PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda interpretar y solucion a Grafica Log cauda vs turbo



ivans
23/11/2009, 17:51
Muy buenas primero tengo un Golf IV 1.9 TDI 110cv de l 99 pues contaros que tengo problemas con el turbo o el cauda el caso es que me ha perdido fuerza y tiron cuando el quiere desde hace una semanas y ya he podido hacer la grafica a ver que me podeis decir...

Y despues de esto..quiero colgar mi log que he hecho esta mañana...decir que lo puse en cuarta bajo las revoluciones hasta 1500 o asi...y le di a fondo hasta las 4500 rpm y me ha salido esto..

DEcir que no tengo ni idea como esta esto pero pinta mal..me ha perdido potencia ultimamente desde hace 3 semanas cuando le da la gana y queria saber si era de cauda o turbo...aver si me podeis ayudar...porque no se que hacerle ya que ando falto de pasta y no puedo estar probando...aver si algun experto me ayuda..

GRacias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tambien lo que me ponia en estadisticas....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya editado para que se vea...gracias lebrillo!!!

lebrillo
23/11/2009, 23:54
El primer enlace no funciona, aqui tienes como subir fotos:
[Only registered and activated users can see links]

ivans
24/11/2009, 10:11
El primer enlace no funciona, aqui tienes como subir fotos:
[Only registered and activated users can see links]


Gracias y perdon ya he colgado bien la foto para que la veais....decir tambien que al llegar en 4ª a las 4500rpm tarde a lo mejor 10 segundos en darle a stop al vagcom....

manu_bora
24/11/2009, 10:31
hola!!
lo 1º deberias de decir cual es tu coche,km que tiene,cv y tipo de motor etc......
al turbo le cuesta un pelin regular,pero creo que nada fuera de lo normal...
el cauda es el que veo algo flojo en rpm altas...
tu coche podria ser un 90 o 110cv no?

ivans
24/11/2009, 11:18
El primer enlace no funciona, aqui tienes como subir fotos:
[Only registered and activated users can see links]


hola!!
lo 1º deberias de decir cual es tu coche,km que tiene,cv y tipo de motor etc......
al turbo le cuesta un pelin regular,pero creo que nada fuera de lo normal...
el cauda es el que veo algo flojo en rpm altas...
tu coche podria ser un 90 o 110cv no?


Perdon de nuevo se me olvido jo como estoy no doy una..es un Golf Iv TDI 1.9 110cv del 99

lebrillo
24/11/2009, 13:32
Hazle una diagnosis y todos los cheketeos que te pone aqui:

Manual:Como diagnosticar y loguear nuestro TDI ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
24/11/2009, 13:34
Perdon de nuevo se me olvido jo como estoy no doy una..es un Golf Iv TDI 1.9 110cv del 99

No pidas perdón, a nosotros nos satisface que quieras aprender y no sentir nuestro tiempo/esfuerzo tirado.

ivans
24/11/2009, 14:03
Vale lebrillo le haer unas capturas ocmo he visto en ese post y aver si asi me podeis decir que es lo que falla....porque en el vagcom le pase un test y no habia fallos salo el tipico de las cerraduras...

Luego lo hare por la tarde y subire las capturas de tres en tres como dice el post...por cierto esas capturas a ralenti verdad???

Gracias de nuevo..

ivans
25/11/2009, 13:07
Bueno pues aqui empiezo con las lecturas de 3 en 3 si falta alguna me lo decis...y aver de que puede ser el problema...GRacias a todos de verdad...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
25/11/2009, 13:43
¿no tenias fault codes en el modulo de motor?

ivans
25/11/2009, 13:55
Lebrillo para ver si hay errores en el modulo motor que es mentiendome en engine y en fault codes verdad???

Luego lo miro y si hay algo lo pongo...pero esto no deberia de salir ya cuando hago un escaneo??GRacias

Edito he mirado ahora con el coche asi que no esta aun a 90º y arrancado y le mirado dentro de engine y fault codes y no encuentra nada...de todas formas confirmame cuando puedas si es ahi donde tengo que mirar o en otro sitio de todas formas esta tarde ya cuando vuelva con el motor caliente lo mirare de nuevo en el mismo sitio....

Espero tu respuesta...y es que has visto algo en las capturas que he hecho que te indique que tiene algo en el motor??no quiero asustarme...jajaja gracias

lebrillo
25/11/2009, 14:29
si en fault codes no te aparece nada es que no tienes errores de motor, lo cual es raro si has tenido perdidas de potencia.
¿cuando pierdes potencia se recupera solo o tienes qeu parar el motor y volver a arrancar?

ivans
25/11/2009, 20:52
creo que se recupera solo pero al rato de estar encendido o aveces se recupera otras no....y asi...de los pantallazos se peude saber algo o es normal todo???algo debe de haber cuandoocurre esto verdad??

lebrillo
25/11/2009, 21:57
¿tienes anulada la egr?
Mira tambiem el timing y entre que valores oscila.

m0nch0
26/11/2009, 00:59
pon la foto de los datos en formato excel que te salen de la primera grafica. Algo no me cuadra con el bajon , es como si hubieras desacelerado o algo parecido.

ivans
26/11/2009, 08:51
Ya esta aqui os pongo los datos de la grafica...y moncho no desacelere hize como me dijeron hacerla y lei...que fuer hasta cuarta y espere que bajasen la revolucion a 1500rpm y pise a fondo hasta las 4600rpm mas o menos casi en lo rojo creo y segui 5 0 6 segundos mas ya frenando hasta que le di al stop al vagcom no se si me entindes que cuando llegue a casi las 5000rpm ya ahi frene y despues alos 5 0 6 segundos le di al stop en el vagcom...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manu_bora
26/11/2009, 08:59
el cauda esta chungo o me lo parece solo a mi?¿ al principio parece que lee bien,pero luego empieza a bajar y bajar.............

ivans
26/11/2009, 09:06
Si o que???eso crees que el cauda esta mal...???como lo puedes ver en que lo ves??gracias

manu_bora
26/11/2009, 09:20
tu fijate en la numeracion roja que es lo que demanda la centralita,son 850...
tu al principio muy bien,tienes picos de 1000,pero cuando llegas a 3400rpm ya empieza a bajar.....
o bien tienes el cauda petado o levantaste un pelin el acelerador........
no esta mal del todo diria yo y podrias probar a limpiarlo con crc,pero espera haber que dicen los expertos....

lebrillo
26/11/2009, 09:30
El cauda esta perfecto, todas las graficas son así.
El valor que da el cauda se puede decir que es bueno o no dependiendo del valor de presion que esta dando el turbo relacionado con las rpm de ese momento.
Ahh, y tambien depende del coche en cuestion, del modelo de motor...
No hay norma fija, pero se puede decir que en los 110cv, el pico del cauda para 1bar de presion debe acercarse a 1000mg/r sobre las 2000-2500rpm.

manu_bora
26/11/2009, 09:44
en mi coche el valor esta por encima de 1000 creo recordar..........
tambien esta soplando a 1.3 constante......

javiersan
26/11/2009, 10:53
Que raro.apartir de 2300 rpm empieza a medir menos el caudalimetro y claro tambien menos presion.
No tendras problemas de combustible? Filtro de gasoil,etc...:blink2:

ivans
26/11/2009, 14:35
Buenas pues ya he hecho unas capturas de la seccion de egr y del timing tambien de éste dos.Pero he visto que el timing esta muy bajo y en un manual de moncho creia que debia de estar casi llegando 70 es decir rondando los 60...y yo lo puse hace mas de una año asi como ha bajado tanto....???puede ser de eso??y como lo cambio???

Aqui captura valores egr:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui captura del timing uno antes de grafica y otro despues....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno aver si con estas capturas me podeis decir alguna idea de esa perdida de potencia o si necesitais algo mas...gracias de nuevo a todos!!!

ivans
26/11/2009, 16:08
alguna idea despues de las ultimas capturas?

javiersan
26/11/2009, 17:07
alguna idea despues de las ultimas capturas?

Pues el timing esta bajo.Corrijelo y prueba.¿No te echa humo algo blanco?
Es que esta atrasadilla la bomba.

lebrillo
26/11/2009, 17:58
¿tienes anulada la egr?
Mira tambiem el timing y entre que valores oscila.

¿Entre qué valores oscila el timing?

ivans
26/11/2009, 18:07
si tio si que hecha humo blanco pero creia que el turbo empezaba a comer algo de aceite que tambiens era...pero no se como subir el timing a 65 o asi con el vagcom...donde puedo encontrarlo?

Porque tengo varias dudas,,,hay uno que dice el ajuste de la corredera,otro del timing,otro de no se que y no como hacerlo entonces....por eso..porque unicamente sin tocar la parte mecanica solo usando el vagcomo no se puede regular no??

gracias

ivans
26/11/2009, 19:34
Buenas de nuevo...escribo porque soy de GRanada y aver si algun forero caritativo me pudiera ayudar ajustar el timing ya que conocimientos de mecanica muy pocos tengo por aqui granada o cerca en otra provincia no me importaria...lo recompensaria con una comida o algo jajajaa en serio me haria falta...GRacias

javiersan
26/11/2009, 19:57
Para mover el timing tienes que aflojar los 3 tornillos de la polea que coje a la correa distribucion en la bomba o aflojar la bomba entera.Con vag com no se puede hacer,es algo fisico.
De todas maneras puede que tengas algo mas en el motor,pero vaya empieza por el timing.
Lo del humo blanco es por que si un diesel echa humo blanco (no azulado de aceite ,ni de que queme refrigerante) es por que la inyeccion va atrasada o tiene toma de aire.
Ami no me inportaria mirartelo ,pero te pilla lejillos.

ivans
26/11/2009, 20:39
si me pilla algo lejitos gracias de todas forma se te aradece aunque este sabado ire a sevilla capital qtengo que acercar ami madre hacer unas cosas..

ivans
19/12/2009, 22:52
Bueno pues gracias a todos deciros que hoy ya he ajustado el timing con ayuda de mi padre y todo lo hemos hechos nosotros...gracias...ademas le he hecho limpieza de valvulas N18 y N75 y cambio de tubos de vacio...
el timing se me ha quedado en 75..74...73....esta bien no???

Gracias a todos esta semana le haré un log a ver que me decis lo demas como va....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])