PDA

Ver la Versión Completa : Cambios VAG-COM al intercambiar RNS-310 por RNS-510



XISU
23/11/2009, 17:51
Una pregunta para expertos del CAN BUS :mf_bookread:

Necesito una "mano" antes de tocar nada.

Hace 1 mes que he estrenado coche nuevo. Viene instalado de fábrica un RNS-310 y me he comprado un RNS-510 para cambiar el uno por el otro.

Hay que codificar algo con el VAG-COM ?? ó solo es intercambiarlos y ya funciona el RNS-510 ?


saludos :thumbsup:

moc
23/11/2009, 19:22
al cambiar el navi supongo que te saldran errores al pasar vag com, el uso del navegador va a ser el mismo, tendrias que codificarlo sin no quieres errores

XISU
24/11/2009, 06:34
Gracias 'moc'

Pues ahi va la pregunta:

Hay que conseguir con el VAG-COM algún codigo del RNS-310 para ponerlo al RNS-510 ??

Hay que entrar en el módulo 09-Centr.Electr. ó en el 37-Navigation ó en el 56-Radio y modificar valores ?? (bits)

Quien me puede echar una mano ?? :blink2:


Salu2

pas-pas
24/11/2009, 10:35
Lo que necesitas es el pin del RNS510 porque al ponerlo en tu coche te lo va a pedir. Si no lo tienes, no tienes que hacer nada con el VAG-COM :mrgreen:

Por lo demás, entiendo que siendo el RNS310 un sistema de navegación, en el VAG-COM ya no tendrás que codificar nada. Pero tampoco te lo aseguro.

XISU
24/11/2009, 10:51
Gracias PAS PAS :ok:

El PIN de Safe lo tengo, así que parece que será tan sencillo como parece. :grindance:

en cuanto haga el cambio miraré si hay errores.

Salu2

pas-pas
24/11/2009, 11:08
Pues si hay errores pégalos aquí para que podamos echarte un cable. Y nunca mejor dicho, jajaja

jurjito
24/11/2009, 20:52
Pues como ya te han dicho, en un principio es bastante probable que no te toque cambiar nada. De todas formas, puede venir descodificado el propio navegador que es lo que te tocaria recodificar, para elegir el numero de altavoces, sistema de sonido y demas opciones, ademas de activar el menu oculto en caso de que quieras. Por lo tanto lo mejor es que cuando lo tengas le eches un vistazo y compruebes que esta todo correcto.

Aun asi, el navegador nada mas ponerlo te va a funcionar sin problemas.

Salu2

jupega1
13/12/2009, 09:42
Gracias PAS PAS :ok:

El PIN de Safe lo tengo, así que parece que será tan sencillo como parece. :grindance:

en cuanto haga el cambio miraré si hay errores.

Salu2
Al final, te ha hecho falta codificar algo?, te lo digo porque a mí me venía de origen el RNS300, he montado el 510 y no me sale nada de información en el fis.

jurjito
14/12/2009, 23:23
Al final, te ha hecho falta codificar algo?, te lo digo porque a mí me venía de origen el RNS300, he montado el 510 y no me sale nada de información en el fis.

Puede que el RNS510 que hayas comprado venga o no, con el BAP activado y te toque desactivarlo o activarlo, dependiendo de como venga, para poder ver la información en el cuadro.

Salu2