PDA

Ver la Versión Completa : [SONDEO] Dyno Day en Santiago de Compostela



Páginas : 1 [2]

infernum
14/12/2009, 00:40
no, es por la forma en que el mapa de la geometria gestiona el turbo. aunque el de bambi lo lleva casi totalmente modificado, aun asi hace algo similar a los vuestros...

Se puede solucionar modificando electronica? digamos que baje un poco el par y la entrega sea mas gradual obteniendo los mismos CVs??

Yarek
14/12/2009, 00:53
Lo que falta en los grafica , como el comentario , en que marcha se hizo la prueba . Cuando mas baja la marcha el grafia se desplaza hacia la izquierda ....y con menos par motor ...

PoKy_DiaBLo
14/12/2009, 09:19
Creo que la mayoria de los coches se hicieron en 4ª

FGR_TDi
14/12/2009, 11:38
Bueno, pues aqui teneis el video de Bambi ;)
GbwTDnYXTbI

PD: Los videos los ire subiendo poco a poco, ya que tardan en subir y demas, asique paciencia!

seycker
14/12/2009, 11:48
en cuanto a humo quiero ver cual saca mas,el de bambi o el ibi de fredy,tengo dudas.

PoKy_DiaBLo
14/12/2009, 11:52
Ahora viendo el video, yo creo que sacó más el de fredy eh!

infernum
14/12/2009, 11:54
Pense que sacaria mas humo...hubo alguno que saco mas.

FGR_TDi
14/12/2009, 12:12
Video de DjRS:
_v459URuDg0

FGR_TDi
14/12/2009, 12:43
Infernum:
6vRKE3vt-7M

PoKy_DiaBLo
14/12/2009, 12:50
Buenos videos FGR!! Yo por mi parte, espero repetir esto mismo dentro de un tiempo, con modificaciones por medio claro está :silbando:

seycker
14/12/2009, 12:56
Buenos videos FGR!! Yo por mi parte, espero repetir esto mismo dentro de un tiempo, con modificaciones por medio claro está :silbando:

lo mismo digo,jeje

davidyeva
14/12/2009, 13:00
Buenos videos FGR!! Yo por mi parte, espero repetir esto mismo dentro de un tiempo, con modificaciones por medio claro está :silbando:
para la proxima ire preparado:boxing:

FGR_TDi
14/12/2009, 13:00
Alla vamos con bocanegra m0nch0 xD
gWTOnOXJc14

noe_nypen
14/12/2009, 13:11
bueno el video del coche de bambi lo q mas gracia me hizo fue la cara de uno de los xicos q estaba alli en plan flipando cn la humareda ejej

PoKy_DiaBLo
14/12/2009, 13:27
bueno el video del coche de bambi lo q mas gracia me hizo fue la cara de uno de los xicos q estaba alli en plan flipando cn la humareda ejej


Creo que ese era yo.... :lol:

FGR_TDi
14/12/2009, 13:29
Confirmo que era Poky jajajaja.

Teneis un nuevo hilo para tener todos los videos juntos:
[Only registered and activated users can see links]

PD: Añadido video de poky

Passatxu
14/12/2009, 14:37
Las pruebas de los coches con carburador es otro cuento . El acelerador de un coche moderno y mas si tiene el cuerpo mariposa con mando eléctrico es solo señal de demanda del conductor como quier que acelera el coche . La cantidad de gasolina calcula el ECU. En su memoria tiene datos como tiene que dosificar combustible para que el motor rinde máximo . Siempre el preparador puede modificar los datos para sacar aun mas rendimiento y afinar . Con el carburador no es tan fácil ....pisar acelerador a fondo no crea buen flujo de aire para que se forma la mezcla perfecta . Para hacer la carburación mejor tener un banco de potencia con freno y hacer una prueba con veracidad constante . También se puede hacer pruebas inerciales con cargas parciales boceando el tope de mariposas . Hay muchas casos que el coche que sea inyección o carburación ..incluso diésel que mejor entregan la potencia dosificando el gas que pisando a fondo . Las pruebas en el banco de potencia por general se utiliza el método "a fondo " por el tema de que de esta forma siempre creamos las mismas condicione de prueba y por general el coche da máxima potencia en esta posición de pedal de acelerador ...

Entonces la potencia máxima que dió supongo que no será real, pero, la gráfica tiene toda la pinta de estar bien, es posible?

Yarek
14/12/2009, 14:53
Entonces la potencia máxima que dió supongo que no será real, pero, la gráfica tiene toda la pinta de estar bien, es posible?
La gráfica y la potencia siempre esta bien . Lo que quiero decir que si tienes la posibilitad de hacer mas pruebas sobre el bancos de potencia puede ser que a 75% de abrir el gas , la gráfica sale diferente .Incluso puede dar mas CV en ciertas RPM . El banco no adivina la potencia... la mide según la entrega el coche . Si cambias las condiciones de la prueba o la configuración de motor la potencia sala diferente . Una cosa es medir la potencia maxima y otra es utilizar el banco de potencia como herramienta de diagnosis y buscar posibles fallos.

Passatxu
14/12/2009, 15:22
Pero es imposible que la potencia esté bien, ya que he llevado dos coches con esa potencia y ni por asomo se acercan al nivel del mío

PoKy_DiaBLo
14/12/2009, 15:35
Pero es imposible que la potencia esté bien, ya que he llevado dos coches con esa potencia y ni por asomo se acercan al nivel del mío

Tu leiste lo que te pusieron? Porque yo creo que no eh!

FGR_TDi
14/12/2009, 15:51
Unas :palomitas:?? Jeje

bambi
14/12/2009, 16:04
Que guapos los videos Fer!!!

Infernum apúntate a la compra conjunta de embragues reforzados de CPSL yo casi seguro que lo haga.Mas que nada porque nos va a tocar la lotería y va a ver que poner un 2256

Saludos

PoKy_DiaBLo
14/12/2009, 16:11
Yo si me toca la loteria me apunto también, a no ser que toque mucho que en vez de comprar cosas para el coche lo cambiaría jajja

correcaminos
14/12/2009, 18:21
Se puede solucionar modificando electronica? digamos que baje un poco el par y la entrega sea mas gradual obteniendo los mismos CVs??

si, se puede, sobre todo si quitas total y absolutamente el pico de soplado.

infernum
14/12/2009, 19:01
Que guapos los videos Fer!!!

Infernum apúntate a la compra conjunta de embragues reforzados de CPSL yo casi seguro que lo haga.Mas que nada porque nos va a tocar la lotería y va a ver que poner un 2256

Saludos

Jajaja ganas no me faltan, pero creo que mi embrague de momento aguanta bien. Suelo andar rapido, pero siempre pisando arriba de las 2500rpm, por lo que el embrague no nota tanto el par.
Si la compra se estira hasta finales de enero, puede que me apunte...

infernum
14/12/2009, 19:15
Buenos videos FGR!! Yo por mi parte, espero repetir esto mismo dentro de un tiempo, con modificaciones por medio claro está :silbando:

Cuando cuando? yo creo que de momento pasare de montar downpipe, pero montare linea de 2,5" en inox suprimiendo catalizador y silencioso trasero, tambien montare el tubo desde la defensa hasta el filtro de aire!

davidyeva
14/12/2009, 19:53
aqui os dejo la mia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Josinho
14/12/2009, 20:24
No es una errata,el par de la página de revo no está en la unidad de medida de los de TLR,los 285 de par son unos 380 en la misma unidad de medida que la cifra de TLR.

Saludos.


Gracias Jorge, ya sabia yo que me ibas a aclarar el tema :ok:

Passatxu
14/12/2009, 20:59
Tu leiste lo que te pusieron? Porque yo creo que no eh!

Vamos a ver, yo sé lo que anda y lo que no, sé que ese coche tiene bastante más de 55cv y de 70 también, aunque sea viejo, peor el motor tiene pocos km. El que no se lo crea, que lo pruebe él mismo.

bambi
14/12/2009, 21:25
si, se puede, sobre todo si quitas total y absolutamente el pico de soplado.

Javi yo con esta sólo tengo picos si voy en sexta a 130 y de repente le piso a fondo, el turbo se va a 2,1 bares.Si le voy pisando fuerte desde abajo no me da picos y regula muy bien

paco R
14/12/2009, 21:31
lo que me parece raro es que mi coche saque mas par que el de ruben rs.no tengo escaner y no puedo colgar mi grafica.

pero si tu coche no anda!!! jeje
haber cuando me dejas probarlo.
saludos .

davidyeva
14/12/2009, 21:37
yo no se si el banco es fiable o no,pero el mio me parece algo poco para ser un 140 con repro.
os pongo un log para que veais el soplado y vosotros opinais.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FGR_TDi
14/12/2009, 21:46
Vamos a ver, yo sé lo que anda y lo que no, sé que ese coche tiene bastante más de 55cv y de 70 también, aunque sea viejo, peor el motor tiene pocos km. El que no se lo crea, que lo pruebe él mismo.
Passatxu, puede que la impresion sea esa, pero no creo que tenga muchos mas que 70, fijate que es un coche con muchos años, que el motor, aunque tenga pocos km, tambien tiene muchos años, eso quiere decir que ha estado mucho parado o en poco movimiento, no crees? Tenias que haber esperado a estar mas tiempo con ese motor y despues hacer las lanzadas.

Passatxu
14/12/2009, 22:00
Si la lanzada en principio la quería para tener una base para alguna mod futura, pero me mosquea ese detalle. Y como tú dices, aunque tuviera 70cv, que puede ser, me faltan 15. Pero en fin, me imagino que será por carburador, pero aún así la gráfica no es la misma no? Me empiezo a sentir algo mal, la verdad

ruben rs
14/12/2009, 22:09
Una pregunta para quien sepa.

En el papel de la grafica, uno de los valores q da es Shift, q imagino q hace referencia
a algo relacionado con la marcha en la q esta el coche. ¿Q es exactamente y como se interpreta??

Saludosss

FGR_TDi
14/12/2009, 22:30
Si la lanzada en principio la quería para tener una base para alguna mod futura, pero me mosquea ese detalle. Y como tú dices, aunque tuviera 70cv, que puede ser, me faltan 15. Pero en fin, me imagino que será por carburador, pero aún así la gráfica no es la misma no? Me empiezo a sentir algo mal, la verdad
Pero porque te vas a sentir mal?? Pueden ser por un monton de cosas Passatxu, pero ya te digo, ahora el motor tiene que ir "despertando", ya veras como poco a poco lo notas diferente. Es como cuando le haces una repro a un coche, tiene que ir asentandose para que quede bien del todo.
Y no por mal, pero no te gastes un € en hacerle mods a ese coche porque no le vas a sacar mucho partido. (Es mi opinion eh?!)

Saludos!

Charly
14/12/2009, 22:48
Analicemos la situación. Prácticamente todos los coches que han pasado de estricta serie. Casi siempre calcaban los datos oficiales. Sin ir mas lejos, los míos:
Yaris 1.3 VVT-i 87 cv... 90 medidos.
Avensis 2.2 D4-D 150 147 medidos, 177 con Box.
Passat B6 170 cbbb 168cv. Medidos
Audi A6 4F 2.0 TDI 140 142cv

Yo creo que mas que un problema de fiabilidad del banco, son reprogramaciones poco afinadas. Se tiende a "meter" paquetes de datos cerrados, en vez de sacar un listado de datos y reprogramar de forma "personalizada" adecuando todos los parámetros posibles a cada coche en concreto.

seycker
14/12/2009, 22:48
pero si tu coche no anda!!! jeje
haber cuando me dejas probarlo.
saludos .

jejeje,capullo si casi no se te ve el pelo.a ver si coincidimos en la proxima.

PoKy_DiaBLo
14/12/2009, 23:15
Una pregunta para quien sepa.

En el papel de la grafica, uno de los valores q da es Shift, q imagino q hace referencia
a algo relacionado con la marcha en la q esta el coche. ¿Q es exactamente y como se interpreta??

Saludosss


La verdad que ni idea tio, enviale un mp a Yarek y que explique,o si no se le manda un mail a Kike de Techracing y que nos saque de dudas

infernum
14/12/2009, 23:21
Charly me quoteo por si no lo viste!


Charly veo que sabes...puedes comentar las graficas de poky_diablo(se borro??), bambi(Pagina 23) y mia(Pag. 16)? es que todos tenemos un paron en torno a las 3000rpm...los 3 casi identicos si alguien sabe de que puede ser o algo! que me interesaria quitarla.

Un saludo.

noe_nypen
15/12/2009, 13:05
bueno ahi va la mia

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Passatxu
15/12/2009, 15:00
Pero porque te vas a sentir mal?? Pueden ser por un monton de cosas Passatxu, pero ya te digo, ahora el motor tiene que ir "despertando", ya veras como poco a poco lo notas diferente. Es como cuando le haces una repro a un coche, tiene que ir asentandose para que quede bien del todo.
Y no por mal, pero no te gastes un € en hacerle mods a ese coche porque no le vas a sacar mucho partido. (Es mi opinion eh?!)

Saludos!

No, si con mod me refiero igual a filtro de aire o algo así pequeño, claramente no me voy a gastar mucho.

A ver si tienes razón y lo noto diferente ;)

Charly
15/12/2009, 20:15
Iba con medida original y un neumático común,llanta 18" y 225/40 con una RE050A.La gráfica la veo bastante bien,aunque algo desplazada a la izquierda,se ve lo que canta el log,pero a menos vueltas,quizá por lanzarlo en 4ª,creo que en 5ª hubiese sido mas fiel la lanzada,en lineas generales la veo bastante bien.

Mi lanzada no estaba prevista,fué casual.

Con respecto a las pruebas de algunos en carretera me refiero particularmente a dos que conozco,si bien es cierto lo que dices,y en la mayoría de los casos la estirada no mejora el aprovechamiento,mas bien al contrario.

Ya he dicho que es probable que vuelva por allí,en cuyo caso te doy un aviso,y si puede ser nos vemos.

Saludos.
Si vuelves cualquier otro día, se pordrá afinar mas la gráfica. Hacíendolo con calma, se puede cuadrar con mas exactitud el desplazamiento y los desarrollos. Evidentemente, no dudes en avisar! :ok:
Charly veo que sabes...puedes comentar las graficas de poky_diablo(se borro??), bambi(Pagina 23) y mia(Pag. 16)? es que todos tenemos un paron en torno a las 3000rpm...los 3 casi identicos si alguien sabe de que puede ser o algo! que me interesaria quitarla.
A que gráficas te refieres?

infernum
15/12/2009, 22:01
A que gráficas te refieres?
Por ejemplo ,la mia pagina 16!