PDA

Ver la Versión Completa : ¿Titulo FP2 equivale al actual grado superior?



javiersan
21/11/2009, 18:45
Pues estaba interesado en matricularme y examinarme por libre del Grado superior de electromecanica,ya que me comento un amigo que es bastante superior al FP2.Este amigo tiene igual que yo el FP2 de automocion y el año pasado se matriculo en el grado superior de electromecanica y solo le que do una asignatura que este año va a intentar recuperar.
Los examenes son en septiembre por lo que tendria tiempo suficiente para prepararmelo.He visto el temario y es bastante fuerte (creo que son 10 u 11 asignaturas).Mi dudas son que ahora me ha comentado otro conocido que no merece la pena pegarme esa paliza de estudiar ya que ambos titulos son equivalentes.
Sabeis algo de si equivale el FP2 a el Grado superior actual?

Usermaat
21/11/2009, 18:54
No estoy muy seguro sobre las equivalencias de los títulos, pero creo que si son equivalentes el FP2 y el Grado Superior.

javiersan
21/11/2009, 19:02
No estoy muy seguro sobre las equivalencias de los títulos, pero creo que si son equivalentes el FP2 y el Grado Superior.

Pues he estado buscando y parece que son totalmente equivalentes.Otra cosa es que el de ahora de grado superior es mas completito.
Anexo III del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril BOE de 8 de mayo

ChArlyBCN
21/11/2009, 21:19
Te puedo asegurar que por lo menos yo tengo el FP II de electronica industrial, y dos ciclos de grado superior, y no son lo mismo, es mas el FP tocabamos todas las asignaturas de toda la vida, a parte de las especificas de las ramas, el grado superior son todas especificas. Para mi no se equivalen tanto en formación como en aprendido por el simple hecho de numero de horas realizando practicas en las diferentes asignaturas practicas de la rama.

Robledo
21/11/2009, 21:34
A niveles oficiales son iguales. Yo hice grado superior de informatica porque venia del COU. Si desde el principio lo hubiera tenido claro hubiera hecho FP directamente. Digamos que el ciclo de grado superior es el FPII comprimido y con solo asignatura de ingles como asignatura que no tiene nada que ver con lo que se estudia, el resto son especificas. Claro que en el FPII, durante los cinco años que dura el FP tocas lo especifico, y en el ciclo es todo en dos años. Pero si te gusta lo que estudias puedes con todo.

kardinsky
22/11/2009, 07:19
yo tengo un titulo de grado superior y te digo ke en todos laos se identifica como fp2 :ok:

javiersan
22/11/2009, 09:26
Gracias.
Ahora me comenta otro conocido que ahora mismo son equivalentes pero que pronto va a cambiar,es decir que el FP2 se va a quedar mas bajo que el grado superior.Y te van a pedir para jefe de taller y responsable tecnico el grado superior.Nose,no se,no creo que nos puedan marginar a los que tenemos el fp2 y dar mas valor a los del grado superior actual.Tenemos lo que antes nos daban...

pas-pas
22/11/2009, 14:54
A niveles oficiales son iguales. Yo hice grado superior de informatica porque venia del COU. Si desde el principio lo hubiera tenido claro hubiera hecho FP directamente. Digamos que el ciclo de grado superior es el FPII comprimido y con solo asignatura de ingles como asignatura que no tiene nada que ver con lo que se estudia, el resto son especificas. Claro que en el FPII, durante los cinco años que dura el FP tocas lo especifico, y en el ciclo es todo en dos años. Pero si te gusta lo que estudias puedes con todo.
A niveles oficiales son iguales pero porque NO TIENEN NI **** IDEA de qué es cada cosa.

Siempre que yo voy a cualquier sitio oficial y me preguntan por la titulación (Ciclo formativo de Grado Superior D.A.I.) me dicen: "eso es FP II ¿verdad?" y yo les tengo que decir que no.

Aunque tampoco es igual, casi es más parecido a una carrera técnica de 3 años.

Si quieres hacer un Grado Superior y tienes un FPII te convalidarán ciertas asignaturas.

jmageitos
22/11/2009, 15:15
FPI = ciclo formativo grado medio
FPII= ciclo formativo grado superior
Si tienes un FPI (ejemplo: aux. enfermería) es lo mimo que tener un CM (aux. enfermería) la titulación es la misma para todos los efectos.
Lo único que han cambiado es que ahora solo se estudian los módulos que tengan que ver con la profesión.
un saludo

Fastopen
23/11/2009, 15:03
"Siempre que yo voy a cualquier sitio oficial y me preguntan por la titulación (Ciclo formativo de Grado Superior D.A.I.) me dicen: "eso es FP II ¿verdad?" y yo les tengo que decir que no."

Por lo menos pas-pas te han preguntado por la titulación. Yo tengo una ingeniería superior y 3 años de otra y practicamente nadie me ha preguntado por el título...y el papelito del título no era barato precisamente....:thumbsup: