PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a los electricistas del foro



JuanJo_FR
25/11/2009, 16:50
Una pregunta asi a bote pronto, de las conexiones de una bombilla se puede sacar corriente para poner un enchufe¿?como serian las conexiones?esque quiero poner un enchufe externo en el balcon y paso de hacer obra.gracias de antemano.

adofaifo
25/11/2009, 17:25
Poder puedes, pero solo funcionará cuando enciendas la luz, jeje

JuanJo_FR
25/11/2009, 17:26
pues por mas que lo intentado no me sale, lo enchufo pero nada.

bsd9008
25/11/2009, 17:32
Existen casquillos metalicos de bombillas con un enchufe en el casquillo,pero como te dicen solo tienes corriente cuando das la luz ,ojo si tienes la luz apagada en un cable delos dos si no estas bien aislado con tierra te sacude, lo mejor corta la luz

rentetreto
25/11/2009, 17:36
Yo tengo algo parecido en el balcón de casa, para poder poner las luces de navidad, y es muy sencillo, empalmas un cable a cada extremo de la conexión del casquillo de la bombilla, y como te dicen por aquí, cuando quieras luz das al interruptor de esta y listo.

JuanJo_FR
25/11/2009, 17:41
Existen casquillos metalicos de bombillas con un enchufe en el casquillo,pero como te dicen solo tienes corriente cuando das la luz ,ojo si tienes la luz apagada en un cable delos dos si no estas bien aislado con tierra te sacude, lo mejor corta la luz

acabo de leerlo en el google, asique mañana por la tarde a buscarlo, gracias de antemano.:ok:

lebrillo
25/11/2009, 19:39
Si quieres, por el mismo coarrugado de la bombilla, tira nuevos cables hasta la caja de empalmes. Asi tendras electricidad siempre y no dependerá del interruptor.

Moli46
26/11/2009, 00:37
Existen casquillos metalicos de bombillas con un enchufe en el casquillo,pero como te dicen solo tienes corriente cuando das la luz ,ojo si tienes la luz apagada en un cable delos dos si no estas bien aislado con tierra te sacude, lo mejor corta la luz

Esto ultimo depende de que cable se corte, normalmente la fase, y el neutro puede sacudir dependiendo de como lo tenga conectado la empresa suministradora en el transformador de baja tension. No siempre sacude pero existe esa posibilidad.
Saludos

Vanir
26/11/2009, 06:19
Si quieres, por el mismo coarrugado de la bombilla, tira nuevos cables hasta la caja de empalmes. Asi tendras electricidad siempre y no dependerá del interruptor.

Estoy de acuerdo.
Pasas cable hasta la primera caja que encuentres y puedes poner un enchufe en condiciones, con toma de tierra y todo.

Luego un poco de canaleta para dejar el enchufe donde quieras y listo.

lebrillo
26/11/2009, 06:26
Estoy de acuerdo.
Pasas cable hasta la primera caja que encuentres y puedes poner un enchufe en condiciones, con toma de tierra y todo.

Luego un poco de canaleta para dejar el enchufe donde quieras y listo.

Y como tenga el interruptor en el mismo balcón ya triunfa.
Y si no tiene el interruptor fuera, puede buscar otro enchufe o interruptor que tenga al otro lado de la pared y buscarlo con una broca, asi poner un cajillo y un enchufe en la terraza justo al otro lado.

Ejemplo:

En mi cocina tenia una zona sin enchufes, asi que los puse porque detras tenia los interruptores del salon, y aproveché los coarrugados de estos.

JuanJo_FR
26/11/2009, 08:08
gracias a todos por vuestras respuestas, me pondre manos a la obra XD

eblinker
26/11/2009, 08:09
Si se trata de un balcón, coloca un enchufe para exteriores con tapa protectora.

Rubenmadrid
26/11/2009, 15:15
Lo mejor que puedes hacer es si tienes el interruptor bien al lado de la puerta del balcón, o bien en el exterior, será abrir el interruptor y conectar un cable marrón a la entrada del interruptor y llevar un cable azul a la caja más cercana (Siempre que no pase por la del interruptor).

Te pinto unos esquemas. Si tienes dudas; no dudes en enviarme un mp.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])