PDA

Ver la Versión Completa : No solo los repuestos VAG son caros.



lebrillo
26/11/2009, 08:02
Estos son unos tacos de goma de un terrano. Cuestan 35 euros mas iva cada uno, un cacho de goma...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

anrocasa
26/11/2009, 11:19
Asi de duro es el tema, tal y como esta la cosa las marcas creo que subsisten por el tema de los repuesto mas que por la venta de automoviles.:blink2:

Kuntzu
26/11/2009, 11:30
En esta vida se ha puesto todo, que nos van a cobrar hasta por respirar

Buje
26/11/2009, 11:57
si que son caros, joer, que sois mecanicos?

lebrillo
26/11/2009, 12:07
Asi de duro es el tema, tal y como esta la cosa las marcas creo que subsisten por el tema de los repuesto mas que por la venta de automoviles.:blink2:

Eso desde siempre

seycker
26/11/2009, 12:10
los japos son muy caros.

adofaifo
26/11/2009, 12:11
Se pasan 3 pueblos......
Supongo que serán de alta resistencia y tal por ser TT, pero joder, qué precio!

Turbofsi
26/11/2009, 12:16
Son unos simples topes de suspension por lo que veo, asi que si no se usa duramente no tendria que gastarse asi porque si

lebrillo
26/11/2009, 18:08
Son unos simples topes de suspension por lo que veo, asi que si no se usa duramente no tendria que gastarse asi porque si

cierto, este terrano es que esta bajado parece.

A3TDI110
26/11/2009, 19:33
Por las fotos parece que esos tacos no son originales, igual te sorprenderias de que los originales fueran mas baratos.

Ese precio supongo que es de venta al publico, no??? porque los talleres sobre eso teneis un descuento muy considerable, entre un 40 y un 60 % en recambio paralelo. Si nos vamos a recambio de origen este descuento se reduce a un 10 o 15 % y claro, muchas veces interesa ir al paralelo y muchas veces al cliente le sale mas caro siendo el recambio en principio de peor calidad.

De este mundillo algo se y lo que está claro es que hay mucha desinformacion para el usuario desgraciadamente.

Saludos.

Robledo
26/11/2009, 19:43
Pa record yo esta tarde. Cenicero trasero del A4 (aluminio pulido) con descuento 60€. Un pu+o cenicero que ademas no se usa y se rompe con facilidad. Esta en mal sitio y al entrar o salir alguna patadita se lleva.

Kuntzu
26/11/2009, 19:45
Por las fotos parece que esos tacos no son originales, igual te sorprenderias de que los originales fueran mas baratos.

Ese precio supongo que es de venta al publico, no??? porque los talleres sobre eso teneis un descuento muy considerable, entre un 40 y un 60 % en recambio paralelo. Si nos vamos a recambio de origen este descuento se reduce a un 10 o 15 % y claro, muchas veces interesa ir al paralelo y muchas veces al cliente le sale mas caro siendo el recambio en principio de peor calidad.

De este mundillo algo se y lo que está claro es que hay mucha desinformacion para el usuario desgraciadamente.

Saludos.


Pues muchas veces pasa que los originales son más baratos, aún asi es una pasta para 2 simples topes

Kuntzu
26/11/2009, 19:46
Pa record yo esta tarde. Cenicero trasero del A4 (aluminio pulido) con descuento 60€. Un pu+o cenicero que ademas no se usa y se rompe con facilidad. Esta en mal sitio y al entrar o salir alguna patadita se lleva.

Pero eso en el Conce?

lebrillo
26/11/2009, 19:49
Los tacos son originales, de todas formas lo confirmaré mejor.

javiersan
26/11/2009, 20:02
Son unos simples topes de suspension por lo que veo, asi que si no se usa duramente no tendria que gastarse asi porque si

Pues yo he puesto muchos,y de los nissan patrol tambien.Se oxida la cogida y se despega la goma,luego se pierde.Y claro en la itv te obligan a ponerlos.Pocos que he visto yo de tener que volver a la itv por eso....

javiersan
26/11/2009, 20:03
Sabeis lo que vale la direccion completa de un citroen c3?
1900 eurillos.

A3TDI110
26/11/2009, 20:07
Sabeis lo que vale la direccion completa de un citroen c3?
1900 eurillos.

Ahi es nada y menos mal que es un C3!! si montasemos un coche pieza por pieza cuanto costaria???? :blink2:

RMuro
26/11/2009, 20:10
lo mejor es el precio de coste, y despues ver a cuanto te lo venden... pa flipar!!

Robledo
26/11/2009, 21:01
Pero eso en el Conce?

Si. También he pedido la tapa de la bateria y la que cubre todo el hueco bateria-liquidofrenos-filtro polen y por lo que he visto en el programa quizás no lleguen a 20€. Lo que nunca se rompe barato, y lo que mas se rompe caro. Es lo que hay.

badulaque
26/11/2009, 22:36
La tapa del gancho de remolque trasero del golf 4, (aun es un buen cacho de plastico) cuesta 1.16 € a pagar. No todo es caro caro, pero si que algunas cosas son muy caras.
Además VW, no es la marca con los repuestos mas desorbitados, javiersan ya lo dijo, los PSA y los Renault eso si que son caros, aunque Opel, no se queda atras.
Los de BMW y mercedes, dicen que son mas baratos, pero ahi no lo se.

ALF_16
27/11/2009, 11:10
En los japos andan más o menos como el grupo vag.

lebrillo
27/11/2009, 13:04
Por las fotos parece que esos tacos no son originales, igual te sorprenderias de que los originales fueran mas baratos.

Ese precio supongo que es de venta al publico, no??? porque los talleres sobre eso teneis un descuento muy considerable, entre un 40 y un 60 % en recambio paralelo. Si nos vamos a recambio de origen este descuento se reduce a un 10 o 15 % y claro, muchas veces interesa ir al paralelo y muchas veces al cliente le sale mas caro siendo el recambio en principio de peor calidad.

De este mundillo algo se y lo que está claro es que hay mucha desinformacion para el usuario desgraciadamente.

Saludos.


Los tacos son originales, de todas formas lo confirmaré mejor.

Lo he confirmado, son originales comprados en nissan. Por fuera, en la competencia, no los encontramos.

Turbofsi
27/11/2009, 13:18
Yo nose si me tomaron el pelo o no, pero en la Seat, recambio original, la moqueta del maletero, que separa la rueda de repuesto a la carga del maletero, 150€...

No sabia que esos tacos se oxidaran y se callera la goma. Pero bueno todo es posible jejej. A por cierto eso de no pasar la Itv por esos tacos puede ser facil. No la paso el Golf mio por que segun ellos alumbra alto... y de noche alumbra poco mas lejos de la defensa :(

Saludos!

A3TDI110
27/11/2009, 18:36
Lo he confirmado, son originales comprados en nissan. Por fuera, en la competencia, no los encontramos.

Ok, a mi me daba la sensacion de que no lo eran por el acabado un poco malucho.

Si no los hacen de recambio paralelo puede ser porque es un componente con poca rotacion y no interesa. El precio es caro pero tampoco es un disparate.

Saludos.

javiersan
27/11/2009, 19:19
La tapa del gancho de remolque trasero del golf 4, (aun es un buen cacho de plastico) cuesta 1.16 € a pagar. No todo es caro caro, pero si que algunas cosas son muy caras.
Además VW, no es la marca con los repuestos mas desorbitados, javiersan ya lo dijo, los PSA y los Renault eso si que son caros, aunque Opel, no se queda atras.
Los de BMW y mercedes, dicen que son mas baratos, pero ahi no lo se.

Eso de que bmw y mercedes :coffe::coffe:es barato el recambio no me lo creo ni borracho.

Robledo
27/11/2009, 21:37
Para los 4x4, la cosa es mirar bien en industria auxiliar por uno mismo. Los talleres no tienen mucho conocimiento por que sus distribuidores tampoco lo tienen, pero existen, sobre todo en gomas, silentblocks, etc, mucha variedad en industria auxiliar. Mas barato y mejor. Es cuestion de empollarse un poco revistas especializadas con sus anuncios y meterse un poco en el mundillo. Pero hay cosa, si. Y sobre todo para modelos con tanta tirada como el Terrano, Patrol GR, Discoverys, Mercedes G, Toyotas, etc...

badulaque
28/11/2009, 22:05
Eso de que bmw y mercedes :coffe::coffe:es barato el recambio no me lo creo ni borracho.

Ojo, he dicho "dicen", no lo confirmo (a mi me parece que no, pero es lo que dicen por ahi):mrgreen2:

Golfete
28/11/2009, 23:23
Viendo este post me vienen a la cabeza varias piezas con un precio desorbitado en los vag, por ejemplo

- Caudalímetro - Que pueda valer nuevo 300€ me prace una burrada, y reparado 100€ teniendo que entregar el tuyo (que puede que no esté del todo fastidiado, simplemente sucio) es de locos, si fijo que a precio de fábrica son unos 20-30€ NUEVO!!

- Centralitas - sea la que sea son carísimas, simplemente te cobran lo que quieren por un cacho de circuito que puede valer, no se... un 800% menos, yo cambié la del airbag por 130€ (usada) nueva me pedían 300€

- Caja de cambio tiptronic - nueva sobre los 6000€ y de canje (reparada) unos 4000€, sin comentarios

- Caja de cambio DSG - he oido hablar de unos 7500€, GUAU!!

tendría que haber mas talleres especializados que las supiesen diagnosticar y reparar en vez de venderte una nueva. eso no te lo advierten cuando lo compras, :lol: te imaginas, ... si, el DSG va muy bien... lo malo és que no reparamos esos cambios y en caso de fallo te va a costar 7500€ poner uno nuevo :blink2: