PDA

Ver la Versión Completa : Adsl telefonica & vodafone ?



Golfinho
25/11/2009, 21:05
Por diferencias con Telefonica mi actual provedor de banda ancha Adsl, he pensado migrar a Vodafone que principalmente sale bastante mas barato; me gustaria saber si alguien lo tiene con este proveedor me diga que tal funciona, si se cuelga mucho la linea, o si funciona perfectamente... en fin todo la informacion que me podais aportar para ayudarme.

Muchas Gracias

osdelmor
25/11/2009, 21:17
Mi padre se ha cambiado a vodafone hace unas cuantas semanas.

El caso es que ahora tienen que ir a su casa un técnico de vodafone y otro de telefonica , a la vez , supongo que para certificar el cambio , etc...y mientras no vengan el servicio de adsl es gratuito.

Y ya lleva 3/4 semanas...

En cuanto a la calidad del servicio , yo lo he usado unas pocas veces y sin problemas , aunque han sido durante pocos minutos.

javieres
25/11/2009, 21:38
bueno no se por que pero al final muchos vuelven con telefonica, como atencion y todo mejor, por algo se paga mas. En telefonia movil vodafone deja mucho que desear en la cobertura muy mal.

MichaelKnight
25/11/2009, 22:00
Yo soy de los que han ido y vuelto con telefonica... mas caro, si. Pero por ahora es la unica que esta dando el servicio esperado.

saludos.

JOAN
25/11/2009, 23:15
A mi me va bien cualquier ADSL de cualquier operador.

Ahora estoy desde hace unos 3 años con Tele2 (que es de la que se sirve vodafone para llegar a las casas..), pero estoy con ellos por precio: Tele2 ADSL 3Mb 32,9 mas iva y punto pelota (llamadas nacionales incluidas y nada de coutas de linea...) debes de saber que es todo voz sobre IP, pero como digo a mi me va bien.

Antes tenia mas caudal pero lo reduje y no he notado nada. No utilizo ni la mula ni nada de descarga de torrents, pero los videos online corren bien...

Sankatu
26/11/2009, 11:29
A mi me va bien cualquier ADSL de cualquier operador.

Ahora estoy desde hace unos 3 años con Tele2 (que es de la que se sirve vodafone para llegar a las casas..), pero estoy con ellos por precio: Tele2 ADSL 3Mb 32,9 mas iva y punto pelota (llamadas nacionales incluidas y nada de coutas de linea...) debes de saber que es todo voz sobre IP, pero como digo a mi me va bien.

Antes tenia mas caudal pero lo reduje y no he notado nada. No utilizo ni la mula ni nada de descarga de torrents, pero los videos online corren bien...


Un apunte sobre la VoIP, en caso de corte de fluido electrico te quedas sin telefono y sin ADSL.

visinho
26/11/2009, 12:46
bueno no se por que pero al final muchos vuelven con telefonica, como atencion y todo mejor, por algo se paga mas. En telefonia movil vodafone deja mucho que desear en la cobertura muy mal.


Yo soy de los que han ido y vuelto con telefonica... mas caro, si. Pero por ahora es la unica que esta dando el servicio esperado.

saludos.

Yo tengo telefónica (el dúo de 6 megas para ser exactos). La calidad del servicio es muy buena (además, tengo la central en la acera de enfrente), pero la atencion al cliente a mi me deja mucho que desear. De 6 facturas que llevo con ellas, he tenido que devolver 4, me han cortado la línea 3 veces por su culpa (luego me lo pagaron claro está) y cada vez que llamas, uno te dice una cosa distinta.

Yo no he puesto fibra óptica (es una infraestructura con menos atenuación que el ADSL y de mejor calidad) porque no llega a mi edificio, si no, tengo muy claro que no quiero saber nada de Telefónica.


Un apunte sobre la VoIP, en caso de corte de fluido electrico te quedas sin telefono y sin ADSL.

Si hay algún problema con tu ISP sí te quedarías sin línea, en el caso de la luz, no te sabría decir (pero supongo que sí)

Un saludo

JOAN
26/11/2009, 17:25
Efectivamente SANKATU, eso es asi.

Concretamente... te quedas sin ADSL con cualquier operador a no se que tengas un sistema alternativo de alimentación (Un SAI dura lo que dura...) y ademas tu PC sea un portatil con la bateria feten... Ten en cuenta que el "router", el "el modem" o lo que tengas para extraer la linea ADSL de la RTC, se conecta a la red electrica

Por lo demas es verdad... con una linea de telefono pura (RTB o como se decía antes RTC) se te va el fluido electrico en casa y te sigue chutando el telefono tradicional salvo que sea un manos libres DECT que se alimenta tambien de la red electrica domestica.

En la era de las comunicaciones moviles ya no supone esto ningun problema...

Otra cosa que se puede pegar con la voz sobre IP es el tema de las alarmas a traves de modem (las de toda la vida), hay que ir con cuidado con esto.

Y otra cosa peor es que la central de telefónica que soporta tu linea o par de cobre este en muy mal estado o saturadita y oigas por el auricular el conocido eco o retardo de la comunicación.. que es un fastidio.

A mi no me pasa, como he dicho, pero ha habido gente que se ha dado de baja por este motivo....

cucci
26/11/2009, 17:47
Yo tengo Vodafone llevo 5 meses y 0 problemas
Y velocidad la misma que ono

Rumbo 2.0
27/11/2009, 15:01
Yo también soy de los que se ha ido con "otro" y después ha vuelto con Telefónica. Actualmente pago 37,9´- + IVA por el Duo de 3 Mb. cuota de línea, descuentos y filigranas incluidas.

Saludos.

cucci
27/11/2009, 15:09
Pues yo con Vodafone pago 40´5 IVA incluido a 6 Mb y llamadas a fijos 1000 minutos

yentini
28/11/2009, 18:02
Yo mas de 10 años con Telefonica y apenas sin problemas. De todos modso sabed que mucho operadores dan el ADSL a traves de Telefonica. Se limitan a revender, no tienen infraestructura propia en todos los sitios.

Koke
28/11/2009, 19:05
Yo me fui de Timofónica. Estoy pagando algo menos de la mitad en Orange con el doble de ancho de banda y además como las líneas móviles de casa son también de Orange, el ahorro aún es mayor.

bsd9008
28/11/2009, 20:02
Lo que veo llo que con vodafone buen precio, pero como se valla la luz ni con sai, y ademas no puedes tener fax ,si no estoi equivocado ,pero si es mas econonico que telefonica

UNOAOCHO
28/11/2009, 23:20
Durante todo el dia de hoy el internet de VODAFONE ha estado muerto en toda esta zona y os aseguro que muchos empresas se han cabreado de lo lindo.