PDA

Ver la Versión Completa : Castañeo motor



knipex
26/11/2009, 13:03
Es normal que mi motor castañee tanto? Lo hace en frio y en caliente, el castañeo aumenta su cadencia con las revoluciones del motor...

Es un TDI 110 asv con 140.000 km

Los taques solo se oyen un par de minutos al arrancarlo...

Suena a diesel logicamente, pero he oido otros que suenan menos "a diesel viejo", lo lleve a un taller de confianza por si eran los taques pero me dijo el mecanico que era normal, que algunos sonaban mas fuerte que otros...

¿que opinais?

Galin2
26/11/2009, 13:11
No se, mira avance (TIMING) de inyección, que lo mismo esta muy adelantado.

Y no se si te refieres a 2 segundos en vez de dos minutos.

Saludos

javiersan
26/11/2009, 13:12
Tienes muy adelantada la bomba de inyeccion.Mira el timing.
M0nch0:clap: tenia un manual muy bueno para mirar el timing.Debe estar sobre 40 en los turbos fijos y como maximo en 70 en los de geometria variable.Mira el tuyo seguro que lo tienes alto.
Ahora,te digo una cosa,con timing un poco alto el motor anda mejor.Y arranca mejor en frio.:lol:
para mirarlo conectas el vag com.Motor a 90º y al ralentí te vas a engine,basic settings 04,automaticamente te pone 00,activa esa linea y te aparecen muchos numeros .Abajo a la derecha te pone TDI-TIMING,pinchas y te sale una grafica.Aí se debe ver en cuanto esta.
Saludos.:ok:

knipex
26/11/2009, 13:39
Pues el timing hace un año o asi, lo tenia en 67... de todas formas esta tarde he quedado con un amigo con vag com, y lo vere...

no obstante, si tuviese la inyeccion muy adelantada, el coche iria como un tiro, y no es asi...

pd: son casi dos minutos los que se pegan sonando los taques, un tintineo... como desaparece en ese espacio de tiempo y no suena mas, no le doy importancia...

Buje
26/11/2009, 15:54
yo en casi 4 años no he mirado el timing en la seat te lo pueden mirar?

javiersan
26/11/2009, 17:08
yo en casi 4 años no he mirado el timing en la seat te lo pueden mirar?

Claro que te lo pueden mirar.

Buje
27/11/2009, 00:43
Claro que te lo pueden mirar.

como saber si el timing falla por si suena raro o si tarda unos segundos en arrancar?

knipex
27/11/2009, 01:08
Bueno, pues mi timing sigue bien, oscila entre 65 y 69 con algun pico esporadico de 70 y de 64...

badulaque
27/11/2009, 02:26
Ese tintineo no será el tensor de la correa de alternador, aire y bomba direccion??? cuando lleva un par de minutos encendido suele parar de hacerlo en caso de que esté un pelin tocado, debido a que el alternador deja de ofrecer resistencia cargando la bateria despues del encendido.

javiersan
27/11/2009, 11:34
como saber si el timing falla por si suena raro o si tarda unos segundos en arrancar?

Si le cuesta arrancar en frio,suena suavito el motor y humea blanco,tienes la bomba atrasada ,osea el timing bajo.
Si suena fuerte al motor,es decir castañea mucho,pica biela,la bomba inyectora esta adelantada,seguro que el timing esta alto.Cuando la bomba esta demasiado adelantada puede llegar incluso a calentarse el motor mas de la cuenta.

knipex
27/11/2009, 12:01
El ruido que me hace es un ruido de funcionamiento, pero a mi parecer suena mas fuerte y se oyen los castañeos bastante, quizas sea por llevar el timing a 69-70 como decis...

el ruido es mu parecido al que hacen los 2.5 tdi de 150 cv, ruido bestia a tractor, jeje...

quizas sea yo que soy muy tikis mikis y me rayo con el sonido...