PDA

Ver la Versión Completa : Posible averia 3c, ayuda!!!



Gus
23/11/2009, 09:19
Hola a todos, como ya sabreis algunos tengo desde hace algun tiempo problemas de tirones a 2000rpm en mi 3C DSG, realize un ajuste basico del cambio y disminuyeron, pero han vuelto y van a peor. En un principio los achaco al cambio pero me he dado cuenta de los saltos en las rpm alrededor de las 2000.

Si pudierais echarme una mano lo agradeceria ya que no esta la economia como para meter el coche en el taller y que te sangren, pero si al final tuviera que hacerlo, sabeis de alguno de confianza????

Gus
24/11/2009, 08:22
Nadie me dice nada????

Rubenmadrid
24/11/2009, 09:07
Menuda faena. Supongo que le has pasado el vagcom y le has realizado logs. Ponlos por aquí para que alguien con experiencia en estos casos te pueda ayudar.
Otra cosa que tienes que dar es datos de tu zona, para que te puedan facilitar en el peor de los casos un taller al que acercarte, siempre que no puedas ir a ver a moncho a la vagcueva.

Saludos y suerte.

PD. Seguiré este post con interés.

Gus
24/11/2009, 09:29
En este momento no puedo pasarle el vagcom, mi portatil esta en la UVI, seria interesante poder pasarselo. Vivo en la comunidad de Madrid y no tendria problemas en moverme, pero la vagcueva me pilla bastante lejos aunque llegado el caso no lo descarto.

Gus
24/11/2009, 17:58
Algun voluntario que me ayudase a hacerle un log????

Rubenmadrid
24/11/2009, 18:04
Yo no tengo, pero te hago una subidita para ver si alguien con vag com se anima.

Venga: Alguien que le eche una mano a GUS.

Koke
24/11/2009, 18:28
Has probado algo tan sencillo como cambiar el filtro del gasoil?

En mi caso esos tirones, que se producían a las 1800 o a 2200 rpm, empezaron con 40.000 kms y se solucionaron completamente cambiando el filtro en la revisión de los 60.000 (pese a que en mi manual pone que se cambie cada 90.000).

A partir de ahora cambiaré el filtro de gasoil con cada cambio de aceite (tampoco supone tanto económicamente).

DaNiCaTeNa
24/11/2009, 18:29
¿Cuántos km tiene?

¿No será la bomba de gasóil? No sería la primera... De hecho ayer escuché cómo suena la mía y me parece que soy otro más :mad:

S2

Gus
24/11/2009, 18:45
El coche tiene 35.000kms y el cambio del filtro fue a los 30.000. Como podria saber si es la bomba??? no le oigo ningun ruido raro y por lo demas el coche va perfecto.

Koke
24/11/2009, 18:50
El coche tiene 35.000kms y el cambio del filtro fue a los 30.000. Como podria saber si es la bomba??? no le oigo ningun ruido raro y por lo demas el coche va perfecto.

Mira por aquí: [Only registered and activated users can see links]

luisete07
24/11/2009, 19:12
Andas a bajar vueltas con el coche?? El mio da un pequeño tiron como a 2400 y me han dicho que tengo algo agarrada la geometria del turbo...raro.

Gus
24/11/2009, 20:16
Perona KOKE pero no relaciono mi averia con la que comenta en ese post, yo mas lo relacionaria con un problema en el DSG.

jurjito
24/11/2009, 20:51
Pues si dices que has hecho un ajuste basico y mejoro, ademas de que el filtro tiene tan poquito tiempo... podria ser la mecatronica del DSG, pero seria una putada, porque no es nada barata.
Salu2

Gus
25/11/2009, 08:45
No me asusteis con la mecatronica, seria una putada y de las gordas, no podria quedar con nadie para hacerle un log???? Y asi salimos de dudas.

cristobalj
25/11/2009, 12:50
Pues si dices que has hecho un ajuste basico y mejoro, ademas de que el filtro tiene tan poquito tiempo... podria ser la mecatronica del DSG, pero seria una putada, porque no es nada barata.
Salu2
hola, en que consiste lo del ajuste basico? vuelve a los valores de origen? supongo que no pasa nada y se fastidia nada al hacerlo no? es que tengo el vag com y he visto por ahi lo del ajuste basico pero nunca lo he tocado.
saludos

Koke
25/11/2009, 17:01
Perona KOKE pero no relaciono mi averia con la que comenta en ese post, yo mas lo relacionaria con un problema en el DSG.

Tienes toda la razón, Dani te hablaba de un posible fallo en la bomba del gasoil y a mi se me fue la castaña con la del aceite.

Perdona.

Gus
25/11/2009, 20:22
Terminare llevando al conce a ver que me dicen.

jurjito
25/11/2009, 21:21
Terminare llevando al conce a ver que me dicen.

Yo si quieres podemos quedar para hacerle un log, pero en estos casos no se si vera mucho si es que viene del DSG....
Salu2

jurjito
25/11/2009, 21:21
hola, en que consiste lo del ajuste basico? vuelve a los valores de origen? supongo que no pasa nada y se fastidia nada al hacerlo no? es que tengo el vag com y he visto por ahi lo del ajuste basico pero nunca lo he tocado.
saludos

Si, basicamente es borrar todo lo que ha aprendido el DSG sobre la conducción para que comience de nuevo a aprender, ya que se va ajustando al conductor según van pasando los kms.
Salu2

cristobalj
26/11/2009, 12:06
Si, basicamente es borrar todo lo que ha aprendido el DSG sobre la conducción para que comience de nuevo a aprender, ya que se va ajustando al conductor según van pasando los kms.
Salu2

vale, mi coche no tiene dsg y en el vagcom me aparece lo del ajuste basico,es para la gestion de motor? gracias
saludos

jurjito
26/11/2009, 17:28
vale, mi coche no tiene dsg y en el vagcom me aparece lo del ajuste basico,es para la gestion de motor? gracias
saludos

Pues ahi si que no se, el ajuste basico se suele hacer para el DSG, pero no para el motor.

Salu2

Gus
28/11/2009, 11:41
Vale, ayer se lo llevo un amigo al conce a que le echaran un vistazo y me confirmaron que hay que cambiar la mecatronica, pero me dijeron que no es por que se rompan sino porque se desprograman y no pueden volver a programarlas. El coche esta fuera de garantia desde Agosto asique voy a llemar a atencion al cliente ya que aunque esta fuera de garantia solo tiene 32000km y no me parece para nada normal, a ver que me dicen.

jurjito
28/11/2009, 12:04
Vale, ayer se lo llevo un amigo al conce a que le echaran un vistazo y me confirmaron que hay que cambiar la mecatronica, pero me dijeron que no es por que se rompan sino porque se desprograman y no pueden volver a programarlas. El coche esta fuera de garantia desde Agosto asique voy a llemar a atencion al cliente ya que aunque esta fuera de garantia solo tiene 32000km y no me parece para nada normal, a ver que me dicen.

Vaya putada. Pero eso es, tu llama a atención al cliente y diles a los del conce que te lo intenten meter como deferencia comercial, porque con 32.000kms eso no es normal.

Salu2

Gus
14/12/2009, 17:34
Novedades, hoy he llevado el coche a SEALCO a que me dieran un presupuesto de la reparacion y poder reclamar a Atencion al Cliente y cual es mi sorpresa cuando me llaman y me dicen que el coche no tiene nada, pero entonces los tirones????? pues nada, que puede ser que este empezando a fallar la mecatronica pero que con esos tirones no esta justificado su cambio. Vamos que me quedo con un coche que da tirones porque no tiene nada.....

jurjito
14/12/2009, 23:16
Esto es la hostia, no tienen morro ni nada, joder...
Yo incluso probaria en otro conce, puede que tengas mas suerte, eso no lo dejaria asi ni de coña:ok:

Gus
15/12/2009, 11:47
Pero si en un conce me dicen que no tiene nada y en otro que tengo una averia de 1500€, Quien me este engañando???????

jurjito
15/12/2009, 14:48
Pero si en un conce me dicen que no tiene nada y en otro que tengo una averia de 1500€, Quien me este engañando???????

Pues... tu lo tienes que saber. Si ves que el coche no va bien, es que algo esta estropeado... vamos, digo yo.

Asi que me creo mas los que te dicen que tienes una averia.

Salu2

Rumbo 2.0
15/12/2009, 15:12
Lleva el coche a otro conce y pide una tercera opinión, te cuesta sólo la molestia.

No es por asustarte, pero un taxista de donde vivo que tiene un Passat R Wagon DSG 2.0 TDI CR comenzó así y le han tenido que sustituir todo el cambio.


Suerte y saludos.