PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Temperatura en Leon Mk1 AHF



bucanero
22/11/2009, 17:27
[Only registered and activated users can see links]

El caso es que hoy le he cambiado el sensor de temperatura del liquido refrigerante, el que va en el bloque del motor (a la derecha segun lo miras de frente) al leoncio de mi hermana, porque el indicador de temperatura hacia cosas raras como subir, bajar, encender el chivato (sin pitar) etc..

Despues de conseguir cambiarlo, lo que ha incluido un buen rellenado de G12++ perdido al cambiar el 'bicho', hemos arrancado el motor y hemos salido a carretera con el VagCom enchufado, pues bien.... aunque el indicador si ha llegado a marcar los 90º segun el Vag no ha pasado de 80º y lo mas curioso es que de repente ha empezado a bajar hasta los 71º/72º pero sin pasar de alli.

Cuando hemos parado le he vuelto a hacer un autoscan y me ha salido esto:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: None
Part No: 1M0 920 820 EV
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V15
Coding: 06142
Shop #: WSC 00000

Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0A1xxxxxx
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0A1xxxxxx

1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------

Alguien sabe que sensor es ese¿? Donde va¿? Como cambiarlo¿?, he mirado en la botella de expansion y las varillas parecen estar bien.

Salu2

alberto_amc
22/11/2009, 17:37
Te va a tocar cambiar la botella de expasión, o limpiar la tuya y lijar las varillas.

JCC
23/11/2009, 11:19
¿El de la botella de expansión?.
Va a ser que no... el G2 es el sensor que ha cambiado precisamente:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Como ya te dige en otro foro, eso es que el sensor está roto o mal conectado... o no es el suyo.

Un saludo.

bucanero
23/11/2009, 12:43
¿El de la botella de expansión?.
Va a ser que no... el G2 es el sensor que ha cambiado precisamente:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Como ya te dige en otro foro, eso es que el sensor está roto o mal conectado... o no es el suyo.

Un saludo.

El sensor es nuevo, pedido en la SEAT con letras de motor y numero de bastidor, ademas parece ser que para esas letras de motor solo hay uno, la referencia es 059 919 501 A. . Bien conectado esta seguro, por lo menos 'fisicamente' si esta mal el conector electrico ya es otra cosa, me esta volviendo majara...

Tambien he pensado que pudiera ser el termostato que este mal y se quede abierto, pero entonces, se supone que deberia darme un error distinto ¿No?

Salu2

astgolf
23/11/2009, 13:18
vamos a ver....lo que se suele hacer en estos casos,es cambiar sensor y termostato todo a la vez....hay gente(como te ha pasado a ti)que solo cambia sensor....o solo cambia termostato.
yo he llegado a la teoria de que cuando uno falla,al otro lo vuelve majara....empieza a dar valores raros y lo termina volviendo loco.
cambia el termostato(por uno oem a poder ser) y todo perfecto...

bucanero
23/11/2009, 13:31
vamos a ver....lo que se suele hacer en estos casos,es cambiar sensor y termostato todo a la vez....hay gente(como te ha pasado a ti)que solo cambia sensor....o solo cambia termostato.
yo he llegado a la teoria de que cuando uno falla,al otro lo vuelve majara....empieza a dar valores raros y lo termina volviendo loco.
cambia el termostato(por uno oem a poder ser) y todo perfecto...
Okis me temía algo asi, el sensor es muy dificil de cambiar¿?, Uno OEM¿? quieres decir que no sea SEAT¿? Donde y por cuanto podria comprarlo¿?, hay manual para la sustitucion¿?

Salu2

astgolf
23/11/2009, 18:47
Okis me temía algo asi, el sensor es muy dificil de cambiar¿?, Uno OEM¿? quieres decir que no sea SEAT¿? Donde y por cuanto podria comprarlo¿?, hay manual para la sustitucion¿?

Salu2
el termostato diras no?...oem quiero decir que sea pieza original,por que como lo pongas de marca que no sea pieza de seat,se vuelve loco ya de por si
manual de sustitucion.....creo que habia uno por el CVWG ,que siendo el tuyo un Leon,vale igual....lo voy a mirar y si eso te pongo un enlace aqui:ok:

bucanero
23/11/2009, 18:58
el termostato diras no?...oem quiero decir que sea pieza original,por que como lo pongas de marca que no sea pieza de seat,se vuelve loco ya de por si
manual de sustitucion.....creo que habia uno por el CVWG ,que siendo el tuyo un Leon,vale igual....lo voy a mirar y si eso te pongo un enlace aqui:ok:

Muchas Gracias

Salu2

astgolf
24/11/2009, 19:44
no encuentro nada....encuentro el brico en un MKIII,pero no es el mismo motor:redface:

bucanero
24/11/2009, 21:14
no encuentro nada....encuentro el brico en un MKIII,pero no es el mismo motor:redface:

Gracias de todos modos, seguiré buscando a ver si lo encuentro.

Salu2