PDA

Ver la Versión Completa : fabricar junta 9mm para valvula egr octavia rs



Josecriado
21/11/2009, 13:01
Bueno pues me dispongo a fabricar y montar una junta en la egr pero modificada con agugero de 9mm para mi octavia rs 170.

Recomiendo que la chapa sea de acero inoxidable.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pos aqui veis como despego la junta original con mucho cuidado de que no se rompa, con una chapita como ayuda

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo la he cortado con con la radial o amoladora

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los agugeros los he marcado con un granete antes de taladrar. Los tres agugeros son de 9mm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y lla solo que da montarla, recomiendo montarlas tal y como estan en la ultima foto ya que la junta original tiene un recubrimiento de goma para que no de fuga. La original que quede al lado del tubo que biene del escape.

He tardado solo media hora en hacrela y montarla. Y el coche ba perfecto, ya lo he probado, le noto que en bajas me tira unpoco mas.

A.V.G
21/11/2009, 15:13
Buen brico socio, yo al mio tambien se la voy a poner para que le entre menos porqueria y vaya mejor.

Saludos desde León

kroner
22/11/2009, 08:09
y porque no la comprais original en la vw y tiene menos trabajera?
Me parece que sale sobre 2€

petrolo
22/11/2009, 08:36
y porque no la comprais original en la vw y tiene menos trabajera?
Me parece que sale sobre 2€

Si fuese otra cosa, siempre te queda la satisfacción del haztelo tu mismo, per en este caso por menos de 2€.......

Por cierto, la junta ciega de inox te ha quedado así recortando con una amoladora:blink2:

javiersan
22/11/2009, 09:43
Y con esta junta no os sale defecto en la UCE al subir la cantidad de aire que el cauda mide comparandolo con la consigna?
Si no da fallo ninguno me parece que voy hacer una .

javiersan
22/11/2009, 09:45
Si fuese otra cosa, siempre te queda la satisfacción del haztelo tu mismo, per en este caso por menos de 2€.......

Por cierto, la junta ciega de inox te ha quedado así recortando con una amoladora:blink2:

Me parece que la habra cortado con unas tijeras de chapa,por que con la radial sale mas basta...

A.V.G
22/11/2009, 10:05
Yo ya la tengo pedida en la VW para ponersela. Pues no da fallo ya que es mucha gente la que la tiene puesta y les va fenomenal.

Saludos desde León

pas-pas
22/11/2009, 14:41
Y con esta junta no os sale defecto en la UCE al subir la cantidad de aire que el cauda mide comparandolo con la consigna?
Si no da fallo ninguno me parece que voy hacer una .
No.

Los 9mm es el diámetro menor admisible antes de tener el consiguiente error de gases.

Hay un hilo de Fran_oC que habla de todo el tema de la junta de 9mm, del problema reportado por Skoda y de la referencia. ASí como de sus problemas antes de poner la junta y de su solución tras ponerla.

Galin2
22/11/2009, 15:02
Yo he hecho alguna con chapas de matricula, es de aluminio por lo que son faciles de cortar y ademas al apretarlas se deforman y hacen estanquiedad.

javiersan
22/11/2009, 15:26
No.

Los 9mm es el diámetro menor admisible antes de tener el consiguiente error de gases.

Hay un hilo de Fran_oC que habla de todo el tema de la junta de 9mm, del problema reportado por Skoda y de la referencia. ASí como de sus problemas antes de poner la junta y de su solución tras ponerla.

Vale,a lo que tu te refieres que si lo tapo del todo o pongo menos de 9 mm la diferencia entre consigna y real es ya bastante y sale error.

petrolo
22/11/2009, 16:08
Hay algún forero que lo lleva con junta ciega, salta el error de gases en el cuadro pero el coche no entre en limp mode, con el agujerito de 9mm no da error y se nota una barbaridad, adiós tirones y aumento de respuesta en bajos.

Muy recomendable para motores nuevos PD 105,140 y 170cv

javiersan
22/11/2009, 20:30
Hay algún forero que lo lleva con junta ciega, salta el error de gases en el cuadro pero el coche no entre en limp mode, con el agujerito de 9mm no da error y se nota una barbaridad, adiós tirones y aumento de respuesta en bajos.

Muy recomendable para motores nuevos PD 105,140 y 170cv

Y mi PD 115cv???
Claro sera igual,a ver si sabeis cual es la referencia de la junta y si le vale a todos los motores la misma.

Samur
22/11/2009, 21:54
Bueno pues me dispongo a fabricar y montar una junta en la egr pero modificada con agugero de 9mm para mi octavia rs 170.

Recomiendo que la chapa sea de acero inoxidable.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pos aqui veis como despego la junta original con mucho cuidado de que no se rompa, con una chapita como ayuda

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo la he cortado con con la radial o amoladora

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los agugeros los he marcado con un granete antes de taladrar. Los tres agugeros son de 9mm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y lla solo que da montarla, recomiendo montarlas tal y como estan en la ultima foto ya que la junta original tiene un recubrimiento de goma para que no de fuga. La original que quede al lado del tubo que biene del escape.

He tardado solo media hora en hacrela y montarla. Y el coche ba perfecto, ya lo he probado, le noto que en bajas me tira unpoco mas.

Tu coche es CR y lleva dpf?

javiersan
23/11/2009, 09:39
Tu coche es CR y lleva dpf?

El de la foto es PD,no es comman rail.

Samur
23/11/2009, 10:34
El de la foto es PD,no es comman rail.

Que es PD?

pas-pas
23/11/2009, 11:42
Que es PD?
Pumpe Duse, en alemán. Inyector bomba en castellano :ok:

javiersan
23/11/2009, 12:17
Pumpe Duse, en alemán. Inyector bomba en castellano :ok:

Eso,y CR es comman rail: Rampa comun para todos los inyectores.

Josecriado
23/11/2009, 19:48
Si fuese otra cosa, siempre te queda la satisfacción del haztelo tu mismo, per en este caso por menos de 2€.......

Por cierto, la junta ciega de inox te ha quedado así recortando con una amoladora:blink2:


a sido cortada con una radial o amoladora y un disco muy fino por eso no deja rebaba

Josecriado
23/11/2009, 19:51
Tu coche es CR y lleva dpf?

Es un octavia rs 2.0 tdi 170 caballos con filtro de particulas

Josecriado
23/11/2009, 19:52
Y con esta junta no os sale defecto en la UCE al subir la cantidad de aire que el cauda mide comparandolo con la consigna?
Si no da fallo ninguno me parece que voy hacer una .

Pues ami hasta ahora no me hadado ningun fallo, incluso a mejorado en bajas

Samur
23/11/2009, 20:31
Tengo yo la chapita de 9mm se la pondre al mio viendo tu resultado.

jluim
24/11/2009, 01:01
Yo voy a montar esto, les mande ayer un correo a ver cuanto sale en casa

[Only registered and activated users can see links]

Josecriado
25/11/2009, 13:18
Yo voy a montar esto, les mande ayer un correo a ver cuanto sale en casa

[Only registered and activated users can see links]


Te ba a salir mucho mas caro fijo

Bibliotecario
28/11/2009, 23:15
Pero... si yo la compré de 9mm en el mostrador de recambios de VW y me costó 2 € o así.

En mi TDI 140

kroner
02/12/2009, 18:44
Bueno, ahi va mi primer error con la junta de 9mm


Address 01: Engine Labels: None
Part No SW: 03G 906 018 CE HW: 03G 906 018 CE
Component: R4 2.0l PPD1.5 G 9707
Coding: 0000072
Shop #: WSC 03509

1 Fault Found:
001025 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 37
Mileage: 44822 km
Time Indication: 0
Date: 2009.11.28
Time: 10:15:40

Freeze Frame:
RPM: 1952 /min
Torque: 56.0 Nm
Speed: 103.0 km/h
84.63 %
95.55 %
Mass Air / Rev.: 277.9 mg/str
Mass Air / Rev.: 436.0 mg/str

Readiness: N/A

A.V.G
02/12/2009, 18:50
Hola, ¿se te ha encendido la luz de fallo motor en el cuadro o no nada?.
Yo la he puesto hoy y no se ha encendido ninguna luz ni nada.Mañana lo mirare con el VagCom a ver si me da fallo.

El mio es un TDI PD 105 de2007.

Saludos desde León

kroner
02/12/2009, 18:57
no se ha encendido nada pero llevo con ella como 10000km y es el primer error

Josecriado
05/12/2009, 00:04
Pues a mi nada de nada me ba perfecto

A.V.G
05/12/2009, 10:43
Yo le mire ayer con el Vag Com y no tengo ningun fallo ni nada de nada. No sé porque a ti te sale, aunque lleva poco tiempo puesta, veremos más adelante....

Saludos desde León

petrolo
05/12/2009, 16:00
yo hace 50k kms que la llevo puesta sin problemas

kroner
06/12/2009, 18:50
parece ser que es tras un pisoton porque da 56 Nm

keybyte
06/12/2009, 21:03
Yo la llevo puesta desde hace unos 20.000 kms y no me ha reflejado nada de nada.

Es un 2.0Tdi 170.

Saludos

Bibliotecario
06/12/2009, 21:07
Yo llevo años, no sé cuantos, con ella y sin problemas. Pasé ITV esta semana sin problemas.

Otra cosa es que si metes el VagCom veas en el log que algún valor está fuera de tolerancias, pero no enciende errores por ello ni testigos del salpicadero. Cosa que si la anulas directamente con una canica verás la que te monta en 10 minutos.

Saludos

kroner
07/12/2009, 18:49
si no se encendio nada en el cuadro salió tras un auto-scan rutinario

moroca2
06/06/2010, 09:54
bamos a ver yo se la acabo de poner en acero inox y de dejao un abujero de 9mm como se comenta por ay pero no han cambiado los valores del vag com antes tenia a 850 rpm un valor de 280 y despues de montarlo el valor no ha cambiado nada sigue en los 280 he leido que lo sullo es dejalo a los 300 supongo que en relentin .algun consejo?

pas-pas
07/06/2010, 09:37
La junta no hace que se modifiquen los valores. Lo único que se consigue es que entre menos gases de escape a recircular.

petrolo
07/06/2010, 10:41
bamos a ver yo se la acabo de poner en acero inox y de dejao un abujero de 9mm como se comenta por ay pero no han cambiado los valores del vag com antes tenia a 850 rpm un valor de 280 y despues de montarlo el valor no ha cambiado nada sigue en los 280 he leido que lo sullo es dejalo a los 300 supongo que en relentin .algun consejo?

Y no has notado nada ?

pedrofh
07/06/2010, 11:29
yo le puse al mio una ciega completamente y se notaba en bajas mas ,y ocn el tema de la lucecita y que no sabian anularme la egr electronicamente me decidi por la de 9 mm ,la compre en la seat y asi va ahora como siempre pero con menos bajos claro!

moroca2
07/06/2010, 12:34
menos vajos a que os referis ,yo la verdad es el coche de la mujer y yo lo cojo poco pero notar pues es como si fuese algo mas suave.pero en bajos ¿que deveria notar?

petrolo
07/06/2010, 12:41
Deberias notar que anda "más" en bajos (más que de serie antes de poner la junta)

moroca2
07/06/2010, 12:42
paspas oye ablando de to un poco sabes si hay algun sofware para el vag 908 en español?

moroca2
16/06/2010, 20:16
bueno hoy he notado circulando por el pueblo como un pequeño temblor y no continuo como si rozara algo en la parte del motor ,si piso el embrage va suabe pero cuando suelto buelbe el temblorcillo sin ruido es algo raro como si fuera algo de ruedas que cuando da la bueta lo hace intermitente pero de ruedas tampoco es ,mi duda es si sera de la junta que le puse no se pregunto a alghuienb que la tenga si le ace lo mismo en passat 2005

santiagocabcor
24/06/2012, 10:40
Muy buenas compañeros!!
Yo llevo puesta la junta desde hace tiempo y sólo quería haceros una consulta:
¿Es verdad que aumenta bastante el consumo? A mí desde luego me dejó de dar los tirones en baja y el retemblor del ralentí es mucho menor, pero habría que mirar también si con los precios que tiene actualmente el gasoil es aconsejable llevarla puesta...

Muchas gracias y un saludo a todos.

serpasoria
25/06/2012, 20:43
Yo aumento de consumos desde los 20000 kms que la puse no he notado, y si lo ha habido a sido minimo......

yoker poker
08/07/2012, 14:06
yo en mi leoncete tengo una ke yo hize co aluminio de 2 milimetros y le hize uno de 5mm en el medio y cero problemas