PDA

Ver la Versión Completa : Aditivo ERDOIL ¿alguien lo ha probado?



KMM
22/11/2009, 00:10
Buenas:
Ha caído en mis manos un producto que se llama ERDOIL, fabricado, según la etiqueta, por ACTIVIDADES QUIMICAS ANDALUZAS y comercializado por ROLCHEM (dos empresas de Málaga).
En el reverso pone lo siguiente:
ERDOIL
ADITIVO ACONDICIONADOR DE MOTORES DE GAS-OIL
Erdoil reduce la contaminación atmosférica eliminando humos y proporcionando una combustión perfecta, eliminando impurezas del combustible y aumentando la riqueza de la mezcla.
PROPIEDADES:


Inyectores más limpios
Mayor duración del aceite
Reducción de humos
Mejor combustibilidad
Menos costo de mantenimiento
Aumento de vida en bombas y toberas
Aumenta la intensidad calorífica


DOSIFICACIÓN:
1 litro pos cada 100 litros de combustible ajustando posteriormente los inyectores para reducir el consumo de gas-oil.
Para mantenimiento de motores y calefacción 1 litro de producto por cada 1000 de combustible.

Os adjunto dos fotos y deseo saber si este producto lo ha usado alguno y si es tan bueno como dice.
Como podéis ver no dice nada de la composición, no se si le falta algún folleto explicativo.
Bueno esperemos que algún forero de Málaga sepa algo de este asunto.
Salu2

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Os adjunto una foto más ampliada de la etiqueta
[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
22/11/2009, 14:45
yo no pongo en duda a los químicos, pero sigo opinando lo mismo: aceite de calidad y filtros.

un saludo.

KMM
22/11/2009, 17:50
De acuerdo con tu consejo, pero para motores entrados en años y con muchos kilometros seguro que algo ayudarán. De todas formas lo que pregunto es si alguien ha tenido experiencia con ERDOIL, buena o mala, que nos lo cuenten.
Saludos

KMM
22/11/2009, 21:49
He encontrado esta página que dice que la dosificacion es distinta
[Only registered and activated users can see links]

Macmel
23/11/2009, 08:37
De acuerdo con tu consejo, pero para motores entrados en años y con muchos kilometros seguro que algo ayudarán. De todas formas lo que pregunto es si alguien ha tenido experiencia con ERDOIL, buena o mala, que nos lo cuenten.
Saludos

Pues cada vez que yo he puesto algún aditivo al coche (pocas veces, la verdad), no he tenido experiencia ni buena, ni mala. El coche se ha comportado exactamente igual que antes de ponerlo. El problema es que con estas cosas hay mucha sugestión, como la gasolina cara y barata.
Si tienes los inyectores muy sucios y el coche va mal, a lo mejor notas algo de mejoría, pero en el 90 % de las ocasiones, si le echas cualquiera de estos productos a alguien sin que lo sepa, te digo que no se entera ni de coña.
Otra cosa es que el producto esté de hecho quitando mierda del circuito, que puede ser aunque no lo notes, o que te esté jodiendo los inyectores, que también puede ser aunque no lo notes (de momento). Si 20000 Km después se te jode un inyector, pues no lo vas a achacar a eso.

Buje
23/11/2009, 11:07
pues no he usado ningún aditivo nunca, tengo 140.000kms hasta que no pase la itv que la paso en breves la primera decido de poner uno y otro , pero aqui en asturias no creo que vendan este, supongo que sera solo de uso para la zona sur... pero parece pintar bien, en una revista que lei, decian que no doparas el excelente motor, solo buen gasoil, cambiar filtros y aceite regularmente, porque estos aditivos no hacen falta y en ocasiones afectan de manera nefasta en el motor

kakatua2004
23/11/2009, 13:12
yo no pongo en duda a los químicos, pero sigo opinando lo mismo: aceite de calidad y filtros.

un saludo.

¿Pero esto no es un aditivo del combustible diesel? Admito que un filtrado correcto del combustible soluciona algunos problemas pero... ¿Qué tiene que ver en esto el aceite?

Cuando hablamos sobre aceites siempre hay alguno que dice que la diferencia está en los aditivos ¿y ahora? ¿no sirve el mismo razonamiento para los combustibles?

Estoy de acuerdo con Macmel que si no hay prueba experimental de las bondades de un producto aditivo, no se debería creer a pies juntillas lo que se pregona en la publicidad del mismo. Al menos se debería tener el mismo escepticismo que con los crecepelos.

Con esto no estoy diciendo que no haya aditivos buenos, sino que esto son negocios, y que pasa lo mismo de siempre. Si algo es bueno será porque es demostrable, no la opinión de uno, ni de dos, ni de un millón.

Patentes de aditivos para combustibles y lubricantes hay tropecientasmil. Y se venden muchos aditivos, tanto de marcas prestigiosas (Wynn's, Bardahl, etc) como blancas. Aunque algunos no pongan su composición exacta y además estén patentadas, siempre se pueden analizar para ver lo que contienen.

Ahora mismo están de moda los aditivos que contienen Cerio, para eliminar las partículas carbonosas (hollín, etc) del motor diesel.

Un saludo.

jmageitos
23/11/2009, 22:51
¿Pero esto no es un aditivo del combustible diesel? Admito que un filtrado correcto del combustible soluciona algunos problemas pero... ¿Qué tiene que ver en esto el aceite?

Cuando hablamos sobre aceites siempre hay alguno que dice que la diferencia está en los aditivos ¿y ahora? ¿no sirve el mismo razonamiento para los combustibles?

Estoy de acuerdo con Macmel que si no hay prueba experimental de las bondades de un producto aditivo, no se debería creer a pies juntillas lo que se pregona en la publicidad del mismo. Al menos se debería tener el mismo escepticismo que con los crecepelos.

Con esto no estoy diciendo que no haya aditivos buenos, sino que esto son negocios, y que pasa lo mismo de siempre. Si algo es bueno será porque es demostrable, no la opinión de uno, ni de dos, ni de un millón.

Patentes de aditivos para combustibles y lubricantes hay tropecientasmil. Y se venden muchos aditivos, tanto de marcas prestigiosas (Wynn's, Bardahl, etc) como blancas. Aunque algunos no pongan su composición exacta y además estén patentadas, siempre se pueden analizar para ver lo que contienen.

Ahora mismo están de moda los aditivos que contienen Cerio, para eliminar las partículas carbonosas (hollín, etc) del motor diesel.

Un saludo.

cuando hablaba del aceite me refería a los aditivos detergentes y dispersantes que llevan.


un saludo.

Buje
24/11/2009, 12:22
¿Pero esto no es un aditivo del combustible diesel? Admito que un filtrado correcto del combustible soluciona algunos problemas pero... ¿Qué tiene que ver en esto el aceite?

Cuando hablamos sobre aceites siempre hay alguno que dice que la diferencia está en los aditivos ¿y ahora? ¿no sirve el mismo razonamiento para los combustibles?

Estoy de acuerdo con Macmel que si no hay prueba experimental de las bondades de un producto aditivo, no se debería creer a pies juntillas lo que se pregona en la publicidad del mismo. Al menos se debería tener el mismo escepticismo que con los crecepelos.

Con esto no estoy diciendo que no haya aditivos buenos, sino que esto son negocios, y que pasa lo mismo de siempre. Si algo es bueno será porque es demostrable, no la opinión de uno, ni de dos, ni de un millón.

Patentes de aditivos para combustibles y lubricantes hay tropecientasmil. Y se venden muchos aditivos, tanto de marcas prestigiosas (Wynn's, Bardahl, etc) como blancas. Aunque algunos no pongan su composición exacta y además estén patentadas, siempre se pueden analizar para ver lo que contienen.

Ahora mismo están de moda los aditivos que contienen Cerio, para eliminar las partículas carbonosas (hollín, etc) del motor diesel.

Un saludo.



[Only registered and activated users can see links]


jeje

javiersan
24/11/2009, 12:36
Los aditivos en el deposito de combustible no son ,como dice un compañero,ni buenos ni malos.Es dificil notar los resultados.Sin embargo hay otros que van diectamente al filtro de combustible o ala bomba y esos son efectivos.
Ejemplo:
Hace unos meses me llega un comman rail en grua.Venia de otro taller,le diagnosticaron inyectores malos.El coche fallaba mas que una escopeta de caña,y le costaba la misma vida mantener el ralentí.Efectivamente habia varios Inyectores que tenian la correccion de caudal por las nubes.Los inyectores eran siemens piezoelectricos.Aunque ya dicen que los reparan,no consiguen corregir el exceso de retorno bien.Miramos los precios de nuevos y .... 1200 euros los 4.Cojo un bote de limpiador de inyeccion (exclusivo para uso directo),se lo acoplo a la entrada de la bomba y lo dejo un ratito al ralenti hasta que se gasta el bote.El coche echaba un olor el humo que te cagas.
Bueno pues ya lleva varios meses y el dueño esta encantado.Se acabaron los fallos y tirones.
Ah!! La marca del aditivo es TUNAP.

kakatua2004
24/11/2009, 12:48
Hombre, javiersan, una cosa es que no se pueda notar aquí y ahora y otra es que a la larga no se noten.

Si se echa un limpiador de inyectores en el gasoil es para prevenir lo que le ha pasado al coche de tu ejemplo. A veces te encontrarás que dan fallo de inyectores piezoeléctricos los coches que han usado siempre gasoil del caro, y tiene la explicación de que el puñetero azufre, que está presente en el gasoil barato en mayor proporción que en el caro, además de ser tan perjudicial para algunas cosas, es un lubricante de los inyectores bastante bueno.

Mi O2 nunca me ha dado tirones ni vibraciones al ralentí ni nada de nada. Toco madera. Y no es que yo sea mas guapo, es que además de preocuparme de hacerle un buen rodaje, de vez en cuando le pongo un botecito de Wynn's, Bardahl, o Carrefour para limpieza de inyectores. Y que nadie me venga con que el de Carrefour es una mi..da, porque Carrefour lo compra a un fabricante de aditivos, no lo hace el.

Un saludo.

Buje
24/11/2009, 15:32
Los aditivos en el deposito de combustible no son ,como dice un compañero,ni buenos ni malos.Es dificil notar los resultados.Sin embargo hay otros que van diectamente al filtro de combustible o ala bomba y esos son efectivos.
Ejemplo:
Hace unos meses me llega un comman rail en grua.Venia de otro taller,le diagnosticaron inyectores malos.El coche fallaba mas que una escopeta de caña,y le costaba la misma vida mantener el ralentí.Efectivamente habia varios Inyectores que tenian la correccion de caudal por las nubes.Los inyectores eran siemens piezoelectricos.Aunque ya dicen que los reparan,no consiguen corregir el exceso de retorno bien.Miramos los precios de nuevos y .... 1200 euros los 4.Cojo un bote de limpiador de inyeccion (exclusivo para uso directo),se lo acoplo a la entrada de la bomba y lo dejo un ratito al ralenti hasta que se gasta el bote.El coche echaba un olor el humo que te cagas.
Bueno pues ya lleva varios meses y el dueño esta encantado.Se acabaron los fallos y tirones.
Ah!! La marca del aditivo es TUNAP.

[Only registered and activated users can see links]

parece pintar bien tio

javiersan
24/11/2009, 20:52
Hombre, javiersan, una cosa es que no se pueda notar aquí y ahora y otra es que a la larga no se noten.

Si se echa un limpiador de inyectores en el gasoil es para prevenir lo que le ha pasado al coche de tu ejemplo. A veces te encontrarás que dan fallo de inyectores piezoeléctricos los coches que han usado siempre gasoil del caro, y tiene la explicación de que el puñetero azufre, que está presente en el gasoil barato en mayor proporción que en el caro, además de ser tan perjudicial para algunas cosas, es un lubricante de los inyectores bastante bueno.

Mi O2 nunca me ha dado tirones ni vibraciones al ralentí ni nada de nada. Toco madera. Y no es que yo sea mas guapo, es que además de preocuparme de hacerle un buen rodaje, de vez en cuando le pongo un botecito de Wynn's, Bardahl, o Carrefour para limpieza de inyectores. Y que nadie me venga con que el de Carrefour es una mi..da, porque Carrefour lo compra a un fabricante de aditivos, no lo hace el.

Un saludo.

Vale,estoy de acuerdo contigo.Pero si el motor falla no vas a conseguir resultados en el momento.
Eso es como el que lo vuelven de la itv por gases (opacidad),le hechas un bote en el gasoil y el tio va directamente a la itv.Coñio,pasa la itv por que le dije al cliente que me dejara darle una vuelta al poligono con su coche para probarlo.Esa vuelta es una verdadera vuelta rapida al poligono.Y la itv la pasa por que le di cera y se limpio todo el sistema de escape,pero no por el botecito.

KMM
26/11/2009, 17:10
¿pero alguien probó el ERDOIL?
Que nos cuenten que pasó

kakatua2004
26/11/2009, 22:22
Es bastante difícil que alguien haya probado este producto y no haya contestado ya.

Este tipo de productos proliferan bastante, aunque por el tamaño del envase y las proporciones de uso, parece que se utiliza más para limpiar los inyectores de los quemadores de gasoil para calefacción en proporción 1/100 y para mantenimiento de los mismos añadiéndolo a los depósitos de gasoil en proporción de 1/1000.

Los inyectores de los coches valen un pastón, así que prudencia.

Un saludo.

KMM
16/12/2009, 21:18
up ............ lo probó alguien?

tamburello
16/12/2009, 22:53
Yo creo que lo he visto anunciado en el tren que hace la visita de la parte vieja de Granada,como diciendo que era el combustible que usaba,pero eso sería por el año 2002.

Buje
17/12/2009, 15:59
mirate el forte, pro.tec , winys o metalube ese lo ha probado mas peña