PDA

Ver la Versión Completa : Ventilador del clima se dispara continuamente



rentetreto
23/11/2009, 22:11
Bueno, pues el tema es que se me dispara el electroventilador del clima, quiero decir que cada 30-40 segundos +- se enciende el ventilador durante 4-6 segundos y luego se para pasan otros 30-40 segundos y vuelve a pasar lo mismo.
He comprobado que los tubos que van al radiador del clima, uno está helado y el otro quema de lo caliente que está.
No sé igual es normal, pero me mosquea, esto no lo había hecho nunca.
Si teneís idea de lo que me puede ocurrir, tampoco le puedo meter el vag, pues no me reconoce el módulo del clima, aunque en su día tenía jod**o el motor de recirculación, pero me recomendaron que no lo cambiara, pués no hacía falta, ya que enfriaba bien, todo esto después de cambiarle el compresor.
Bueno no me enrrollo mas, por favor, a ver si podeís darme luz sobre este tema que me está mareando un poco.

caloyo
23/11/2009, 22:36
no entiendo mucho de eso pero no estara bajo el nivel de aceite del compresor y te esta calentando en exceso el gas

rentetreto
24/11/2009, 07:41
y como miro eso?, tengo que ir al taller?

Kuntzu
24/11/2009, 08:06
Con el Clima puesto en Auto o en ECO?

rentetreto
24/11/2009, 08:48
Con el Clima puesto en Auto o en ECO?

Con el clima puesto normal, en el resto no he mirado, yo siempre lo llevo puesto, El clima...

rentetreto
24/11/2009, 10:50
Nadie sabe como se mira lo del aceite??

javiersan
24/11/2009, 11:03
Exceso de presion en el circuito.Descarga el circuito,haz un buen vacio y metele su presion,si acaso algo menos.
Puede que no sea tu caso:La gente cuando carga los aires mete el aceite que le parece,si metes mas aceite de la cuenta acabas atascando el circuito.Si te viene un coche con falta de gas,lo mas normal es que no haya perdido apenas aceite.Lo que no puedes es meterle el mismo aceite a todos.Si haces un vaciado de circuito y vacio ,se le debe meter mas o menos el aceite que la maquina recicladora a sacado.

rentetreto
24/11/2009, 11:22
Exceso de presion en el circuito.Descarga el circuito,haz un buen vacio y metele su presion,si acaso algo menos.
Puede que no sea tu caso:La gente cuando carga los aires mete el aceite que le parece,si metes mas aceite de la cuenta acabas atascando el circuito.Si te viene un coche con falta de gas,lo mas normal es que no haya perdido apenas aceite.Lo que no puedes es meterle el mismo aceite a todos.Si haces un vaciado de circuito y vacio ,se le debe meter mas o menos el aceite que la maquina recicladora a sacado.

Ok, javiersan, pero el mantenimiento del compresor me lo hicieron en el conce el año pasado (1000€), que me lo cambiaron, y hasta ahora no me había dado problemas.

lebrillo
24/11/2009, 13:26
Pues entonces tienes garantia de la reparacion, acude al conce.

Kuntzu
24/11/2009, 13:47
Puede ser tranquilamente exceso de presión, aunque no te haya dado problemas hasta ahora. Yo cergue a principios de verano el Aire, y al de un mes me empezo a hacer lo mismo, y era exceso de presión.
La unica forma de verificar la cantidad de aceite metido es sacandolo todo y haciendo vacio al circuito.
Asi es que lo siento pero sin maquina, no puedes hacer nada, suponiendo que sea la averia por presión.

lebrillo
24/11/2009, 14:01
En teoria es con las calores cuando debia haber dado la cara un exceso de carga, no ahora con el frio.
Pasale la diagnosis, puede que tengas algo averiado.

pero con garantía lo mejor es aprovecharla.

rentetreto
24/11/2009, 14:26
Lebrillo, no le puedo pasar el vag-com, no me reconoce el módulo, pero como bien dices, me pasaré por el conce a ver que me cuentan respecto a la garantía.

luisete07
24/11/2009, 19:22
Puede ser tambien la válvula de expansión, que este jodia, mejor dicho, el bulbo que la acciona y por eso hace que salte el ventilador, porque enfria el evaporador demasiado, entonces el electro se desconecta, y al volver a la temperatura de funcionamiento, dentro de rango arranca otra vez. Aunque no se si lleva valvula de estas o de las que van en el tubo.

Un saludo.

rentetreto
24/11/2009, 20:02
Pues esto es para mosquearse, el jod**o de el, hoy funciona perfectamente, no veas la cara de tonto que se me ha quedado al ir al conce, cuando el jefe de taller me dice "Pues que quieres que te diga, esto funciona perfectamente, no le veo ningún problema, pero bueno, ya tomo nota por si acaso"

javiersan
24/11/2009, 20:40
Haz una cosa.Tienes dos bocas de llenado y prueba del circuito.En la sharan una esta detras del faro o piloto derecho.
Pinchale a la valvula y saca un poquito de gas.Luego pruebalo.No te asustes no pasa nada.A lo mejor le tienes que pinchar dos veces.

Kuntzu
24/11/2009, 21:00
La historia creo que es que falla si lo enciendes al de un rato largo de ir en marcha, si lo enciendes nada más arrancar el coche no falla. Eso es lo que me pasaba a mi y era falta de gas, al llevar 2 evaporadores lleva el doble de Gas, luego me metieron demás y tambien me paso lo mismo, hasta que me hicieron otra vez el vacio completo y me lo cargaron bien.

luisete07
24/11/2009, 21:22
Yo sigo con lo de la valvula de expansion. Tambien tiene que ver el frio del exterior, entonces, en verano no te lo hace porque no enfria demás, pero ahora, lo pones, y claro, al haber una temperatura exterior más baja, se enfria demasiado el fluido del circuito, entonces la valvula cierra, y al volver la temperatura del fluido a su "sitio", el electro salta...