PDA

Ver la Versión Completa : Qué hace falta para Parrot en Passat 3C



jdaguilar
21/11/2009, 18:01
Buenas, un compañero del trabajo me ha encargado montarle un parrot en su Passat 3C, y necesito algo de información de quienes conozcais bien el modelo, ya lo tenga montado, en fin cualquier consejo es bien recibido.

Antes del Parrot, he tirado por lo alto y le he comentado todo sobre los manos libres originales y el fiscom, pero le parecen demasiado caros.

En primer lugar no sabe si montar el CK3000 (sin pantalla) o el CK3100 (con pantalla) él no es muy exigente y solo lo quiere para poder hablar sin que le puedan multar, y para usarlo mayoritariamente para contestar por eso le he dicho que el CK3000 es más simple y barato, pero a mí personalmente no me gusta quizás porque esté acostumbrado a la pantalla y no me imagino un manos libres sin ella.

En caso de decantarnos por el CK3100 (con pantalla) ¿entra bien en el cenicero?

Supongo que el Passat moderno trae el conector quadlock creo que se llama y no los ISO que trae el Parrot, con lo cual sería necesario comprar un adaptador de quadlock a ISO.
El problema que me supone esto: ¿es fácil meter todo el cableado dentro? porque ya en el mío sin utilizar adaptadores de cableado costaba bastante trabajo que la radio pudiera entrar.

El volante tiene un botón para el teléfono, para poder utilizarlo creo que hay otros adaptadores ¿es esto cierto? ¿qué precio pueden tener? ¿es muy difícil montarlo?

Bueno como veis es más lo que ignoro que lo que sé, creo que lo único que tengo claro es que la radio original no tiene los conectores ISO, todo lo demás ni idea. Si fuera mío no me importaría meterme a la aventura pero como no lo es me gustaría tener el tema bien estudiado.

Gracias por adelantado.

osdelmor
21/11/2009, 21:09
Yo tengo el 3100 instalado y lo unico que puedo decirte es que entra perfectamente en el cenicero , aunque hay que ponerle un pequeño fieltro , goma o algo que lo fije al fondo y no se mueva.El micro lo tengo junto al espejo retrovisor central.

Poco mas puedo contarte porque me lo instalaron en la tienda donde lo compre.

S2

july
21/11/2009, 21:36
para instalarlo lo unico k necesitas es un inverso oem k lo venden en cualquier taller k instalen radios etc

TORQUEMADA
21/11/2009, 23:10
Buenas, un compañero del trabajo me ha encargado montarle un parrot en su Passat 3C, y necesito algo de información de quienes conozcais bien el modelo, ya lo tenga montado, en fin cualquier consejo es bien recibido.

Antes del Parrot, he tirado por lo alto y le he comentado todo sobre los manos libres originales y el fiscom, pero le parecen demasiado caros.

En primer lugar no sabe si montar el CK3000 (sin pantalla) o el CK3100 (con pantalla) él no es muy exigente y solo lo quiere para poder hablar sin que le puedan multar, y para usarlo mayoritariamente para contestar por eso le he dicho que el CK3000 es más simple y barato, pero a mí personalmente no me gusta quizás porque esté acostumbrado a la pantalla y no me imagino un manos libres sin ella.

En caso de decantarnos por el CK3100 (con pantalla) ¿entra bien en el cenicero?

Supongo que el Passat moderno trae el conector quadlock creo que se llama y no los ISO que trae el Parrot, con lo cual sería necesario comprar un adaptador de quadlock a ISO.
El problema que me supone esto: ¿es fácil meter todo el cableado dentro? porque ya en el mío sin utilizar adaptadores de cableado costaba bastante trabajo que la radio pudiera entrar.

El volante tiene un botón para el teléfono, para poder utilizarlo creo que hay otros adaptadores ¿es esto cierto? ¿qué precio pueden tener? ¿es muy difícil montarlo?

Bueno como veis es más lo que ignoro que lo que sé, creo que lo único que tengo claro es que la radio original no tiene los conectores ISO, todo lo demás ni idea. Si fuera mío no me importaría meterme a la aventura pero como no lo es me gustaría tener el tema bien estudiado.

Gracias por adelantado.

Hola yo le monte ami golf 4 el parrot 3000 evolution y muy contento con el, primero se lo monte yo a mi radio gamma con cargador de 6 frontal suprimiendo un monton de cables, la caja de mutes...y luego a un radio cd alpine 9881R,en la instalacion deje solo 6 cables
Cables de alimentacion:
Rojo positivo permanente
Naranja positivo bajo contacto
Negro a masa
Conector cable negro:
Azul mute
Rojo tel -
Blanco tel +
Lo demas lo corte y guardado esta en su caja
Te pongo unas fotos espero te sirban de ayuda
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jdaguilar
21/11/2009, 23:13
Muy bien torquemada, yo lo tengo así en la mía con seis cables. Supongo que entonces no haría falta ningún adaptador.

JulioDa
21/11/2009, 23:23
Te voy a contar un detalle que nadie te ha mencionado, la actualización.

El ck3000 evo no lo puedes actualizar gratis como es el caso del 3100 y te comento esto aunque te parezca poco importante porque cuando cambias de telefono al ser más moderno este, es posible que el ck3000 que te iba de pm ahora se te corte las llamadas o no te coja la agenda que con una actualización lo arreglas pero como no lo puedes hacer tú lo tienes que mandar ha que te lo haga una tienda y te puede costar entre 20 y 40 euros hacerlo cosa que con el 3100 lo haces gratis.

Que compre el 3100 sin dudarlo, ck3000 80 euros, ck3100 100 euros.

Robledo
21/11/2009, 23:33
Aunque no llame, la pantalla es muy util para ver quien te llama. Al menos ahora que llevo el 3000 o anterior, el primero que salió, hecho mucho de menos la pantalla para identificar quien me llama.

TORQUEMADA
21/11/2009, 23:37
Muy bien torquemada, yo lo tengo así en la mía con seis cables. Supongo que entonces no haría falta ningún adaptador.

Yo pienso que no haria falta adaptador solo llevar los cables correspondientes,prueba haber.



El ck3000 evo no lo puedes actualizar gratis como es el caso del 3100 y te comento esto aunque te parezca poco importante porque cuando cambias de telefono al ser más moderno este, es posible que el ck3000 que te iba de pm ahora se te corte las llamadas o no te coja la agenda que con una actualización lo arreglas pero como no lo puedes hacer tú lo tienes que mandar ha que te lo haga una tienda y te puede costar entre 20 y 40 euros hacerlo cosa que con el 3100 lo haces gratis.
Correcto el 3000 evo centralita azul no se puede actualizar por bluetooth,cosa que antes el 3000 centralita negra si se podia, yo en su dia lo lleve a actualizar donde lo compre y se tiraron el rollo y me lo actualizaron gratis y eso que me lo monte yo.
Sin dudarlo parrot 3100

TORQUEMADA
21/11/2009, 23:44
Aunque no llame, la pantalla es muy util para ver quien te llama. Al menos ahora que llevo el 3000 o anterior, el primero que salió, hecho mucho de menos la pantalla para identificar quien me llama.

Hombre yo lo miro en el movil,lo puse con un soporte del mediamark en el aireador y solucionado vistazo rapido y se quien me llama.

DaNiCaTeNa
22/11/2009, 13:15
Yo en un 3C pondría una centralita BT básica por el precio de un Parrot (bueno, poco más, pero eso de tener el menú del teléfono en el MFA+...).

S2

pas-pas
22/11/2009, 14:27
Diego, instala el CK3100 (porque se puede actualizar con cualquier portatil con BT sin tener que ir a un taller especializado) con la opción de cablear directamente los 6 cables como te ha dicho Torquemada.

Necesitarás un conector, de color verde, que se coloca en la radio para conectar ahí los pines TEL AF+ y TEL AF-. Luego, necesitarás un pin que irá dentro del conector quadlock (el gordo) para conectar el cable azul (mute) al pin de mute de la radio para que corte la reproducción del CD cuando entra/sale una llamada.

Con esto tendrás control de volumen con el volante multifunción o en su defecto, con el de la radio.

victor88
28/06/2013, 12:09
subo este tema para comentar que me acaban de regalar un parrot ck3000 y no soy muy habil con el tema chispas y como que no me atrevo a cortar cables y demas para no comprar cables ISO y demas. Alguien de madrid que me heche una mano para conectarlo con eso de los 6 cables?????

pas-pas
28/06/2013, 12:19
¿CK3000? ¿CK3000evo? ¿otro CK?

Si es el CK300 "a secas" (solo botón de descolgar y colgar) puede que tu móvil no sea capaz de conectar con el Parrot. Mi hermano tenía el CK3000 y su iPhone 3GS no se conectaba por lo que tuvo que cambiarlo por un MKi

victor88
28/06/2013, 13:57
Ahi me has pillado tio......es el ck3000 Evolution o eso pone en la centralita....jejejejeje......ayuda en algo lo del modelo???

pas-pas
28/06/2013, 15:08
Ayuda en que dependiendo del teléfono a lo mejor no merece la pena ni que te quiebres la cabeza para cómo montarlo porque no soporte ciertos terminales.

Parrot - Soporte Parrot CK3000 Evolution ([Only registered and activated users can see links])

victor88
28/06/2013, 16:50
dice el dueño anterior que funcionaba perfectamente con cualquier telefono, incluso ponia musica a traves del bluetooth del parrot, aunque en la pagina de parrot que has puesto no pone mi telefono ni ninguno de los que me ha dicho como compatible.....ahora a quien creo?????lo que faltaba.......y ei corto cables para intentar conectarlo luego hay forma de rehacer lo hecho????aayuda pliiisss!!!!

pas-pas
01/07/2013, 06:51
Si cortas cables, será muy difícil recomponerlo. Además, si quieres conectarlo sin usar adaptador, comentarte que no son los mismos cables que se indicaban para el CK3100.

El CK3000evo no tiene perfil A2DP para reproducir música. Seguramente el anterior dueño tenía un Nokia cuya particularidad de éstos era que podían enviar cualquier sonido reproducido en el móvil a través del BT pero nunca música en estéreo.

victor88
02/07/2013, 07:03
Muchas gracias por la aclaracion!!!!!exactamente tenia un Nokia x6.....y lo del adaptador...tendria que comprar un cable iso con can bus para los mandas al volante, verdad????y luego configurar el FIS para que reconozca el parrot???

pas-pas
02/07/2013, 08:00
Para manejar el Parrot con el volante necesitarás el adaptador propio de Parrot llamado Unika. Pero no sé si funciona con el ck3000evo.

Por otro lado, NUNCA vas a tener información del Parrot en el FIS por lo que no podrás hacer nada.

victor88
02/07/2013, 10:04
Gracias otra vez por la informacion!!!!!!no se que haria sin vosotros.

albmedra
11/10/2016, 13:55
Bueno pues como el buscador vale para algo pregunto algo relacionado.

Passat 3c 2009 con radio original RCD300 y parrot instalado en concesionario antes de matricular.
Quiero poner una radio de estas chinas que simulan el RCD510 y quitar la anterior y quitar el parrot. El problema es que cuando la pongo funciona perfectamente pero al quitar la llave del encendido y cerrar el coche la radio NO se apaga.

Leyendo el hilo pienso que puede ser el cable naranja, pero como nose lo que hicieron en el concesionario hace 6 años. Si que vi un adaptador desde el conector original de la radio y uno o dos cables sueltos.

Si alguien puede ayudarme de como poder comprobar que todo quede de serie para al final poner la radio nueva y que funcione como debe. Ahora esta quitada por miedo a que autodescargue.

Un saludo,

albmedra
28/10/2016, 07:37
Una ayudita por aquí..... xDDDD

albmedra
05/11/2016, 21:07
Ya esta arreglado la radio venia con un cable que si lo desconectabas todo quedaba como debía.