PDA

Ver la Versión Completa : METAL LUBE



JaviEsco
04/08/2008, 15:25
Pues ya eché hace + de 100.000km metal lube al aceite, y ahora voy a volver a hacerlo. No se si eso ha ayudado todos estos kilómetros al motor pero el caso es que no he tenido ni un problema en estos 160.000km con mi tdi 110cv reprogramado, así que voy a repetir.

Esta fórmula no tiene nada que ver con otras que contienen teflón como el slick 50 y que ha tenido mil demandas porque llega a taponar conductos, lo quehace es reducir mucho fricción. os dejo su descripción para que comentéis que os parece y si lo conocéis

Salu2!!


Fórmula Motores

La fórmula Motores, proporciona a todo tipo de motores, una protección extraordinaria contra la fricción y el desgaste en todas las estaciones del año y climas.

Reduce el 95% la fricción, mejora el arranque en frío y protege el motor contra el desgaste en situaciones cruciales como: arranque, recorridos cortos, temperaturas elevadas, fallos en el sistema de lubricación, etc.

Evita los problemas más severos de desgaste de árboles de leva, así como el desgaste en camisa-segmento-pistón, el rayado de los pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.

Aumenta significativamente el rendimiento de todas las piezas sometidas a fricción, extiende la vida de las mismas y permite al motor aumentar su fiabilidad y que trabaje más tiempo aún si perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.

Reduce el consumo de aceite y combustible, proporciona una menor transmisión de temperatura al agua, refrigerante, etc., por lo que evitará sobre-presiones excesivas en el motor y circuito de refrigeración. En motores equipados con turbo, proporciona una lubricación precisa y altamente resistente a la temperatura.

Reduce las emisiones de gases, protege y alarga la vida del catalizador y del filtro de partículas.
Mejora la respuesta del motor y aumenta su potencia, mejora la compresión y la equilibra en todos los cilindros, reduce notablemente los ruidos de fricción y vibraciones.

Evita la oxidación prematura del aceite y mantiene estable por más tiempo sus propiedades, por lo que se pueden prolongar los intervalos del cambio de aceite.

Los motores dotados con sistemas EGR (Re-circulación de gases de motores a diesel), reducen la emisión de gases nocivos al ambiente, pero convierte al lubricante en el “bote de basura” por el proceso de combustión, creando una concentración rica de productos de combustión y hollín en el aceite. Este proceso ocasiona una degradación en el aceite y con ello una pérdida importante de la lubricidad. La acción de METAL LUBE protege eficazmente al material tratado, siendo totalmente inalterable a cualquier tipo de contaminante, manteniendo incluso en situaciones extremas una correcta lubricación.
Una sola aplicación de Metal Lube es efectiva durante 100.000 Km., no se escurre ni se pierde con los cambios de aceite, se puede utilizar con aceite nuevo o usado. METAL LUBE trata el metal y NO aditiva el aceite.

Al no generar ningún tipo de capa o aumento de las tolerancias de piezas, se puede poner en motores completamente nuevos, sin perdida de la garantía de su vehículo.

METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECANICOS.

USOS MÁS FRECUENTES
De uso en todo tipo de motores de: gasolina, diesel, gas, etc.

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN
Motores diesel y gasolina, con capacidad de hasta 6 litros, añada 60 ml. por cada litro de aceite. Motores con más de 6 litros de aceite, añada 30 ml. por cada litro de aceite.

REPETICIÓN: Repita la aplicación cada 100.000 Km. ó 2.000 horas de trabajo.

NOTA: En motores de motos de 4 tiempos con embragues bañados en aceite, utilice la formulación especialmente diseñada para este fin. Viene en un envase de 120 ml. y es suficiente para motores que usen de 4 a 6 litros de aceite. Para capacidades inferiores mezcle 30 ml. por cada litro de aceite (repita esta aplicación cada 50.000 km.). Las características y efectividad de esta formulación, son las mismas que la fórmula Motores, pero con la cualidad de no afectar a discos de embrague bañados en aceite.

Y la página web:

[Only registered and activated users can see links]

Raid
04/08/2008, 20:07
Bueno que sepais primero que no llevo comisión ninguna, y ahora os diré que yo he usado en 2 motores este aditivo, uno en un polo 1.4 16v, y en un golf tdi 115 cv. los dos con bastante desgaste de muñequillas de cigüeñal y casquillos, y como no querían gastarse dinero de rectificaciones, pues se hizo a la antigua usanza y después les puse meta lube y se le fué el ruido a biela cascada que tenían, eso si no sé lo que duraran así, pero ahí estan tirando millas.
Saludos.

VagMam
04/08/2008, 20:10
Yo empecé a usarlo hace bastante tiempo despues de ver una demostracion del producto en MOTORTEC (la feria del motor) y me parecio alucinante las propiedades antifriccion que tiene

Miguelito
04/08/2008, 23:37
Hola Javi, como sabes yo lo llevo desde hace unos 5.000km y por ahora todo ok. Notar algo?? quizás creo que suena menos a tractor.. jeje. Yo lo llevo por tema de la repro. Como sabes qué no me puedo estar quieto y me gusta probar de casi todo :grindance: me decidí a ponerselo.

Ya os digo, por ahora todo ok... si se jode :cry: Motor de desguace :harhar:

Un Salu2

FerTDI
05/08/2008, 00:26
y eso como se exa?? directamente al deposito del aceite??? parece interesante

un saludooo

Guillenero
05/08/2008, 00:36
ami me gustaria probarloo. ¿sabe alguien donde comprarlo por aqi en Sevilla? :wohow:

VagMam
05/08/2008, 06:43
y eso como se exa?? directamente al deposito del aceite??? parece interesante

un saludooo


Cambias el aceite y el filtro y añades el botecito de metal lube

JaviEsco
05/08/2008, 09:27
No hace falta que el aceite este nuevo eh!, porque como dicen ellos no aditiva el aceite, sino que trata el metal con lo que te da igual como este el aceite, es independiente y no se pierde con los cambios de aceite.

La verdad es que lo ponen muy bien, y mientras del slick 50 si buscas por internet ves un montón de demandas, del metal lube no, incluso lo utiliza gente del karting que lleva muchos años abriendo motores y dicen que si se nota un menor desgaste y temperatura del motor.

Salu2!

Refoiros
06/08/2008, 00:18
Yo llevo 60.000 kmts con METAL LUBE y donde más lo noto es en invierno,cuando el coche duerme en la calle y al día siguiente arranca casi como un molinillo,cosa que antes no sucedía.

JaviEsco
06/08/2008, 01:03
Lo primero decir que muy buen avatar Refoiros :grindance:

Y lo segundo que mañana por la mañana voy a pillar el metal lube, segundo bote que hecho, el primero ya ni recuerdo hace cuanto tiempo lo eché

Es raro no ver a nadie en contra del metal lube porque siempre a alguien no le gusta, en fin....

Salu222222222 :ok:

Guillenero
06/08/2008, 14:07
Alguien me podria decir donde lo puedo comprar aqui en Sevilla?

JaviEsco
06/08/2008, 14:50
Alguien me podria decir donde lo puedo comprar aqui en Sevilla?

Igual te resulta mas fácil comprarlo en la web y te lo llevan a casa, si no pregunta en el foro

Salu2!

Guillenero
06/08/2008, 15:17
voi a exar un vistazo en la web haber q me ofrecen. Creo que me voi a pillar un bote para probar. :ok:

fidel
06/08/2008, 18:21
voi a exar un vistazo en la web haber q me ofrecen. Creo que me voi a pillar un bote para probar. :ok:
Yo estoy buscandolo, si lo tu lo encuentras avisa para ver precios y tal. ok

Guillenero
06/08/2008, 18:23
voi a exar un vistazo en la web haber q me ofrecen. Creo que me voi a pillar un bote para probar. :ok:
Yo estoy buscandolo, si lo tu lo encuentras avisa para ver precios y tal. ok
En la web viene todos los productos con sus respectivos precios. Pero ahora cual me pillo?, el de alto rendimiento o el normal?. Cual me recomendais?

jesusito
06/08/2008, 19:21
Pues yo no pienso poner nada de eso.

Es un tema bastante hablado.

Un saludo

Refoiros
06/08/2008, 23:51
voi a exar un vistazo en la web haber q me ofrecen. Creo que me voi a pillar un bote para probar. :ok:
Yo estoy buscandolo, si lo tu lo encuentras avisa para ver precios y tal. ok
En la web viene todos los productos con sus respectivos precios. Pero ahora cual me pillo?, el de alto rendimiento o el normal?. Cual me recomendais?

Yo puse el normal.El de alto rendimiento dicen que es para competición.

Un saludo.

Guillenero
07/08/2008, 11:46
Yo puse el normal.El de alto rendimiento dicen que es para competición.

Un saludo.
Pero será el ideal para coches que llevan repro, no? Esta es mi duda. Mi coche lleva repro y no se cual seria mejor

JaviEsco
07/08/2008, 14:06
No no, siempre dicen que el fórmula motores, a todo el mundo porque preguntó en el foro de metal lube incluso uno con un leon FR tdi repro y le dijeron que fórmula motores no el de alto rendimiento.

JaviEsco
07/08/2008, 14:08
Pues yo no pienso poner nada de eso.

Es un tema bastante hablado.

Un saludo

Ahí quería llegar yo Jesús, por que no te mola a ti? tu ya tienes mil de experiencia a las espaldas, si no te importa repetir por que no te mola o comentar donde se discute el tema. No se si te refieres al que teníamos abierto hace 1 año o así en forocepos.

De todas formas el rollo de todo esto es que quien lo haya echado y el coche le vaya bien, te dirá que esta super contento cn el, sin saber si el coche le va bien por el aditivo o por su forma de conducir o por suerte y el que no lo ha echado y el coche le va bien dice que no esta ni medio convencido creo yo

Muchas Gracias :ok:

JaviEsco
07/08/2008, 21:18
Por cierto no lo he comentado pero el Metal Lube lo utilizan en motores de aviones por lo que imagino que si fuera malo o no hiciera nada no lo pondrían y aunque un motor de coche no tenga mucho que ver...tiene certificaciones de:

ASTM - American Society for Testing and Materials según pruebas D-2783 y D-4172
I.N.T.A. - Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial según pruebas ASTM D-2783 y D-2266
TEKNIKER - Centro de Tecnologías de Fabricación Ref. 839-M-S99.1

Salu2!

Guillenero
07/08/2008, 23:04
bueno, pues yo despues de leer muchas cosas sobre este producto estoy decidido a comprar eest producto, pero antes voi a informarme un poco mas :mf_bookread: ( y mira que ya me he empapado varias horas de leer sobre este producto en la red )

jesusito
07/08/2008, 23:32
Pues yo no pienso poner nada de eso.

Es un tema bastante hablado.

Un saludo

Ahí quería llegar yo Jesús, por que no te mola a ti? tu ya tienes mil de experiencia a las espaldas, si no te importa repetir por que no te mola o comentar donde se discute el tema. No se si te refieres al que teníamos abierto hace 1 año o así en forocepos.

De todas formas el rollo de todo esto es que quien lo haya echado y el coche le vaya bien, te dirá que esta super contento cn el, sin saber si el coche le va bien por el aditivo o por su forma de conducir o por suerte y el que no lo ha echado y el coche le va bien dice que no esta ni medio convencido creo yo

Muchas Gracias :ok:

Asi, muy por encima, porque las grandes petroleras, que nos venden esos magníficos aceites, poseen una capacidad de I+D muchísimo mayor que estas empresas que prometen maravillas.

Esos aceites, ya llevan aditivos.

Los fabricantes (VAG incluido), prohiben el uso de estos aditivos en sus motores.

Que lleva el metallube que no lleve mi aceite? por que?

Un saludo

jesusito
07/08/2008, 23:35
[Only registered and activated users can see links] ... ost5947753 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Refoiros
07/08/2008, 23:53
Pues yo no pienso poner nada de eso.

Es un tema bastante hablado.

Un saludo

Ahí quería llegar yo Jesús, por que no te mola a ti? tu ya tienes mil de experiencia a las espaldas, si no te importa repetir por que no te mola o comentar donde se discute el tema. No se si te refieres al que teníamos abierto hace 1 año o así en forocepos.

De todas formas el rollo de todo esto es que quien lo haya echado y el coche le vaya bien, te dirá que esta super contento cn el, sin saber si el coche le va bien por el aditivo o por su forma de conducir o por suerte y el que no lo ha echado y el coche le va bien dice que no esta ni medio convencido creo yo

Muchas Gracias :ok:



Asi, muy por encima, porque las grandes petroleras, que nos venden esos magníficos aceites, poseen una capacidad de I+D muchísimo mayor que estas empresas que prometen maravillas.

Esos aceites, ya llevan aditivos.

Los fabricantes (VAG incluido), prohiben el uso de estos aditivos en sus motores.

Que lleva el metallube que no lleve mi aceite? por que?

Un saludo

¿Podrías poner una fuente fiable donde ponga que el grupo VAG prohíbe el uso de METAL LUBE?

Muchas gracias.
Un saludo.

jesusito
08/08/2008, 10:02
¿Podrías poner una fuente fiable donde ponga que el grupo VAG prohíbe el uso de METAL LUBE?

Muchas gracias.
Un saludo.

El manual de tu coche.

Un saludo

Refoiros
08/08/2008, 10:27
¿Podrías poner una fuente fiable donde ponga que el grupo VAG prohíbe el uso de METAL LUBE?

Muchas gracias.
Un saludo.

El manual de tu coche.

Un saludo


Muchas gracias.
Un saludo.

JaviEsco
08/08/2008, 14:50
Asi, muy por encima, porque las grandes petroleras, que nos venden esos magníficos aceites, poseen una capacidad de I+D muchísimo mayor que estas empresas que prometen maravillas.

Esos aceites, ya llevan aditivos.

Los fabricantes (VAG incluido), prohiben el uso de estos aditivos en sus motores.

Que lleva el metallube que no lleve mi aceite? por que?

Un saludo


Lo de que las grandes empresas petroleras poseen mayor capacidad de I+D tienes razón, lo voy a preguntar hoy mismo en el foro de metal lube a ver por donde salen y con lo que sea os lo transcribo aquí. Pero, ¿no puede ser que pasen de meterse en camisas de 11 baras y arriesgarse a demandas inciertas y crear mala imagen de marca para todos sus productos, tanto lubricantes como combustibles ¿?...y luego a parte que sean capaces de desarrollar la misma fórmula que luego eso no es cuestión de tener mucha mas pasta en I+D, es llegar a la brillante idea, si no por esa regla de 3, muchos competidores de cocacola, con muchísimo potencial desarrollarían la misma fórmula que es secreta y sin embargo nadie ees capaz de llegar a la misma después de tantos años, me parece bastante razonable sobre todo el tema de que si tienes un potencial de venta grande en lubricantes y combustibles pases de meterte en charcos, arriesgandote a muchas demandas y mala imagen de marca por vender igual 2 millones de botecitos de metal lube como mucho porque solo lo echan ciertas personas¿?¿? cuando venden barbaridades millones de litros de combustible y de lubricante¿??¿

lo de que el fabricante no recomienda nada....ya porque también tienen que vender repuestos, tampoco te recomiendan cambiar el aceite cada 10.000km y sería mucho mejor, tampoco te recomiendan engrasar de vez en cuando el gasoil con aceite de 2T o no utilizar el diesel e10+ y similares con bajo nive de azufre y que reseca todos los conductos y la bomba un huevo, y terminan cascando mas de una bomba los coches que utilizan e10+ siempre, tampoco te recomiendan mas que utilizar su aceite, de la marca con la que han llegado a un acuerdo comercial y hay muchos mejores y así un largo etc...por lo que esta parte de que el fabricante no lo recomiende como que....

Sin embargo que lo utilicen en motores de aviones y en coches de karting y de competición si me dice mucho. Y también me dice mucho ver por ejemplo que el slick 50 tiene mil demandas a las espaldas pero sin embargo el metal lube 0.

Miguelito
08/08/2008, 15:37
Javi, nosostros lo utilizamos en la empresa en la que estoy. Airbus España

En concreto la grasa, que metallube tienen en su catalogo-

Ninguna de las qué probamos de otras marcas nos funcionaron. GRIPABAN TODAS TODAS. :(

La de Metallube nos funciona a la perfeción :alabanza:

Sobre el metallube en el aceite?? yo lo llevo y perfecto por ahora.

Un Salu2

jesusito
08/08/2008, 16:42
Bueno, yo dire que trabajo en una empresa con varios miles de miles millones en vehiculos, y que yo sepa, no se le pone a ninguno.

Ni a mi empresa, ni a ninguna con una flota de envergadura conocida, de España, o del mundo mundial.

Si lo que lleva es zinc (por que no dicen que es lo que lleva), eso ya lo lleva el aceite...lo que dice es lo que no lleva.

Ahora, antes el PTFE era buenisimo, luego malisimo, ahora veremos que lleva esto, y lo bueno que es.


Un saludo

JaviEsco
08/08/2008, 17:03
No se a que se dedicara tu empresa, pero igual no interesa arriesgarse a echar algo que no saben realmente al 100% los resultados que va a conllevar, y despues de ejemplos como el slick 50 que hay gente encantada con el y otros demandando a la empresa que lo hace....

Igual les interesa el desgaste del motor y que se cambien las piezas, no lo se, pero el caso es que tiene estudios que avalan que miniminza la fricción y no hay demandas, y mira lo que te dice Miguel en Airbuss,no se, da que pensar

Por cierto, olvide lo del PTFE, decían que en maquinaria con conductos mas grandes y demás iba muy bien,pero en coches no terminaba de ir bien siempre, y a mi lo que me da es que si las piezas mecánicas tienen mucho desgaste va bien, se adhiere en zonas que han perdido metal por desgaste, etc pero si tienen poco desgaste va mal porque no tiene donde adherirse y se acumula taponando y fastidiando el motor.

Salu2!

jesusito
08/08/2008, 18:08
No se a que se dedicara tu empresa, pero igual no interesa arriesgarse a echar algo que no saben realmente al 100% los resultados que va a conllevar, y despues de ejemplos como el slick 50 que hay gente encantada con el y otros demandando a la empresa que lo hace....

Igual les interesa el desgaste del motor y que se cambien las piezas, no lo se, pero el caso es que tiene estudios que avalan que miniminza la fricción y no hay demandas, y mira lo que te dice Miguel en Airbuss,no se, da que pensar

Por cierto, olvide lo del PTFE, decían que en maquinaria con conductos mas grandes y demás iba muy bien,pero en coches no terminaba de ir bien siempre, y a mi lo que me da es que si las piezas mecánicas tienen mucho desgaste va bien, se adhiere en zonas que han perdido metal por desgaste, etc pero si tienen poco desgaste va mal porque no tiene donde adherirse y se acumula taponando y fastidiando el motor.

Salu2!

Vale, pero que lleva el Metal Lube o como se escriba.

No lleva los conocidos antifriccion, lleva zinc?, que lleva?

Es algo que no lleve ya un aceite sintetico?

Por que mira los aditivos que lleva ya cualquier aceite, esto es lo que sale DESPUES del cambio:

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el link:

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

JaviEsco
08/08/2008, 19:05
Es que eso es como decía antes como la coca-cola, no dicen lo que lleva, pero sin embargo la fricción es cierto que se reduce, que sea lo mismo que el aceite pero en mayor concentración? pues puede ser, el caso es que mejora mucho la fricción con lo cual hace su función que mas da si es por una mayor concentración de zinc que ya lleva el aceite o de otro compuesto que no lleva el aceite?, el punto es que cumple su misión no?

jesusito
09/08/2008, 00:23
Es que eso es como decía antes como la coca-cola, no dicen lo que lleva, pero sin embargo la fricción es cierto que se reduce, que sea lo mismo que el aceite pero en mayor concentración? pues puede ser, el caso es que mejora mucho la fricción con lo cual hace su función que mas da si es por una mayor concentración de zinc que ya lleva el aceite o de otro compuesto que no lleva el aceite?, el punto es que cumple su misión no?

Ok, demuestramelo.

La formula de la coca-cola no es secreta, la llevas a un laboratorio, la analizas, y te dicen lo que lleva, un aceite igual y el el Metal Lube lo mismo.

De un aceite, no vas a ver la proporción de aditivos de cada cosa en su pagina web, pero puedes ver en el link los analisis.

Como dije, los mismo que el teflon, antes era la caña (miles de post), luego una kk.

De esto, lo mismo, que me digan lo que lleva y como actúa y me lo creo, pero así, no.

Creemos que Castrol, Mobil, u lo que sea, no es capaz de analizar Metal Lube (sea lo que sea) añadirlo a sus aceites y bombardearnos a anuncios?

Un saludo

jdaguilar
09/08/2008, 02:07
Ante todo decir que ni los defensores ni detractores vais a cambiar de idea ni vais a convencer al otro, en esto se cree o no se cree como en los fantasmas; así que hay que tomarselo con tranquilidad, cada cual que opine lo que quiera y utilice lo que quiera para su vehículo. Hay muchos que piensan que tomarse una aspirina al día hace estar más saludable y lo practican, por supuesto esto no está demostrado científicamente, pero tampoco lo está que no pueda ser verdad.
Para mí este tipo de productos era útil o necesario antigüamente cuando todos los aceites eran minerales y poco más se diferenciaban unos de otros que en su densidad o grado, entonces fueron famosos y ahoran viven de la renta aludiendo a su experiencia en el sector.
Ahora, todos los aceites del mercado llevan una gran cantidad de aditivos muchos de ellos con funciones opuestas aunque nos parezca raro, por ejemplo los hay para que el aceite se adhiera bien al metal y otros detergentes para que no se adhiera demasiado y forme depósitos en el metal. Se ha recomendado de toda la vida no mezclar diferentes tipos de aceites para que la proporción de los aditivos no se vea alterada e incline su equilibrio a un punto no deseado.
Aunque alguien diga que metal lube no es una aceite ni un aditivo del mismo, tiene la misma función que este dice que trata el metal, pero ¿no es esta la función del cualquier aceite? para mí si tiene la misma función y utiliza la misma vía que es unirse con el metal para reducir el rozamiento; es como si fuera otro aceite, si no mezclo repsol con mobil ni 5W40 con 20W50 ¿porqué lo voy a mezclar con metal lube?
Yo solo recomiendo su uso para motores gastados o muy gastados en los que la capa que forma en el metal desgastado alivia un poco las holguras que aparecen, pero hace un flaco favor en motores nuevos o en perfecto estado.

Robledo
09/08/2008, 02:22
Ante todo decir que ni los defensores ni detractores vais a cambiar de idea ni vais a convencer al otro, en esto se cree o no se cree como en los fantasmas; así que hay que tomarselo con tranquilidad, cada cual que opine lo que quiera y utilice lo que quiera para su vehículo. Hay muchos que piensan que tomarse una aspirina al día hace estar más saludable y lo practican, por supuesto esto no está demostrado científicamente, pero tampoco lo está que no pueda ser verdad.
Para mí este tipo de productos era útil o necesario antigüamente cuando todos los aceites eran minerales y poco más se diferenciaban unos de otros que en su densidad o grado, entonces fueron famosos y ahoran viven de la renta aludiendo a su experiencia en el sector.
Ahora, todos los aceites del mercado llevan una gran cantidad de aditivos muchos de ellos con funciones opuestas aunque nos parezca raro, por ejemplo los hay para que el aceite se adhiera bien al metal y otros detergentes para que no se adhiera demasiado y forme depósitos en el metal. Se ha recomendado de toda la vida no mezclar diferentes tipos de aceites para que la proporción de los aditivos no se vea alterada e incline su equilibrio a un punto no deseado.
Aunque alguien diga que metal lube no es una aceite ni un aditivo del mismo, tiene la misma función que este dice que trata el metal, pero ¿no es esta la función del cualquier aceite? para mí si tiene la misma función y utiliza la misma vía que es unirse con el metal para reducir el rozamiento; es como si fuera otro aceite, si no mezclo repsol con mobil ni 5W40 con 20W50 ¿porqué lo voy a mezclar con metal lube?
Yo solo recomiendo su uso para motores gastados o muy gastados en los que la capa que forma en el metal desgastado alivia un poco las holguras que aparecen, pero hace un flaco favor en motores nuevos o en perfecto estado.

+1

A parte de que con lo leido os dais las respuestas....

JaviEsco
09/08/2008, 13:46
Me parecen correctos vuestros razonamientos, y yo no intento convencer a nadie de una cosa u otra, precisamente para eso he abierto el post, para leer opiniones. Pero Jesús, cuando me dices que te lo demuestre, no has leido a Miguel? que es con lo único que no gripaban los motores de los aviones? no has visto las certificaciones que ha recibido? que mas quieres? y que te aportaría saber la composición?

Es como si me dices que no te crees que el mobil 1 es mejor que el aceite del carrefour, o que no te crees que sea mejor la gasolina de la repsol que la del eroski...y que te den su análisis para creértelo, pues bueno, tienes el análisis de la composición del aceite que llevas y de la competencia? y del gasoil que echas y de la competencia?

Yo las únicas pruebas que tengo es que el coche reprogramado con 160.000km y desde los 50.000km me ha dado 0 problemas, coincidencia o no? nunca lo voy a saber. También se que antes de echarlo marcaba una temperatura de 90 con la aguja practicamente pisando el 0, después de echarlo la aguja pisa el 9, que es un desajuste de la aguja que coincide con cuando he echado el metal lube porque además el sensor de temp. no va a detectar una disminución tan pequeña de temp. pues si, puede ser, pero es lo que hay

jesusito
10/08/2008, 15:56
Pero Jesús, cuando me dices que te lo demuestre, no has leido a Miguel? que es con lo único que no gripaban los motores de los aviones? no has visto las certificaciones que ha recibido? que mas quieres? y que te aportaría saber la composición?

Lo de Miguel, era una grasa, no un aceite.
El Repsol TDI 505.01 tiene miles de certificaciones mas, y VAG otras pocaa, y no dice que le echemos ML.
¿de qué certificaciones hablamos?


Es como si me dices que no te crees que el mobil 1 es mejor que el aceite del carrefour, o que no te crees que sea mejor la gasolina de la repsol que la del eroski...y que te den su análisis para creértelo, pues bueno, tienes el análisis de la composición del aceite que llevas y de la competencia? y del gasoil que echas y de la competencia?

El aceite que yo llevo, cumple la norma 505.01, y cualquier aceite que la cumpla, supera lo minimos que VAG exige, eso es seguro, todo lo demas, son especulaciones.
Lo del gasoil, hasta que no se demuestre lo contrario, sale todo del mismo sitio, y por tanto es igual, que en la gasolinera lo adulteren (Sea de Eroski o de Pepito) es otra cosa, lo mismo con los filtro y limpieza de depositos.


Yo las únicas pruebas que tengo es que el coche reprogramado con 160.000km y desde los 50.000km me ha dado 0 problemas, coincidencia o no? nunca lo voy a saber


Por cada coche con ML es esa situacion, te pongo 5 ejemplos que no lo llevan ¿coincidencia?



También se que antes de echarlo marcaba una temperatura de 90 con la aguja practicamente pisando el 0, después de echarlo la aguja pisa el 9, que es un desajuste de la aguja que coincide con cuando he echado el metal lube porque además el sensor de temp. no va a detectar una disminución tan pequeña de temp. pues si, puede ser, pero es lo que hay

Eso, seguro segurisimo que es coincidencia, por que la aguja mara 90º desde 75 hasta 105ºC


Un saludo

JaviEsco
10/08/2008, 20:57
Pero si ya te he puesto antes las certificaciones, mira arriba :) hombre lo de Miguel ya se que no es el mismo producto pero es de la misma casa y para lo mismo, para reducir la fricción si uno funciona porque tienen la "fórmula maestra" por que no va a funcionar el otro?¿?¿ digo yo vamos, que no digo que tenga que ser así pero hombre ya son indicios que si funciona un producto antifricción de estos en un motor de avión y no gripa y los otros no...igual no es farol y realmente funciona en coche también o no?

Lo de no decirte que eches metal lube el fabricante, también te he contestado arriba, y el fabricante del aceite no te va a decir que eches otro producto porque el suyo no cumple todo lo bien que podría.... :blink2:

Que yo no digo que sea verdad lo de metal lube, ni creo que yo este en posesión de la verdad porque todo lo que se diga desde la experiencia particular sin hacer pruebas y sin ser ingeniero industrial, creo que no se puede afirmar nada rotundamente, por eso me apoyo en estudios de expertos y en experiencia personal.

Hasta ahora yo presento certificaciones y experiencias de personas diciendo que vaya bien, pero tu no me has aportado ningún estudio que diga que es negativo para el motor, sin embargo de slick si que hay varias opiniones y estudios (o eso creo) que dicen que es malo así como demandas. De metal lube no hay demandas, no hay estudios diciendo que no cumpla su misión y si que hay certificaciones de instituciones diciendo que cumple su misión.

Pues a mi cuando varios me dicen que algo es cojonido y encima me aportan estudios de especialistas y nadie dice lo contrario, para mi pasa a ser cojonudo.

jdaguilar
10/08/2008, 21:48
Pero si ya te he puesto antes las certificaciones, mira arriba :) hombre lo de Miguel ya se que no es el mismo producto pero es de la misma casa y para lo mismo, para reducir la fricción si uno funciona porque tienen la "fórmula maestra" por que no va a funcionar el otro?¿?¿ digo yo vamos, que no digo que tenga que ser así pero hombre ya son indicios que si funciona un producto antifricción de estos en un motor de avión y no gripa y los otros no...igual no es farol y realmente funciona en coche también o no?

Lo de no decirte que eches metal lube el fabricante, también te he contestado arriba, y el fabricante del aceite no te va a decir que eches otro producto porque el suyo no cumple todo lo bien que podría.... :blink2:

Que yo no digo que sea verdad lo de metal lube, ni creo que yo este en posesión de la verdad porque todo lo que se diga desde la experiencia particular sin hacer pruebas y sin ser ingeniero industrial, creo que no se puede afirmar nada rotundamente, por eso me apoyo en estudios de expertos y en experiencia personal.

Hasta ahora yo presento certificaciones y experiencias de personas diciendo que vaya bien, pero tu no me has aportado ningún estudio que diga que es negativo para el motor, sin embargo de slick si que hay varias opiniones y estudios (o eso creo) que dicen que es malo así como demandas. De metal lube no hay demandas, no hay estudios diciendo que no cumpla su misión y si que hay certificaciones de instituciones diciendo que cumple su misión.

Pues a mi cuando varios me dicen que algo es cojonido y encima me aportan estudios de especialistas y nadie dice lo contrario, para mi pasa a ser cojonudo.

Entonces si metal lube tiene la fórmula maestra y grandes productos antifricción ¿porqué no fabrica aceite para motor o si lo fabrica no es conocido?, y se conforma con una parte de mercado muy minoritaria.

Por lógica un aceite no va a decir que es malo como comentas, pero una especificación como la 50.501 o cualquier otra, no la crea los fabricantes de aceite sino los fabricantes de motores y estos dicen las propiedades que tienen que tener y los test y pruebas que han de pasar; y el aceite que no los cumple, no consigue la especificación.
Si el aceite que usas tiene la especificación de tu motor, estás sobradamente protegido y no necesitas de nada más, el fabricante de tu motor ya ha hecho todas las pruebas necesarias para comprobarlo como comprenderás el trabajo de miles de horas de diseño, fabricación y pruebas que tiene un motor ¿crees que se van a tomar a la ligera la elección del tipo del aceite?

Ya dije anteriormente que en esto o crees o no crees, tú decides.

jesusito
10/08/2008, 22:25
Pero si ya te he puesto antes las certificaciones, mira arriba :) hombre lo de Miguel ya se que no es el mismo producto pero es de la misma casa y para lo mismo, para reducir la fricción si uno funciona porque tienen la "fórmula maestra" por que no va a funcionar el otro?¿?¿ digo yo vamos, que no digo que tenga que ser así pero hombre ya son indicios que si funciona un producto antifricción de estos en un motor de avión y no gripa y los otros no...igual no es farol y realmente funciona en coche también o no?

Lo de no decirte que eches metal lube el fabricante, también te he contestado arriba, y el fabricante del aceite no te va a decir que eches otro producto porque el suyo no cumple todo lo bien que podría.... :blink2:

Que yo no digo que sea verdad lo de metal lube, ni creo que yo este en posesión de la verdad porque todo lo que se diga desde la experiencia particular sin hacer pruebas y sin ser ingeniero industrial, creo que no se puede afirmar nada rotundamente, por eso me apoyo en estudios de expertos y en experiencia personal.

Hasta ahora yo presento certificaciones y experiencias de personas diciendo que vaya bien, pero tu no me has aportado ningún estudio que diga que es negativo para el motor, sin embargo de slick si que hay varias opiniones y estudios (o eso creo) que dicen que es malo así como demandas. De metal lube no hay demandas, no hay estudios diciendo que no cumpla su misión y si que hay certificaciones de instituciones diciendo que cumple su misión.

Pues a mi cuando varios me dicen que algo es cojonido y encima me aportan estudios de especialistas y nadie dice lo contrario, para mi pasa a ser cojonudo.



Asi, muy rapidamente, opino como jd.

Yo no digo que sea malo, solo digo, que para ponerlo en mi motor, primero necesito saber que es, y luego, que opina VAG.

Por lo que lei en su dia, parece que no es mas que zinc y otros aditivos, que ya estan en cantidades suficientes en los aceites sinteticos.

Un saludo

JaviEsco
10/08/2008, 23:29
Entonces si metal lube tiene la fórmula maestra y grandes productos antifricción ¿porqué no fabrica aceite para motor o si lo fabrica no es conocido?, y se conforma con una parte de mercado muy minoritaria.

Hombre ya digo que yo no me llevo nada con metal lube y no trato de defenderlos a capa y espada, pero parece bastante razonable que no se pongan a producir aceite porque igual no es lo suyo, una cosa es un tratamiento del metal añadido al aceite y otra distinta un lubricante, y lo que es más importante, porque penetrar en una cuota de mercado que ya esta más que repartida, entre repsol, mobil1, castrol, etc etc etc sabes los costes que conllevaría de publicidad cuando es una marca que aqui no se conoce, de USA ¿?¿?¿ puede ser una bestialidad, a parte de la infraestructura que tienes que tener, puntos de venta, capacidad de producción.....


Por lógica un aceite no va a decir que es malo como comentas, pero una especificación como la 505.01 o cualquier otra, no la crea los fabricantes de aceite sino los fabricantes de motores y estos dicen las propiedades que tienen que tener y los test y pruebas que han de pasar; y el aceite que no los cumple, no consigue la especificación.

Si bueno....anda que no hay aceites que pueden cumplir la especificación del fabricante de coches y no se la dan porque no "aflojan" la pasta que les piden, y anda que no hay acuerdos comerciales de ahora repsol me paga mas y metemos su aceite en las revisiones oficiales porque es "el mejor" y si vas con otra marca auqnue tenga la misma especificación parece que es peor y luego llegan pasado mañana, les paga más castrol y pasa a ser el mejor aceite y el que ponen en las revisiones....no nos engañemos a estas alturas y sepamos como funciona esto....



Si el aceite que usas tiene la especificación de tu motor, estás sobradamente protegido y no necesitas de nada más, el fabricante de tu motor ya ha hecho todas las pruebas necesarias para comprobarlo como comprenderás el trabajo de miles de horas de diseño, fabricación y pruebas que tiene un motor ¿crees que se van a tomar a la ligera la elección del tipo del aceite?

Por esa regla de tres, por que la gente mete en lugar del long life 0-30w que recomendaba el fabricante, ahora 5-30w meten por ejemplo mobil1 SAE 5-50w ?¿?¿?¿? o cualquier otro SAE o marca que no son las que recomiendan el fabricante y si el fabricante dice que aguanta perfectamente 30.000km entonces por que la gente lo cambia antes, ya lo habrá estudiado el fabricante con miles de horas de pruebas como tu dices y no vamos a ser mas papistas que el papa, no vamos a saber mas que ellos, si ellos dicen que dura 30.000km es que dura 30.000km...entonces es del genero tonto cambiarlo antes, pero todo el mundo esta de acuerdo en que cambiar el aceite antes es mejor y que otros aceites distintos a los que recomienda el fabricante son mejores.....

Y el fabricante primero te dice que eches sintetico 15-40w y luego te dicen que no, que mejor el long life 0-30w como en el 1.9tdi 110cv que tengo yo...los primeros iban con sintetico 15-40w y luego con long life 0-30w, joder, en que quedamos?? no esta todo super estudiado? **** pero resulta que había algo mejor que el 15-40w que han descubierto despues¿? no puede ser lo mismo con el metal lube?

Entonces vamos a ver...que no es defenderlo a capa y espada, siemplemente que no seamos extremistas de una cosa o de la otra y como decía antes he aportado estudios que dicen que el metal lube cumple su función antifricción, pero no he visto todavía ninguno que diga que no cumple esta función ni demandas, entonces por que creeis que es malo y no bueno¿?¿? es que no lo entiendo, como también decía:

- tienes varias certificaciones de distintos organismos positivas
- tiene varios comentarios de que realmente hace efecto
- no tiene demandas
- no tiene pruebas en contra

¿Por que regla de tres se piensa entonces que es malo¿?¿ en todo caso las pruebas de las que disponemos indican lo contrario no¿? vamos digo yo, hay pruebas buenas, ninguna mala, pero pesa mas la incredulidad y ninguna prueba en contra de un producto que los certificados y experiencias personales de quien lo echa¿¿? pues no se...

jdaguilar
11/08/2008, 02:01
Mira, no pierdo más tiempo en este tema. Yo no sé para qué pides consejo si estás plenamente convencido en algo; me recuerda a un ex-jefe que acostumbraba consultar para que se le contestase lo que él quería oir, y no me trae gratos recuerdos. Échalo y cuenta tu experiencia con el producto.

JaviEsco
11/08/2008, 17:54
Claro, evidentemente pido opiniones pero un poco fundadas....el que me digas pues me parece que es malo porque no lo conozco, no se de ninguna experiencia de nadie no lo he probado, pero si el fabricante no lo recomienda no lo echo y es mierda....no es una opinión con un poco de criterio que aporte no?....es no se...hablar por hablar.

Es como si me preguntas que que opino de si es bueno tomar actimel o no y te digo que el actimel es una mierda aunque no lo he probado y que me da igual estudios que digan que es beneficioso porque si el médico no lo receta es que no es necesario tomarlo....pues no se, pero creo que es un diálogo y un cambio de impresiones en el cual pregunto que parece un producto, evidentemente yo lo he echado porque creo en el, y lo defiendo porque me parece que esta bien. Quiero oir opiniones por si alguien lo ha echado y le ha ido mal, o por si conoce algún estudio que diga qno es bueno, como en el caso de slick o demás porque todo lo que leo de el es bueno.....ni mas ni menos.

Jesús no opina lo mismo que yo, le expongo los motivos por lo que yo pienso así y le pregunto que por que opina X o Y del metal lube y no se rebota, si no que rebate y defiende con argumento su opinión y dice por que lo opina....lo normal vamos

Que pasa que si no te dicen a todo que si te chinas¿? no me extraña que te fuera mal con el jefe....y nadie te ha pedido que pierdas tiempo en este hilo...disculpa vamos...si te has metido es por que has querido, nadie te ha obligado a opinar creo. Tu me recuerdas a una ex-novia a la que tenía que decir a todo que si porque como la llevase la contraria...y tampoco me trae gratos recuerdos jaja pero vamos que eso creo que nos lo podemos guardar no?? :ok: y si hubieras leido habrías visto que ya lo he echado y he comentado los cambios....pero beno que no se...me has dejado un poco... :blink2:

jdaguilar
11/08/2008, 18:52
Perdona si te he ofendido, no era mi intención dar a entender que me he rebotado, o que me parezca mal lo que opines tú, he dado mi opinión que es lo que habías pedido y no quería seguir con ese tema.

JaviEsco
11/08/2008, 19:00
Igual te he interpretado mal yo, disculpame,como me has dicho lo de tu jefe y tal solo porque te he contestado me he quedado en plan :blink2: pero vamos que ya te digo lo siento tb, seguimos como si nada y agradezco tu opinión no pienses que no igual que todas aunque os pregunte q porq opinais así o que opino distinto por tal y cual ;)

salu2!

Josinho
11/08/2008, 19:53
No se compañero, yo de esas cosas no me fio. Si quieres limpiarlos inyectores abrelos y que te los limpie nuestro m0nch0 jaja

matmor
13/09/2008, 11:33
pues un mecánico de toda la vida ( casi no quedan) me recomendó echar metallube y fortè para limpiar inyectores....y el coche parece otro( y él no me vendió nada)

fidel
08/10/2008, 22:38
Pues ya encontre el metal lube en sevilla, a 45 € lo digo por ti Guillenero que lo buscabas, en fin cuando lo ponga comentare impresiones. Un saludo.

Guillenero
09/10/2008, 01:22
Pues ya encontre el metal lube en sevilla, a 45 € lo digo por ti Guillenero que lo buscabas, en fin cuando lo ponga comentare impresiones. Un saludo.
Dime donde lo has encontrado, porq todabia no lo he comprado. Yo me he pateado casi toda Sevilla y nada de nada

Guillenero
09/10/2008, 01:36
solo he encontrado el silck50

fidel
09/10/2008, 11:13
Yo me llegaré hoy a por el y en cuanto me cambien el turbo, que esta a puntito, le meto el metallube haber que tal.

Lo he encontrado en la Avda Hytasa , frente a Del. de la junta de andalucia y el tlno : 954.92.05.12 AUTOREPUESTO JOSE LUIS, muy buen precio 45€ teniendo en cuenta que en web de metal lube vale 52 mas 7 de portes. Ya contamos impresiones.

El3ndiL
09/10/2008, 11:57
Una pregunta echais elbote entero los 200 y piko ml o echais los 60ml ke recomienda la paguina?

Guillenero
09/10/2008, 12:06
Yo me llegaré hoy a por el y en cuanto me cambien el turbo, que esta a puntito, le meto el metallube haber que tal.

Lo he encontrado en la Avda Hytasa , frente a Del. de la junta de andalucia y el tlno : 954.92.05.12 AUTOREPUESTO JOSE LUIS, muy buen precio 45€ teniendo en cuenta que en web de metal lube vale 52 mas 7 de portes. Ya contamos impresiones.

Haber si la semana q viene me paso una mañana y me pillo uno, tengo ganas de ver como funciona este producto. Ya expondremos por aqi nuestars impresiones. Muchas gracias por la info.
Un Saludo!!

matmor
09/10/2008, 13:28
el slick 50 lleva teflón que puede obstruir algunos conductos. respecto a la dosificación dicen las instrucciones: 60ml por litro de aceite.

El3ndiL
09/10/2008, 13:37
Vale no habia visto la notita de "por cada litro" :silbando:

Guillenero
09/10/2008, 14:27
el slick 50 lleva teflón que puede obstruir algunos conductos. respecto a la dosificación dicen las instrucciones: 60ml por litro de aceite.
Por eso mismo no lo he comprado :ok:

Miguelito
09/10/2008, 15:57
Yo he de decir qué llevo más de 11.000km con él y 0 problemas. Le cambie el aceite a los 10.000 y nada como siempre.. va como la seda.. :grindance:

Si se lo pudiera hechar al bimasa :P

Miguel mac
11/10/2008, 20:41
jodo!!, me he leido el tochazo del FC me he quedado ciego....

likymoly tambien tiene de estos, pero valen casi 100pavos , yo prefiero no echar nada de aditivos... solo aceite de 2T en el gasoil este seco que venden ahor ay a correr, si es que el gasoil cada vez huele menos, antes te caian dos gotas de gasoil en las manos y no te salia el olor en dos semanas y ahora te lavas las manos con gasoil y a los 5 minutos ya ni huelen :mrgreen:

saludos

doradito03
12/10/2008, 18:09
Pero hay dos metal lube,jajajajjajajaj

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
El normal y el profesional,esto del merchandising es impresionante.
¿cual es el original?
¿realmente vale para algo o solo se trata de otro producto milagro que lubrica un poco mas porque tiene zinc?porque si solo lubrica es mas barato echarle un tubo de aceite 2T cada 5000 o 10000 km y el efecto es el mismo..

matmor
12/10/2008, 22:21
el de la primera página que pones.
Su efecto......muy subjetivo. Leerás desde que es un engañabobos hasta que es una maravilla. Yo me decidí a ponerlo, sin embargo, porque en ningún lugar leí que fuera dañino para el motor. Objetivamente los aceites lubrican suficientemente el motor. Mi experiencia subjetiva, claro: noto el coche más suave sobre todo al usar el freno-motor. Tambien debo decir que le he puesto fortè limpia-inyectores. Recomendable? desde mi punto de vista para coches con bastantes km y con una adecuada compresión sí.

Yehoodi
17/10/2008, 12:32
Mi opinión personal sobre este producto es que seguramente será un aceite de altísima calidad 100% sintético y compuesto a base de ésteres (igual que otros aceites cómo el Motul 300v) y con propiedades de adhederencia al metal (cómo el Castrol Magnatec) es decir nada que no se haya inventado ya.

Por tanto no creo que este producto sea malo aunque si lo veo bastante sobrepreciado para que es.

Saludos

Miguel mac
21/10/2008, 16:09
yo le he puesto un botecito al mio.... haber si noto o no mejoria :silbando:

Guillenero
29/10/2008, 18:32
Hoy me he comprado mi bote de Metal Lube yu ya esta puesto en el motor. Ahora ha esperar resultados, a ver que pasa.
Un saludo!!

fidel
26/03/2009, 18:32
Bueno , pues ya esta puesto en mi motor , ahi que decir que el motor suena ahora como un gasolina, suave suave, aunque unos leves golpeteos como de valvulas sigue, pero esperaremos haber,
Como algo instantaneo el sonido del motor es totalmente diferente y las vibraciones como un gasofa.

Algunas impresiones de los que lo han usado hace unos meses, vendrian bien. Saludos

SDi
26/03/2009, 19:31
Yo lo he usado en mi ex TDi 140 pocos km, por que lo cambie por el R. Y el R tambien lo lleva, os contaré experiencias.

ayrton
26/03/2009, 20:19
¿alguna experiencia mas.Da igual,sea a favor o en contra.

neutron
26/03/2009, 20:38
Yo llevo usandolo cada 45000 km desde los 130.000 km. Ahora el coche tiene 221.000 y bueno, como no sé cómo se hubiera comportado el coche sin el metal lube....

Eso sí, está mucho mejor que otros vag con menos kilometraje! El que sí puedo decir que se nota y bastante es el metal lube para la caja de cambios, si os empiezan a rascar las marchas o air un poco tontas, cambio de valvulina y botecito de metal lube y ya veréis.

SDi
26/03/2009, 21:13
Yo os contaré experiencias a medida que pasen los km, pero puedo decir que mi 1.8T va muy fino con 113.000km.

golfever
26/03/2009, 22:21
dos experiencias:
renault clio 1.9d 120.000 km: una vez añadido el metal lube siempre trabajaba frio el motor, la aguja marcaba siempre menos de 80º no llegaba a la temperatura de trabajo. sonaba a tractor (el sensor de tº se comprobó y estaba bien)
golf mk2 gti 16V: gastaba 1L de aceite cada 100 KMS, despues de metal lube seguia gastando 1L cada 100 kms..
no repito!!!!

lo mejor es cambiar aceite y filtro cada 7000-10000 kms

caaveiro
26/03/2009, 22:25
Hoy me he comprado mi bote de Metal Lube yu ya esta puesto en el motor. Ahora ha esperar resultados, a ver que pasa.
Un saludo!!



OStia, donde lo compras ??

Por que aqui en huelva no hay distruidor de esos productos.
Asi , cuando me pegue un salto a sevilla ( quizas en una kkd por ejemplo) me acerco a comprarlo por ahi.

fidel
26/03/2009, 22:31
OStia, donde lo compras ??

Por que aqui en huelva no hay distruidor de esos productos.
Asi , cuando me pegue un salto a sevilla ( quizas en una kkd por ejemplo) me acerco a comprarlo por ahi.

Hola, si lee este un poco mas atras esta puesto en un post mio, creo que el numero 52, pag 6. Ok Saludos

Guillenero
26/03/2009, 22:35
OStia, donde lo compras ??

Por que aqui en huelva no hay distruidor de esos productos.
Asi , cuando me pegue un salto a sevilla ( quizas en una kkd por ejemplo) me acerco a comprarlo por ahi.

pues lo vcompre directamente en la pagina oficial.

adofaifo
26/03/2009, 23:06
OStia, donde lo compras ??

Por que aqui en huelva no hay distruidor de esos productos.
Asi , cuando me pegue un salto a sevilla ( quizas en una kkd por ejemplo) me acerco a comprarlo por ahi.


Yo tengo el Forte, que también se comentó hace tiempo, si lo necesitas dímelo, ok?

matmor
27/03/2009, 10:09
Fortè es una marca de primera línea, yo uso el limpia-inyectores.