PDA

Ver la Versión Completa : Manual de como montar un Parrot CK 3100 y un IPOD en un GOLF



luisfm
01/07/2008, 15:56
Hola amigos, he montado un Parrot CK3100 junto con un IPOD y decidí hacerle fotos para luego compartirlo con vosotros.
Empiezo con el Parrot, es el modelo con conectores ISO,el cuál explico cómo modificarlo para instalarlo en el Golf V, las conexiones también son válidas en este caso para los Passat, Touran, Eos, polo, etc con Equipos de radio como éste, también válido para navegadores MFD2, y RNS-E, no Válido para MFD3, ya que el conexionado del mute y de entrada de audio es distinta.

Bueno vamos al lío.

Primero desmotamos la carcasa de los aireadores frontales que hay encima de la radio, yo utilizo un sistema más rápido y que no daña nada. Metiendo el destornillador plano en la junta que veis, empujo con cuidado y con fuerza hacia adentro y hacia arriba,haciendo palanca de tal forma que sale con facilidad y rapidez. No asustaros.
También podéis usar el sistema tradicional que es desmontando la consola central superior del salpicadero por completo y que tampoco se tarda mucho.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí empujamos suavemente para poder ver y quitar los tornillos de la tapa del clima y la radio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Quitamos los tornillos y separamos la tapa haciendo palanca.
Y quedaría así.

ahora quitamos los tornillos que están señalados en la foto y sacamos la radio, desconectamos los conectores traseros de alimentación y antena.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora os explico lo que hay que hacer para adaptar el parrot eliminando los conectores ISO de la manera más fácil.

Este es el conector de audio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo cortais por aquí.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y este el de alimentación.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y estos serían los cable que utilizaremos para realizar la instalación.
La verdad es que le quitamos bastante y dejamos mucho menos cables liados por el coche.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cogemos el cable de audio, pelamos la punta, y nos aparecen 5 cables, de los cuales sólo utilizaremos el blanco, el azul, y el rojo. eliminando el negro y el amarillo, los cueles yo he cortado.

Los cables que nos quedan hacen la función de:

Azul ------- Mute
Rojo ------- Tel +
Blanco ----- Tel -


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora los unimos y conectamos a estos conectores, perdonad pero no sé la referencia pues el de la tienda de autoradios me lo incluyó en la caja para su montaje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Quedaría así.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cogemos el conector de la radio y le sacamos con ayuda de algo punzante el clip de seguridad de color lila, lo retiramos he introducimos el pin del mute (azul) en el hueco libre que hay bajo el cable de alimentacion negativo de color marron, volvemos a colocar el clip de seguridad y a continuación introducimos el conector negro en el casillero de abajo a la derecha. sólo cabe ahí.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ahora pasamos a la conexión de los cables de alimentación, entonces necesitamos buscar un cable con positivo fijo, otro de cable para el negativo y el último positivo bajo llave.
Para el positivo bajo llave yo lo cogido de la alimentación del clima, entonces pare eso hay que desmontar la unidad del clima.
la unidad está sujeta por 4 tornillos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La giráis y sin desconectar nada peláis un poco la funda del cable que os señalo en la foto y soldáis a éste el cable de alimentación de color naranja.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Quedaría así.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Terminado ésto podemos volver a montar la unidad del climatizador.Como dice el título del Post también instalamos un Ipod y como vámos por el paso de la conexiones eléctricas, ahora es donde pasamos a instalarlo.
Es muy muy fácil, sólo lleva alimentación del cable negativo de color amarillo/verde.
Éste es.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para la alimentación de los cables del Parrot y del Ipod nos quedan, positivo y negativo para el Parrot y sólo negativo para el Ipod.
Estos los he conectado al conector de la radio, el positivo es el rojo/amarillo de 1,5mm que lo uno al rojo del Parrot, y el negro del parrot junto con el amarillo/verde del Ipod al marrón de 1,5mm del mismo conector.
De esta marera se da por terminado la conexión eléctrica de ambos equipos.
Ya podemos conexionar todos los cables de la unidad del parrot y pasar los que nos quedan a donde queramos ubicarlos que son el de la pantalla y el micro. de este modo podemos volver a colocar la radio y sus embellecedores y o carcasas en su sitio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para la finalización de la conexión del Ipod alojamos el conector cuadrado del Ipod en el hueco libre del conector de la radio, abajo a la izquierda, y ya damos por finalizada la instalación, quedando sólo colocar el otro extremo del cable don de más nos apetezca, yo en este caso lo puse en la guantera principal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora pasamos a la instalación del micro.
Esto ya es decisión de cada uno, yo os voy a enseñar dos sitios los cuales no me parecen mal.
Uno es justo al lado del plafón del techo, éste queda muy bien pero es mas complicado de instalar ya que hay que pasar el cable por el techo y hay que desmontar mucho más. Y el otro mucho más fácil, cómodo y eficaz en el pilar delantero derecho.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Bueno ahora pasamos al la instalación de la pantalla.
Su ubicación también depende del gusto de cada uno.
Este coche da posibilidad de ponerlo en muchos sitios, en el cenicero, encima de los bonotes libre que hay junto al pulsador del ESP, etc ... o donde yo lo he colocado, encima del conmutador de luces.
Para eso hay que desmontar el portaobjetos de debajo del volante y también la cubierta completa.
Atención porque hay unos tornillos los cuales están un poco ocultos y os voy a mostrar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otro tornillo está justo detrás del mismo conmutador de luces

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y el otro, al lado izquierdo de debajo de la cubierta de la columna de dirección, que ésta sale retirando el volante hacia atrás y tirando de ella con fuerza y cuidado.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora aprovecho uno de los soportes que trae el kit del parrot en un bolsita para su fijación.
Le pongo el de las 4 patillas de plástico, de las cuales elimino 2 de ellas en este caso la mas cortas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después le añado las pegatinas de doble cara para una mejor sujección.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por último lo coloco encima del conmutador de luces al mismo tiempo que atornillo la cubierta inferior.
así queda muy firme y cómodo de manejar sin apenas apartar la vista de la carretera.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y aquí teneis una nueva forma de montar el parrot.
Sé que habrá cosas que me he dejado atrás y otras que os pondrán en duda, no dudeis en preguntar.
Soy algo pésimo explicando, espero haberos ayudado.

Spuny
01/07/2008, 22:14
Un manual muy completo, pero hombre, la forma de montar el parrot como que muy nueva no es ;)

DaNiCaTeNa
01/07/2008, 22:18
Este manual lo guardo como oro en paño, que ando a ver si le saco el Parrot a timofónica con los puntos...

Muchísimas gracias, no hay mucha info para Golf V y se agradece mucho ;)

S2

luisfm
01/07/2008, 23:27
Un manual muy completo, pero hombre, la forma de montar el parrot como que muy nueva no es ;)

hombre, la verdad es que este manual lo hice hace casi 2 años. por eso puee estar algo desfasado

JumperNeo
04/07/2008, 00:59
un manual muy bueno, estaría bien que hablaras con m0nch0 o R.A.S para pasarlo a documentacion del foro

adofaifo
04/07/2008, 01:07
Muy buen manual.

Pásenlo a bricos.... please


Un saludo

m-82
14/07/2008, 00:41
Tengo una duda luisfm;el color q has cogido para el mute es azul,cambiaba de azul a amarillo?,funcionaba verdad?

Y en cuanto a las entradas de audio en vez de elegir los cablecitos verde y marron del tel + y tel -;has elegido otros,como te sonaba? yo pensaba q esos cables q has elegido eran para cortar los altavoces no se si antes o despues de los reles.

Gracias y un saludo.

R.A.S.
14/07/2008, 06:41
.
.
Luisfm, por favor, revisa el post ya que algunas imágenes están desaparecidas.

Una vez que esté correcto, si quieres y con tu permiso, podemos pasarlo a pdf y subirlo al foro.

Saludos.

luisfm
19/07/2008, 01:03
Bueno pues ya he arreglado algunas cosillas y he repuesto las fotos dañadas.
Permiso concedido

Gracias por todo

MichaelKnight
19/07/2008, 02:17
buen brico! añadido al listado!

pas-pas
20/07/2008, 21:16
Tengo una duda luisfm;el color q has cogido para el mute es azul,cambiaba de azul a amarillo?,funcionaba verdad?

Y en cuanto a las entradas de audio en vez de elegir los cablecitos verde y marron del tel + y tel -;has elegido otros,como te sonaba? yo pensaba q esos cables q has elegido eran para cortar los altavoces no se si antes o despues de los reles.

Gracias y un saludo.
Los cables verde y marron finitos no sirven para nada pues dan un sonido malísimo si se usan tal y como ha instalado Luisfm el Parrot.

Yo en su momento, junto con HolgueraGT que me se bajó de Gijón a Ponferrada a ayudarme a montarlo, probamos primeramente a usar el marron y el verde en los TEL AF+/- pero el sonido era supergrave y apenas se entendía la conversación. Entonces usamos el rojo y blanco que van de la centralita a la caja de mutes y el sonido mejoró una barbaridad.

El cable azul de mute, pues igual, es el que la centralita manda como mute y que tras la caja de mutes es ¿amarillo? (ya no recuerdo)

m-82
24/07/2008, 00:50
[quote="m-82":z31veuxt]Tengo una duda luisfm;el color q has cogido para el mute es azul,cambiaba de azul a amarillo?,funcionaba verdad?

Y en cuanto a las entradas de audio en vez de elegir los cablecitos verde y marron del tel + y tel -;has elegido otros,como te sonaba? yo pensaba q esos cables q has elegido eran para cortar los altavoces no se si antes o despues de los reles.

Gracias y un saludo.
Los cables verde y marron finitos no sirven para nada pues dan un sonido malísimo si se usan tal y como ha instalado Luisfm el Parrot.

Yo en su momento, junto con HolgueraGT que me se bajó de Gijón a Ponferrada a ayudarme a montarlo, probamos primeramente a usar el marron y el verde en los TEL AF+/- pero el sonido era supergrave y apenas se entendía la conversación. Entonces usamos el rojo y blanco que van de la centralita a la caja de mutes y el sonido mejoró una barbaridad.

El cable azul de mute, pues igual, es el que la centralita manda como mute y que tras la caja de mutes es ¿amarillo? (ya no recuerdo)[/quote:z31veuxt]

Ya lo voy a probar,si os funcionaba bien es porq son cables de alta en vez de previos,los previos (cablecillos verde y marron) la verdad es q mandan una señal muy pequeña,te obliga a subir mucho el volumen y aumentas la distorsion mas de la cuenta.Si la entrada del previo de la radio de serie soporta la potencia del integrado del Parrot,es una buena solucion,supongo q el volumen habra q bajarlo mucho.

Una idea para el saco,se agradece.

pas-pas
24/07/2008, 09:47
Ya lo voy a probar,si os funcionaba bien es porq son cables de alta en vez de previos,los previos (cablecillos verde y marron) la verdad es q mandan una señal muy pequeña,te obliga a subir mucho el volumen y aumentas la distorsion mas de la cuenta.Si la entrada del previo de la radio de serie soporta la potencia del integrado del Parrot,es una buena solucion,supongo q el volumen habra q bajarlo mucho.

Una idea para el saco,se agradece.
Pruébalo y notarás la diferencia.

No hay que bajar mucho el volumen del Parrot porque al conectarlo directamente al TEL AF+/- ya controlas el volumen con la radio. Calidad, nitidez y agudos ganas muchísimo al usar los cables blanco/rojo.

ISRAYESA
24/03/2024, 11:44
Hola, soy Isra, he visto este hilo y a pesar de llevar tanto tiempo sin respuesta os pido ayuda, tengo un golf 5 y desmonte un Parrot que llevaba el coche hace tiempo.
El caso es que restaure todo el cableado a estado de origen pero el vagcom no me reconoce ninguna radio original, y hay un cable que no consigo saber dónde iba, es un marrón liso fino de 1,5 mm en el esquema de la radio no veo destino para ese cable y me huelo que ese es el problema, sabéis donde lo puedo conectar?

ISRAYESA
24/03/2024, 11:46
Hola, soy Isra, he visto este hilo y a pesar de llevar tanto tiempo sin respuesta os pido ayuda, tengo un golf 5 y desmonte un Parrot que llevaba el coche hace tiempo.
El caso es que restaure todo el cableado a estado de origen pero el vagcom no me reconoce ninguna radio original, y hay un cable que no consigo saber dónde iba, es un marrón liso fino de 1,5 mm en el esquema de la radio no veo destino para ese cable y me huelo que ese es el problema, sabéis donde lo puedo conectar?

Perdón una cosa más, no puedo ver las fotos del tutorial no sé porqué...
Un saludo