PDA

Ver la Versión Completa : Bloque motor TDI AWX gripado,puedo poner el de otro motor?



sevillano
25/11/2009, 23:42
Hola a todos,pues de viaje el motor dejó de ir bien,empezó a picar y el resultado a sido 2 pistones completamente derretidos el 2 y el 3 están como si le hubiesen pasado un soplete.

A todo esto ya se ha comprobado que el arbol,valvulas e inyectores están en perfecto estado,así que es un caso para Iker Jimenez.

Al tema, resulta que tengo un amigo mecánico manitas y me ha desmontado el motor entero,pero me ha comentado que sería más facil cambiar el motor entero que abrir bloque y despues rectificar o comprar bloque mas pistones y mano de obra,así que me ha dicho 2 opciones.

Cambiar el motor entero,me ha comentado que todos los motores TDI son iguales y que se puede montar el del FR 150 u otro cualquiera,esto es cierto?



Tambien me ha dicho que todos los boques,es decir las camisas de los pistones son las mismas,sea tdi 100,130 o 150,es verdad? porque si fuese así podría conseguir el bloque de otro vehículo,que no sea precisamente el mio,porque pido precio en desguaces por motor tdi de ibiza y me dicen 800€,le dices del audi y te piden 1800€,no es el mismo motor? esta es mi duda.


Agradecería cualquier ayuda,ya que me venden un motor de tdi 105€ por 4 duros y podría aprovecharlo,poniendole los componentes diferentes al mio para que quedase bien,inyectores y demás complementos.

Es viable esto que comento?

Un saludo a todos y gracias.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El3ndiL
25/11/2009, 23:55
Joder menudo destrozo...se saben los motivos?

En principio si podrias montar el bloke de otro coche con el mismo bloke, lo ke deberias asegurate es de los soportes ke vayan en el mismo sitio es lo unico ke podria cambiar ke te afectara.

Jcm-juan
26/11/2009, 00:01
Umm, a ver si se pasa m0nch0 y te comenta algo al respecto que como el hizo un cambio de motor en su passat, sabra que decirte.

Eso parece problema de que el inyector no iba demasiado fino e inyectaba cuando no tenia que inyectar o lo mismo también la cantidad que no tenía que inyectar. Yo me quedo con que inyectaba tarde cuando el pistón estaba bajando y poco a poco lo ha ido desgastando, aunque es solo una hipotesis...

Mucha suerte, ciaoooo.

sevillano
26/11/2009, 00:20
Joder menudo destrozo...se saben los motivos?

En principio si podrias montar el bloke de otro coche con el mismo bloke, lo ke deberias asegurate es de los soportes ke vayan en el mismo sitio es lo unico ke podria cambiar ke te afectara.


Pero entonces sólo habría que cambiar los soportes,no?

sevillano
26/11/2009, 00:22
Umm, a ver si se pasa m0nch0 y te comenta algo al respecto que como el hizo un cambio de motor en su passat, sabra que decirte.

Eso parece problema de que el inyector no iba demasiado fino e inyectaba cuando no tenia que inyectar o lo mismo también la cantidad que no tenía que inyectar. Yo me quedo con que inyectaba tarde cuando el pistón estaba bajando y poco a poco lo ha ido desgastando, aunque es solo una hipotesis...

Mucha suerte, ciaoooo.

Pero fíjate que sólo es en los cilindros 2 y 3,hasta el día de que rompió el coche iva perfecto,así que lo mismo a podido ser un fallo puntual en inyección,no tiene otra explicación,tb hay que decir cuando pasó se iva rápido,pero no creo que tenga nada que ver,porque viajamos mucho y hemos ido mas rápido en otras ocasiones.

El3ndiL
26/11/2009, 00:34
Pero entonces sólo habría que cambiar los soportes,no?

Si van colocados de diferente forma tendrias ke adaptarlo y eso es ÑAPA no lo veo viable.

Desde luego se ve ke algun problema de inyeccion tubo.

JONHY
26/11/2009, 00:47
eso tiene toda pinta q es un problema de inyectores apunta a ello todo ehhh.
yo que tu, sea cual sea la solucion que le des, al motor, llevaria a comprobar los inyectores. claro q puedes montar el bloque de otro motor, aunq alomejor te sale lo mas economico motor de desguace, cambio de motor y fuera, y digan lo q digan audi volswagen y seat no es lo mismo aunq alguno discrepen conmigo lo digo desde mi punto de vista profesional

m0nch0
26/11/2009, 01:19
eso tiene toda pinta q es un problema de inyectores apunta a ello todo ehhh.
yo que tu, sea cual sea la solucion que le des, al motor, llevaria a comprobar los inyectores. claro q puedes montar el bloque de otro motor, aunq alomejor te sale lo mas economico motor de desguace, cambio de motor y fuera, y digan lo q digan audi volswagen y seat no es lo mismo aunq alguno discrepen conmigo lo digo desde mi punto de vista profesional


lo mismo digo.

los motores por debajo de 130cv tiene muchas diferencias en componentes como por ejemplo, bomba de aceite, cigueñal, bielas, pistones, inyectores de aceite al piston, etc etc aunque si es verdad que todos cubican los 1900 cm2 y son tdi pero no son iguales.

Mira, para tu caso tienes 2 posibilidades:
1.- La mas facil, buscar el mismo motor, sacar 1 y poner otro. Ya se que te piden mas dinero pero pregunta en mas desguaces. Yo me acabo de comprar una caja de cambios de 6v sin verla por medio de Javieres (le doy las gracias) , me la busco y me la comprobo y ya no te cuento el precio...jejeje. (mandale un privado)

2.- La mas barata, pues buscar un motor de 130, 150 o 160cv (no valen los de 105 ni de coña) y con los plasticos y soportes del tuyo se los colocas al otro. Tambien tienes que cambiar el carter y poco mas. Te sale mas barato pero tambien tienes que contar con que tienes que modificar la cartografia de tu centralita (no para tener mas cv sino para que funcione bien). Estoy hablando de motor completo ya que viendo las fotos yo no me fiaria mucho de los inyectores que tienes asi que descarga usar tu culata.

lebrillo
26/11/2009, 06:37
La opcion de poner otro bloque al tuyo está bien, pero solo el bloque, ya el motor entero te expones a tener luego que ir poniendo parches al hacer el cambio, que me falta eso, que esto no es igual.....

Dejame que te pregunte hoy, que creo que mi amigo Emilio tiene un bloque AWX en el taller.

sevillano
26/11/2009, 15:42
Gracias por las respuestas,el cambiar el motor es una buena opcion,aunque por motores awx piden mucho dinero comparado con el de un FR,por eso preguntaba si se podría poner el de un tdi 150,ya que la diferencia de precio de uno a otro se puede ir a el doble de precio.

Saludos

P.D,otra pregunta,si fuese inyectores en mal estado? porque ha pasado al mismo tiempo? no ha podido ser otra cosa,no se un taqué o válvula que no haya cerrado o abierto bien y haya aumentado egt,es que 2 cilindros al mismo tiempo no concuerda con fallo de inyectores,si no mas bien fallo de inyeccion,pero al ser monobomba es difícil,cada uno trabaja independientemente,no?

sevillano
26/11/2009, 16:49
Hola a todos de nuevo,acabo de conseguir,aunque no se si me valdrá.

Un bloque de un motor TDI 105CVS,la idea sería cambiar camisas y pistones,y dejar la culata de mi coche que está en buen estado según el mecánico,aparte le ha cambiado taqués y me ha puesto un arbol de levas con menos uso.

Lo que necesito saber es si las camisas y pistones del 105 me valen para el 130,se que el bloque no vale,pero la idea es sólo cambiar lo que está roto,ya que el resto del motor está en perfecto estado.

Un saludo a todos.

JONHY
26/11/2009, 16:52
yo me lo pensaria muy mucho por q lo mismo pistones bielas y casquillos no estan echo de los mismo materiale ni para q soporten lo mismo valer te pueden valer comparalo y mira la referencias de unos y otros

sevillano
26/11/2009, 17:01
yo me lo pensaria muy mucho por q lo mismo pistones bielas y casquillos no estan echo de los mismo materiale ni para q soporten lo mismo valer te pueden valer comparalo y mira la referencias de unos y otros



Hombre,a unas malas podría mirar de cambiar sólo la camisa y comprar un juego de pistones nuevos,no se que valen,pero lo tendría a precio de taller,no se si lo venden sueltos o hay que comprarlos completos,lo que pasa es que de esta manera me sale 200€ el bloque,cuando de desguace me están pidiendo 400€ sólo por la camisa,un robo.

JONHY
27/11/2009, 14:37
pero tiene su lojica q pidan 400 por la camisa, ellos buscan vender el bloque de motor vestido osea con camisas y pistones, si te dan lo de dentro a ellos no les vale practicamente, luego el bloque. Por que no lo quiere nadie, lo q se suele joder es camisa-piston. yo pediria precios de un motor entero de desguace en; la torre, la cabañas, cies, etc, etc. e incluso valoraria meter el del 150cv, pero meter el bloque del 105cv al 130cv no lo haria

sevillano
27/11/2009, 17:29
Me han confirmado que el bloque tiene 90.000kms y ya viene vestido,con pistones bielas etc,todo menos culata y bloque balancines.

Lo único malo es que son de nacional de recambio,y las opiniones que he oído de esta gente la mejor es que son unos chorizos,aunque por 400€ mas envió no he encontrado nada mejor,lo malo es que no tengo posibilidad de ver el bloque antes de que lo envíen,me gustaría ver el estado de las cabezas de los pistones y del desgaste de la camisa,pero claro vete de Barcelona a Vigo a buscar el bloque jejeje,para que luego esté hecho una mierda.

Lo bueno que sería cambiar uno por otro,sin ñapas ni nada.

javieres
27/11/2009, 18:07
bueno a ver , un motor puede salir por unos 1500 a 1800 euros, ya depende del estado motor y de dnd proceda el coche o desguace.
dudo que puedas meter un 150 de un leon te cambia todo.
lo que si puedes es poner ya una caja de 6 velocidades y el motor poner el mismo y te hiria de lujo, pero como bien dices valen caros, o te reparas el tuyo.

Robledo
27/11/2009, 21:29
Uno de FR no seria mala opcion. Hostiados tiene que haber muchos con el motor utilizable. Por lo que me dicen los de los talleres, el 150 viene bien reforzado. Pistones forjados, etc. Ahora que viendo tus pistones, no me fiaría mucho de los inyectores. Por que esa manera de derretirlos, lo puede hacer un inyector mal? Llevabas algun aditivio en el combustible?

JONHY
28/11/2009, 01:50
si claro q lo puede hacer un inyector de alta presion cammon rail, si te fijas en la periferia de la camara de combustion de la cabeza del piston, hay 5 agujeritos q forman una estrella son los agujeritos (por donde sale el chorrito pa q entiendas) del inyector, esos dos inyectores estan desfasados de presion o sea jodido por dentro yo e visto en algunos mercedes (clase c y e) volswagen toareg etc etc echos un agujerito en el piston perfecto y era por lo inyectores que inyectan a demasiada presion

sevillano
29/11/2009, 02:02
si claro q lo puede hacer un inyector de alta presion cammon rail, si te fijas en la periferia de la camara de combustion de la cabeza del piston, hay 5 agujeritos q forman una estrella son los agujeritos (por donde sale el chorrito pa q entiendas) del inyector, esos dos inyectores estan desfasados de presion o sea jodido por dentro yo e visto en algunos mercedes (clase c y e) volswagen toareg etc etc echos un agujerito en el piston perfecto y era por lo inyectores que inyectan a demasiada presion


Pero sigo sin entender,porque en 2 pistones? y no en 1? o en todos? es lo raro,el comon rail si falla falla todo el conjunto,porque la presion sale de un sitio,pero en monobomba cada inyector es independiente uno de otro,así que no tiene lógica,a no ser que haya sido un fallo de inyección,pero de tema electrónico,ya que lo único que hay en común es que son los 2 pistones que suben al unísono.

lebrillo
29/11/2009, 17:59
Bueno, si quieres un bloque de un AWX puedes venir a verlo al taller, si te interesa contacta conmigo.

R.A.S.
29/11/2009, 20:48
¿el coche estaba reprogramado?

Tiene pinta de ser una repro mal hecha.

sevillano
29/11/2009, 23:07
Bueno, si quieres un bloque de un AWX puedes venir a verlo al taller, si te interesa contacta conmigo.


Pero está en sevilla,nosotros actualmente estamos en Barcelona.

Saludos

pas-pas
30/11/2009, 09:36
Pero está en sevilla,nosotros actualmente estamos en Barcelona.
Teniendo en cuenta lo complicado que es encontrar estos motores y viendo el precio que tiene este motor (o cualquier otro) en el conce, creo que sale a cuenta bajar a Sevilla a por el motor

Si yo me hice 800 km para ir a buscar mi coche y el ahorro fueron 600€, seguro que sale mucho más a cuenta bajarse a Sevilla a por el AWX, sabiendo además, que Lebrillo te lo ofrece (estará impecable)

Venga hombre, pásale un correo o un teléfono a Lebrillo para intercambiar fotos e información.

sevillano
30/11/2009, 09:39
El problema no es bajar a Sevilla,el problema es que tampoco hay mucha pasta para comprar,aparte vende el motor entero y yo sólo necesito el bloque,ya que la culata la tengo perfecta,le enviaré un mail,pero ya se de sobra que no podré hacer frente a lo que pida.

Saludos

petrolo
30/11/2009, 10:55
El problema no es bajar a Sevilla,el problema es que tampoco hay mucha pasta para comprar,aparte vende el motor entero y yo sólo necesito el bloque,ya que la culata la tengo perfecta,le enviaré un mail,pero ya se de sobra que no podré hacer frente a lo que pida.

Saludos

De todos modos , yo me pensaría lo de la culata o cuanto menos los inyectores, tal como te han quedado esos dos pistones, una de dos o tienes mal los inyectores o es lo que te ha dicho RAS de una repro, y si se trata de una Repro sácala corriendo que tiene pinta de ser una repro Pirata de esas copy&paste.

Si necesitas un cable yo soy de la zona de Barcelona

Un Saludo y Suerte

Galin2
01/12/2009, 07:54
De todos modos , yo me pensaría lo de la culata o cuanto menos los inyectores, tal como te han quedado esos dos pistones, una de dos o tienes mal los inyectores o es lo que te ha dicho RAS de una repro, y si se trata de una Repro sácala corriendo que tiene pinta de ser una repro Pirata de esas copy&paste.

Si necesitas un cable yo soy de la zona de Barcelona

Un Saludo y Suerte
Efectivamente yo no me fiaria de esos inyectores, lo que le ha pasado a esos cilindros no es muy normal, ni fortuito.
Además no se que tiempo llevara la culata desmontada, pero esas toberas no es muy aconsejables que estén a la intemperie.

Saludos

sevillano
02/12/2009, 01:22
Bueno,después de moverme un poco he podido conseguir un motor ASZ completo,en perfectas condiciones y con turbo por muy buen precio,lo bueno que el turbo lo podré vender suelto y ganarle algunos €.

Mi pregunta es que hay que adaptar para poner un Motor ASZ en una caja para AWX? es la única duda que tengo,respecto a la electrónica ya he hablado con un chiptuner y me comenta que ese motor los inyectores son diferentes que los que lleva el AWX,me ha dicho que por 100€ me lo codifica,que os parece?

Saludos

kloki28
02/12/2009, 13:12
los soportes d emotor cambiaran imagino,eso asta que no tengas lso dos motores fueras no creo que lo veas claro,mi amigo con un passat afn le metio otor afn pero de seat y tubo que adaptar soportes soldar y tal..

sevillano
02/12/2009, 18:26
los soportes d emotor cambiaran imagino,eso asta que no tengas lso dos motores fueras no creo que lo veas claro,mi amigo con un passat afn le metio otor afn pero de seat y tubo que adaptar soportes soldar y tal..


Eso es lo que he odio,pero claro,sinceramente "jode" que en un sitio te digan que no hay problema,y en otro te digan que hay que soldar etc,entonces no me queda claro si es poner uno y quitar otro,o si los soportes pueden "configurarse" para montar en otro coche,no se si los soportes son de quita y pon,por lo cual no tengo información alguna,al final se me escapará la oportunidad de comprar el motor,y seguro que me responderán cuando ya sea tarde,en el taller no saben seguro si hay problemas,con lo cual no creo que me arriesgue.

Saludos

lebrillo
02/12/2009, 20:04
Pues mi amigo dice que 250euros en tu casa el bloque del AWX, y que no acepta nada a cambio.

hevic
02/12/2009, 21:48
¿el coche estaba reprogramado?

Tiene pinta de ser una repro mal hecha.

yo tambien pregunto lo mismo............un colega piloto regional de rallys y mecanico, me dijo que habia visto muchos pistones asi por repros mas hechas


s2

sevillano
02/12/2009, 22:06
Pues mi amigo dice que 250euros en tu casa el bloque del AWX, y que no acepta nada a cambio.

te envio privado

Galin2
02/12/2009, 22:10
Bueno mira lo que dice ETKA:
Las referencias de los Bloques AWX,AVF,ASZ y ARL son la misma, por lo tanto totalmente intercambiables, ahora subo fotos.

sevillano
02/12/2009, 22:11
Bueno mira lo que dice ETKA:
Las referencias de los Bloques AWX,AVF,ASZ y ARL son la misma, por lo tanto totalmente intercambiables, ahora subo fotos.

Si,creo que todos llevan los agujeros para cambiar de posicion los tacos motor,me lo han confirmado en otros foros.

Galin2
02/12/2009, 23:22
Fotos del ETKA:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Galin2
02/12/2009, 23:25
Hay dos referencias dependiendo del numero de chasis, se debe al cambio de tensor hidraulico a mecanico de la distribución que sufrieron estos motores.

Saludos

nicra
03/12/2009, 00:34
Por si os sirbe de algo el mio en origen traia un avf y ahora tiene un asz , con su correspondiente cambio de transversal a longitudinal , pero eso si el motor completo , cambiando por ejem soportes , turbo , egr , embrague ,tapa de carter y como bien sabe m0mch0 , la cartografia .A y en otro foro del grupo vag estan ofreciendo un asz del 2007 con 30.000 km con caja de cambio ( que logicamente no te valdria , para usar , si para vender ) centralita etc creo recordar por 1300 € , y animate al cambio , el mio me lo hizo un amigo y sin problemas , ni soldaduras ni chapuzas , solo una pequeña adaptacion , el fabricarse un soporte para el filtro de gasoil .

R.A.S.
03/12/2009, 05:43
¿el coche estaba reprogramado?

Tiene pinta de ser una repro mal hecha.




De todos modos , yo me pensaría lo de la culata o cuanto menos los inyectores, tal como te han quedado esos dos pistones, una de dos o tienes mal los inyectores o es lo que te ha dicho RAS de una repro, y si se trata de una Repro sácala corriendo que tiene pinta de ser una repro Pirata de esas copy&paste.

Si necesitas un cable yo soy de la zona de Barcelona

Un Saludo y Suerte



yo tambien pregunto lo mismo............un colega piloto regional de rallys y mecanico, me dijo que habia visto muchos pistones asi por repros mas hechas


s2


No hemos sido respondidos :blink2:

sevillano
03/12/2009, 09:46
No hemos sido respondidos :blink2:

Si,lleva una repro,me la hizo un chico de Barcelona hace un tiempo.

Lebrillo,dime algo cuando puedas,yo tengo que dar una respuesta al otro chico del ASZ esta tarde como máximo.

Saludos

petrolo
03/12/2009, 09:54
Si,lleva una repro,me la hizo un chico de Barcelona hace un tiempo.

Lebrillo,dime algo cuando puedas,yo tengo que dar una respuesta al otro chico del ASZ esta tarde como máximo.

Saludos

Pues yo de ti hablaba con el para que te la quitase pero YA¡¡¡¡ , no sabes de quien es esa cartografía verdad ? TLR, Upsolute, Revo, Emule tal vez ?

kloki28
03/12/2009, 11:21
Eso es lo que he odio,pero claro,sinceramente "jode" que en un sitio te digan que no hay problema,y en otro te digan que hay que soldar etc,entonces no me queda claro si es poner uno y quitar otro,o si los soportes pueden "configurarse" para montar en otro coche,no se si los soportes son de quita y pon,por lo cual no tengo información alguna,al final se me escapará la oportunidad de comprar el motor,y seguro que me responderán cuando ya sea tarde,en el taller no saben seguro si hay problemas,con lo cual no creo que me arriesgue.

Saludos

el vago recuerdo que tengo es que algun soprte si coincida pero otros tururu,hay soldo para poder poner los del passat peor animo si el lo puso imagino que imposible no es(en vez d etardar 4 horas tardaran 8 peor entrar entra).

saludos y animo

Galin2
03/12/2009, 15:19
el vago recuerdo que tengo es que algun soprte si coincida pero otros tururu,hay soldo para poder poner los del passat peor animo si el lo puso imagino que imposible no es(en vez d etardar 4 horas tardaran 8 peor entrar entra).

saludos y animo
Tu estas hablando de un AFN, pero en los PD, AWX, AVF, ASZ y ARL, el bloque es el mismo.

Saludos

lebrillo
11/12/2009, 15:38
Sevillano, todavia no me has respondido a mi privado del dia 4, tengo otro comprador, asi que no lo haré esperar más y tendré que venderselo a él. Una Semana de espera creo que está bien.

ASV110
11/12/2009, 17:19
Por si os sirbe de algo el mio en origen traia un avf y ahora tiene un asz , con su correspondiente cambio de transversal a longitudinal , pero eso si el motor completo , cambiando por ejem soportes , turbo , egr , embrague ,tapa de carter y como bien sabe m0mch0 , la cartografia .A y en otro foro del grupo vag estan ofreciendo un asz del 2007 con 30.000 km con caja de cambio ( que logicamente no te valdria , para usar , si para vender ) centralita etc creo recordar por 1300 € , y animate al cambio , el mio me lo hizo un amigo y sin problemas , ni soldaduras ni chapuzas , solo una pequeña adaptacion , el fabricarse un soporte para el filtro de gasoil .

Yo tenia en venta el motor de fr pero no era un asz era codigo blt de un fr 130 de 2007 pero ya esta vendido, solo me queda el cambio de 6v con volante y collarin

ASV110
11/12/2009, 17:20
Yo montaria un awx igual que el que llevas para no complicarte