PDA

Ver la Versión Completa : Frenos 312 mm ibiza (Recomendacion)



Pichi
25/11/2009, 17:27
Hola, pues mira tengo que cambiar ahora discos en mi iba FR, tiene 102.000 km y es la primera vez que voy a cambiar.

He pensado de ponerle unos 312 (los que monta el cupra si mal no recuerdo) en un solo pistón, por que tengo las llantas de serie (FR) y otras sin separadores no entran.

Pues me gustaría saber si saben la referencia y lo que necesito para cambiarlas. Se que manguetas no hace falta, pero que mas necesito, que discos me recomendáis, que pastillas y lo necesario. Y si sabéis de algún sitio que den buenos precios y demás.

Saludos y gracias de antemano.

Pichi
26/11/2009, 15:05
Nadie tiene idea?

barri_rock
26/11/2009, 20:37
pichica!!! sabes que tienes que cambiar también el conjunto pinza-portapinzas y los latiguillos?? no puedes poner los discos de 312 con tu pinza para discos de 288

JuanJo_FR
26/11/2009, 21:43
haber pichi que te veo un poco verde, lo que necesitas:

Discos 312mm
Pastillas para ATE (ya que tu llevas lucas y no te valen)
Pinzas ATE
Portapinzas
Liquido de freno DOT 4 (muchos te diran que le pongas el DOT 5.1, cosa que veo una gilipoyez para estos frenos porque la unica diferencia en ellos es que el 5.1 tiene el punto de ebullicion 30º superior, pero eso decision tuya, el pvp es practicamente el mismo aunque para este tipo de liquido se recomienda latiguillos metalicos (94pavos los mas baratos) con el consecuente problema para luego pasar la ITV)

Los latiquillos tuyos te valen, en la seat te los montan muy baratos, por lo menos a mi, porque si le llevas tu todos los materiales la tarifa la tienen estipulada para cambio de pastillas y discos, te saldra por 34 euros mas iva, 40. Si tienes enchufe 25 euros XD

Y nada decirte que yo monte Brembo mas nector ap, y vamos que casi me como el cristal, frenan mucho mas que los 288mm. Si tienes alguna duda mas pregunta.

JuanJo_FR
26/11/2009, 21:46
Por cierto ni se te ocurra ni loco comprar algo de estas cosas sueltas porque sera una perdida ya que cada pieza en si cuesta la ostia y es dificilisimo encontrarlas, un pvp normal para este kit es de 300 euros con pastillas y discos usados normalmente, aunque yo lo encontre por 150 euros, eso ya es tener suerte, aunque tambien te pongo como ejemplo de que cada porta-pinzas cuesta nuevo 120 euros, y son dificilisimos de encontrar, a no ser que vivas en desguace. Por lo demas mueve por el foro del CPSL que los leones 20vt FR lo llevan y se suelen ver algunos, aunque estan bastante rebuscado.

juliantdi
26/11/2009, 22:57
Te doy un consejo... yo tenia 256mm en un polo con 100cv

y le puse 312mm, frenaba de la ostia...

pero pesa más y el coche corre menos, la suspensión pasas un bache y lo notas más fuerte... gasta más...

yo tu lo dejaba como estaba.. si te frena bien, no deforma discos etc... olvidate

JuanJo_FR
26/11/2009, 23:07
Te doy un consejo... yo tenia 256mm en un polo con 100cv

y le puse 312mm, frenaba de la ostia...

pero pesa más y el coche corre menos, la suspensión pasas un bache y lo notas más fuerte... gasta más...

yo tu lo dejaba como estaba.. si te frena bien, no deforma discos etc... olvidate

eim????? como es posible? si la diferencia de peso es de 4kg de unos a los otros?

morenako
27/11/2009, 03:29
por que tiene mucho tacto con el coche...

modo ironico: oN

juliantdi
27/11/2009, 09:56
eim????? como es posible? si la diferencia de peso es de 4kg de unos a los otros?

tan sencillo como que no son 4 kg en el maletero... o 4 kg de una mochila, son 4kg que van a estar girando... están colgados de la rueda, es como una llanta más pesada o menos
o ponerle un volante de inercia al motor más pesado o menos.

coge una bicicleta, dale la vuelta, gira una de las ruedas (usa los pedales para que se acelere mucho)... parala con el freno, la tipica tonteria que hacen los niños...

ahora coge la misma rueda y ponle algo que pese en la llanta radios o como donde quieras... verás como tardas mucho más en frenarla y te costará tambian mucho acelerarla
pues para el coche, lo mismo.

Pichi
29/11/2009, 21:27
tan sencillo como que no son 4 kg en el maletero... o 4 kg de una mochila, son 4kg que van a estar girando... están colgados de la rueda, es como una llanta más pesada o menos
o ponerle un volante de inercia al motor más pesado o menos.

coge una bicicleta, dale la vuelta, gira una de las ruedas (usa los pedales para que se acelere mucho)... parala con el freno, la tipica tonteria que hacen los niños...

ahora coge la misma rueda y ponle algo que pese en la llanta radios o como donde quieras... verás como tardas mucho más en frenarla y te costará tambian mucho acelerarla
pues para el coche, lo mismo.

No pasa nada, para eso tengo los 174 cv xD

Pues seguire buscando.... la verdad es que tenia idea pero solo eso una idea de como era xD

Pichi
29/11/2009, 21:27
pichica!!! sabes que tienes que cambiar también el conjunto pinza-portapinzas y los latiguillos?? no puedes poner los discos de 312 con tu pinza para discos de 288

Ya xD Lo se por eso ando buscando por hay todo el conjunto... haber si encuentro algo....

JuanJo_FR
29/11/2009, 22:25
tan sencillo como que no son 4 kg en el maletero... o 4 kg de una mochila, son 4kg que van a estar girando... están colgados de la rueda, es como una llanta más pesada o menos
o ponerle un volante de inercia al motor más pesado o menos.

coge una bicicleta, dale la vuelta, gira una de las ruedas (usa los pedales para que se acelere mucho)... parala con el freno, la tipica tonteria que hacen los niños...

ahora coge la misma rueda y ponle algo que pese en la llanta radios o como donde quieras... verás como tardas mucho más en frenarla y te costará tambian mucho acelerarla
pues para el coche, lo mismo.

A mi esta manera de pensar o ranozonar con una bicicleta me parece una soberana bobada, mio coche los lleva con lo mismo que va a hacer pichi no se ha notado desmejoria, solo en la frenada claro.

juliantdi
30/11/2009, 09:32
A mi esta manera de pensar o ranozonar con una bicicleta me parece una soberana bobada, mio coche los lleva con lo mismo que va a hacer pichi no se ha notado desmejoria, solo en la frenada claro.

Si has notado mejora en la frenada, por regla de trés al ser el disco de más diámetro y más pesado, deberias haberlo notado en prestaciones y consumo.

Por algo las marcas se esfuerzan en hacer cada vez las llantas más ligeras y son las más cotizadas. Y si miras coches de rally, formula 1, lo que tiende es a llanta no muy grande
para evitar momentos de inercia grandes... discos de freno cerámicos que pesan menos...

Y no lo digo yo, lo dicen en más foros:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


La explicación física:
[Only registered and activated users can see links]


Y si esto se aplica para llantas, lo mismo pasa con los discos de freno

Perdona que te diga, pero "bobada" a mi me parece no querer entender que no es lo mismo poner unos discos de freno que pesan 4kg más, que cargar 4kg en el maletero...

Supongo que será culpa de la ESO, EGB o lo que sea...

Macmel
30/11/2009, 10:38
Si has notado mejora en la frenada, por regla de trés al ser el disco de más diámetro y más pesado, deberias haberlo notado en prestaciones y consumo.

Por algo las marcas se esfuerzan en hacer cada vez las llantas más ligeras y son las más cotizadas. Y si miras coches de rally, formula 1, lo que tiende es a llanta no muy grande
para evitar momentos de inercia grandes... discos de freno cerámicos que pesan menos...

Y no lo digo yo, lo dicen en más foros:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


La explicación física:
[Only registered and activated users can see links]


Y si esto se aplica para llantas, lo mismo pasa con los discos de freno

Perdona que te diga, pero "bobada" a mi me parece no querer entender que no es lo mismo poner unos discos de freno que pesan 4kg más, que cargar 4kg en el maletero...

Supongo que será culpa de la ESO, EGB o lo que sea...

Hombre, algunos sabemos lo que es el momento de inercia. Por eso los volantes de inercia se suelen hacer grandes y sobre todo PESADOS. Y no 4 kilos. Te puedo asegurar que 4 kilos en un coche de 1000, en una estructura giratoria de diámetro tan pequeño, son despreciables comparados con el peso total de la rueda y el peso total del vehículo.
En los modelos de competición, todo y no sólo las llantas se tiende a hacer más ligero: arrancándo centésimas de aquí y de allá, se consiguen décimas y décima a décima se consiguen segundos.

juliantdi
30/11/2009, 11:06
Hombre, algunos sabemos lo que es el momento de inercia. Por eso los volantes de inercia se suelen hacer grandes y sobre todo PESADOS. Y no 4 kilos. Te puedo asegurar que 4 kilos en un coche de 1000, en una estructura giratoria de diámetro tan pequeño, son despreciables comparados con el peso total de la rueda y el peso total del vehículo.
En los modelos de competición, todo y no sólo las llantas se tiende a hacer más ligero: arrancándo centésimas de aquí y de allá, se consiguen décimas y décima a décima se consiguen segundos.

según calculos aproximados, tenia entendido que aumentar el peso del conjunto neumatico llanta en 3kg viene a ser como un pasajero de 80kg más en el coche, yo en 100cv si lo noto... quizá sea un maniatico

Además no es lo mismo meter discos de 312mm en un ibiza que en un passat, nada más porque el diametro del conjunto neumático-llanta es más grande, y las vueltas que da por minuto para ir a 120 son menores que las de un ibiza

Macmel
30/11/2009, 11:54
según calculos aproximados, tenia entendido que aumentar el peso del conjunto neumatico llanta en 3kg viene a ser como un pasajero de 80kg más en el coche, yo en 100cv si lo noto... quizá sea un maniatico

Además no es lo mismo meter discos de 312mm en un ibiza que en un passat, nada más porque el diametro del conjunto neumático-llanta es más grande, y las vueltas que da por minuto para ir a 120 son menores que las de un ibiza

Pero no estás aumentando el conjunto llanta-neumático en general, sino que el peso lo colocas cerca del eje, concretamente a un máximo de 312 mm del eje frente a 288 que tenías antes. Es decir, la diferencia es mínima. Y da igual que después la rueda sea de 19" o de 14": lo que estás cambiando es el disco y ese es el diámetro que tienes que calcular para medir su momento de inercia, que como te digo es bastante pequeño porque ser el disco en sí bastante pequeño.

juliantdi
30/11/2009, 12:39
Pero no estás aumentando el conjunto llanta-neumático en general, sino que el peso lo colocas cerca del eje, concretamente a un máximo de 312 mm del eje frente a 288 que tenías antes. Es decir, la diferencia es mínima. Y da igual que después la rueda sea de 19" o de 14": lo que estás cambiando es el disco y ese es el diámetro que tienes que calcular para medir su momento de inercia, que como te digo es bastante pequeño porque ser el disco en sí bastante pequeño.

312mm - 288mm = 24mm practicamente 1 pulgada...

además cuando cambias una llanta, por otra más grande, lo que quitas de goma lo pones de metal, siendo una buena llanta, no deberia notarse mucho
en los discos, en la zona del radio desde 288mm hasta 312mm estás añadiendo peso 4Kg en este caso... donde antes solo habia llanta.

en los coches de WRC les cambian el tamaño del disco dependiendo por donde vallan a correr, según necesiten frenar más o menos...(grava asfalto) y no creo que sea por capricho, por algo lo harán..., sino irian siempre con unos frenos del copón.

[Only registered and activated users can see links]

Cuando cambié en mi coche de 256mm a 312mm pensaba que esa diferencia no seria tan grande como para notarla... pero, vamos, yo la noté y mucho... tanto como que los quité y puse 288mm, (algo intermedio) a lo mejor en mi caso, mis discos de 256mm eran de 23mm
y metí 312mm con 25mm y no fueron 4kg, pero ya te digo que se nota y sino hacer una prueba en una cuesta a ver a que velocidad sube, y las medias de consumo del coche

Pero se de más gente que le ha pasado igual... porque sino, que sentido tiene que el golf GTI nuevo sigan aguantandolo con 312 y no pongan más grande... o la mayoria de los pequeños de VW llevan las FSIII con 256mm, es por temas de consumo/prestaciones.
EL golf GTI en cuanto le metan algo más grande gastará más...

JuanJo_FR
30/11/2009, 13:00
312mm - 288mm = 24mm practicamente 1 pulgada...

además cuando cambias una llanta, por otra más grande, lo que quitas de goma lo pones de metal, siendo una buena llanta, no deberia notarse mucho
en los discos, en la zona del radio desde 288mm hasta 312mm estás añadiendo peso 4Kg en este caso... donde antes solo habia llanta.

en los coches de WRC les cambian el tamaño del disco dependiendo por donde vallan a correr, según necesiten frenar más o menos...(grava asfalto) y no creo que sea por capricho, por algo lo harán..., sino irian siempre con unos frenos del copón.

[Only registered and activated users can see links]

Cuando cambié en mi coche de 256mm a 312mm pensaba que esa diferencia no seria tan grande como para notarla... pero, vamos, yo la noté y mucho... tanto como que los quité y puse 288mm, (algo intermedio) a lo mejor en mi caso, mis discos de 256mm eran de 23mm
y metí 312mm con 25mm y no fueron 4kg, pero ya te digo que se nota y sino hacer una prueba en una cuesta a ver a que velocidad sube, y las medias de consumo del coche

Pero se de más gente que le ha pasado igual... porque sino, que sentido tiene que el golf GTI nuevo sigan aguantandolo con 312 y no pongan más grande... o la mayoria de los pequeños de VW llevan las FSIII con 256mm, es por temas de consumo/prestaciones.
EL golf GTI en cuanto le metan algo más grande gastará más...

que no que no me convence o mi coche es la excepcion que marca la regla, porque no si habras visto los consumos que hace mi coche..................:coolgun: mi coche monta lo mismo que el cupra y prestaciones no ha pardido para nada, asique eso en un motor de 90caballos o sdi vale, pero en 130 turbo + repro stage 1 con mejoras de TLR lo veo dificil que se note en nada.

adri_cuadrado
01/12/2009, 02:41
Que te convenzas o no, es tu problema, pero la fisica es la fisica, y no hay más *******.

Tambien es cierto, que las consecuencias no son las mismas en un coche con 100 cv que en uno de 200.

Los baches se notan mas porque al aumentar el momento de inercia, la rueda necesita más "energía" para cambiar su trayectoria...esa energñia extra se transmite al chasis y suspension , por eso se nota golpe más fuerte.

Como aspecto positivo, en teoria, rodando en linea recta a alta velocidad, se gana estabilidad, y bajando cuestas, se gastaria menos combustible, al actuar los nuevos discos como volantes de inercia mayores que los de sserie.

JuanJo_FR
01/12/2009, 09:45
fisica y quimica si quieres pero que en un coche de 1000kg, 8kg se van a notar?vamos por dios.

visinho
01/12/2009, 11:20
fisica y quimica si quieres pero que en un coche de 1000kg, 8kg se van a notar?vamos por dios.

Estoy contigo.

Además, al margen de todo esto: supongamos que sí, que esos 8 kilos van a reducir las prestaciones del vehículo.. Vosotros no cambiaríais 3 décimas de aceleración y 4 km/h menos de punta por una frenada en condiciones? Pues yo sí (de hecho en navidad recojo mi kit 312)

Además, Pichi, como yo, tenemos los 130 repros (el suyo FR creo recordar y el mío Sport) así que.. 1º Nos hacen falta frenos para aguantar a tantos jamelgos y 2º Tenemos jamelgos de sobra para contrarrestar ese aumento de peso.

Pichi, adelante con los frenos, además, quedan de muerte porque llenan casi toda la llanta ;)

Un saludo

Macmel
01/12/2009, 13:41
Que te convenzas o no, es tu problema, pero la fisica es la fisica, y no hay más *******.

Tambien es cierto, que las consecuencias no son las mismas en un coche con 100 cv que en uno de 200.

Los baches se notan mas porque al aumentar el momento de inercia, la rueda necesita más "energía" para cambiar su trayectoria...esa energñia extra se transmite al chasis y suspension , por eso se nota golpe más fuerte.

Como aspecto positivo, en teoria, rodando en linea recta a alta velocidad, se gana estabilidad, y bajando cuestas, se gastaria menos combustible, al actuar los nuevos discos como volantes de inercia mayores que los de sserie.

Las consecuencias son exactamente las mismas en un coche de 100 CV que en uno de 200 CV.
El momento de inercia se nota exclusivamente en la tendencia de la rueda a seguir su estado de movimiento giratorio. Los baches, producen oscilaciones en el eje vertical, que nada tienen que ver con el movimiento giratorio. El efecto en el habitáculo tiene muy poco que ver con el peso de la rueda y mucho con los mecanismos que transmiten el movimiento al habitáculo: muelles y amortiguadores, así como el peso de la masa suspendida en esos elementos, es decir el coche en sí.
Rodando a gran velocidad no se gana ni se pierde estabilidad porque de nuevo, este peso extra sólo afecta al movimiento giratorio de forma significativa (y no muy significativa, la verdad) Simplemente, al frenar, costará algo más detener las ruedas al tener un momento de inercia mayor. Evidentemente esto se compensa con una mayor potencia de frenada al ser los discos mayores (la gracia del asunto, después de todo es ganar potencia de frenado). Lo mismo se aplica a la aceleración, aunque en este caso no hay ninguna diferencia en las prestaciones del coche. Es cierto que una pequeña merma se producirá, eso es indiscutible, pero es inapreciable en un vehículo de este tamaño con esta potencia.

barri_rock
01/12/2009, 13:49
mejor explicado imposible compañero

toni
01/12/2009, 21:25
Yo cambie de 280 sin ventilar, a 312 ventilados en un a4, y en el tema prestaciones y consumos no he notado nada. Bueno si, mejor frenada.

JuanJo_FR
01/12/2009, 21:55
Yo cambie de 280 sin ventilar, a 312 ventilados en un a4, y en el tema prestaciones y consumos no he notado nada. Bueno si, mejor frenada.

pero lo has tenido que notar un huevo............................ :querisa:

toni
01/12/2009, 22:11
En frenada bastante porque ademas las pinzas que llevaba eran de 54mm y las de ahora son 57, y las pastillas de freno tambien tienen mas superficie de frenado, yo lo recomiendo 100X100, sobre todo si vas un poco escaso de frenos como era mi caso.

JuanJo_FR
01/12/2009, 22:12
ya pero como el humano es asi de cabezota siempre empieza la casa por el tejado, primero potencia y luego algo para pararla, cuando deveria ser lo controrio,.

juliantdi
03/12/2009, 16:14
fisica y quimica si quieres pero que en un coche de 1000kg, 8kg se van a notar?vamos por dios.

Sigues pensando que es lo mismo montar 8kg en los frenos que meterlos en el maletero y es muy diferente.
8Kg en los frenos en Practicamente lo mismo que meterle un volante de inercia 8kg más pesado al motor


Yo comento lo que me pasó... gastar como 1 litro más a los 100... en 2ª dejó de hacer ruedas... tenia que patinar más el embrague para arrancar...


me parece perfecto que no los notases, tendrías mucha más suerte que yo...
yo, solo pongo mi experiencia que me ha pasado y la explicación fisica de ella...
a lo mejor soy yo un maniatico, pero por lo que he leido y lo que sé de fisica, me explica lo que le pasaba a mi coche.... con 288 estoy mucho más contento.

juliantdi
03/12/2009, 16:39
Las consecuencias son exactamente las mismas en un coche de 100 CV que en uno de 200 CV.
Estoy de acuerdo con tigo afecta lo mismo mecanicamente... pero no es lo mismo llevar 4 ocupantes en un 100cv que en un 200cv, en los dos se nota... pero en un 100cv lo notas más... ¿Porqué?

Potencia= trabajo x tiempo
Trabajo= Fuerza x distancia

Tomando en los dos coches que la distancia y tiempo son iguales, y la potencia una el doble que la otra:

F=m x a para un aumento de la misma masa... el decremento de la aceleración será el doble en el coche menos potente


El momento de inercia se nota exclusivamente en la tendencia de la rueda a seguir su estado de movimiento giratorio.
o para acelerar su estado de reposo... ¿no?



Los baches, producen oscilaciones en el eje vertical, que nada tienen que ver con el movimiento giratorio.
¿sabes lo que es un giróscopo y como se comporta?



El efecto en el habitáculo tiene muy poco que ver con el peso de la rueda y mucho con los mecanismos que transmiten el movimiento al habitáculo: muelles y amortiguadores, así como el peso de la masa suspendida en esos elementos, es decir el coche en sí.
Rodando a gran velocidad no se gana ni se pierde estabilidad porque de nuevo, este peso extra sólo afecta al movimiento giratorio de forma significativa (y no muy significativa, la verdad)
generalmente cuando pasas por un bache... lo que se mueve es la rueda verticalmente... no el habitaculo o es lo que se pretende y suelen ser movimientos rápidos, es la rueda la que va entrando en el bache y el coche sigue con su inercia avanzado lateralmente...
El amortiguador hace que la rueda vuelva a su posición fija sin oscilar, si el conjunto rueda, amortiguador... etc.. que oscila es más pesado... es necesitas un amortiguador más fuerte.

aunque esto, teniendo una suspension deportiva, no se nota practicamente... yo de 256mm a 288 no lo he notado practicamente pero de 256 a 312... en algún bache que otro pegaba unos golpes más fuertes que antes...


Simplemente, al frenar, costará algo más detener las ruedas al tener un momento de inercia mayor. Evidentemente esto se compensa con una mayor potencia de frenada al ser los discos mayores (la gracia del asunto, después de todo es ganar potencia de frenado). Lo mismo se aplica a la aceleración, aunque en este caso no hay ninguna diferencia en las prestaciones del coche. Es cierto que una pequeña merma se producirá, eso es indiscutible, pero es inapreciable en un vehículo de este tamaño con esta potencia.

no hay ninguna diferencia en las prestaciones del coche ¿la hay o no la hay?

Sino fuese el follón que es cambiar los frenos de unos a otros... os prometo que los pondría y sacaria unos videos para que los vieseis

Que no lo hago por llevar la contraria ni tomar el pelo a nadie... simplemente quiero explicar el porque de las cosas.

Yo supongo que los fabricantes que de esto saben mucho más que tu y yo... montan un equipo de frenado a un coche dependiendo muchas cosas... porque si tan facil fuese bajar cifras de frenado, podrían lo más grande que pudiesen y no es así.

Y si que es cierto con 312mm el coche frena del copón... en autovia ya fueses a 180, pegabas un pisotón y daba gusto...
pero para mis 100cv creo que es exagerado...

Pichi
03/12/2009, 21:48
Dios mio que paranollas o montais xDD Me da igual que pieda potencia o lo que digais, tengo 174 cv para repartir asi que me sobran la mitad, con eso lo digo todo xDD peor bueno.

Solo quiero mejorar la frenada, lo demas ahora mismo me da exactamente igual.

adri_cuadrado
04/12/2009, 00:38
Yo no entro a discutir si se nota o no, sol expongo que 8 kg en los discos de freno representan una variación..que lo notes o no..cada uno tiene una sensibilidad con el coche.

Macmel, coincido con Julian, el efecto giroscópico existe. No entro a valorar cual sera la variación hablando de masas tan pequeñas, pero existe.

Como anecdota: Las antiguas motos del mundial de velocidad son claro ejemplo:

La NSR500, de Honda, montaba un solo cigueñal con el sentido de giro de las ruedas. Honda pensaba que era la mejor configuración para lograr estabilidad en recta (eje horizontal), aprovechando el efecto giroscópico...

Yamaha optó por el otro extremo, dos cigueñales contrarrotantes para eliminar el efecto giroscópico y perder estabilidad horizontal a cambio de facilidad a la hora de cambiar la trayectoria..

Dos ejemplos practicos de los efectos que suponen masas rotantes en un sistema dinámico.

Como digo, no entro a valorar que se nota y que no...simplemente me ha llamado la atención el decir :."va, da lo mismo montar unos discos que otros" máxime cuando tenemos la experiencia de un forero que SI noto el cambio, aunque en su caso fue bastante msa radical.

No creemos polemicas jejej

Macmel
04/12/2009, 10:25
Yo no entro a discutir si se nota o no, sol expongo que 8 kg en los discos de freno representan una variación..que lo notes o no..cada uno tiene una sensibilidad con el coche.

Macmel, coincido con Julian, el efecto giroscópico existe. No entro a valorar cual sera la variación hablando de masas tan pequeñas, pero existe.

Como anecdota: Las antiguas motos del mundial de velocidad son claro ejemplo:

La NSR500, de Honda, montaba un solo cigueñal con el sentido de giro de las ruedas. Honda pensaba que era la mejor configuración para lograr estabilidad en recta (eje horizontal), aprovechando el efecto giroscópico...

Yamaha optó por el otro extremo, dos cigueñales contrarrotantes para eliminar el efecto giroscópico y perder estabilidad horizontal a cambio de facilidad a la hora de cambiar la trayectoria..

Dos ejemplos practicos de los efectos que suponen masas rotantes en un sistema dinámico.

Como digo, no entro a valorar que se nota y que no...simplemente me ha llamado la atención el decir :."va, da lo mismo montar unos discos que otros" máxime cuando tenemos la experiencia de un forero que SI noto el cambio, aunque en su caso fue bastante msa radical.

No creemos polemicas jejej

Yo no digo que el efecto no exista, lo que digo es que es inapreciable la diferencia. En este caso no hablamos de configuraciones distintas, sino de aumentar ligeramente el peso en la configuración que ya existe.
Cuánto de sugestión y cuánto de realidad hay en que el forero lo notara? Si alguien llega por la noche y le cambia los frenos, lo hubiera notado también?
Otra cosa es que unos frenos mayores que los que trae de serie tengan sentido o no si uno no hace competición... Pero eso es harina de otro costal.

visinho
04/12/2009, 10:44
Yo no digo que el efecto no exista, lo que digo es que es inapreciable la diferencia. En este caso no hablamos de configuraciones distintas, sino de aumentar ligeramente el peso en la configuración que ya existe.
Cuánto de sugestión y cuánto de realidad hay en que el forero lo notara? Si alguien llega por la noche y le cambia los frenos, lo hubiera notado también?
Otra cosa es que unos frenos mayores que los que trae de serie tengan sentido o no si uno no hace competición... Pero eso es harina de otro costal.

Dadle mi dirección a uno que le sobren unos 312 y tenga curiosidad, que yo me ofrezco a hacer de conejillo de indias :D

Opino que no se notará otra cosa que una mejor frenada. No me baso en operaciones algebráicas sino en experiencias de otros foreros. Nadie ha notado que el coche ande menos (y por supuesto que tarde más en detenerse).

Un saludo

jnoroeste
17/12/2009, 16:47
Hola, al margen de opiniones profundas, creo que hay que valorar si merece la pena o no,una balanza y a pesar ventajas e inconvenientes.
Yo tengo claro que una buena frenada no tiene precio!
Saludos.