PDA

Ver la Versión Completa : tacto esponjoso en freno



¿CAPITAN?
23/11/2009, 21:27
Buenas, he estado usando el buscador pero no he encontrado exactamente la respuesta a mi duda. Os comento....

Esta tarde al ir a coger el coche, he notado que uno de los discos traseros de mi golf V hacia un ruido metalico muyyyy fuerte al andar, como si algo rozara o se quedara trabao con el movimiento del coche,... en ese momento he frenado, me he bajado del coche y he comprobado si habia algo atascado a simple vista y no he visto nada, he continuado unos metros y he ido pisando freno poco a poco y a golpecitos a ver si podia ser que fuera algo que se pudiera haber quedado atascado entre disco y pinza... y el ruido se ha ido, pero ahora el pedal de freno ya no se comporta de la misma manera pero SOLO en parado.

El coche en movimiento frena perfectamente, tiene las pastillas aun con suficiente vida por delante, y los discos no aprecio ninguna marca ni nada raro que pueda ser señal de algo mal en las pastillas o pinzas. El caso es que en parado, cuando piso el freno ahora el pedal tiene un tacto esponjoso e incluso hace ruido como si "se desinchara", un comportamiento que no tenia antes para nada, puesto que en parado pisando el pedal de freno frenaba sin mayor problema y sin esa sensación esponjosa.

Alguien le ha pasado algo similar? quiero pensar que solo sea algo de aire que haya podido entrar en el circuito de frenos sin mas, provocado por los frenazos intermitentes que he hecho hasta quitar el ruido metalico que sonaba como si algo rozara...


un saludorrrr

caloyo
23/11/2009, 21:36
prueba ha ver si el latiguillo de esa rueda esta entapado ya que con el tiempo se desacen por dentro puede que al entaparse se haya quedado frenado y de ahi el ruido al soltar y no recojer bien el liquido te ha podido cojer aire o bien pasa poco liquido y el pedal parece que baja al final por toques

Turbofsi
23/11/2009, 21:43
Eso lo mas seguro que, cuando dejaste el coche antes de cogerlo esa vez, pegaste unos frenazos fuertes, y antes de que enfriaran bien los frenos, tensaste el freno de mano, y se "pegaron" las pastillas y los discos. Ami tambien me paso hasta que deduci eso, y nunca mas me paso porque refrigero mejor los frenos, o dejo el coche en llano solo con la marcha.

Saludos!

tamburello
23/11/2009, 21:47
A primera vista,yo diría que tienes una pinza trasera que no vuelve a su sitio al quitar el freno de mano.

Te toca tirarte debajo del coche y hacerla volver manualmente.

¿CAPITAN?
23/11/2009, 21:53
prueba ha ver si el latiguillo de esa rueda esta entapado ya que con el tiempo se desacen por dentro puede que al entaparse se haya quedado frenado y de ahi el ruido al soltar y no recojer bien el liquido te ha podido cojer aire o bien pasa poco liquido y el pedal parece que baja al final por toques

y como compruebo el latiguillo?:blink2: se puede ver a simple vista si queda como más tensado o menos tensado al accionar el freno?

Por lo que dices, el pedal si que baja como por toques ahora que lo dices, pero unido a ese tacto esponjoso....


Eso lo mas seguro que, cuando dejaste el coche antes de cogerlo esa vez, pegaste unos frenazos fuertes, y antes de que enfriaran bien los frenos, tensaste el freno de mano, y se "pegaron" las pastillas y los discos. Ami tambien me paso hasta que deduci eso, y nunca mas me paso porque refrigero mejor los frenos, o dejo el coche en llano solo con la marcha.

Saludos!

puede ser también, aunque la verdad que no he frenado bruscamente para nada, es un trayecto que realizo todos los dias, y no tiene precisamente fuertes frenadas, y no me he cruzado ningun "inuTil al volante", asi que esa idea la descarto... a parte que una vez paro, siempre dejo un minutillo el coche en marcha, osea que le ha dado algo de tiempo a enfriarse...


A primera vista,yo diría que tienes una pinza trasera que no vuelve a su sitio al quitar el freno de mano.

Te toca tirarte debajo del coche y hacerla volver manualmente.

la pinza está en su posición, o eso parece a simple vista...

decir que he pasado por una concesion vw, pero lo de siempre, eso es normal que te pase, no es nada malo, el coche frena perfectamente en marcha...bla bla bli bla bla bla.... pero bien que no se comportaba asi antes el pedal de freno... asi que algo raro hay...:silbando:

Creo recordar que se puede mirar por vag com en algun canal la presion que manda la bomba, pero desconozco cual sería el valor idoneo..., por comprobar si hubiera fallos por ese tema, aunque lo dudo porque el coche aparentemente frena bien...

un saludorrrrr

caloyo
23/11/2009, 22:12
en primer lugar deverias levantar el coche sin freno de mano 2º deverias de pisar el freno al menos un par de veces y mirar si se queda frenado 3º abre el tornillo pulgador de la pinza y fijate si sale aire y que cantidad de liquido deve salir un continuo si no sabes bien fijate en la otra rueda si sale poco o con aire seguro que esta entapado.espero que te sirva