PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre tipo de poliza de seguro



Sankatu
24/11/2009, 19:31
Hola compañeros

Tengo una pequeña duda sobre el tipo de poliza a contratar con mi actual compañia de seguro (Genesis). Poseo un vehículo de más de seis años de antiguedad y tengo contratado un seguro a terceros ampliado ( roturas de lunas, incendio, robo) y mi duda es si continuar con terceros o pasar a todo riesgo/todo riesgo con franquicia. Merece la pena el cambio.

Gracias

alberto_amc
24/11/2009, 19:45
Yo soy de los que piensan que siempre renta tener un seguro a todo riesgo. Yo por lo menos duermo más tranquilo. Si un año no he dado ningún parte, pues ya me encargaré yo de que me pongan una luna nueva, que me pinten un paragolpes para así aprovecharlo....

Robledo
24/11/2009, 19:51
Al menos el todo riesgo con franquicia si que me lo plantearía, ya que en un golpe algo fuerte sabes lo que te va a costar la reparacion, solo la franquicia. En mi caso siempre he preferido pagar mas (bastante mas) y tenerlos todo riesgo sin franquicia, ya que utilizandolo a diario hay muchas posibilidades de que me pase algo. Y siempre con la mala fortuna de no haber contrario (por que me lo hago yo o por que no deja nota) o que esta no reconozca la culpa. Con el todo riesgo a ti te reparan y ya le buscarán la vuelta a el. De todas formas, pienso que una franquicia no demasiado alta, en torno a unos 300€, te subiria poco mas y en caso de algo un poco serio estarías cubierto. A parte de que en caso de "bandalismo" con un solo parte podrías arreglar todo. Los chapistas me hablaban muy bien de linea directa y maprhe en cuanto a no ser rácanas y pagar religiosamente.

jdaguilar
24/11/2009, 20:22
El tema de pasar a todo riesgo o continuar a terceros depende de lo que te interese.

En un coche ya entrado en años recomiendan no asegurar a todo riesgo porque se pagaría demasiado en seguro por un vehículo bastante devaluado; esto se nota bastante con siniestros de cierta consideración en los que te lo declaran siniestro total con mucha facilidad porque como he comentado el valor venal del vehículo es bajo.

Por otro lado el que tenga el coche impecable de chapa como tú que te has preocupado de arreglarlo cuando has tenido algún roce no tendrá ningún problema pero el mío que no tiene roces importantes, pero fijándose en detalle tiene bastantes marcas, rocecitos y demás imperfeccciones por toda la carrocería; con todo esto tendría que pintarlo entero para poder asegurarlo a todo riesgo y habría que sumarlo a la diferencia de pasarlo a todo riesgo.

Todo esto sería una cuestión de rentabilidad económica pero aun teniendo un coche "viejo" hay quien prefiere la tranquilidad de un todo riesgo para los pequeños problemas del día a día que también cuenta.

JOAN
24/11/2009, 20:30
¿que supone la diferencia de un seguro a otro...?

Por ejemplo:

Yo pago de un seguro a terceros+lunas 240 Euros (coche del año 1992) y del Passat seguro a todo riesgo con franquicia de 180 euros pago mas o menos 500 euros (Coche de Febrero 2006).

La diferencia es de 22 euros al mes mas o menos...

En mi caso vale la pena, estoy en Regal y me hacen un 65%.

Otra cosa es que te enteres del valor venal de tu coche para ver hasta que cantidad estarían disponibles en los seguros a adelantarte para su reparación antes de declararlo siniestro total... en muchos accidentes tontos, con tanto airbag y centralitas petadas, compresores y salpicaderos, luego resulta que el seguro no te paga la reparación. Te lo digo por experiencia...

Kuntzu
24/11/2009, 20:32
Yo ya te lo he comentado, Todo Riesgo y sin Franquicia, miratelo en compañias como la Mutua, que te permiten dar 3 partes anuales sin recargo, y siempre el coche impecable.

petrolo
24/11/2009, 20:36
Depende de como quieras usar el seguro

Si eres de los que cuando tiene un pequeño raspón tiras de seguro, te interesa un TR sin franquicia tipo Mutua Madrileña donde puedes dar 3 partes anuales sin penalización,

Si eres de los que mira de no usar el seguro para mantener la bonificación pero cada 3 o 4 años das un parte para arreglar pequeños desperfectos o pintar el coche entero, te interesa Tr sin franquicia en una buena compañia tipo Mapfre, Regal, Genesis etc.

Si eres de los que quieres dormir tranquilo y estar protegido en caso de un gran accidente, pues yo optaría por un TR con una franquicia Alta 400-500€.

Como apuntes a todo esto, en un coche con más de 5 o 6 años yo no pagaría por un TR sin franquicia a no ser que la diferencia de precio con uno con franquicia o un buen 3os no sea muy elevada, pensar que con un coche viejo a la mínima te lo dan siniestro total porque el valor de la reparación excede el venal del coche.

mikelpassat
24/11/2009, 20:38
Todo sea el precio!!

si el precio no es mucho más elevado porque no???

S2

Sankatu
24/11/2009, 21:29
Gracias por la información y vuestro comentarios.

Ahora estoy pagando por tereceros ampliado 420€. He preguntado lo que me saldría a todo riesgo sin franquicia y serían 852.72€. Con franquicia de 200€ se quedaría en 580.39€.
Es decir 161€ más por el cambio a todo riesgo con franquicia de 200€.

No se..........

JuanJo_FR
24/11/2009, 21:40
Gracias por la información y vuestro comentarios.

Ahora estoy pagando por tereceros ampliado 420€. He preguntado lo que me saldría a todo riesgo sin franquicia y serían 852.72€. Con franquicia de 200€ se quedaría en 580.39€.
Es decir 161€ más por el cambio a todo riesgo con franquicia de 200€.

No se..........

hazselo, seguro que lo puedes aprovechar.

petrolo
24/11/2009, 22:09
Yo para un coche de 6 años de antiguedad me plantearía subir la franquicia a por ejemplo 500 o 600€ para que te cubra en el caso de un siniestro gordo.

Planteatelo de otro modo, si por ejemplo tienes un golpe con un franquicia de 200€ y te cuesta repararlo 300€, no es mejor pagar la reparación de tu bolsillo y no perder igual 150 o 200€ en la bonificación del año próximo .....

jdaguilar
24/11/2009, 22:18
Gracias por la información y vuestro comentarios.

Ahora estoy pagando por tereceros ampliado 420€. He preguntado lo que me saldría a todo riesgo sin franquicia y serían 852.72€. Con franquicia de 200€ se quedaría en 580.39€.
Es decir 161€ más por el cambio a todo riesgo con franquicia de 200€.

No se..........

Yo por esa diferencia ni me lo pienso, a todo riesgo sin duda. Lo único que con franquicia es más difícil pintar el coche por la cara.

rentetreto
24/11/2009, 22:35
Pablo, yo opino como aguilar, sin pensármelo, pero si es con génesis, estrújalos un poco,yo lo hago cada año y consigo pagarles menos de lo que me piden.
Si te interesa te paso el teléfono de un corredor de seguros amigo mio, para que tengas otras referencias de precios, si esome lo dices

DaNiCaTeNa
25/11/2009, 06:18
Ya que estamos... ¿Aparte de la mutua hay otras compañías que tengan un límite de partes en los que no sube la cuota del año siguiente? Esto me interesa mucho, porque siendo novato como de un parte este año el año que viene paso de los 1300 que pago ahora a 1500 o 1600 como poco...

S2

JOAN
25/11/2009, 07:23
No es por nada, pero si uno tiene un golpe contra otro vehiculo, es cuando te afecta a nivel de "bonus-malus".

Si el golpe lo tienes tu solo contra una farola (por decir algo), aunque tengas varios golpes incluso y siempre que no haya un tercero implicado, no afecta al tema del "bonus-malus".

Otra cosa es que te veas implicado con otro coche aun no teniendo tú la culpa. Ahi si que te cuenta para quitarte porcentaje de bonificación...

No se si me explico....Es que creo que estamos mezclando el conocido como "todo riesgo", pero que se entiende mejor si le llamamos por su propio nombre: "daños propios" ... con el conocido como seguro a terceros que es donde te aplican la bonificacion por no pasar partes... generalmente... (hay criterios distintos en distintas compañias..).

Miraoslo bien,que luego hay sorpresas...

DaNiCaTeNa
25/11/2009, 07:45
A ver, seré franco, tal y como tengo el coche me gustaría dar un parte y pintarlo entero, y si no fuera posible pintarlo entero, por lo menos dar un parte del frontal y hacer el cambio a uno más mono :wub: pagando yo la diferencia, ¿podría hacerlo así sin que luego me suban a 2000€ el seguro o me echen? Aunque bueno, el parte estaría a nombre de mi madre.

También recuerdo que cuando dimos el primer parte, fue de daños propios, sin terceros y estando en Pelayo por aquel entonces el seguro ni subió ni bajó, bueno, bajo 30€ creo...

Que alguien me ayude que me voy a volver ciruela :shock:

magf36
25/11/2009, 08:27
Como han comentado algunos compañeros, creo que lo mejor en coches con unos años, es un todo riesgo con la franquicia mas alta posible.

En mi caso, desde los 5 años del coche lo llevo así (franquicia maxima 600€) y solo la utilizas en caso de accidente gordo. En Line Direc*a, solo tenia una diferencia de unos 30€ al año entre el seguro a 3º con lunas, robo e incendio y el TR con franquicia de 600€.

Saludos

Sankatu
25/11/2009, 18:22
Yo para un coche de 6 años de antiguedad me plantearía subir la franquicia a por ejemplo 500 o 600€ para que te cubra en el caso de un siniestro gordo.

Planteatelo de otro modo, si por ejemplo tienes un golpe con un franquicia de 200€ y te cuesta repararlo 300€, no es mejor pagar la reparación de tu bolsillo y no perder igual 150 o 200€ en la bonificación del año próximo .....

No entiendo, el porque. Si la reparación del golpe es más de lo que valga mi vehículo, me diran que siniestro total ¿No?

Robledo
25/11/2009, 19:47
Muy gordo ha de ser el golpe para que te lo den siniestro con 6 años. Si lo que ya tienes en mente es franquicia, yo no la pondría tan alta ya que si no es casi como tener un terceros, todas las cosas pequeñas-medianas te las tendrías que pagar tu. Si tienes un golpe de 500€ y tu franquicia es de 300 y te cubre 200 pues ya has amortizado lo que cuesta de mas el todo riesgo con franquicia contra el terceros. También lo bueno de linea directa o mprhe y demas es que lo podrás llevar donde quieras. Con la mutua, cuesta encontrar un concertado que no sea chapucero, y cuesta encontrar uno bueno que quiera trabajar con ellos, ya que paga poco.

petrolo
25/11/2009, 19:55
Me refiero a que aumentando la franquicia reduces el importe de la póliza, consulta el valor venal de tu leon con 6 años pero no será mucho, si puedes ahorrar 300 o 400€ en la prima anual enseguida compensas la diferencia de la franquicia y cuantos más años van pasando más dinerito a la buxaca :ok:

MichaelKnight
25/11/2009, 20:29
Ya que estamos... ¿Aparte de la mutua hay otras compañías que tengan un límite de partes en los que no sube la cuota del año siguiente? Esto me interesa mucho, porque siendo novato como de un parte este año el año que viene paso de los 1300 que pago ahora a 1500 o 1600 como poco...

S2

eso pague yo durante una buena temporada... que desgracia ser joven en el tema seguros...

saludos

SDi
26/11/2009, 15:28
Yo personalmente prefiero no pasar de la franquicia de 300€, prefiero pagar más de seguro y olvidarme que tener 500 o 600€ por si pasa algo...