PDA

Ver la Versión Completa : Driver w2k/xp para escaner Primax Colorado Direct 9600



MichaelKnight
27/11/2009, 13:36
Pese a que es antiguo y no creo que fuera uno de los modelos mas exitosos del mercado, posteo por si alguien compro este scaner y ha conseguido hacerlo funcionar en Windows 2000 o XP.

No suelo usar mucho el escaner, pero esta haciendome falta y he tratado de rescatarlo del baul de los recuerdos. Realmente esta como nuevo, pues se uso bien poco y siempre en windows 98. Despues he prescindido de el porque en internet solia encontrar todo tipo de imagenes y fotos.

Funciona por puerto paralelo (lpt) y he bajado diversos drivers, pero la cuestion es que no han llegado a funcionarme.

A ver si tengo suerte y alguno de vosotros es o ha sido usuario del mismo.

Saludos y gracias.

El3ndiL
27/11/2009, 21:38
Yo tengo el CD de ese escaner me suena sobre todo por el nombre y el programa MGI ke suelo utilizar en vez del paint :p

A ver si lo encuentro y miro la forma de pasarte una copia

MichaelKnight
27/11/2009, 21:52
Yo tengo el CD de ese escaner me suena sobre todo por el nombre y el programa MGI ke suelo utilizar en vez del paint :p

A ver si lo encuentro y miro la forma de pasarte una copia

Seria un triunfazo!!! Yo tengo el CD pero son drivers de 95/98 unicamente.

Quedo a la espera de noticias.

saludos.

JCR
27/11/2009, 22:17
yo tengo tambien ese escaner, y en su dia cuando me pasé de win98 a W2000, tuve ese problema, y por mas que busqué no fui capaz de hacerle funcionar, lo uso muy poco, y actualmente lo tengo montado en un Pentium 166 MMX con win 98, y cuando tengo que escanear algo, pues hecho mano de ese pc y por la red paso las imagenes al grande.

petrolo
27/11/2009, 22:43
Prueba con los drivers del UMAX creo recordar que era el mismo scanner

MichaelKnight
28/11/2009, 02:26
Prueba con los drivers del UMAX creo recordar que era el mismo scanner

hoy ya es un poco tarde, pero mañana me pondre al lio con los drivers de umax a ver que ocurre. He hecho una busqueda en google a ver si me salia alguna compatibilidad entre Primax UMAX para ir al modelo concreto pero nada, no ha dado ningun resultado. Por tanto, me tocara bajar drivers al azar hasta dar con el bueno. Lo que si he visto es que algunos modelos acaban en U y otros en P, lo que da una pista de USB y PARALELO. En los que no tienen esta otra terminacion no pinchare hasta agotar los que "se intuye" pueden ser mas compatibles.

Saludos y gracias por esta idea.

Sankatu
02/12/2009, 17:36
Hola Javi

Prueba aqui:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Direct 9600&By=Primax

MichaelKnight
02/12/2009, 20:12
Hola Javi

Prueba aqui:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Direct 9600&By=Primax


Gracias Pablo, pero ya por fin lo tengo andando!!!!

Con la ayuda de el3ndil que me paso su CD de drivers del scaner por ftp.

Funciona perfectamente con su propio software y con el openoffice draw. Pero con el paint brush, por ejemplo, no funciona. El motivo es que no aparece en dispositivos de camara y scaners de XP.

No se si el driver ese que me enlazas lo habre probado o no, porque he probado la tira de ellos, pero con resultados negativos.

Por ahora me doy por satisfecho con mi scaner de nuevo en marcha despues de un paron de años!!

Saludos y gracias!

Galin2
02/12/2009, 21:47
Por cierto el3ndil, tengo el mismo escaner aunque no lo utilizo, pero estoy pensando poner otro ordenador en el escritorio de mi padre y lo mismo lo pongo a andar, me lo puedes pasar??

Gracias.

Por cierto el bicho tiene ya mas de 10 años, me costó 10.500 pesetas.
Como pasa el tiempo...

MichaelKnight
03/12/2009, 01:24
Por cierto el3ndil, tengo el mismo escaner aunque no lo utilizo, pero estoy pensando poner otro ordenador en el escritorio de mi padre y lo mismo lo pongo a andar, me lo puedes pasar??

Gracias.

Por cierto el bicho tiene ya mas de 10 años, me costó 10.500 pesetas.
Como pasa el tiempo...

Yo no recuerdo lo que me costo, pero el caso es que amortizarlo realmente no lo he amortizado porque no he hecho tantos escaneos.

Si quieres el driver dimelo y te dejo funcionando mi servidor ftp para que te lo bajes. Dime a partir de que hora lo dejarias descargando para darte acceso a mi servidor.

Saludos.

Galin2
03/12/2009, 02:41
Hombre si no es mucha molestia estaria interesado, el horario pues de las 23:00 en adelante o asi, estoy estudiando de noche asi que...