PDA

Ver la Versión Completa : Cómo NO cuidar nuestra correa de distribucion



lebrillo
26/11/2009, 07:59
Este es un A4 AFN que le estuvimos cambiando la correa el otro dia.
Tiene 190.000kms, nos llegó en realidad por falta de potencia, se vio que era el cauda y se cambió.
Emilio siempre se interesa por el mantenimiento de todo coche que le llega, y preguntando al dueño, este no sabia bien cuando se le cambió la correa y entonces la comprobamos:

¿es un poco estrecha no?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


¿está fea no?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


¿y estas lascas de correa?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


¿y este tensor comido? luego tambien comprobamos que no hacia muy bien su funcion
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui podeis ver la correa nueva debajo y la gastada encima. Ademas, el tensor de la auxiliar estaba bloqueado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Moraleja 1: los primeros AFN tenian los cambios de correa a los 60.000kms, y aunque sea a los 90.000kms o 120.000kms, no está demas quitar la tapa y mirarla cada 30.000kms pa ver como está.

Moraleja 2: Este cliente tuvo mucha suerte.

Samur
26/11/2009, 08:08
Moraleja 3: Y unos mecanicos de los que van quedando menos, que se preocupan y dan un buen servicio.

REIFNITZ
26/11/2009, 09:50
Moraleja 3: Y unos mecanicos de los que van quedando menos, que se preocupan y dan un buen servicio.

+100
De estos ya no quedan casi,lo digo por experiencia.

adofaifo
26/11/2009, 10:32
La verdad es que Emilio cuida los coches que le llegan al 200%, lo digo por experiencia

De paso, un saludo a los dos ;)

PoKy_DiaBLo
26/11/2009, 10:32
Eso era para aligerar peso hombre! xDD

bucanero
26/11/2009, 10:51
Moraleja 2: Este cliente tuvo mucha suerte.

Es más... yo diria que muchisisisima suerte, no entiendo como puede haber gente tan dejada.

Salu2

GOLFITO
26/11/2009, 10:54
Es más... yo diria que muchisisisima suerte, no entiendo como puede haber gente tan dejada.

Salu2

Si pero lo más gracioso es que a esta gente tan dejado no le suele pasar nada y luego uno que lleva todas las revisiones al día, filtros, aceites, etc tiene más averias... jajaja

anrocasa
26/11/2009, 11:11
Asi es como han dicho algunos foreros, es dificil encontrar mecanicos que se preocupen más de lo estrictamente encargado para que le hagan al coche.:clap:

adofaifo
26/11/2009, 11:14
Si pero lo más gracioso es que a esta gente tan dejado no le suele pasar nada y luego uno que lleva todas las revisiones al día, filtros, aceites, etc tiene más averias... jajaja


Estoy contigo

Kuntzu
26/11/2009, 11:35
Una verdad como un templo la Moraleja 3, ahora, que a este Señor le ha tocado la Loteria de Navidad, vaya suerte

Buje
26/11/2009, 11:51
madre mia que suerte.. cuantos kms tiene ese coche? y cuantos kms hizo con esa correa? que es que no notaba el coche raro?

lebrillo
26/11/2009, 12:09
La correa no debe de ser tan vieja, deduciendo hemos llegado a pensar en solo 100 o 110mil kilometros.

bucanero
26/11/2009, 12:11
Si pero lo más gracioso es que a esta gente tan dejado no le suele pasar nada y luego uno que lleva todas las revisiones al día, filtros, aceites, etc tiene más averias... jajaja
Pues si la verdad es que luego tienen una suerte que ni te imaginas, te dan ganas de seguirles y ver donde compran la loteria :lol:

Hacerse 130000km con una correa preparada para 60000 e irse de rositas..... no tiene precio

Salu2

adofaifo
26/11/2009, 12:13
Se sabe la marca de la correa?

JONHY
26/11/2009, 15:14
genteeee con mucha suerteeeee si fuera otro correa rota motor fuera

SDi
26/11/2009, 15:24
Estoy contigo
Y yo tambien, son afortunados esos descuidados.

Lua
26/11/2009, 16:05
Buenas!!
voy a "heredar" un Skoda octavia de los primeros, motor AHF, y me estoy poniendo al dia con las revisiones, en su dia se le cambio la correa de distribucion con 60.000 Km, el coche tiene ahora mismo 126.000 km, aún no le he echado un vistazo al manual, pero alguien me prodria aclararar si el cambio de correa es cada 60.000 km? es que he leido q despues del primer cambio, los siguientes son cada 90.000 km

Un saludo y gracias de antemano!

adofaifo
26/11/2009, 16:31
Buenas!!
voy a "heredar" un Skoda octavia de los primeros, motor AHF, y me estoy poniendo al dia con las revisiones, en su dia se le cambio la correa de distribucion con 60.000 Km, el coche tiene ahora mismo 126.000 km, aún no le he echado un vistazo al manual, pero alguien me prodria aclararar si el cambio de correa es cada 60.000 km? es que he leido q despues del primer cambio, los siguientes son cada 90.000 km

Un saludo y gracias de antemano!


Si es anterior al 2001 es cada 90.000km´s, yo tengo uno igual

lebrillo
26/11/2009, 18:00
Se sabe la marca de la correa?

Ni se veian letras, pero aunque hubiese sido de titanio, con el tensor malo...

A3TDI110
26/11/2009, 19:17
Una correa de distribucion por poder podria durar el millon de kilometros, pero como se sabe que existe riesgo de que rompan por eso se indica su sustitucion en los intervalos de mantenimiento.

Yo a mis coches de vez en cuando les retiro la tapa de plastico y veo como está, lo arranco un rato sin la tapa para observar si gira bien, etc.

Tambien hay que tener en cuenta que hay correas y correas, no es lo mismo la tranquilidad de saber que llevas una Dayco o ponerle una de marca rara que a saber....

Saludos.

RMuro
26/11/2009, 20:14
en los vehiculos que curro yo, la correa de distribucion se cambia cada 240.000 km o 5 años. no entiendo como aguantan tanto estas correas y tan poco estas otras.

Fastopen
26/11/2009, 21:23
Madre mia qué suerte la de este hombre!!!!:... Un 10 para el mecánico...esto es como el que va al medico por un dolor de cabeza y el medico termina viéndote otra dolencia más grave por detrás....Profesionalidad ante todo!

lebrillo
26/11/2009, 22:51
Madre mia qué suerte la de este hombre!!!!:... Un 10 para el mecánico...esto es como el que va al medico por un dolor de cabeza y el medico termina viéndote otra dolencia más grave por detrás....Profesionalidad ante todo!

jeje, tambien hay gente que dice que no va al medico no sea que le encuentre un cancer y se muera.

A3TDI110
27/11/2009, 20:28
en los vehiculos que curro yo, la correa de distribucion se cambia cada 240.000 km o 5 años. no entiendo como aguantan tanto estas correas y tan poco estas otras.

de que vehiculos se trata??? :shocking:

Moretti
27/11/2009, 21:18
Si pero lo más gracioso es que a esta gente tan dejado no le suele pasar nada y luego uno que lleva todas las revisiones al día, filtros, aceites, etc tiene más averias... jajaja

+1. Yo tengo una teoría, cuanto más mimas a tu coche, mas posibilidades tienes de atraer la mala suerte, disfrazada de averías, robos, golpes etc etc. En cambio, si eres un dejado a tu coche no le va a pasar nada.




Tambien hay que tener en cuenta que hay correas y correas, no es lo mismo la tranquilidad de saber que llevas una Dayco o ponerle una de marca rara que a saber....

Saludos.

Pues a mi me han llegado a decir que las dayco son demasiado duras, no se si para bien o para mal...

toni
27/11/2009, 23:39
Pues yo soy uno de los afortunados, al cual se le fue gastando la correa y quedando estrecha hasta que un dia se salio y lio el estropicio. Para los que piensen que no cuido el coche, decir que solo hacia 14000 kms que habia hecho distribucion y el coche funcionava perfectamente, ningun ruido ni vibracion, todo perfecto. Si os fijais en la correa nueva que ha montado, no trabaja centrada en la polea, trabaja mas hacia el lado de adentro, pues la mia trabajava demasiado hacia ha fuera y llegava ha tocar la tapa de la distribucion en la parte de abajo, y se fue gastando hasta que se salio.

saludos

Rapete
28/11/2009, 02:01
Para los TDi's veo que lo normal suele ser 4 años o 90.oookm. Pero para mi otro coche (Peugeot 406 2.0HDi 110cv), te dan para 5 años o 160.oookm. Yo la cambie a los 5 años, porque no llegue a los 160.ooo, me quede en 155.oookm:meparto:. El taller me la devolvio y os puedo asegurar que parece nueva.:blink2:

torazo
28/11/2009, 11:46
pues mi coche es un tdi 90cv con repro tenia 145mil km cuando se la cambie y la verdad el estado era casi nuevo una gozada aver cuanto me dura esta.jejeje saludos

Novato9
28/11/2009, 12:09
Pues en mi Córdoba marca Correa y Rodillo tensor a los 90.000 km y en el próximo cambio, aunque no me ha dado problemas, irá la bomba del agua por si acaso que ya serán 270.000 km. Aunque no se si al ritmo que le hago kilómetros no lo venderé antes de llegar a los 270.000 km.

Un saludo.

kazerdo
29/11/2009, 22:06
madre mia la suerte que tuvo, de encontrar un buen mecanico claro

Bibliotecario
29/11/2009, 23:41
La mía se cambió con los 120000 de rigor. Y estaba nueva. La tengo en el trastero y está como recién sacada de la caja

saludos

Macmel
30/11/2009, 09:08
Es que esto de los cuidados es un poco difícil de entender. Según más de uno que escuchas en los foros, hay que esperar no se cuanto tiempo a que se enfríe el turbo y no sé qué gaitas. Ahora mismo por Europa circulan más diesel que gasolina, todos ellos (o la inmensa mayoría) con turbo de esos que se rompen si no lo enfrías... Y después paras en una gasolinera en carretera y yo estoy todavía esperando ver a alguien que pare, deje el motor a ralentí 2 minutos y luego lo pare. También hay que dejar unos segundos el coche al ralentí al arrancar para que llegue el aceite a todo el circuito... Y harto estoy de ver a gente que mete la llave y cuando todavía ni se ha estabilizado el ralentí, ya están arrancando y saliendo. Y se la pela si el coche está frío, caliente o templado: acelerador a fondo y a echar humo.
Estoy absolutamente convencido de que una tercera parte de los conductores de motores diesel, y más entre las mujeres que no suelen interesarse por la mecánica, no saben ni siquiera que su coche lleva turbo. Y dudo que haya más de un 10-20 % que sabiéndolo, no saben ni como tratarlo. Si ya hablamos de "exquisiteces" como correas, caudalímetros, intercooler, te salen con el "mi coche tiene deso?".
Y no digo que estos cuidados no alarguen la vida del motor. Yo soy el primero que dejo el coche al menos medio minuto al ralentí antes de salir con él, que miro la temperatura del agua por el climatizador para asegurarme de no pasar de 2000 rpm hasta que no se caliente el coche... Lo de dejar el coche al ralentí, creo que sólo se aplica si le metes caña. Si vas por ciudad tranquilo, teniendo en cuenta el poco peso de un turbo, se enfría con rapidez, y más el de un diesel que hay que meterle realmente chicha para que se caliente de verdad. No lo suelo hacer sino es al parar de golpe en autopista, aunque como os digo, todos los días cientos de miles de diesel se paran en gasolineras en Europa y no esperan ni a parar del todo para apagar el motor y no hay cola en los talleres. Y es que circulando a 120 Km/h estables, es decir, casi a punta de gas, no creo que el turbo se esté matando a trabajar.
Por otro lado, en mi manual, salvo que me haya saltado esa parte, no viene nada de esto entre las recomendaciones de conducción. Creo que los fabricantes conocen los hábitos de sus conductores y tratan de habituarse a ellos. Lo que ocurre es que una recomendación, como dejar enfriar el turbo después de darle caña, que realmente se aplica a turbos realmente calientes como los gasolina, se traslada al diesel sin decir que REALMENTE le tienes que dar caña al turbo (o llevarlo reprogramado, o cosas así), y no dejar el coche al ralentí dos minutos por ir a 5 km a la gasolinera sin darle tiempo al coche ni a calentarse.
Bueno, un saludo, que me enrollo.

nitroavf
30/11/2009, 09:12
Rapete te an informado mal la correa de los motores psa dw10td se cambia a los 160.000 o 10 años segun psa y la de los 1.6 y 1.4 hdi cada 240.000 o 10 años yo el otro dia cambie la correa a uin golg 1.6 16v (bcb) q la correa q mueve los arboles de levas se habian comido los dientes y pasado la distribucion la puse y todo perfecto medi la compresion y estaba como nuevo y solo tenia 35000km

Jose Luis
30/11/2009, 09:15
Hombre, es que lo de dejar enfriar el turbo, es cuando le das "CAÑA", osea, que vas un buen rato a 5500 o 6000 vueltas, lo que quiere decir que es para ir en un circuito....

En una conducción normal o "rapidita" no hace falta.