere lo que debería, cosa que hace de forma natural pasado un tiempo sin consumos (en frío).
Yo descartaría el sensor de temperatura u otra cosa como te comentan.

Un saludo!

rentetreto
23/11/2009, 22:07
A ver si m0nch0 nos da luz sobre el invento que está desarrollando.

rentetreto
23/11/2009, 22:08
Perdonar, pero es que cuelgo el post dos veces, lo siento

caloyo
23/11/2009, 22:25
perdonad pero es intentar buscar la solucion o al menos otra mientras moncho investiga pero he leido que estos motores inyertor bomba llevan el hall creo en la polea del arbol de levas con un sensor que conjuntamente con el de regimen de motor detectan que cilindro han de abrir para arrancar sabe. sabe alguien si este sistema puede fallar en el principio de arranque y si vag com lo detecta?

javiersan
23/11/2009, 22:29
perdonad pero es intentar buscar la solucion o al menos otra mientras moncho investiga pero he leido que estos motores inyertor bomba llevan el hall creo en la polea del arbol de levas con un sensor que conjuntamente con el de regimen de motor detectan que cilindro han de abrir para arrancar sabe. sabe alguien si este sistema puede fallar en el principio de arranque y si vag com lo detecta?

Perdona caloyo,pero sin comas no se te entiende.
Un saludo.

caloyo
23/11/2009, 22:46
perdonad. pero es intentar buscar la solucion o al menos otra mientras moncho investiga. pero he leido que estos motores inyertor bomba llevan el hall creo, en la polea del arbol de levas con un sensor que conjuntamente con el de regimen de motor detectan que cilindro han de abrir para arrancar.¿ sabe alguien si este sistema puede fallar en el principio de arranque y si vag com lo detecta? espero que asi se entienda

nicra
24/11/2009, 00:31
En algun foro lei a alguien que habia solucionadoeste tema ó parecido , en varios motores de este estilo , este problema , cambiando dicho sensor , creo recordar el g 40 . Habria que contrastrar esta informacion , ya que no existen enfermedades sino enfermos , pero es un dato.Suerte.

m0nch0
24/11/2009, 01:03
Vamos ir aclarando un poco el tema.

Esta claro que si tenemos problemas con el sensor de temperatura tendremos un mal arranque pero.... tambien falla y cabecea el frio que es el fallo mas generalizado con el sensor estropeado. Que en caliente marque 40, 80, 20, 60 y variando el valor constantemente tampoco es significativo para que falle el arranque.

El problema ya no es viejo ya que en los 90 y 110 antiguos ya tenian este problema (la famosa resistencia en el cable de la sonda). El problema REAL es que con el motor de arranque caliente (porque absorve la temperatura del motor) el cuerpo del arranque se dilata y el bobinado no da generado las X vuelvas de volante motor que necesita para arrancar. ¿porque trampeando funciona? pues porque metemos mas gasoil y mas avance en el arranque con lo que provocamos un mayor regimen de giro. Al hacer esto lleva a las vueltas que pide la centralita y arranca.

El aparatito que estoy preparando es muy muy simple. Se intercala entre 1 cable de la sonda de temperatura de agua . Su funcionamiento es que al dar el contacto durante 15 segundos podemos arrancar el coche con una temperatura de 15-20 grados y activa los calentadores, mas gasoil y mas avance. Vamos que arranca al instante. Al cabo de esos 15 segundos se desactiva y manda a la centralita y al cuadro la temperatura real del coche para que no se nos quede frio siempre (que es el problema de dejar siempre la resistencia).

El aparato.
Por ahora estoy mirando los costes de fabricarlos y el coste del material y la mano de obra ( he encontrado una persona que se compromete a hacerlos y distribuirlos). No voy a decir un precio porque es arriesgarse pero la idea principal es que no hay INTERMEDIARIOS y tiene que salir barato.

Nota: Como todo siempre es mejorable y se pueden meter leds, botones y todo tipo de cosas pero aqui de lo que se trata es de que salga barato y que funcione. Los diseños, los materiales y todo lo necesario para fabricarlo será publicado en el foro para quien quiera hacerse uno mejorado pero mi intencion es hacer algo que funcione a un bajo coste.

Ya os mantendre informados cuando tenga algo definitivo.

Por ahora esta probado en tdi 90, 110, 130, 105, 140 y 170. En ninguno de los casos ha generado un error de sonda de temperatura y en todos arranca en menos de 1 segundo.

Esto ya da una idea de que no es ni bateria, ni que se descargan los inyectores ni nada parecido..... o eso parece.

visinho
24/11/2009, 09:17
Pues esperarémos a que vea la luz el invento!

Un saludo

javiersan
24/11/2009, 10:00
Vamos ir aclarando un poco el tema.

Esta claro que si tenemos problemas con el sensor de temperatura tendremos un mal arranque pero.... tambien falla y cabecea el frio que es el fallo mas generalizado con el sensor estropeado. Que en caliente marque 40, 80, 20, 60 y variando el valor constantemente tampoco es significativo para que falle el arranque.

El problema ya no es viejo ya que en los 90 y 110 antiguos ya tenian este problema (la famosa resistencia en el cable de la sonda). El problema REAL es que con el motor de arranque caliente (porque absorve la temperatura del motor) el cuerpo del arranque se dilata y el bobinado no da generado las X vuelvas de volante motor que necesita para arrancar. ¿porque trampeando funciona? pues porque metemos mas gasoil y mas avance en el arranque con lo que provocamos un mayor regimen de giro. Al hacer esto lleva a las vueltas que pide la centralita y arranca.

El aparatito que estoy preparando es muy muy simple. Se intercala entre 1 cable de la sonda de temperatura de agua . Su funcionamiento es que al dar el contacto durante 15 segundos podemos arrancar el coche con una temperatura de 15-20 grados y activa los calentadores, mas gasoil y mas avance. Vamos que arranca al instante. Al cabo de esos 15 segundos se desactiva y manda a la centralita y al cuadro la temperatura real del coche para que no se nos quede frio siempre (que es el problema de dejar siempre la resistencia).

El aparato.
Por ahora estoy mirando los costes de fabricarlos y el coste del material y la mano de obra ( he encontrado una persona que se compromete a hacerlos y distribuirlos). No voy a decir un precio porque es arriesgarse pero la idea principal es que no hay INTERMEDIARIOS y tiene que salir barato.

Nota: Como todo siempre es mejorable y se pueden meter leds, botones y todo tipo de cosas pero aqui de lo que se trata es de que salga barato y que funcione. Los diseños, los materiales y todo lo necesario para fabricarlo será publicado en el foro para quien quiera hacerse uno mejorado pero mi intencion es hacer algo que funcione a un bajo coste.

Ya os mantendre informados cuando tenga algo definitivo.

Por ahora esta probado en tdi 90, 110, 130, 105, 140 y 170. En ninguno de los casos ha generado un error de sonda de temperatura y en todos arranca en menos de 1 segundo.

Esto ya da una idea de que no es ni bateria, ni que se descargan los inyectores ni nada parecido..... o eso parece.

Bueno,entonces tenemos que ese fallo viene desde los primeros tdi.Pasa como con el fallo de la chaveta del piñon del cigueñal.Cambian y modernizan los motores ,pero los fallos los dejan aí.

bcm43xx
24/11/2009, 18:45
Estoy de acuerdo con m0nch0, el problema es del motor de arranque. Con la temperatura, además de la dilatación que se produce, disminuye la intensidad del campo magnético, lo que hace que el arranque no consiga girar a las revoluciones necesarias.

Conozco casos en que se ha cambiado la batería y el arranque en caliente ha mejorado algo, pero al cabo de 3 o 4 meses la cosa ya estaba igual, por lo que yo el tema de batería lo descartaría.

Hay una actualización del soft de la centralita del motor que, a veces, soluciona este problema (depende del estado del motor de arranque). Lo que hace esta actualización es que el motor se ponga en marcha con un menor número de revoluciones, pero si el motor de arranque ya se encuentra bastante cascado el arranque en caliente seguirá sin ser instantáneo.
Me ha gustado mucho la idea del invento de m0nch0, creo que en el fondo hace lo mismo que la actualización de soft y seguro que no sale tan caro como ir al conce a que nos enchufen la maquinita.

Un saludo!

visinho
24/11/2009, 19:38
Editado por burrada...

javiersan
24/11/2009, 20:59
Entonces, si mal no he entendido, nuestras ECUS mandan mal la orden para que el motor de arranque gire a x rpms y en caliente, éstas son insuficientes para arrancar el coche no?

Lo que quiere decir, que si se pilla a tiempo, el motor de arranque puede estar bien y este invento lo que hace es "engañar" a la ECU para que le diga al motor de arranque con qué velocidad ha de girar, no?

Si he dicho una burrada, por favor corregidme que en esto de mecánica no tengo ni idea :S

Un saludo

Je,je,je.No,no...
Se refiere al motor de combustion.El motor de arranque no es pilotado por la uce.Tu das arranque y el motor de arranque gira a plena potencia siempre.A dia de hoy no se controla en ningun vehiculo la potencia de giro del M.A.
Se debe referir que variara la inyeccion a bajas vueltas y asi consigue arrancar con menos revoluciones.

jamebo
24/11/2009, 22:08
Tengo mis dudas, sobre el moror de arranque.
No me explico porqué llevo cinco años en los que el coche ha arrancado siempre bien, y ahora es cuando a veces, arranca mal.
¿No será un problema de cojinetes o de engrase del motor de arranque?.
Que yo sepa, las ondas magneticas y las dilataciones, no envejecen con el tiempo, los cojinetes si. ¿No será un envejecimiento prematuro de algun componente del motor de arranque y los aprovechaos del conce nos lo cambian entero en vez de repararlo?.
Esperaremos el aparejo salvador de Moncho.
Saludos

visinho
25/11/2009, 07:38
Je,je,je.No,no...
Se refiere al motor de combustion.El motor de arranque no es pilotado por la uce.Tu das arranque y el motor de arranque gira a plena potencia siempre.A dia de hoy no se controla en ningun vehiculo la potencia de giro del M.A.
Se debe referir que variara la inyeccion a bajas vueltas y asi consigue arrancar con menos revoluciones.

Pues sí que dije una burrada...

Bueno! Estamos aquí para aprender, no? xD

Post editado..

Un saludo

javiersan
25/11/2009, 07:45
Tengo mis dudas, sobre el moror de arranque.
No me explico porqué llevo cinco años en los que el coche ha arrancado siempre bien, y ahora es cuando a veces, arranca mal.
¿No será un problema de cojinetes o de engrase del motor de arranque?.
Que yo sepa, las ondas magneticas y las dilataciones, no envejecen con el tiempo, los cojinetes si. ¿No será un envejecimiento prematuro de algun componente del motor de arranque y los aprovechaos del conce nos lo cambian entero en vez de repararlo?.
Esperaremos el aparejo salvador de Moncho.
Saludos

Los motores de arranque suelen perder potencia con el tiempo:
Escobillas que hacen mal contacto,suciedad en todos los componetes,incluso desgastes es los casquillos de los extremos o rodamienttos de agujas que provocan que el inducido se pegue a los laterales y se quede "dormido".Y mas fallos...

pas-pas
25/11/2009, 08:34
Lo que yo no entiendo a raíz de esto es lo siguiente:

Hoy, con un frio de ******* arranca a la primera y apenas sin mover la llave. Hasta aquí lo hemos comprobado todos. Luego, con el motor caliente (cuando llego a casa de mis suegros a dejar al niño), al volverlo a arrancar tarda la de Dios. Sin embargo, aquí es donde ya no me cuadran las cosas, si simplemente (con el motor caliente) giro la llave y suelto (apenas se mueve el motor de arranque, vamos, que le hago el amago) y luego vuelvo a girar la llave, arranca como si estuviera frio, a la primera y sin tener que forzar la llave.

visinho
25/11/2009, 08:38
Lo que yo no entiendo a raíz de esto es lo siguiente:

Hoy, con un frio de ******* arranca a la primera y apenas sin mover la llave. Hasta aquí lo hemos comprobado todos. Luego, con el motor caliente (cuando llego a casa de mis suegros a dejar al niño), al volverlo a arrancar tarda la de Dios. Sin embargo, aquí es donde ya no me cuadran las cosas, si simplemente (con el motor caliente) giro la llave y suelto (apenas se mueve el motor de arranque, vamos, que le hago el amago) y luego vuelvo a girar la llave, arranca como si estuviera frio, a la primera y sin tener que forzar la llave.

Eso he oído, pero me falta comprobarlo..

A ver si después lo hago.

Un saludo

rentetreto
25/11/2009, 08:52
No sé si tendré razón, pero creo que te arranca por lo mismo que hace el invento de m0nch0, al intentar arrancar, le has metido gasoil, y en el segundo intento es cuando lo queme, no sé, pero prodría ser la explicación, ¿no?.

pas-pas
25/11/2009, 09:13
No sé si tendré razón, pero creo que te arranca por lo mismo que hace el invento de m0nch0, al intentar arrancar, le has metido gasoil, y en el segundo intento es cuando lo queme, no sé, pero prodría ser la explicación, ¿no?.
Pues vete tú a saber. Podría ser.

Con lo bien que arrancaba el coche hasta hace 1 año :cry:

bcm43xx
25/11/2009, 14:07
... si simplemente (con el motor caliente) giro la llave y suelto (apenas se mueve el motor de arranque, vamos, que le hago el amago) y luego vuelvo a girar la llave, arranca como si estuviera frio, a la primera y sin tener que forzar la llave.

La verdad es que yo nunca he probado a hacer eso (no se me ha ocurrido ni nunca lo había escuchado). Cuando llegue a casa, que el motor está caliente, haré la prueba, a ver si también me hace lo mismo.

jamebo
25/11/2009, 18:56
Perdonad mi tozudez en el asunto, pero he leido en algun foro de los franceses que el problema no va mas allá y se queda ahi estancado. es decir no llega el dia en el que no arrancas. Mi frances, no es que sea una maravilla, pero escrito, me defiendo.
Aseguran que el problema es del motor de arranque e incluso alguno va mas allá i dice que cambiando las escobillas se soluciona el problema.Si quereis un tocho de seis paginas en franchute:
[Only registered and activated users can see links]
¿Que os parece?.
A pesar de todo, creo que el invento de m0nch0, puede solucionar el problema a base de accionar a cada arranque los calentadores.
Saludos

javiersan
25/11/2009, 20:43
Pues vete tú a saber. Podría ser.

Con lo bien que arrancaba el coche hasta hace 1 año :cry:

Ea,pues ya tienes que cambiarlo.....el coche digo.
Entonces al final despues de todo se sabe seguro que el fallo es del motor de arranque que gira más despacio? Es que tambien he oido que el motor de arranque deja sin tension a la uce y por eso no arranca.

pas-pas
25/11/2009, 20:54
Ea,pues ya tienes que cambiarlo.....el coche digo.
Acepto donativos para cambiar el Octi por el Superb II Combi V6 DSG

eliasmoral
25/11/2009, 21:11
**** melon por no leer antes... ** que bateria has puesto ???

pas-pas
25/11/2009, 21:15
Pues ahora no recuerdo pero es de la misma potencia/capacidad/lo_que_sea que los VAG que llevan xenon de origen.

eliasmoral
25/11/2009, 21:16
yo llevava la OEM , y arrancaba fatal ( 5 años ) fue meter la bateria nueva ( OEM pero nose de que coche ( sera de un r5 tdi o algo asin ) 84 AH, no coje en la funda y voy sin l funda porque no entraba ... y mano de santo oiga :D

jamebo
25/11/2009, 21:19
Tampoco hay para despeinarse.
Un motor de arranque lo puedes encontrar por el modico precio de 167€ mas envio y te lo colocas
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
25/11/2009, 21:22
Tampoco hay para despeinarse.
Un motor de arranque lo puedes encontrar por el modico precio de 167€ mas envio y te lo colocas
[Only registered and activated users can see links]
Viendo los pufos que meten los de Oscaro, casi que prefiero pagar 4 veces más por uno en el conce (Comprar recambios en Oscaro: experiencias ([Only registered and activated users can see links]))

De todas formas, la idea es intentar averiguar el por qué de este arranque malo porque yo ya he cambiado batería y sigo con el mismo problema. No es plan de ir cambiando piezas como si del conce se tratara hasta que se resuelva el problema

jamebo
25/11/2009, 21:31
Creo que el invento de m0nch0 puede salvarnos. La idea me parece buena.
Vale la pena esperar.

eliasmoral
25/11/2009, 21:34
los hay de intercambio creo....

pas-pas
25/11/2009, 21:41
los hay de intercambio creo....
Si.
De hecho, el link que ha puesto Jamebo de Oscaro hace referencia a una pieza que es de intercambio, que sale a 167€ si se entrega el motor de arranque averiado o a 225€ si no se entrega

kikoloro
25/11/2009, 21:49
Pues mi hermano tiene un New Beetle AHL del 99 y hace todo lo contrario:
En caliente arranca a la primera, (motor caliente o en verano) y ha sido empezar ya las bajas temperaturas y el otro día casi descargó la batería para arrancar, vamos que se pegó 10 minutos intentando arrancar y al final lo consiguió pero por los pelos.
Esto que le ha pasado de que puede ser?
El motor de arranque giraba con fuerza y duerme en la calle el limón por si os sirve.

jamebo
25/11/2009, 21:51
Mirad este. Y no es de intercambio
[Only registered and activated users can see links]

jamebo
25/11/2009, 22:09
Joder. Hoy me desmeleno,
Mirad este de Audi. Parece ser que desmontar y limpiar. Eso es todo
[Only registered and activated users can see links]

javiersan
25/11/2009, 22:42
Bueno.Entonces ya debemos de sacar algunas conclusiones.El fallo es en caliente,por que en frio,hay mas inyeccion y por eso no falla.Por lo tanto a lo mejor no es que en frio gire mas rapido,si no que como esta frio pues aumenta la inyeccion,lo mismo que cuando ponemos una resistencia en el sensor de la temperatura o desconectamos el sensor.Solucion,reparar motor de arranque y ver estado o cambiar bateria.Otra solucion que ha dicho un forero,que puede ser la mas interesante ,es que en el servicio oficial ,te cargan en la centralita un sotware que hace que el motor arranque a menos vueltas.
En los citroen hdi es un fallo muy comun que el coche no arranque,y parece que el motor gira a bastantes vueltas,pero no arranca.Se le pone bateria nueva y ya esta.
Edito:Lo malo del nuevo sotware es que el coche tenga repro,te quedas sin repro.

m0nch0
26/11/2009, 01:41
Pues mi hermano tiene un New Beetle AHL del 99 y hace todo lo contrario:
En caliente arranca a la primera, (motor caliente o en verano) y ha sido empezar ya las bajas temperaturas y el otro día casi descargó la batería para arrancar, vamos que se pegó 10 minutos intentando arrancar y al final lo consiguió pero por los pelos.
Esto que le ha pasado de que puede ser?
El motor de arranque giraba con fuerza y duerme en la calle el limón por si os sirve.


eso es por el timing de la bomba de gasoil. Busca informacion que hay manuales de como modificarlo.

kikoloro
28/11/2009, 18:03
eso es por el timing de la bomba de gasoil. Busca informacion que hay manuales de como modificarlo.

m0nch0, he calado la distribución en su sitio con los útiles (estaba correcto) y después de esto he verificado el timing y está en 40, que según una tabla que rueda por el foro para un ALH TDI de 90 CV es lo correcto, la corredera de la bomba está también dentro de los parámetros. He cambiado el sensor de temperatura por uno nuevo y sigue haciendo lo mismo. He de comentar que cuesta un h....vo arrancarlo tanto frio como caliente aún dejando desconectado el sensor de temperatura. Lo del arranque lo notamos hace un tiempo y le cambiamos la batería hace un año por una nueva con mas Amperios y mejoró muy mucho pero otra vez está fallando. El motor una vez arranca va muy bien.
Yo pienso que el que estropea la batería es el motor de arranque, por que la batería tiene un año y ya falla y el circuito de carga funciona correcto.
Lo próximo que voy a cambiar sin tocar nada más es el motor de arranque a ver si es verdad que el fallo es este.
Seguiremos informando.

visinho
28/11/2009, 19:25
Buenas! Esta tarde, para intentar paliar el fallo de arranque en caliente, he intentado hacer el "truco" de amagar un primer arranque y luego, a la 2ª arrancarlo finalmente.

No sé si lo hice mal o qué, pero no arrancó como debía.

Un saludo

leon
28/11/2009, 20:12
el darle varias veces el amago de arrranque al coche.... no funciona .... ya que una vez de que los calentadores han hecho su trabajo nosirve demucho.... en la respewctiva camara..............
antiguamente se pisasba el acelerador enlos coches de carburador para mas paso de gasolinay aunque este la de dios de frio te arranca el bicho.... pisarle varias veces el acelerador en vacio surguia su efecto en el carburador ....... pero el tdi por el p ... motor de arranque que no gçira lo suficiente .... hace la puñeta...... ya se no os estoy cocntado nada que no espais pero si moncho se le ocurre algi jijj

pas-pas
28/11/2009, 21:37
el darle varias veces el amago de arrranque al coche.... no funciona .... ya que una vez de que los calentadores han hecho su trabajo nosirve demucho.... en la respewctiva camara..............
Pues ya te digo yo que a mi, si.

No es darle varias veces sino mover la llave para arrancar como si estuviera en perfecto estado, es decir, ni medio segundo de llave mantenida. Sueltas y vuelves a dar como si fuera nuevo el coche. Arranca perfectamente.

dansan32
28/11/2009, 22:49
Pues en el mio pasa lo mismo, no me habia dado cuenta hasta hoy, pero claro tampoco ando arrancando y parando. Pero hoy he ido a setas y claro para aqui, vete ahi, y despues al otro lado y al final lo deje encendido porque pensaba que me fallaba la bateria, y por lo visto es por lo mismo que vosotros


un saludo

Raid
30/11/2009, 20:00
El timing de los AGR 90cv si es a 40º, el de los ALH 90cv es 75º.
Si no es así que alguien me corrija.
Saludos.

mich25
13/12/2009, 17:55
Hola wenas,lo que me interesaria saber es si alguien sabe como ponerlo en automatico con el vag ya que he oido que asi arranca bien,un saludo

knipex
13/12/2009, 18:30
Mi cuñado en su golf V 1.9 tdi 105 tenia este problema, en frio arrancaba de lujo pero en caliente tardaba un buen rato...

Cambio la bateria y se soluciono totalmente.

ASV110
13/12/2009, 18:37
A mi me pasaba cambie la bateria y no lo ha vuelto a hacer

pas-pas
13/12/2009, 20:54
Hola wenas,lo que me interesaria saber es si alguien sabe como ponerlo en automatico con el vag ya que he oido que asi arranca bien,un saludo
El mío es automático y codificado como tal y arranca como el culo.

Desde que hago un primer amago de arranque, al segundo intento que es el bueno, a la primera.

teodoro
13/12/2009, 21:53
hola,si la gente que le cambia la bateria le arranca mejor un tiempo ,es verdad,hay gente que le cambian el motor de arranque y les va bien un tiempo. yo a el mio le toca bateria ya mismo tiene 6 años ,me arranca en caliente con el culo y creo que me lleva haciendo un año al menos.
la solucion, a ver si sale el inventillo
la verdad es que medio se desmonta el coche hasta que arranca,la gente se queda mirando diciendo vaya mierda de coche que lleva ese tio etc.a saber lo dejao que es el compañero con el mantenimiento etc
saludos

dansan32
02/01/2010, 15:52
Moncho como llevas el tema, que el mio se a puesto tozudo o igual me lo parece a mi, desde que me he dado cuenta de que lo hace


un saludo y animo

ASV110
02/01/2010, 19:02
a mi en un 110 me pasaba, cambie la bateria y dejo de hacerlo

frejo
02/01/2010, 19:15
Yo en el taller lo soluciono cambiando el arranque.
Sacandolo engrasando y demas ganas muy poco,a la corta vovlera a tardar en arrancar.
Arranque sustitudo y a tirar millas.
En los inyector bomba tambien he tenido casos,pero menos que en los 90 y 110.

m0nch0
03/01/2010, 00:08
ya tengo las placas. Ahora falta comprar los componentes y montar. Empezare para despues de Reyes que ahora estoy en plan nohacernadadenada.

nacsand
03/01/2010, 00:21
Estoy impaciente por conocer el aparato,

Se comentó que tenía algo que ver con el sensor de temperatura ¿no?

dansan32
03/01/2010, 10:02
Yo en el taller lo soluciono cambiando el arranque.
Sacandolo engrasando y demas ganas muy poco,a la corta vovlera a tardar en arrancar.
Arranque sustitudo y a tirar millas.
En los inyector bomba tambien he tenido casos,pero menos que en los 90 y 110.

Pero es que a mi, como a muchos en frio el coche arranca como el primer dia, entonces como bien dice moncho no es problema de la bateria ni de la puesta en marcha.

Moncho a encontrado una solucion economica para solucionarlo.

un saludo

jamebo
07/01/2010, 17:46
ya tengo las placas. Ahora falta comprar los componentes y montar. Empezare para despues de Reyes que ahora estoy en plan nohacernadadenada.


Yo quiero una . Yo quiero una.
Apuntame

frejo
07/01/2010, 19:20
Pero es que a mi, como a muchos en frio el coche arranca como el primer dia, entonces como bien dice moncho no es problema de la bateria ni de la puesta en marcha.

Moncho a encontrado una solucion economica para solucionarlo.

un saludo

Por supùesto que es economica,y si funciona,pues es toda una hazaña y de agradecer,pero el problema esta en la puesta,creeme,en caliente dilata,pierde rpm y no es capaz a arrancar,aunque a oido suene normal.

Cuando se recodificaba la centralita de inyeccion para ponerlo como cambio automatico y arrancaba sólo,es porque con cambio automatico se necesitan menos rpm para el arranque.Pasa lo mismo que cuando desconectas la ntc de agua.Digamos que asi diagnosticas si el probelma viene del arranque.

Tengo apuntado,pero no se donde,la prueba de ver cuantas rpm alcanza por cilindro al arranque,de memoria creo que era el canal 50 de ajuste basico.
Tirando del arranque,el coche no arrancará,pero ves 4 campos donde se reflejan las rpm de cada cilindro.

Si no llegan a 250 rpm por cilindro,es tema electrico(bateria o arranque) y si pasan de 250 rpm se descarta problema de arranque y se busca problema de gasoil,por ejemplo la tandem de los inyector bomba.

Estoy hablando de memoria,tendria que mirarlo bien.
Saludos.

teodoro
24/01/2010, 18:42
hola ,com va el tema este que cada dia da mas asco arrancarlo jejej,esta el tema terminado ,
saludos

m0nch0
24/01/2010, 21:52
para nada, estoy esperando los componentes y luego ya pondre la informacion. Las placas ya las tengo listas.

Pop 135
08/07/2010, 14:53
Hola,

¿Alguna noticia mas al respecto de esas fabulosas placas?

Ayer mismo monte la resistencia en mi motor AHF y ya arranca de lujo, pero claro... ir siempre con la ECU creyendo que el coche esta frio... pues no me hace mucha gracia.


Saludos y mil gracias como siempre!

m0nch0
09/07/2010, 09:06
Hola,

¿Alguna noticia mas al respecto de esas fabulosas placas?

Ayer mismo monte la resistencia en mi motor AHF y ya arranca de lujo, pero claro... ir siempre con la ECU creyendo que el coche esta frio... pues no me hace mucha gracia.


Saludos y mil gracias como siempre!

ya hace tiempo que las tengo. Si alguien las quiere por privado.

piloto2001
09/07/2010, 16:09
ya hace tiempo que las tengo. Si alguien las quiere por privado.

Tienes el esquema electrico? Asi me lo puedo montar a mi gusto. No es para mi coche, es para el altea de la parienta que está empezando a fallar. Gracias :ok:

Pop 135
10/07/2010, 00:42
Moncho... ya tienes un privado.

carbu
10/07/2010, 03:48
ya hace tiempo que las tengo. Si alguien las quiere por privado.
Te he dejado un MP..

Saludos..

dansan32
13/07/2010, 10:00
Moncho quiero una plaquita de esas, te quiero mandar un privado y no hay forma, lo tienes a rebentarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, dime si te vale esto como privado, y si no vale, vacia la bandeja de entrada yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


un saludo

jamebo
16/07/2010, 18:14
Yo tambien te he dejado un privado m0nch0
Saludos

jt76
11/08/2010, 22:24
muy buenas.me he leido todo el hilo porque yo tambien tengo ese problema.a ver si moncho saca el aparatito maravilloso,se sabe algo mas?espero impaciente como los demas,un saludo

pas-pas
12/08/2010, 16:38
muy buenas.me he leido todo el hilo porque yo tambien tengo ese problema.a ver si moncho saca el aparatito maravilloso,se sabe algo mas?espero impaciente como los demas,un saludo
Ya lo ha sacado hace tiempo.

Yo lo llevo montado desde el día de antes de la KDD Nacional y va como un reloj.

jt76
13/08/2010, 20:38
Ya lo ha sacado hace tiempo.

Yo lo llevo montado desde el día de antes de la KDD Nacional y va como un reloj.

a si?,perdonar entonces,no lo sabia.se lo pido a el no? y si no es mucho preguntar cuanto sale?.gracias y saludos

GabyCR
13/08/2010, 22:33
hay otra forma de solucionarlo, pero seguramente más cara, y es modificando un mapa de la ecu

pas-pas
14/08/2010, 17:17
se lo pido a el no? y si no es mucho preguntar cuanto sale?.gracias y saludos
Si, se lo tendrás que preguntar a él. En cuanto al coste, que también te lo comente m0nch0.

jt76
15/08/2010, 01:01
ya lo hice ayer.a ver si me contesta cuando pueda.saludos

pperalg
20/09/2010, 15:55
Hola a todos, hace mucho que no posteo, pero llevo mucho con el problema del arranque.

Yo tengo el problema del arranque desde hace mucho (mayo de 2009), y siempre con la misma batería, una bosh (74 Ah y 680A)

He medido el voltaje de la bateria en reposo y ronda los 13V.
Ademas he medido la corriente de arranque y tengo unos 450A con una tension de 8.3V, lo cual debería ser mas que suficiente para arrancar el coche (creo yo, corregidme si no es así)

Yo ya he oido que puede ser o el motor de arranque, pero la verdad es que no estoy dispuesto a gastarme 400 euros en "comprobar" si es o no es.

Despues de haberme leído todo el post, saco en conclusión que antes de dejarme un dineral o acudir a la solución de M0nch0 voy a llevarlo a que me cambien las escobillas y me engrasen el motor de arranque.

A mi este fin de semana ha sido la primera vez que me ha dejado tirado, después de hacerme 100 kilometros apagar el coche e inmediatamente intentar volverlo a encender directamente el motor de arranque no daba ni una vuelta. Lo dejé durante dos horas y a la 3 segundos arrancó.

Si limpio el motor de arranque y la sonda de temperatura del liquido refrigerante me sigue falseando, ¿seguiré teniendo el mismo problema?

Mil gracias y perdón por el tocho!

dansan32
20/09/2010, 16:28
A mi me ha llegado y la tengo instalada, desde ese momento, ni un solo fallo al arrancar el coche


un saludo y gracias moncho

pperalg
20/09/2010, 18:25
Buenas, acabo de ir a un taller Bosh Car Service y el tio basicamente ha pasado de mí, me ha dicho que lo tengo que dejar allí a que le hagan pruebas. Cuando le he dicho que arranca mejor en frio que en caliente se ha quedado roto. Me dice que le tienen que limpiar los inyectores, ver que los calentadores funcionan...

Le digo que seguro que es el motor de arranque y me dice que ellos no los limpian, que me lo tiene que cambiar.

En fin, paso de dejarle el coche a un tio que va a probar todo lo que le da la gana a costa de mi dinero.

Os dejo un par de fotos que he visto esta tarde cuando he abierto el capó. Son unos enganches que creo que están rotos (el cable no), el primero creo que es la sonda de temperatura del liquido refrigerante (que la he quitado y sigue arrancando igual de mal) y la otra no se de que es.

Por cierto, también os quería comentar que tengo un navegador chino (as7301), y que tiene una funcion que cuando detecta un voltaje que no le gusta se autoprotege y no enciende. Pues se me queda apagado cuando tengo un mal arranque, esto por que es?




Saludo!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Astaroth33
27/09/2010, 14:18
Hola, saludos a todos, hace unos dias he tenido un golf V en el taller con el mismo problema, le cambie la bateria y ahora arranca bastante bien, pero veo que esto va a ser pan para hoy y hambre para mañana, he estado leyendo este post y he visto que mencionais una cajita misteriosa que parece dar muy buen resultado, me gustaria saber que precio tiene y como conseguirla o fabricarla. Gracias.

dansan32
27/09/2010, 16:34
Hola, saludos a todos, hace unos dias he tenido un golf V en el taller con el mismo problema, le cambie la bateria y ahora arranca bastante bien, pero veo que esto va a ser pan para hoy y hambre para mañana, he estado leyendo este post y he visto que mencionais una cajita misteriosa que parece dar muy buen resultado, me gustaria saber que precio tiene y como conseguirla o fabricarla. Gracias.


Ponte en contacto con moncho por privado, que es el que las fabrica


un saludo

GabyCR
27/09/2010, 21:24
Este es el problema de los coches, os lo pongo con el mío para que os hagais una idea:

[Only registered and activated users can see links]

El problema es como se ve en el mapa que lo he recuadrado en rojo, es que si el motor de arranque no llega a las 250 rpm, ya sea por el estado de la batería, etc, y el anticongelante está entre 70 y 100 grados, la ECU no inyecta nada. Por lo tanto ese es el problema.

Y este, es el mapa corregido, para que aunque el anticongelante tenga temperatura, también inyecte.

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
27/09/2010, 22:08
¿quien te ha modificado ese mapa?

nacsand
27/09/2010, 22:10
Muy interesante compañero, en cuanto a la modificación del mapa.. ¿la haces tú? o proviene de alguna repro.

Saludos.

GabyCR
27/09/2010, 22:51
Ese mapa, lo utiliza la ecu, si fuera un coche automático. Lo he modificado yo.

En las repros, lo normal es que no se haga.

pas-pas
28/09/2010, 06:58
Ese mapa, lo utiliza la ecu, si fuera un coche automático.
Pos el mío es automático y arrancaba como el culo :meparto:

jibma
28/09/2010, 07:14
Pues MP enviado a m0nch0 y a esperar para solucionar el problema del arranque en caliente.

pperalg
28/09/2010, 08:14
Ese mapa, lo utiliza la ecu, si fuera un coche automático. Lo he modificado yo.

En las repros, lo normal es que no se haga.

En el mapa que has puesto que hay en el eje Z? hay ºC vs revoluciones, pero lo vertical que es? la potencia de arranque?

Yo ayer cambié la batería y he notado un cambio sustancial (ya se que es pan para hoy y hambre para mañana, pero no tengo 400 euros ahora mismo).

Tambien he notado que cuando arrancaba la batería bajaba a 8 Voltios de minimo y ahora la nueva en el arranque no baja de 10,8 Voltios.

Como puedo modificar para que arranque a menos vueltas de motor de arranque?

Toniet
28/09/2010, 09:23
hola.mi problema es que tengo una altea a la cual en frio arranca al cuarto de vuelta pero en caliente a la 2º vez y con trabajo.el caso es que la bateria esta bien la puesta en marcha tambien el sensor de temperatura lo he cambiado pues es desconectarlo y el coche arranca de maravilla.¿alguien tiene idea que puedo hacer?con el vagcom no da ningun fallo,el motor es un bjb gracias.

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo un taller, y tocamos bastantes vw, sobretodo diesel. Nos hemos encontrado con bastantes problemas de arranque en caliente, y muchas veces se ha solucionado cambiando la bateria, pero a veces no basta. El otro día le cambiamos la bateria a un Golf tdi, con inyector bomba, y seguia arrancando mal en caliente. Le intercalamos un rele en la sonda de temperatura ntc, para que desconectase al arrancar, y el coche arranca bien, aunque nos volvió al dia siguiente con la luz de averia encendida, marcando fallo de ntc. Ahora le vamos a poner una resistencia en el relé, para que no corte del todo, y espero que ya no encienda la luz. Imagino que este invento del que hablais será algo parecido. Sabeis si no sale averia despues de montarlo? gracias.

lebrillo
28/09/2010, 09:46
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo un taller, y tocamos bastantes vw, sobretodo diesel. Nos hemos encontrado con bastantes problemas de arranque en caliente, y muchas veces se ha solucionado cambiando la bateria, pero a veces no basta. El otro día le cambiamos la bateria a un Golf tdi, con inyector bomba, y seguia arrancando mal en caliente. Le intercalamos un rele en la sonda de temperatura ntc, para que desconectase al arrancar, y el coche arranca bien, aunque nos volvió al dia siguiente con la luz de averia encendida, marcando fallo de ntc. Ahora le vamos a poner una resistencia en el relé, para que no corte del todo, y espero que ya no encienda la luz. Imagino que este invento del que hablais será algo parecido. Sabeis si no sale averia despues de montarlo? gracias.
Evidentemente no marca ninguna avería, por eso tiene éxito.
Vuestro problema es que con el rele cortais completamente la señal del sensor, por eso da avería. Con la resistencia debería solucionarse

Toniet
28/09/2010, 12:39
Evidentemente no marca ninguna avería, por eso tiene éxito.
Vuestro problema es que con el rele cortais completamente la señal del sensor, por eso da avería. Con la resistencia debería solucionarse

Le hemos puesto una resistencia de 5 Ohmnios, de momento no marca fallo, y sigue arrancando bien.
Lo probaremos unos dias, a ver que tal. gracias.

GabyCR
28/09/2010, 18:31
Pos el mío es automático y arrancaba como el culo :meparto:

Ya Pablo, pero ya he puesto que los mapas que lleva mi coche no los llevan otros, y quizás en el tuyo sea diferente o que ya la batería la tuvieras muy muerta.

pas-pas
29/09/2010, 11:43
y quizás en el tuyo sea diferente o que ya la batería la tuvieras muy muerta.
Si, será distinto porque por temas de batería no era ya que con una nueva y de más amperaje hacía lo mismo.

Ahora con la "cajita" de m0nch0 arranca de lujo.

raposotdi
13/10/2010, 12:58
lo que no entiendo es porque de un dia para otro empieza a arrancar mal en caliente si el mapa de la ecu es el mismo de siempre. porque cuando es nuevo arranca bien en caliente. Influirá la suciedad en los inyectores?

moncho estoy intentando ponerme en contacto contigo por privado y no hay manera.

javiersan
13/10/2010, 13:32
lo que no entiendo es porque de un dia para otro empieza a arrancar mal en caliente si el mapa de la ecu es el mismo de siempre. porque cuando es nuevo arranca bien en caliente. Influirá la suciedad en los inyectores?

moncho estoy intentando ponerme en contacto contigo por privado y no hay manera.


Bienvenido al foro.
Ya se ha hablado bastante del tema:coffe:,empiezan a fallar por falta de revoluciones del motor en el arranque,algunas veces se soluciona cambiado bateria y en otras hay que cambiar el motor de arranque.

lebrillo
13/10/2010, 14:50
Bienvenido al foro.
Ya se ha hablado bastante del tema:coffe:,empiezan a fallar por falta de revoluciones del motor en el arranque,algunas veces se soluciona cambiado bateria y en otras hay que cambiar el motor de arranque.

Claro, pero es un conjunto de cosas, una sola no lo produce.
Digamos que si quitasemos del mapa de la ECU que no inyecte por debajo de esas revoluciones, se solucionaria el problema para siempre.
¿por qué pasa con los tdi de ahora y no pasaba con los anteriores?
Para mí el problema es el software que viene demasiado ajustado en el tema de arranque.

javiersan
13/10/2010, 21:39
Claro, pero es un conjunto de cosas, una sola no lo produce.
Digamos que si quitasemos del mapa de la ECU que no inyecte por debajo de esas revoluciones, se solucionaria el problema para siempre.
¿por qué pasa con los tdi de ahora y no pasaba con los anteriores?
Para mí el problema es el software que viene demasiado ajustado en el tema de arranque.

¿Quien dice que no pasa en los tdi de antes?
Hoy mismo,he toqueteado un golf IV del 98,le he cortado uno de los cables de la sonda de temperatura (pin 3)para que arranque dando un aceleron ,arranca en decimas de segundo y antes tardaba casi 10 segundos.Ha sido comunicandole al cliente las opciones que habia.Poner motor de arranque,poner plaquita,o poner resistencia en el cable del sensor de la temperatura,quiere probar con el cable cortado,que es la opcion mas barata,pero la que mas le he desaconsejado,pero bueno cada uno es dueño de su dinero.

jibma
14/10/2010, 08:44
Aunque le pedí a m0nch0 la plaquita, tuve que cambiar la batería porque murió y la verdad es que con la batería nueva, de momento, en caliente arranca de vicio.

Veremos cuanto dura.

pas-pas
15/10/2010, 07:28
Aunque le pedí a m0nch0 la plaquita, tuve que cambiar la batería porque murió y la verdad es que con la batería nueva, de momento, en caliente arranca de vicio.

Veremos cuanto dura.
A mi esa misma situación me duró dos meses.

jjgolf
15/10/2010, 07:54
Hola, soy Juanjo, nuevo en el foro.
Me he leido TODO lo que se ha citado sobre el problema del arranque en caliente. Y no veo que se haya encontrado la solución definitiva al tema, excepto lo del invento de la resistencia con el relé...
No quiero extenderme mucho con el problema de mi altea 1.9 del 2007 (105cv), ya que es lo mismo, de que tiembla el coche al arrancar en caliente.

A ver si alguien pudiese decirme por privado, lo que cuesta lo del nuevo invento, y quien me lo puede hacer...

Desde luego, gracias al foro, veo que se puede ayudar a mucha gente,

Gracias a todos... sobre todo al inventor, je je je.

Un saludo.
jjgolf
Barcelona.

jibma
15/10/2010, 09:32
A mi esa misma situación me duró dos meses.

Por eso sigo a la espera de que m0nch0 me responda, porque doy por seguro que esta mejora es algo temporal.

Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntaros si el montaje del invento de m0nch0 es complicado o lo puede hacer un manazas como yo.

lebrillo
15/10/2010, 11:38
¿Quien dice que no pasa en los tdi de antes?
Hoy mismo,he toqueteado un golf IV del 98,le he cortado uno de los cables de la sonda de temperatura (pin 3)para que arranque dando un aceleron ,arranca en decimas de segundo y antes tardaba casi 10 segundos.Ha sido comunicandole al cliente las opciones que habia.Poner motor de arranque,poner plaquita,o poner resistencia en el cable del sensor de la temperatura,quiere probar con el cable cortado,que es la opcion mas barata,pero la que mas le he desaconsejado,pero bueno cada uno es dueño de su dinero.

Leches, es verdad, vaya enagenacion... :mrgreen2:
En esos casos creo que se ponia la codificacion de la centralita como si fuese un coche automatico ¿no?

raposotdi
15/10/2010, 12:53
Por eso sigo a la espera de que m0nch0 me responda, porque doy por seguro que esta mejora es algo temporal.

Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntaros si el montaje del invento de m0nch0 es complicado o lo puede hacer un manazas como yo.
pos asi estamos cuando moncho se deslie que nos ilumine el camino.
de todas formas me comprare un tester que esto me vale de escusa y medire a ver como esta la bateria. si procede intentare una recarga con el cargador a ver si mejora. aunque con el tiempor ya se que tocara una nueva.:silbando:

javiersan
15/10/2010, 13:22
Hola, soy Juanjo, nuevo en el foro.
Me he leido TODO lo que se ha citado sobre el problema del arranque en caliente. Y no veo que se haya encontrado la solución definitiva al tema, excepto lo del invento de la resistencia con el relé...
No quiero extenderme mucho con el problema de mi altea 1.9 del 2007 (105cv), ya que es lo mismo, de que tiembla el coche al arrancar en caliente.

A ver si alguien pudiese decirme por privado, lo que cuesta lo del nuevo invento, y quien me lo puede hacer...

Desde luego, gracias al foro, veo que se puede ayudar a mucha gente,

Gracias a todos... sobre todo al inventor, je je je.

Un saludo.
jjgolf
Barcelona.
La semana pasada le cambie la bateria a un altea como el tuyo,ahora va estupendo.
ahh!! Bienvenido al foro hombre...

Leches, es verdad, vaya enagenacion... :mrgreen2:
En esos casos creo que se ponia la codificacion de la centralita como si fuese un coche automatico ¿no?
Sí,pero dicen que le sale avería en la centralita al no ser automático,pero bueno ,para el caso da igual.
¿Sabes donde se pone lo de automático,módulo,canal?
Un saludo.

krynn
15/10/2010, 15:47
Bueno rescato esto, para ver si me podeis ayudar tb es del arranque pero llevo desde que compre mi BKD por el 2008 con siempre los mismos arranques, en frio arranca a cuarto de llave pero a veces cabecea en exceso tanto que se mueve todo el coche y otras arranca a cuarto de llave sin cabeceo alguno, en caliente ya es otro cantar arranca a cuarto de llave pero tiembla en todos los arranques el doble y parece como sino fuera arrancar, ahora el coche tiene 2 años y medio, en garantia cada vez que comentava el fallo me soltaban el motor de arranque lo limpiaban, engrasaban y unos dias arrancaba bien, luego ya como siempre, como lo a echo desde el principio no le dado mucha importancia, el caso es que en ninguna revision sale fallo de nada.

Voy a cambiar la bateria la que tengo es de 680A la de serie y le voy a poner una mas grande de tudor me tiene que llegar a ver si soluciono algo que lo dudo, le paso vag-com y no da fallo alguno, los del taller dicen que arranca normal pero los demas BKD que hay en la familia anteriores al mio arrancan a golpe de llave sin cabezeos tanto en frio como en caliente.

He leido que soltais el sensor del anticongelante es el que se ve en la botella a la derecha? lo desconecto y arranco? no pasa nada.

A ver que me podeis decir.

Un saludo y gracias.

lebrillo
15/10/2010, 18:20
La semana pasada le cambie la bateria a un altea como el tuyo,ahora va estupendo.
ahh!! Bienvenido al foro hombre...

Sí,pero dicen que le sale avería en la centralita al no ser automático,pero bueno ,para el caso da igual.
¿Sabes donde se pone lo de automático,módulo,canal?
Un saludo.

Creo recordar que era en CODING, dentro de motor.
Si tienes 001, pones 002 y pruebas, sino 003


Bueno rescato esto, para ver si me podeis ayudar tb es del arranque pero llevo desde que compre mi BKD por el 2008 con siempre los mismos arranques, en frio arranca a cuarto de llave pero a veces cabecea en exceso tanto que se mueve todo el coche y otras arranca a cuarto de llave sin cabeceo alguno, en caliente ya es otro cantar arranca a cuarto de llave pero tiembla en todos los arranques el doble y parece como sino fuera arrancar, ahora el coche tiene 2 años y medio, en garantia cada vez que comentava el fallo me soltaban el motor de arranque lo limpiaban, engrasaban y unos dias arrancaba bien, luego ya como siempre, como lo a echo desde el principio no le dado mucha importancia, el caso es que en ninguna revision sale fallo de nada.

Voy a cambiar la bateria la que tengo es de 680A la de serie y le voy a poner una mas grande de tudor me tiene que llegar a ver si soluciono algo que lo dudo, le paso vag-com y no da fallo alguno, los del taller dicen que arranca normal pero los demas BKD que hay en la familia anteriores al mio arrancan a golpe de llave sin cabezeos tanto en frio como en caliente.

He leido que soltais el sensor del anticongelante es el que se ve en la botella a la derecha? lo desconecto y arranco? no pasa nada.

A ver que me podeis decir.

Un saludo y gracias.

Ese sensor es el de nivel de refrigerante, el de temperatura esta debajo del caudalimetro, en el lateral del motor, entrando desde detras.
Para llegar a él y poder desconectarlo hay que quitar la caja del filtro del aire

javiersan
15/10/2010, 21:31
Creo recordar que era en CODING, dentro de motor.
Si tienes 001, pones 002 y pruebas, sino 003
Gracias.....

javiersan
18/10/2010, 13:33
Creo recordar que era en CODING, dentro de motor.
Si tienes 001, pones 002 y pruebas, sino 003
He probado en un inyector bomba y no puedo cambiar la codificacion de la ecu.
Pone un numero de 7 digitos,el ultimo digito parece que hace referencia al cambio,si es 1 o 2 es manual y si pone 8 es DSG.No me deja cambiarlo,debo hacer algo mal,o no entro donde debiera.O acaso los numero de abajo de taller hay que poner algo??

Jositan
25/10/2010, 20:09
Despues de leerme el post entero, voy a contar mi experiencia con buen resultado, es para un Golf V motor TDI 105 CV BKC de 2005, como todos, en frio arranque bien pero en caliente le cuesta mucho, en un primer intento, desconecto la sonda de temperatura motor, empieza a parpadear el testigo de "calentadores", y el coche no arranca despues de varios intentos, seguido de ello conecto y arranca con dificultad, paso a desmontar el motor de arranque, donde limpio el colector de delgas, donde rozan las escobillas, con una lija fina. Compruebo la continuidad, con un polimetro o tester, de las bobinas, aislamiento a masa entre escobillas positivas y negativas, engraso los engranajes, en fin le doy un repaso general a conciencia, monto todo y parece que mejore, pero igual. Bueno con el "ay" pido un arranque nuevo, bueno reconstruido, a W, y viene con una letra de referencia VW añadida, el arranque es un BOSCH con referencia de ellos 0 001 123 012 (013) y con referencia VW 02Z 911 023 F, el nuevo viene con las misma referencias troqueladas en el cuerpo del arranque pero con la diferencia que viene una pegatina que tiene añadina la letra X despues de la F, entonces quedaria asi VW 02Z 911 023 FX, monto el arranque y a funcionar de maravilla en cualquier condicion del motor.

En mi caso ha sido el arranque, espero que dure, y tambien espero haber colaborado un poco a que este foro sea cada dia mas grande

Saludos Jositan.

frejo
25/10/2010, 21:13
He probado en un inyector bomba y no puedo cambiar la codificacion de la ecu.
Pone un numero de 7 digitos,el ultimo digito parece que hace referencia al cambio,si es 1 o 2 es manual y si pone 8 es DSG.No me deja cambiarlo,debo hacer algo mal,o no entro donde debiera.O acaso los numero de abajo de taller hay que poner algo??

Esa codificacion solo vale para los de bomba rotativa,no para los inyector bomba.

pas-pas
26/10/2010, 07:18
Despues de leerme el post entero, voy a contar mi experiencia con buen resultado, es para un Golf V motor TDI 105 CV BKC de 2005, como todos, en frio arranque bien pero en caliente le cuesta mucho, en un primer intento, desconecto la sonda de temperatura motor, empieza a parpadear el testigo de "calentadores", y el coche no arranca despues de varios intentos, seguido de ello conecto y arranca con dificultad, paso a desmontar el motor de arranque, donde limpio el colector de delgas, donde rozan las escobillas, con una lija fina. Compruebo la continuidad, con un polimetro o tester, de las bobinas, aislamiento a masa entre escobillas positivas y negativas, engraso los engranajes, en fin le doy un repaso general a conciencia, monto todo y parece que mejore, pero igual. Bueno con el "ay" pido un arranque nuevo, bueno reconstruido, a W, y viene con una letra de referencia VW añadida, el arranque es un BOSCH con referencia de ellos 0 001 123 012 (013) y con referencia VW 02Z 911 023 F, el nuevo viene con las misma referencias troqueladas en el cuerpo del arranque pero con la diferencia que viene una pegatina que tiene añadina la letra X despues de la F, entonces quedaria asi VW 02Z 911 023 FX, monto el arranque y a funcionar de maravilla en cualquier condicion del motor.

En mi caso ha sido el arranque, espero que dure, y tambien espero haber colaborado un poco a que este foro sea cada dia mas grande

Saludos Jositan.
La letra X significa que es de intercambio, es decir, que entregaste tu motor de arranque "escacharrado" por uno nuevo y con un coste inferior que si lo compras sin entregar uno a cambio. De ahí que tengas la pegatina con la letra X (que pegarían al entregarte el nuevo motor de arranque)

javiersan
26/10/2010, 13:52
Esa codificacion solo vale para los de bomba rotativa,no para los inyector bomba.
Entiendo............

lebrillo
26/10/2010, 20:33
Pues para quien interese, TLR ya arregla el software para no tener el problema de arranque en caliente.

DaNiCaTeNa
26/10/2010, 20:36
¿Puedes dar más datos Lebrillo? La verdad que a mi me interesa un montón, porque aunque siempre he estado un poco mosca, en mi última escapada de ver pueblos y arrancar el coche varias veces en un día acabé desesperado...

S2

javiersan
26/10/2010, 20:59
Pues para quien interese, TLR ya arregla el software para no tener el problema de arranque en caliente.
Cuanto cobran por ese trabajo?

DaNiCaTeNa
26/10/2010, 21:17
Cuanto cobran por ese trabajo?

Es básicamente lo que yo quiero saber :mrgreen:

MichaelKnight
26/10/2010, 21:34
¿se entiende que en caso de hacerte una repro te depuran el fallo?

lebrillo
26/10/2010, 22:03
Pues mañana os diré más, porque solo he averiguado que lo hacen.

Jositan
26/10/2010, 23:02
La letra X significa que es de intercambio, es decir, que entregaste tu motor de arranque "escacharrado" por uno nuevo y con un coste inferior que si lo compras sin entregar uno a cambio. De ahí que tengas la pegatina con la letra X (que pegarían al entregarte el nuevo motor de arranque)

Gracias pas-pas, justamente hoy mismo también me lo han dicho.

Saludos

lebrillo
27/10/2010, 21:51
TLR cobra 120 euros por la modificación, ya por ser socios o tener ya un repro hay que consultarlo

faber
29/10/2010, 16:40
Vaya, pues me uno al club:

En mi coche, han empezado a aparecer los mismos síntomas:
- arranque en caliente, aparentemente el motor gira con fuerza, pero en algunas ocasiones puede tardar hasta unos 4 segundos en arrancar.
- arranque en frío, al instante.

Yo pensando que podría tratarse de un simple cambio de batería...pero ya veo que el problemilla es otro y por lo que veo, bastante común.

lebrillo
29/10/2010, 22:55
Vamos a ver, la culpa realmente es del mapa de arranque de la centralita, si no, en frio tampoco arrancaría bien.

Mi coche tiene 10 años, ¿no estará mi motor de arranque peor que los vuestros?
He cambiado 3 baterías ya, y nunca ha sido porque no me arrancase bien, al contrario, ha arrancado incluso cuando la batería solo ha podido darle 2-3 vueltas al motor.

Hoy he estado en TLRsevilla y han arreglado el software de un golfV 1.9tdi 105cv del forero DJMW, tengo algun video.

faber
29/10/2010, 23:40
Después de leer lo que se ha expuesto aquí, estoy pensando que puediera darse el caso de que con el paso del tiempo y los Kms., sean no una, si no varias circunstancias las que se pongan en contra y favorezcan ese mal arranque (cuando son más nuevos no tienen estos problemas):

Si sumamos, que se vayan estropeando las escobilllas, desgastando rodamientos, algo de suciedad en el motor de arranque, etc...más que la batería (que ya tiene sus años), en intervalos cortos (caliente), quizás no recupere toda la carga que debiera tener a la hora de arrancar, pues puede suceder que en caliente no aporte la energía necesaria y entre unas cosas y otras, todo ayuda a que al motor de arranque le cueste más alcanzar las debidas revoluciones para iniciar el encendido.

Es que los años y los Kms. pesan y un poco de aquí más otro poco de allí...y ya tenemos el problema montado.



Vamos a ver, la culpa realmente es del mapa de arranque de la centralita, si no, en frio tampoco arrancaría bien.
Mi coche tiene 10 años, ¿no estará mi motor de arranque peor que los vuestros?


Sobre lo que comentas, lebrillo: no acabo de entender por qué iba ser el mapa de arranque de la centralita (no soy experto en mecánica, por lo que igual voy a decir una burrada), pero:
- no se supone que ese mapa es fijo a lo largo de toda la vida de motor (salvo que se cambie expresamente) ?
- no es igual ahora que hace unos años atrás, qué cuando era nuevo, qué arrancaban bien ?

lebrillo
30/10/2010, 13:08
Después de leer lo que se ha expuesto aquí, estoy pensando que puediera darse el caso de que con el paso del tiempo y los Kms., sean no una, si no varias circunstancias las que se pongan en contra y favorezcan ese mal arranque (cuando son más nuevos no tienen estos problemas):

Si sumamos, que se vayan estropeando las escobilllas, desgastando rodamientos, algo de suciedad en el motor de arranque, etc...más que la batería (que ya tiene sus años), en intervalos cortos (caliente), quizás no recupere toda la carga que debiera tener a la hora de arrancar, pues puede suceder que en caliente no aporte la energía necesaria y entre unas cosas y otras, todo ayuda a que al motor de arranque le cueste más alcanzar las debidas revoluciones para iniciar el encendido.

Es que los años y los Kms. pesan y un poco de aquí más otro poco de allí...y ya tenemos el problema montado.

es lo que ya todos sabemos: El motor de arranque tiene ya su desgaste, como todas las cosas; la batería tambien. Pero como he explicado antes ¿por qué en el mio por ejemplo no me ha pasado teniendo el doble o el tripe de desgaste que los vuestros? ¿es mi motor de arranque indestructible? ¿y mis baterías que apenas podian moverlo?




Sobre lo que comentas, lebrillo: no acabo de entender por qué iba ser el mapa de arranque de la centralita (no soy experto en mecánica, por lo que igual voy a decir una burrada), pero:
- no se supone que ese mapa es fijo a lo largo de toda la vida de motor (salvo que se cambie expresamente) ?
- no es igual ahora que hace unos años atrás, qué cuando era nuevo, qué arrancaban bien ?

1- el mapa es el mismo a no ser que se cambie a posta, no se que parte no entiendes exactamente, el mapa dice que por debajo de 280rpm y por encima de 70º de refrigerante, los inyectores no inyecten.
2- Sí, es el mismo, por eso ahora no arranca bien, pero la culpa es del mapa por estar echo de esa manera, no porque haya cambiado a peor o se haya estropeado.


Otra cosa, ¿no creeis que VW sabe de este fallo? ¿no pensais que sabe la solucion? Los ingenieros de VW son de los mejores del mundo, no son tontos, o demasiado listos.
Yo incluso pienso que ha podido ser queriendo, nada más hay que ver las reparaciones que se estan embolsando, cambios de baterias, motores de arranque, cuando con una simple telecarga se solucionaria.

faber
31/10/2010, 09:46
Otra cosa, ¿no creeis que VW sabe de este fallo? ¿no pensais que sabe la solucion? Los ingenieros de VW son de los mejores del mundo, no son tontos, o demasiado listos.
Yo incluso pienso que ha podido ser queriendo, nada más hay que ver las reparaciones que se estan embolsando, cambios de baterias, motores de arranque, cuando con una simple telecarga se solucionaria.

Apuesto a que si.

Son ya varios modelos, varias series...y en varias marcas del grupo a lo largo de los últimos años, los que sufren estos "problemillas de la edad".
Pero ya se sabe, estas cosas fácilmente achacables al uso y al desgaste natural, quizás no les compense darles una solución eficaz "de serie" (que posiblemente tengan e igual hasta bien fácil).

lebrillo
01/11/2010, 13:34
Vamos a ver, la culpa realmente es del mapa de arranque de la centralita, si no, en frio tampoco arrancaría bien.

Mi coche tiene 10 años, ¿no estará mi motor de arranque peor que los vuestros?
He cambiado 3 baterías ya, y nunca ha sido porque no me arrancase bien, al contrario, ha arrancado incluso cuando la batería solo ha podido darle 2-3 vueltas al motor.

Hoy he estado en TLRsevilla y han arreglado el software de un golfV 1.9tdi 105cv del forero DJMW, tengo algun video.

FALLANDO
Iyhray8v4vc

SOLUCIONADO
n2KxiwT8pOg

DJMW
04/11/2010, 19:47
Pues yo soy el afortunado al que le han arreglado el problema con el invento del "remapeo". Funciona de pm!! Llevaba fallando desde este verano (cumpliendo el coche 5 años), la bateria sigue siendo la primera asi q se descarta. Ahora arranca igual tanto en frio como en tan caliente como yo XDD
Gracias TLR!!

raposotdi
11/11/2010, 09:15
es que ir a sevilla solo para eso no veas. si hubiera algo asi por murcia o levante.

pas-pas
11/11/2010, 09:34
es que ir a sevilla solo para eso no veas. si hubiera algo asi por murcia o levante.
No hombre, no.

En Sevilla lo han hecho en TLR. Y si lo han hecho ahí, cualquier distribuidor de TLR en España sabrá hacerlo. Es cuestión de informarse en TLR Sevilla (o en la central de Madrid) y buscar tu distribuidor de TLR más cercano a tu localidad.

raposotdi
14/11/2010, 11:51
Me acabo de enterar de algo interesante, al parecer existen dos tipos de sensor de temperatura. uno es menos sensible (o algo asi... 92 no se que...) y al parecer soluciona el problema del arranque en caliente solo con sustituirlo. Me lo ha dicho un mecanico y parecia bastante seguro. A ver si la semana que viene lo confirmo. Si alguno se entera de algo pues que informe.

faber
11/12/2010, 10:37
Retomo el tema del mal arranque en caliente:

En el taller, con la batería actual, me han comprobado si el motor de arranque giraba a las vueltas suficientes para arrancar y sí, le faltaban algunas vueltas para arrancar debidamente. Seguidamente, han probado el motor de arranque "externamente" y bien, giraba con fuerza, con lo que el tema parecía estar en la batería.

Se ha sustituido la batería por otra nueva (que la de origen ya tenía sus años...) y ahora arranca mucho mejor, tanto en caliente como en frío.

He leído, que en otros muchos casos, la sustitución de la batería, era un remedio pasajero y que a los pocos meses, volvía a arrancar mal. Veremos a ver que pasa en mi caso, en el que el motor de arranque, "teóricamente" está bien.

pitoki27
19/12/2010, 13:33
mi seat toledo 1.9 tdi 105 del 2005 no arranca bien en caliente, le cambié la batería hace casi un año y empieza otra vez a fallar. He leido que moncho tiene un aparatito, cuanto vale y donde se coloca.

anrocasa
20/12/2010, 09:49
Lo que no solucione José de TLR, es un máquina, yo estaba del coche hasta los mismo hu+vos y desde que se lo llevé es otro coche, además tenia que hacerle un par de cosillas y no sabia donde llevarlo, me lo recomendo lebrillo, y vaya si acerto con la recomendacion, un saludo a los dos.:clap:

negrilla1
20/12/2010, 11:36
Hola a todos ya me toco a mi tambien sufrir con el arranque, esto parece una pandemia y no es justo, coches que cuestan un webo den esta impresion de coches viejos .

Me interesa lo del remapeo o cualquier solucion , quien me orienta ? que sea por cadiz o andalucia

felices fiestas y prospero año nuevo para todos y que el 2011 no nos de mas problemas en los vag que ya esta bien... no?

garag7
21/12/2010, 11:01
Lo que no solucione José de TLR, es un máquina, yo estaba del coche hasta los mismo hu+vos y desde que se lo llevé es otro coche, además tenia que hacerle un par de cosillas y no sabia donde llevarlo, me lo recomendo lebrillo, y vaya si acerto con la recomendacion, un saludo a los dos.:clap:
Es TLR Sevilla? allí sólo está él como distribuidor?

anrocasa
21/12/2010, 12:53
Es TLR Sevilla? allí sólo está él como distribuidor?
Creo que si que está solamente él, si quieres te puedo dar por mp el numero de telefono y hablas con él.:silbando:

garag7
21/12/2010, 12:57
Creo que si que está solamente él, si quieres te puedo dar por mp el numero de telefono y hablas con él.:silbando:
Si no es molestia, me va a servir :ok:

anrocasa
22/12/2010, 16:40
Ninguna hombre, para eso estamos, te lo paso ahora mismo.

toni4125
01/01/2011, 10:26
No hombre, no.

En Sevilla lo han hecho en TLR. Y si lo han hecho ahí, cualquier distribuidor de TLR en España sabrá hacerlo. Es cuestión de informarse en TLR Sevilla (o en la central de Madrid) y buscar tu distribuidor de TLR más cercano a tu localidad.

Eso es : [Only registered and activated users can see links]


Saludos,

50tdi
01/01/2011, 13:13
mi seat toledo 1.9 tdi 105 del 2005 no arranca bien en caliente, le cambié la batería hace casi un año y empieza otra vez a fallar. He leido que moncho tiene un aparatito, cuanto vale y donde se coloca.
el mio parece identico al tuyo pero es del 2006 tiene unos cuatro años y medio y sin embargo nunca me ha dado problemas de arranque ni en frio ni en caliente. nunca se le ha cambiado la bateria ni he revisado el motor de arranque con temperaturas frias de - 4 grados ha arrancado siempre bien a la priemera como cuando era nuevo y toquemos madera de momento sigue igual y duerme en la calle siempre. ¿ que tipo de motor llevas tu ? el tuyo es un año ma viejo que el mio pero algo tiene que tener distinto al tuyo. en todo el tiempo que llevo con el solo se le ha cambiado la correa de distribucion el embrague, pastillas de freno, filtros alguna que otra bombilla y cambios normales de aceite y para de contar.
¿ que tipo de motor llevas tu ?

fantasma
01/01/2011, 17:42
Me he leído todo el post, y la única duda que me surge, es:

Donde se ha metido M0nch0 con su solución?

Un saludo

pitoki27
03/01/2011, 12:33
50 tdi

el motor de mi coche es un BJB - 1.9 tdi 105

lebrillo
03/01/2011, 12:58
Me he leído todo el post, y la única duda que me surge, es:

Donde se ha metido M0nch0 con su solución?

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
03/01/2011, 12:58
Me he leído todo el post, y la única duda que me surge, es:

Donde se ha metido M0nch0 con su solución?

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

fantasma
03/01/2011, 15:10
Gracias!!!

fantasma
05/01/2011, 12:20
Esta mañana he estado en la seat porque tengo todavía garantía de 12 meses en mi Altea, y le he cambiado el motor de arranque y se ha solucionado el problema de arranque en caliente.

lebrillo
05/01/2011, 13:38
Esta mañana he estado en la seat porque tengo todavía garantía de 12 meses en mi Altea, y le he cambiado el motor de arranque y se ha solucionado el problema de arranque en caliente.
Cuando se te acabe la garantía no cambies ninguna pieza mas, cambiale el software y ya esta.
El otro día se lo hicimos a un A3 105cv tdi, y dentro de unos días a un Toledo 105cv tdi

fantasma
05/01/2011, 18:58
ok, otra cosa, he estado charlando con el jefe de taller, y me ha comentado que hace un año o dos, se empezaron a poner nuevos motores de arranque, y que están aguantando muy bien, que no dan más problemas en arranque caliente, que por lo menos 240.000kms le aguantó a uno. Esperemos que sea cierto.

Lebrillo, tienes razón, porque el cambio ha costado 350€ (no se si es con o sin iva) a la aseguradora de la garantía...

fantasma
05/01/2011, 18:59
Ah! y lo del software, se lo he preguntado, y no tiene ni p. idea... fíjate que el otro dia fui a que me pusieran los pitidos de cierre y apertura y cerrar / abrir ventanas por mando y me dijo que mi centralita no podía... he ido esta mañana y le he abierto las ventanillas y pitidos de apertura delante de sus narices... que cara puso?? jjejeje.

elnota
05/01/2011, 20:24
Cuando se te acabe la garantía no cambies ninguna pieza mas, cambiale el software y ya esta.
El otro día se lo hicimos a un A3 105cv tdi, y dentro de unos días a un Toledo 105cv tdi

Una pregunta, el software es de la casa ó es repro?. Puedes mandarme un privi de cuanto cuesta. Gracias.

Un saludo.

pas-pas
05/01/2011, 22:12
Una pregunta, el software es de la casa ó es repro?. Puedes mandarme un privi de cuanto cuesta. Gracias.

Un saludo.
Es modificar el soft que tiene la centralita motor. Es como una repro pero sin aumento de potencia, sólo cambiando los parámetros que afectan al arranque. Por lo tanto, nada de soft de la casa.

fantasma
06/01/2011, 08:43
En skoda creo que había una actualización de soft de arranque, pero por lo visto no vale para seat... cosa rara.

Cuánto cuesta la repro esa pas pas?

lebrillo
06/01/2011, 11:33
Creo que TLR esta cobrando 120 euros, podéis llamar y que os lo confirmen

elnota
06/01/2011, 17:55
Os cuento; estuve en la casa comentando el tema este del arranque en caliente, y el asesor me dijo rapidísimamente que era el termocontacto de tª. Yo le dije (igual la cagué), que un amigo tenía el mismo problema y se lo habían solucionado con una actualización del software, (se le cambió la cara, se puso más serio) y me dijo que ellos conectaban el coche a la máquina y ésta mediante conexion con el servidor de vw, irían actuando según les fuera diciendo la máquina, en el mejor de los casos 0.2 de mano de obra a 55 € + el termocontacto y vuelta a chequear, si seguía el fallo, actualización; coste? lo que la máquina tardase en actualizar (esto ya no me hizo mucha gracia) y le pregunte si esto no era un precio pre-establecido (cosa que me extraña un monton) y me constestó que no, que lo que tardase todo el proceso. Yo pienso que se picó x lo que le dije pero yo sólo quería que me dijera más o menos cuanto me podía salir la actualización. Oye, a lo mejor estoy dando por hecho que necesita una actualización y estoy muy equivocado. Bueno, perdón por el tocho. Un saludo.

kloki28
12/01/2011, 19:04
gracias por la info lebrillo, en mi ibiza afn le pasaba que en caliente tenia que insistir para arrancar, fue pedir a mi chiptuner que me modificara el archivo y santo remedio o al menos aparenteme, el coche al primer golpe de llave brummm......

elnota
15/01/2011, 21:35
"X lebrillo: Creo que TLR esta cobrando 120 euros, podéis llamar y que os lo confirmen "


Perdona, ¿puedes pasarme el telefóno o la dirección de quién te lo ha hecho por 120 €?. En TLR Málaga me piden 200 €, después me puse en contacto con TLR a través de su web y me dijeron que ellos lo hacían por 400 €, igual que cualquier repro, pero como echaban algo menos de tiempo, me cobraría 300 pavos. Un saludo.

lebrillo
15/01/2011, 22:10
Joer, pues no es lo que tenia entendido. Me voy a informar.

elnota
18/01/2011, 21:33
Pues yo soy el afortunado al que le han arreglado el problema con el invento del "remapeo". Funciona de pm!! Llevaba fallando desde este verano (cumpliendo el coche 5 años), la bateria sigue siendo la primera asi q se descarta. Ahora arranca igual tanto en frio como en tan caliente como yo XDD
Gracias TLR!!

Cuanto te han cobrado?, a mi me han dado dos precios diferentes en TLR.

jmadridsa
18/01/2011, 23:50
Mi coche es un Ford Mondeo TDCI de 130CV diesel de diciembre de 2005. Tiene 149.000 Kms. todos hechos en carretera y sin pasarle de 120 KM/H. Desde hace algún tiempo en caliente le cuesta arrancar. Le lleve a la FORD y me cambiaron la bateria, total 160€. Esa misma tarde al ir a arrancar sucedió lo mismo. me fui como una flecha al taller y decirles que igual no habían cambiado la batería. Me dijeron que si estaba cambiada y que posiblemente fuese un fallo de un inyector que no cerrase y que siguiera goteando. La solución que me daban era cambiar los inyectores por la módica cantidad de 2.000€. Me dijeron que le echase un bote de 3CV, que revolucionase bastante el motor durante 20 o 30 segundos en carretera y que agotase siempre el gasoil del depósito, esto es, hasta que se encediese la reserva. Lo cierto es que el problema persiste.

De todo lo que he leído al respecto en este foro, ya no se cual será la solución. Acabado de mandar un mail a los de TLR Sport pidiéndoles su opinión sobre el remapeo y el coste que saldría.

garag7
19/01/2011, 09:11
Cuanto te han cobrado?, a mi me han dado dos precios diferentes en TLR.
Ésto si que es raro :(

elnota
19/01/2011, 10:51
Ésto si que es raro :(

Raro?, dímelo a mí. Es más me dieron 3 precios, si no me crees, pásame tu correo y te mando los correos que me contestaron a mí. Sólo pido que a los que se lo han hecho digan cuanto les han pedido y dónde lo han hecho. Si puedes aportar algún dato, ok, sino no pongas en dudas las opiniones de los demás. Te repito que si quieres te mando los 3 correos que me han contestado.

garag7
19/01/2011, 11:01
Raro?, dímelo a mí. Es más me dieron 3 precios, si no me crees, pásame tu correo y te mando los correos que me contestaron a mí. Sólo pido que a los que se lo han hecho digan cuanto les han pedido y dónde lo han hecho. Si puedes aportar algún dato, ok, sino no pongas en dudas las opiniones de los demás. Te repito que si quieres te mando los 3 correos que me han contestado.
Hey hombre, no me has entendido, ¿acaso he dicho que no dijeras la verdad? aquí el único que está en duda es TLR, lo decía por ellos.
+1, a ver si alguien da precios si se lo han hecho.

javigsi
19/01/2011, 12:30
Hola ! el precio oficial son 200€ para esa modificacion ,para coches que no lleven reprogramacion nuestra !


saludos

garag7
19/01/2011, 12:37
Hola ! el precio oficial son 200€ para esa modificacion ,para coches que no lleven reprogramacion nuestra !

saludos

Gracias, y para los que lleven vuestra repro?

elnota
19/01/2011, 15:30
Hey hombre, no me has entendido, ¿acaso he dicho que no dijeras la verdad? aquí el único que está en duda es TLR, lo decía por ellos.
+1, a ver si alguien da precios si se lo han hecho.

VAle, perdona, es que llevo dandole vueltas a este tema bastante tiempo, y aún no sé que opción tomar; 1. llevarlo a la vw (lo mismo que un cheque en blanco), 2. Ponerle la caja de moncho, 3. jugarmela y cambiar el motor de arranque (cual le pongo el bosch o el valeo!!), o dejarlo como está, jejeje, esta es la más barata. Alguien comentó que TLR lo hacía en Sevilla x 120 €. Mandé un correo a TLR, primero me contestaron que sería 200 € y al día siguiente recibo otro correo diciéndome que me cobraría como cualquier repro 400 €, pero que me lo dejaban en 300 € xq igual necesitaban algo menos de tiempo (yo sólo quiero que se corrija lo del arranque en caliente, nada de aumentar potencia). Es por este motivo x el que he dudado de TLR, nada más. Perdona si te he malinterpretado, pero es que algunos sueltan las informaciones incompletas y luego desaparecen. Lo dicho, lo siento no quiero crear mal rollo con nadie y perdón por el tochaco.

nacsand
19/01/2011, 20:26
Esta es mi humilde experiencia...

Tengo un amiguete con un GOLF BKC que estaba hasta los mismísimos del tema este del arranque en caliente. Le propuse el asunto de la cajita, la pedí, se montó y más contento que unas castañuelas jejej. Ya han pasado más de 6 meses..

Creo que es una buena opción, al alcance de todos, fácil de instalar y que no hace mal ninguno al coche.

PD: Yo tengo nada que ver con M0nch0, no tengoni siquiera el placer de conocerle personalmente.

Saludos

jmadridsa
19/01/2011, 20:33
Esta mañana llamé por teléfono a TLR de Madrid. La respuesta ha sido contundente, con un remapeo no solucionas nada de nada, porque si el coche tiene una avería mecánica, por ejemplo de inyectores o de motor de arranque nosotros no te vamos a solucionar el problema.

Espero respuestas de los que decían que esa era la solución.

Saludos

elnota
19/01/2011, 20:58
FALLANDO
Iyhray8v4vc

SOLUCIONADO
n2KxiwT8pOg

Igual, estoy equivocado, pero tengo entendido que este mal arranque se produce cuando la tª del refrigerante está por encima de los 70º y el motor de arranque (ya sea por falta de la batería o por excesimo consumo del mismo) no es capaz de alcanzar las 250 rpm necesarias para que comience la inyección. Pero además ( X *******) debe cumplirse alguna otra condición SI NO FALLARÍA TB EN FRÍO, seguramente en frío o se inyecta más combustible o se inyecta a menos revoluciones para ayudar al arranque a temperaturas mas bajas. Y este es el tema que yo creo que tenemos. ¿Puede modificarse algun valor, en algunos de los mapas para que en el momento del arranque ya sea en frío o en caliente se inyecte a menos revoluciones o esa cantidad "extra" de combustible?, esto es lo que yo pregunto y desearía que comentaran los gurús del foro. Que de acuerdo que el motor de arranque estará "tocado" o la batería, pero repito y no quiero ser cansino, ¿xq sólo falla en caliente y no siempre?. Un saludo

jmadridsa
19/01/2011, 22:33
En un foro que se llama club ford mondeo comentan este mismo tema y os copio uno de los post aunque es largo:

]Muy buenas a todos, aunque este es mi primer post desde que me inscribi en este foro la verdad es que lo sigo continuamente aprendiendo muchisimas cosas de vosotros. por lo que os envio un muchas gracias con vuestras explicaciones, bricos(de los cuales ya he hecho alguno),etc.
Bueno pues el motivo del post es el arranque en caliente de nuestros mondis (mondeos), en particular creo yo que el de 130 cv, como el mio que es además del 2006, y que yo creo que es otro de los problemillas que tiene el mondeo mayormente los de ultima hornada (no se si el sistema de inyeccion es diferente en estos modelos por eso de las normas Euro y tal)
Estos mondis tienen la particularidad de que en caliente si trasnscurre unos minutos desde que apagas el motor, al intentar arrancarlo arranca de forma fea, es decir a unas 500 rev para luego ponerse al segundo a los dos o más tiempo a su régimen normal de ralentí. decir que en frio arranca nada mas enseñarle la llave y en caliente si no pasan esos minutos.
Pues bien a mi mondi le pasaba eso, gracias a este foro descubri en un post que el usuario "mondeocbr", creo recordar,dijo que ford tenia una actualizacion que corregía ese problema.Gogleando encontré foros ingleses del mondeo, en los cuales lo tienen muy currao esto de esta actualizacion y solo se preguntan cuanto les van a cobrar por ella.
Por eso me gustaria decir que quien tenga ese problema de arranque debe conocer que tal actualizacion existe y realmente corrige el problema. Yo al mio se lo hice y ahora arranca perfectamente y si os preguntais como se llama la actualizacion, realmente cuando te enchufan la maquina al coche ésta dira si existe o no la actualizacion, se llama (por que me lo enseño el mecanico en la maquina) "rendimiento del motor en caliente".Por cirto el coste es de 41€ mayormente por que previamente te hacen un chequeo para ver si hay errores.
Bueno pues dicho esto tambien os queria comentar que esta actualizacion me ha corregido perfectamente lo del arranque pero desde que la instalé me pasa lo siguiente, y es aqui donde entrais vosotros a ver si sabeis el por qué: ahora el coche en bajas rev hasta las 1100-1250 rev suena un cla cla excesivo al requerir fuerza del motor, e incluso al poner el AA suena ese cla cla.A partir de esas rev el sonido normal e incluso yo creo que menor que antes, pero hasta esas rev la verdad es que hasta asusta algunas veces.
Pregunto yo no seria necesario tambien recodificar los inyectores tambien por que alo mejor ese sonido es por que inyectan demás o de menos(aunque si lo han chequeado y no estan codificados daria error ¿no?, o es que los inyectores estan mal y por eso lo del mal arranque y la actualizacion es para parchear un poco y no te gastes la pasta en cambiarlos(cosa que dudaria pues eso seria más € para ford).
Bueno pues tras este gran tocho, que para ser mi primer post ya te vale, si me pudieseis echar una mano sobre el por que de ese ruido y si es posible solucionarlo o alguien que le haya ocurrido lo mismo y lo haya solucionado le estaria agradecido.
Gracias de antemano.
[/I]

Vale siguiendo el tema, veo que todos los que ha hecho esto se les corrige el tema del arranque pero les queda lo del cla, cla. y algunos insisten que les gustaría rtener el problema del arranque porque no soportan ahora el cla, cla.

En fin.... la cosa está jodia.

javigsi
19/01/2011, 22:50
A ver ,con el remapeo de la ecu este problema desaparace 100% ,otra cosa es que aparte del problema de arranque en caliente el coche tenga otro problema añadido que agrave mas aun lo del arranque,bien que tenga una toma de aire o algun inyector en mal estado o algun otro caso mas .A los clientes que ya tengan una reprogramacion de TLR el precio seria de 100€.


saludos

lebrillo
19/01/2011, 23:18
Quien tenga dudas debería leer todo el hilo completo: Hay gráficas del mapa de arranque, donde se ve el "error sin intención" de los ingenieros de VW.
Es cierto que si el motor de arranque esta cascado del todo no arrancaría, pero tampoco lo haría en frío, igual si los inyectores están rotos.
¿creéis que los motores de arranque de ahora son peores que los de hace 10-15años?
Lo digo porque mi coche tiene 10años y 270.000kms y con la batería que apenas movía el motor conseguía arrancar.

lebrillo
19/01/2011, 23:25
Igual, estoy equivocado, pero tengo entendido que este mal arranque se produce cuando la tª del refrigerante está por encima de los 70º y el motor de arranque (ya sea por falta de la batería o por excesimo consumo del mismo) no es capaz de alcanzar las 250 rpm necesarias para que comience la inyección. Pero además ( X *******) debe cumplirse alguna otra condición SI NO FALLARÍA TB EN FRÍO, seguramente en frío o se inyecta más combustible o se inyecta a menos revoluciones para ayudar al arranque a temperaturas mas bajas. Y este es el tema que yo creo que tenemos. ¿Puede modificarse algun valor, en algunos de los mapas para que en el momento del arranque ya sea en frío o en caliente se inyecte a menos revoluciones o esa cantidad "extra" de combustible?, esto es lo que yo pregunto y desearía que comentaran los gurús del foro. Que de acuerdo que el motor de arranque estará "tocado" o la batería, pero repito y no quiero ser cansino, ¿xq sólo falla en caliente y no siempre?. Un saludo

Como bien dices, en frío, por debajo de 250rpm los inyectores inyectan, en caliente la inyección es 0 por debajo de esas rpm.
Eso es lo que se corrige con el software.

pitoki27
20/01/2011, 21:28
pues acabo de ponerle la cajita de m0nch0 y el problema del arranque en caliente se ha solucionado.
gracias m0nch0

elnota
20/01/2011, 21:49
Como bien dices, en frío, por debajo de 250rpm los inyectores inyectan, en caliente la inyección es 0 por debajo de esas rpm.
Eso es lo que se corrige con el software.

Claro, eso es lo que yo había entendido. X cierto, aún estoy esperando que me digas ¿donde te lo han hecho x 120€?, jejeje. Una última pregunta, si el día de mañana me quedo sin batería perdería la repro? Un saludo.

pas-pas
21/01/2011, 07:40
si el día de mañana me quedo sin batería perdería la repro? Un saludo.
Claro que no la pierdes. La repro se queda grabada en la memoria de la ECU motor y no es una memoria volatil que necesite de constante suministro de energía para mantener la información.

davelillo
21/01/2011, 09:00
hola, yo lo solucionaria aun mas facil, como vemos, el problema parece estar en la temperatura, yo lo que haria seria poner un interruptor/pulsador que corte la corriente del sensor de temperatura.

si el coche esta a 90º, pulsamos el interruptor y se baja por que no hay lectura, al soltarlo vuelve a los 90 grados.
no lo he probado ni nada por el estilo, pero deberia de funcionar.

que opinais.
un saludo.

elnota
21/01/2011, 10:29
Claro que no la pierdes. La repro se queda grabada en la memoria de la ECU motor y no es una memoria volatil que necesite de constante suministro de energía para mantener la información.

Gracias PAS-PAS, yo creo al final me decidiré por esta mini repro, Un saludo.

elnota
21/01/2011, 10:33
hola, yo lo solucionaria aun mas facil, como vemos, el problema parece estar en la temperatura, yo lo que haria seria poner un interruptor/pulsador que corte la corriente del sensor de temperatura.

si el coche esta a 90º, pulsamos el interruptor y se baja por que no hay lectura, al soltarlo vuelve a los 90 grados.
no lo he probado ni nada por el estilo, pero deberia de funcionar.

que opinais.
un saludo.

Ciertamente, pero en ese caso yo montaría la caja de moncho del tirón. Así te ahorras tener que estar pendiente de cada vez que vas a arrancar, de accionar el pulsador o el interruptor. Saludos

Mateitor
22/01/2011, 19:16
Lo que no comprendo como un conocido de mi tierra me comenta los problemas de arranque en caliente,el tiene uno cmo el mio pero de fabrica en 110cv que dan mas problemas que los 90cv, y yo que pase de 90cv a 110cv no los tengo, y eso que la bateria a veces anda por los suelos.Es que no acabo de darle el porque? ya que mi ECU tambien es 110cv y supuestamente la instalacion electrica del 90cv y 110cv es la misma.

Pero si un dia empieza a surgir estos problemas ya se donde esta la solucion!!

Magnifico trabajo

negrilla1
23/01/2011, 12:30
Hola he comprobado lo de quitar la sonda de temperatura, para ver como arrancaba y es verdad que arranca incluso con aceleracion ,pero me marca gases de escape lo he borrado y lo he vuelto a arrancar y me vuleve a salir , sabeis porque puede ser?

lebrillo
23/01/2011, 18:49
Vale 100 euros para quien ya tenga repro con tlr

lebrillo
29/01/2011, 19:45
Hoy hemos arreglado otro problema de arranque en caliente, es un toledo III tdi 105cv

rFX-XVjru4k

LOqpUZDfUZU

cordy
30/01/2011, 12:18
Yo en un cordoba tdi 110 del 98 solucione el problema metiendole una bateria de mas potencia y nunca mas me volvio a fallar... Aun la tiene a dia de hoy...

manu5
16/03/2011, 21:53
Subo el hilo para comunicaros que yo ya he resuelto el problema, he hido a TLR y en media mañana resuelto, ahora arranca igual que en frio, al primer toque.
Muchas gracias javi.
Y como siempre el trato estupendo.
Saludos.

PD: el mio cada vez le costaba mas arrancar.

Colibri
24/03/2011, 23:18
Buenas noches, me he apuntado recientemente a este foro pero me lo he empapado entero. Tengo una Touran TDI y me lleva dando problemas con el arranque desde hace un año. Llevo siguiendo a los del clubtouran desde hace algún tiempo y ellos me han llevado hasta vosotros. No encontraba una solución buena. Estoy interesado en la cajita de Moncho, le he enviado un emilio pero no me contesta. Me podeis ayudar?? No quiero poner un motor de arranque de intercambio como me propone el concesionario. O la batería el centro Bosch Service. Esto es una tomadura de pelo. Ya me descargué el tutorial fantástico que hizo moncho, pero me falta la cajita.
Venga, grácias de antemano.

pas-pas
25/03/2011, 07:12
Tranquilo Colibrí

M0nch0 acaba respondiendo. Siempre.

Anda muy liado con temas personales y laborales por lo que se pasa poco por aquí. Pero termina respondiendo todo.

Colibri
25/03/2011, 10:02
Gracias, seré paciente y confiaré en el buen hacer de Moncho y todos vosotros.

Un saludo.

AGUR

Dickinson
22/04/2011, 21:50
Hola a todos!

Soy nuevo aqui, y yo tambien tengo el problema del mal arranque del motor en caliente. Mi coche es un Golf V TDI 105 cv del 2005, y me pasa lo mismo que a todos, cuando esta frio arranca a la primera, pero cuando esta calentito, le cuesta bastante. Ya he cambiado la bateria por una un poco mas potente, y al principio iba bien, pero eso ya paso a la historia.

Tambien tengo el problema de a mi coche se le sube solo el ralenti. Pasa de estar normal a ponerse a 1000 RPM mas o menos, y esto lo hace bastante a menudo (aunque no siempre). Cuando le pasa, lo mismo da que este el motor frio que caliente, y he notado tambien que se enciende el ventilador, y a lo mejor es una tonteria, le pasa mucho cuando llueve (que cosa mas rara, no?) aunque no tenga conectado ni el climatizador ni ningun aparato del coche, por lo que descarto que sea el propio coche el que lo haga "queriendo" para compensar el consumo excesivo de bateria si utilizase el aire acondicionado, por ejemplo.

Os explico todo esto por si tuviese algo que ver un problema con el otro. A mi me da que la sonda de temperatura del refrigerante pueda tener algo que ver con los dos casos, pero bueno vosotros sois los expertos.

Le he enviado un privado a m0nch0 preguntandole por la caja "magica" que se conecta a la sonda de la temperatura, y estaba a la espera de respuesta, pero despues de hacerlo, he leido que esta un poco ausente por asuntos personales, asi que no espero respuesta pronto. Lo primero es lo primero, eso es lo realmente importante, no?

Por cierto, no llevo nada de tiempo con vosotros, de hecho este es mi primer mensaje, pero me he leido todo el post, y he estado leyendo un poco por encima las demas secciones, y se nota que este foro es distinto... vosotros lo haceis grande, intentare aportar mi granito de arena.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo, tanto si podeis ayudarme, como si no.

enriquedopico
25/04/2011, 12:44
Yo se de uno que le pasa desde hace 15 días, si haber ido al taller, ni tener la batería mal, antes no le pasaba, he leído algo de que los motores de arranque habían sido actualizados.

En este caso debe ser problema del motor de arranque, no??


Saludos

lebrillo
25/04/2011, 12:47
Yo se de uno que le pasa desde hace 15 días, si haber ido al taller, ni tener la batería mal, antes no le pasaba, he leído algo de que los motores de arranque habían sido actualizados.

En este caso debe ser problema del motor de arranque, no??


Saludos

No, porque mi motor de arranque que es del 2000 no tiene por qué ser mejor que uno de ahora del 2010...
La diferencia es en el mapa de arranque.
Si le ponemos mi motor de arranque con 10 años seguro que sigue fallando ¿no?

enriquedopico
25/04/2011, 12:52
No, porque mi motor de arranque que es del 2000 no tiene por qué ser mejor que uno de ahora del 2010...
La diferencia es en el mapa de arranque.
Si le ponemos mi motor de arranque con 10 años seguro que sigue fallando ¿no?

Pero si no ha ido al concesionario, por tanto no le actualizaron nada, porque lo hace ahora y no hasta hace 15 días??

Podría ser también sensor de temperatura. Eso si

lebrillo
25/04/2011, 13:03
Pero si no ha ido al concesionario, por tanto no le actualizaron nada, porque lo hace ahora y no hasta hace 15 días??

Podría ser también sensor de temperatura. Eso si

Porque hace 15 días al darle a arrancar en caliente, el motor de arranque daba 300 rpm del tiron (por ejemplo) y ahora tarda 2-3 segundos en llegar a alcanzar esas rpm.
Eso significa que el motor de arranque estará al 80% por ejemplo, y la batería igual, pero no es motivo para que haga eso, porque los tdi nunca lo han hecho y no creo que los motores de arranque y las baterias de los tdi antiguos esten mejor que la de los nuevos.

Yo mi coche lo he visto arrancar sin bateria casi, apenas podia mover el motor. ¿por qué el mio arranca en esas condiciones y los de ahora no?

enriquedopico
25/04/2011, 15:04
Porque hace 15 días al darle a arrancar en caliente, el motor de arranque daba 300 rpm del tiron (por ejemplo) y ahora tarda 2-3 segundos en llegar a alcanzar esas rpm.
Eso significa que el motor de arranque estará al 80% por ejemplo, y la batería igual, pero no es motivo para que haga eso, porque los tdi nunca lo han hecho y no creo que los motores de arranque y las baterias de los tdi antiguos esten mejor que la de los nuevos.

Yo mi coche lo he visto arrancar sin bateria casi, apenas podia mover el motor. ¿por qué el mio arranca en esas condiciones y los de ahora no?


Y yo digo que será el motor de arranque, no??
Y que más atrás había leído que estos, había recibido una actualización de diseño LOS MOTORES DE ARRANQUE.

igornorro
25/04/2011, 15:11
No, porque mi motor de arranque que es del 2000 no tiene por qué ser mejor que uno de ahora del 2010...
La diferencia es en el mapa de arranque.
Si le ponemos mi motor de arranque con 10 años seguro que sigue fallando ¿no?
Y porque no se modifica ese mapa de arranque y listo?
El tipico fallo en caliente que dan los VAG se lleva solucionando tocando ese mapa de arranque desde hace bastantae tiempo ya. Son 5 minutos y si tienes alguien con el cable cerca que pueda cargarte el archivo perfecto.
Un saludo.

lebrillo
25/04/2011, 19:06
Y porque no se modifica ese mapa de arranque y listo?
El tipico fallo en caliente que dan los VAG se lleva solucionando tocando ese mapa de arranque desde hace bastantae tiempo ya. Son 5 minutos y si tienes alguien con el cable cerca que pueda cargarte el archivo perfecto.
Un saludo.

Claro, pero esa actualizacion no te la van a hacer en el servicio oficial.... renta más cambiar motores de arranques y baterias pagando el cliente....

Davizote
25/04/2011, 21:36
Hola he comprobado lo de quitar la sonda de temperatura, para ver como arrancaba y es verdad que arranca incluso con aceleracion ,pero me marca gases de escape lo he borrado y lo he vuelto a arrancar y me vuleve a salir , sabeis porque puede ser?
Porque inyecta gasoil como si estuviese el motor frío, o sea más cantidad, y en caliente necesita menos gasoil para que el motor funcione correctamente, esto lo detecta la centralita y lo traduce como si estuviese el sensor temperatura fastidiado, por eso se enciende el testigo, porque está inyectando gasoil en más cantidad, y más cantidad quemada = más contaminación.

igornorro
25/04/2011, 23:55
Claro, pero esa actualizacion no te la van a hacer en el servicio oficial.... renta más cambiar motores de arranques y baterias pagando el cliente....
Que razon tienes... Se me olvidaba que ahora las cosas se ponen nuevas, no se repran, y que si es posible joder (con perdon) a los de siempre pues mejor que mejor.
A ver si los que tengan ese fallo dan con gente que sepa un poco y se lo solucionan.
Un saludo.

enriquedopico
26/04/2011, 09:31
Entonces vuelvo a preguntar, en el caso que he expuesto yo, o es el sensor de temperatura o el motor de arranque, no??

Saludos y gracias

igornorro
26/04/2011, 09:48
Es mu probable, ya que en 15 días tiene mas pinta de sensor que de motor de arranque. Que pruebe a desconectarlo y que mire a ver si le arranca bien.

enriquedopico
26/04/2011, 12:11
Es mu probable, ya que en 15 días tiene mas pinta de sensor que de motor de arranque. Que pruebe a desconectarlo y que mire a ver si le arranca bien.

Cual de los dos sería, el del bloque o el del bote?? Bloque, no?? Lo otro es un simple nivel


Saludos

lebrillo
26/04/2011, 13:10
Yo se de uno que le pasa desde hace 15 días, si haber ido al taller, ni tener la batería mal, antes no le pasaba, he leído algo de que los motores de arranque habían sido actualizados.

En este caso debe ser problema del motor de arranque, no??


Saludos

Si desconecta el sensor de temperatura y arranca bien el problema que tiene es el que se trata en este hilo.
Cambiar el motor de arranque es tirar el dinero, no hace falta cambiarlo.
Le volverá el problema, y nadie le va a garantizar que no le vuelva.
El sensor esta en el bloque, debajo del caudalimetro.

igornorro
26/04/2011, 13:49
Cual de los dos sería, el del bloque o el del bote?? Bloque, no?? Lo otro es un simple nivel


Saludos
Te respondio lebrillo ;). Suerte.

enriquedopico
26/04/2011, 15:32
Si desconecta el sensor de temperatura y arranca bien el problema que tiene es el que se trata en este hilo.
Cambiar el motor de arranque es tirar el dinero, no hace falta cambiarlo.
Le volverá el problema, y nadie le va a garantizar que no le vuelva.
El sensor esta en el bloque, debajo del caudalimetro.


Te respondio lebrillo ;). Suerte.

Entonces el del bloque, OK!!!

Pero entonces aquí es así también, de repente?? Sin motivo aparente?? Lo raro es que después de poner el motor de arranque funcione bien una temporada...


Saludos

igornorro
26/04/2011, 18:30
Los sensores al fin y al cabo son resistencias.

Y claro, al poner uno nuevo, mientras que el motor de arranque esta al 100% pues esa falta de gasoil es paliada por el perfecto funcionamiento del mismo.

enriquedopico
27/04/2011, 07:44
Los sensores al fin y al cabo son resistencias.

Y claro, al poner uno nuevo, mientras que el motor de arranque esta al 100% pues esa falta de gasoil es paliada por el perfecto funcionamiento del mismo.

Entiendo.
Y los que tienen el problema, hay quien probó a limpiarlo, tampoco solucionaron durante unos dias??

Saludos

lebrillo
27/04/2011, 10:44
Entiendo.
Y los que tienen el problema, hay quien probó a limpiarlo, tampoco solucionaron durante unos dias??

Saludos

¿limpiar y engrasar el motor de arranque? No recuerdo si alguien hizo la prueba.
Pero solo la mano de obra por eso cuesta como la cajita de m0nch0, si lo hace uno mismo.... como experimento a lo mejor merece la pena, pero yo no me enfrascaria en ello.

negrilla1
29/04/2011, 14:36
Porque inyecta gasoil como si estuviese el motor frío, o sea más cantidad, y en caliente necesita menos gasoil para que el motor funcione correctamente, esto lo detecta la centralita y lo traduce como si estuviese el sensor temperatura fastidiado, por eso se enciende el testigo, porque está inyectando gasoil en más cantidad, y más cantidad quemada = más contaminación.
si ,pero mi pregunta es si a todos os ocurre lo mismo

Davizote
29/04/2011, 14:44
si ,pero mi pregunta es si a todos os ocurre lo mismo
A mí, por ejemplo, no me ha pasado, (lo de tardar en encender, me refiero) y tengo un Ibiza motor ASZ. Mi hermano tiene otro igual que el mío, y sí le pasaba. Lo que le hice fue sacar motor de arranque, limpiar y engrasar, y hasta ahora va de maravilla. Si desconectas el sensor temperatura motor, se enciende el testigo de anticontaminación, por lo menos al coche de mi hermano se le encendía, o sea que supongo que les pasará a todos.

negrilla1
26/05/2011, 17:53
Bueno ya he solucionado el problema del arranque en calinte y no era ni mas ni menos que el motor de arranque, lo he desmontado, limpiado y no tenia ni 1 pizca de grasa en los piñones, ahora va mucho mas suave y arranca al 1/4 de vuelta, creo que la que venden nueva tampoco tendra mucha grasa, tambien le di un poco de lija al inducido y escobillas que ya estan de medio uso pero todavia tienen metal, ya no me hace falta ni temporizador, ni provocarle al motor gases por culpa de la injesta de gasoil. por si le sirve a alguno que este ya arto del tema....

Davizote
26/05/2011, 21:16
¿limpiar y engrasar el motor de arranque? No recuerdo si alguien hizo la prueba.
Pero solo la mano de obra por eso cuesta como la cajita de m0nch0, si lo hace uno mismo.... como experimento a lo mejor merece la pena, pero yo no me enfrascaria en ello.
Sí que merece la pena, yo lo hice y hasta ahora, (hará un año que le hice la ñapa a mi hermano) de maravilla. A negrilla1 también le ha funcionado. Eso sí, tienes razón que no lo sabe hacer todo el mundo o no puede, y si lo lleva al taller le vale la pena ponerle la caja de m0ncho, que con el tutorial que hizo, la pone cualquiera, o casi cualquiera.

negrilla1
27/05/2011, 15:36
Desmontar el motor de arranque en el bkd es como montar en bici es super facil, solo tiene dos tornillos de sujecion a la caja de cambios, la clema de puente y el cable + de llave 13.
Luego el motor de de arranque tiene 4 tornillos que quitar, los dos del capuchon del casquillo trasero ( destornillador estrella ) y los del la bobina llave ( 7 o 8) no recuerdo bien, se le hacen unas marcas de referencia en la union bobina y base sujecion caja cambios y en la tapa trasera para no cambiar la postura a nada y volver a colocar y se desmonta, lo primero que te encuentras es un clip con 1 arandela en el casquillo lo sacas y quitas la tapa tras.. y a continuacion las escobillas, si metes algo del diametro tipo vaso 23 o 24 + o - no se desmontan las escobillas,le quitas la tuerca del cable del automatico 13 y sacas las escobillas y luego sacas la bobina,con cuidado porque se biene la base de los piñones y empuje,pero si se biene tampoco es mucho problema,asi que se sopla todo para quitar el polvo y se engrasa los piñones sin escederse para que no salga grasa y se impregne la bobina ni las escobillas ,se vuelve a colocar todo siguiendo las marcas y si las escobillas estan buenas se colocan con el vaso en su posturay solo con mirar el cable lleva una goma triangular eso sirve de referencia y no se puede colocar de otra manera,y se pone el cable en el automatico yluego la tapa se meten los tornillos largos y se agusta, despues la arandela y el clip en la ranura del eje bobina antes de poner el capuchon se le echa una pizca de grasa para que el casquillo no se desgaste y se le dan vueltas al piñon de empuje para que vaya todo perfecto

pd: yo le eche a al piñon grasa liquida para que tambien se suavizara y en definitiva el cambio de suavidad de uno a otro es abismal...

ESPERO ORIENTAR UN POCO A QUIEN NO SE ATREVA A HACERLO Y SIGUIENDO ESTYOS PASOS NO TENDRA PROBLEMAS

S2

nitroavf
27/05/2011, 16:00
Yo tuve en un par de ocasiones que poner una resistencia, por que despues de limpiar el motor de arranque de uno, y otro de cambiarlo seguian arrancando mal , mejoraba pero iban igual de mal.
Les puse una resistencia a cada uno y mejoro notablemente, en ocasiones no es problema del calculador y si del arranque, pero hay otras que no conseguimos nada ni cambiando baterias ni motores de arranque

Chesco
31/05/2011, 13:37
Alguien sabe si el compañero MONCHO esta activo por el foro??? Necesito comprarle una caja de arranque en caliente ya que mi Touran me trae de cabeza. Le hemos puesto bateria nueva, metido la maquina de diagnosis... nada de nada. Estoy convencido de que se trata de un fallo en los parametros de inyeccion cuando la temperatura esta en 90ºC. Por eso, no quiero que me toqueteen mas el coche y quiero ir a lo seguro con la cajita de Moncho. Otra cosa... ¿es cierto que le ha dado problemas esta aja a lagunos compañeros? Saludos.

lebrillo
31/05/2011, 14:58
Alguien sabe si el compañero MONCHO esta activo por el foro??? Necesito comprarle una caja de arranque en caliente ya que mi Touran me trae de cabeza. Le hemos puesto bateria nueva, metido la maquina de diagnosis... nada de nada. Estoy convencido de que se trata de un fallo en los parametros de inyeccion cuando la temperatura esta en 90ºC. Por eso, no quiero que me toqueteen mas el coche y quiero ir a lo seguro con la cajita de Moncho. Otra cosa... ¿es cierto que le ha dado problemas esta aja a lagunos compañeros? Saludos.

¿De donde eres exactamente?

Chesco
31/05/2011, 16:59
¿De donde eres exactamente?
Te he mandado un M.P.
Salu2.

Chesco
02/06/2011, 12:17
PROBLEMA RESUELTO !!!
Me acaban de reprogramar la centralita con el mapa de inyeccion modificado.
Increible... ahora es enseñarle la llave a mi Touran y ya arranca.
La soluccion se llama 150€ en TLR Sport.
Los € pican, pero se dan con gusto.
Un saludo.

lebrillo
02/06/2011, 12:31
Me alegro que lo hayas solucionado chesco.

rromana
20/09/2011, 08:53
Buenos dias, he leido todo el hilo pues desde hace unos meses tengo el mismo problema en el Altea, le cambie la bateria y como a muchos al principio parecia que iba bien....pero tardo poco en volver a pasar, lo ultimo fue ayer...me dejo tirado..no arranco. Hoy le he puesto la bateria original (la que quite) que habia guardado ( y que la he recargado bien) y ha arrancado. Creo que la solucion seria el aparatito famoso (voy a intentar ponerme en contacto con m0nch0 para que me informe, aunque no descarto, ponerme a limpiar el motor de arranque. Un saludo



pd. m0nch0...estoy intentando mandarte un privado y estas lleno...

ginesleon2
07/10/2011, 12:03
lo que esta claro es que cuando esta caliente la centralita esta programa para que cuando pasa de 70º no inyecte combustible asta que el motor no pase de 250 rpm y en en frio desde la primera buelta injecta combustible por eso de que si se desconecta el sensor de temperatura arranca en caliente porque se cree que esta frio entonces las soluziones son 1ª bateria nueva esa fue mi solucion jeje 2ªlimpiar motor de arranque 3ª enganñar al sensor de temperatura igual con 1 interruptor o una cajita de esas que fabrican por hay que lo desconecta automaticamente unos 20 segundos y luego se conecta automaticamente o 3ª la mas cara reprogramarlo para que injecte combustible por debajo de las 250 rpm aunque este por encima de los 70 grados

m0nch0
10/10/2011, 02:18
INTERESADOS EN LA CAJA DE ARRANQUE EN CALIENTE

Precio: 60€ envio incluido. 50€ entrega en mano.

[Only registered and activated users can see links]



ASUNTO: ARRANQUE EN CALIENTE - NICK DEL FORO

TEXTO DEL MENSAJE:
Modelo de coche y motor.
Especificar nombre y dirección completa del envio del paquete. Se envian todos por Tourline Express
Correo de paypal con el que se va realizar el pago.


En un plazo no superior a 5 dias teneis que recibir el paquete en vuestra casa. Cualquier dura sobre el montaje se resolverá en este post. Cualquier problema con la recepcion del paquete se hará por el correo electronico que he mencionado mas arriba.

NO USAR ESTE CORREO PARA DUDAS DEL FORO. NO SE VA CONTESTAR NINGUNA.

codi31
10/10/2011, 13:15
¿limpiar y engrasar el motor de arranque? No recuerdo si alguien hizo la prueba.

yo junto con el compañero FABIUS, desmontamos y limpiamos y engrasamos el motor de arranque, de paso cambie la bateria, y los 4 calentadores, y el coche arranca con enseñarle la llave. lo 1º cambiar bateria, lo 2º calentadores (mejoro el arranque) y lo 3º el motor de arranque. con spray de residuo 0 limpie las limaduras metalicas que sueltan las escobillas al contacto con el rotor, y que hacen que no hagan buen contacto las escobillas, y pierde eficacia el motor de arranque.

despues limpie el motor de arranque entero, los destripe y limpie con ese mismo spray, despues lo engrase, y cambie las escobillas (ya que desmonte) da igual que sea en frio extremo, que sea en caliente, que sea en el 1ºer arranque de la mañana, enseñarle la llave y arrancar. salu2

P.D : el post anda por ahi perdido, pero exitir, existe jeje

Astaroth33
10/10/2011, 13:58
INTERESADOS EN LA CAJA DE ARRANQUE EN CALIENTE

Precio: 60€ envio incluido. 50€ entrega en mano.

[Only registered and activated users can see links]


ASUNTO: ARRANQUE EN CALIENTE - NICK DEL FORO

TEXTO DEL MENSAJE:
Modelo de coche y motor.
Especificar nombre y dirección completa del envio del paquete. Se envian todos por Tourline Express
Correo de paypal con el que se va realizar el pago.
En un plazo no superior a 5 dias teneis que recibir el paquete en vuestra casa. Cualquier dura sobre el montaje se resolverá en este post. Cualquier problema con la recepcion del paquete se hará por el correo electronico que he mencionado mas arriba.

NO USAR ESTE CORREO PARA DUDAS DEL FORO. NO SE VA CONTESTAR NINGUNA.


Como ya te he contestado en el post que abri yo con este mismo problema, se lo voy a comentar al cliente y si sigue interesado me pongo en contacto contigo por e-mail. Muchas gracias por volver, je je.

claudiu_006
15/10/2011, 12:34
hola yo tengo un a6 2.5 y me pasa igual,e cambiado el sensor de temperatura ,bateria,y sigue igual

m0nch0
17/10/2011, 00:07
hola yo tengo un a6 2.5 y me pasa igual,e cambiado el sensor de temperatura ,bateria,y sigue igual

si solo te falla en caliente y en frio arranca bien prueba a desconectar el sensor de temperatura y si arranca rapido se puede poner la caja. Si te falla tanto en frio como en caliente el problema lo tienes en el filtro de gasoil (valvula T de plastico que te pasa aire) o el la bomba que no succiona bien.

krynn
17/10/2011, 11:58
Yo le cambiado la bateria por una nueva y sigue pegando el golpe al arrancar en caliente a golpe de llave no tarda en arrancar, en frio arranca muy suave a golpe de llave, lo que si vengo notando es que si lo paro y lo arranco de seguido sin esperar a que se quite ningun testigo arranca algo mejor, pero unas veces suelta una bocanada de humo negro y otras no, ya no se que cambiar la verdad ando un poco mosca con el tema. En caliente en el instantaneo marca 0,7l/h sin luces ni radio ni nada.

Un saludo.

krynn
26/10/2011, 16:24
Rescato un poco esto, hoy me podido acercar al taller de confianza y como me dijeron en otro post, con el motor caliente e desconectado el sensor de temp del bloque motor y arrancado de lujo, un pequeño golpe se nota pero casi inaprecable, mañana de momento cambiare dicho sensor que no vale mucho y seguire probando, ya os contare.

Un saludo.

lebrillo
26/10/2011, 17:46
Rescato un poco esto, hoy me podido acercar al taller de confianza y como me dijeron en otro post, con el motor caliente e desconectado el sensor de temp del bloque motor y arrancado de lujo, un pequeño golpe se nota pero casi inaprecable, mañana de momento cambiare dicho sensor que no vale mucho y seguire probando, ya os contare.

Un saludo.

Eso ya lo ha probado mucha gente, y el problema no es el sensor.

krynn
26/10/2011, 18:55
Y pero lebrillo es que el mio no tarda en arrancar, el mio arranca siempre a golpe de llave, lo que me pasa es que cuando esta caliente, lo paras y enseguida arrancas pega un golpe brusco que parece que se sale el motor, con la desconexion del sensor a mejorado mucho el arranque, ya es que no se que cambiar porque no da ningun error de ningun tipo.

Un saludo.

Pabloxl
01/12/2011, 16:51
Y pero lebrillo es que el mio no tarda en arrancar, el mio arranca siempre a golpe de llave, lo que me pasa es que cuando esta caliente, lo paras y enseguida arrancas pega un golpe brusco que parece que se sale el motor, con la desconexion del sensor a mejorado mucho el arranque, ya es que no se que cambiar porque no da ningun error de ningun tipo.

Un saludo.

A mi me pasa lo mismo, paro el motor 5 minutos y al volver a arrancar parece un tractor viejo, voy a aprovechar la revisión para preguntar en el taller y ya contare algo.
Saludos

elnota
01/12/2011, 16:59
El fin de semana pasado cambié el motor de arranque, y desde entonces perfect en frío y en caliente. Sinceramente, yo instalaría la caja de m0nch0, que es mucho más barato y soluciones el problema de por vida. Un saludo.

Chesco
02/12/2011, 09:40
Te cuento mi experiencia personal...
Tenia el mismo problema que tu.
Me dejado un paston en ponerle el sensor de la temperatura nuevo, reprogramar la centralita, motor de arranque nuevo, tuberias gasoil nuevas,... sigo???
Al final el coche seguia igual.
Mi consejo: CAJA DE ARRANQUE EN CALIENTE del compañero M0nch0 y se terminaron tus problemas.
No te van a dar soluccion porque es un fallo de programacion.
Hazme caso... veras como te alegras.
Saludos.

garag7
19/03/2012, 17:56
PROBLEMA RESUELTO !!!
Me acaban de reprogramar la centralita con el mapa de inyeccion modificado.
Increible... ahora es enseñarle la llave a mi Touran y ya arranca.
La soluccion se llama 150€ en TLR Sport.
Los € pican, pero se dan con gusto.
Un saludo.


Te cuento mi experiencia personal...
Tenia el mismo problema que tu.
Me dejado un paston en ponerle el sensor de la temperatura nuevo, reprogramar la centralita, motor de arranque nuevo, tuberias gasoil nuevas,... sigo???
Al final el coche seguia igual.
Mi consejo: CAJA DE ARRANQUE EN CALIENTE del compañero M0nch0 y se terminaron tus problemas.
No te van a dar soluccion porque es un fallo de programacion.
Hazme caso... veras como te alegras.
Saludos.

a ver si "Chesco" o alguien me puede aclarar algo, ¿entonces no funcionó la modificación del mapa que te hizo TLR?

coronas28
26/03/2012, 10:30
Yo llevo la caja magica de m0nch0 desde hace un año y la verdad, ni recordaba el problema.

OKUN
09/08/2012, 12:18
Buenas, por aquí otro sufridor del mal arranque en un GolfV,

Los que corregisteis los problemas con cajita o repro, cómo os va la cosa?

gracias

codi31
09/08/2012, 13:14
Buenas, por aquí otro sufridor del mal arranque en un GolfV,

Los que corregisteis los problemas con cajita o repro, cómo os va la cosa?

gracias

que problemas tienes con el arranque?? arranca mal solo en frío?? en caliente? o en caliente y frío?? oyes Girar el Motor de arranque con fuerza?? tiempo que tiene la Batería?? da mas datos por favor..salu2

P.D: modelo, año de compra y código de Motor de ese GOLF V