PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion cambio marcha en FIS



poderoso_flow
24/11/2009, 17:23
Buenos dias.

Tengo un problema, y me gustaría que me comentaseis si tiene arreglo. El tema es que no me aparece en el FIS (MY'10) la recomendación de cambio de marcha, lo cual me mosquea, por que aunque es una gran pijada, en el manual me dice que está y es mentira.

El motor es un 1.4 TSI 160, y querría saber si los que teneis este motor también os falta esta opción del fis o si la teneis. Lo mismo es configurable, pero no tengo ni idea de donde, le he dado mil vueltas a la conf del fis y nada. Os dejo una foto para que veais a que me refiero.

[Only registered and activated users can see links]

esto indica que a la velocidad a la que se va, es recomendable ir en segunda, por lo que te pone una flecha hacia arriba para que cambies (ya que iras en primera). Pues a mi solo me sale la Hora.

Se podrá codificar por vagcom???

DaNiCaTeNa
24/11/2009, 18:37
Se ve claramente que el cuadro es de un TSI y no de un TDI, así que tú lo deberías tener...

Que alguien nos de un poco de luz ;)

jurjito
24/11/2009, 20:57
Pues es raro, porque yo lo he visto en un Superb TDI 140 y hoy mismo en el GTI VI, asi que a ti deberia salirte, pero no es ninguna opción activable, o viene, o no viene, pero no he visto que hubiera ninguna opción para activarla.
Puede que te hayan puesto un cuadro antiguo que todavia no incorporara esa funcion, o que el EOS todavia no lo lleve, no se....

Salu2

rubenleon
24/11/2009, 22:40
los nuevos golf VI lo traen, pero no se donde se mira.

jurjito
24/11/2009, 22:42
los nuevos golf VI lo traen, pero no se donde se mira.

Sale automaticamente al ponerse en marcha, y si pisas el embrague desaparece.

Salu2

jotica
25/11/2009, 22:45
su puede poner eso en un passat MY08

pas-pas
26/11/2009, 00:16
su puede poner eso en un passat MY08
No se puede poner.

poderoso_flow
26/11/2009, 08:51
pero como que un cuadro antiguo?? los eos que he visto del mismo mes que el mio si que lo traen, de motorizaciones iguales e incluso mas pequeñas y altas, todos!!! eso se podra meter reconfigurando el cuadro si lo llevo a la vw?

jurjito
26/11/2009, 17:17
pero como que un cuadro antiguo?? los eos que he visto del mismo mes que el mio si que lo traen, de motorizaciones iguales e incluso mas pequeñas y altas, todos!!! eso se podra meter reconfigurando el cuadro si lo llevo a la vw?

Yo he visto passats sin por ejemplo indicación de la temperatura del aceite, teniendo el cuadro nuevo.
Puede que en tu caso te hayan montado un cuadro de los nuevos, pero de las ultimas unidades y te tocara de los que tenian antes de incorporar el indicador de cambio de marchas, porque a pesar de que sea cuadro nuevo, no todos llevan el indicador de cambio de marchas, solo lo llevan a partir de cierta fecha si no me equivoco.
Este verano yo probe un Passat Edition Plus con el nuevo cuadro, que marcaba la temperatura del aceite, pero no tenia el indicador de cambio de marcha...

Salu2

DaNiCaTeNa
26/11/2009, 17:27
No te fíes de meses, fíate de la semana de producción... ¿De cual es el tuyo?

jurjito
26/11/2009, 17:47
No te fíes de meses, fíate de la semana de producción... ¿De cual es el tuyo?

Que mas dara meses que semana de produccion? xD Al fin y al cabo hablamos de fechas....

DaNiCaTeNa
26/11/2009, 17:53
Que mas dara meses que semana de produccion? xD Al fin y al cabo hablamos de fechas....

Te puedo decir que los Polo en tres semanas de producción diferentes han montado tres mandos del Climatronic diferentes, por ejemplo...

poderoso_flow
26/11/2009, 18:49
es de la semana de produccion del 21 de Septiembre, la 39 creo,no??

jurjito
26/11/2009, 20:01
Te puedo decir que los Polo en tres semanas de producción diferentes han montado tres mandos del Climatronic diferentes, por ejemplo...

Ostraass, es verdad, que se me olvidaba que estaba hablando con el nuevo experto en VW del foro xDDDDD :mrgreen2:

DaNiCaTeNa
27/11/2009, 06:28
es de la semana de produccion del 21 de Septiembre, la 39 creo,no??

Tienes que mirar si los que dices que has visto son de diferente semana o no...

Por lo general los cambios gordos llegan en la semana 45, pero a partir de la 38 ya se empiezan a hacer cosas...


Ostraass, es verdad, que se me olvidaba que estaba hablando con el nuevo experto en VW del foro xDDDDD :mrgreen2:

Experto no, pero creo que de producción algo se... :roll:

poderoso_flow
27/11/2009, 10:28
Tienes que mirar si los que dices que has visto son de diferente semana o no...

Por lo general los cambios gordos llegan en la semana 45, pero a partir de la 38 ya se empiezan a hacer cosas...



el tema es que uno de ellos tenia semana de produccion la de antes a la mia, aunque el coche llego al conce dos semanas despues que el mio..... y el tiene la recomendacion de cambio d marcha en el FIS. Despues tengo otro conocido que le entregaron el coche ahora a principios de Noviembre y también le viene.... te hablo de todos EOS.

DaNiCaTeNa
27/11/2009, 12:07
Ahí ya tocaría pinchar el vag-com para ver la diferencia de referencia, y también de codificación porque si no... no lo entiendo...

jurjito
28/11/2009, 00:02
De configuración no creo que sea nada, yo me decanto porque es un modelo de cuadro mas antiguo....

poderoso_flow
02/12/2009, 13:16
pues entonces...a mi me viene en las instrucciones que tengo que llevar lo de la recomendacion de cambio de marcha, si no lo trae que me cambien el cuadro....o me lo reconfiguren si se puede... a ver como lo hago por que la verdad es que me mosquea....

jurjito
02/12/2009, 14:58
Algo parecido paso en los primeros passats, que en el manual venia que el avisador de velocidad se podia configurar en parado, para fijar la velocidad en parado y la gente no podia, ya que todo el mundo tenia que hacerlo en marcha. Los siguientes modelos (el mio por ejemplo) ya vinieron con eso corregido y si que se podia configurar en parado como decia el manual.

Asi que ya te digo, raro no es tanto, ya que te habra tocado como te he dicho un cuadro de los antiguos, antes de que incorporaran esa funcionalidad, y no se si tendras mucho donde "rascar", ya que a la gente que le paso esto con el passat no le hicieron mucho caso la verdad.

Salu2

A4 QUATTRO SLINE
02/12/2009, 17:33
pues entonces...a mi me viene en las instrucciones que tengo que llevar lo de la recomendacion de cambio de marcha, si no lo trae que me cambien el cuadro....o me lo reconfiguren si se puede... a ver como lo hago por que la verdad es que me mosquea....

Si en el manual pone algo parecido a "para vehículos equipados con recomendación de cambio de marcha" no tienes nada que rascar puesto que lo considerarán equipamiento opcional que si no aparece en la factura en el apartado de equipamiento especial, no están obligados a incluirlo.