PDA

Ver la Versión Completa : Leon Tdi que no va bien



alberto_amc
28/11/2009, 16:54
Tengo entre manos un León 110 ASV con varios problemas. Tiene 215.000 km reales. Lo primero es que no anda nada, y que al arrancar se acelera solo y luego se estabiliza)

El primero es que da estos errores permanentemente:

2 Faults Found:
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
P1538 - 35-10 - - - Intermittent
17945 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Malfunction
P1537 - 35-10 - - - Intermittent

El coche tenía una ñapa de un relé intercalado entre el cable que va al cabezal de la bomba (en rojo en la foto más abajo), la bateria, la caja de fusibles de enciam de la bateria y hacia un conexion debajo del volante....

[Only registered and activated users can see links]


Si se quita el relé, el coche no arranca.

Se mira el timing, está a 11. Se sube a 50 (con la ayuda de cimpy :ok: )

Ahora, con el timing a 50 y sin relé arranca, pero se sigue acelerando. Los errores siguen apareciendo. El coche sigue sin andar.

Se hace un log:

[Only registered and activated users can see links]

El cauda mide poco, pero el coche sigue sin andar nada de nada.

Se baja la corredera a 2´0 mg/r, y se ajusta egr. Se nota la mejoria, pero el coche no dará ni 50 cv.

A veces falla al arrancar (sin relé).

Los valores en caliente de los inyectores están un poco descompesandos: -0.4, -0.6, +0.4 y +0.6.

El resto parece normal.. ¿alguna idea?

Sankatu
28/11/2009, 17:09
¿Cómo está la EGR y el colector de admisión? Posiblemente con esos kilometros esten atorados de hollin y grasa.

Jcm-juan
28/11/2009, 17:54
Umm, Alberto, aunque supongo que ya lo habras comprobado has mirado el rele 109 de la caja de fusibles?. Tengo una par de ellos por casa por si necesitas hacer pruebas.

El fallo si no viene del rele, puedes mirar a ver si lo que le falla es el "desconectador electromagnético" (según el ETKA), jejeje, cuya referencia es 028 130 135 F. Se de un caso que le dio un fallo parecido al coche (no recuerdo exactamente si era ese codigo que dices) y sacandolo, limpiandolo y volviendolo a poner el coche volvío a funcionar correctamente.

Sino también tienes la opción de sacar esas piezas de tu leoncillo (se que puede doler, jejeje) y probar a montarlas en este.

Si se me ocurre algo más te digo.

P.D. La pieza que te digo es la bellota que esta justo debajo del retorno de gasoil.

Saludos.

gesio
28/11/2009, 22:07
a lo mejor digo una tonteria y es muy probable... el que se acelere un poco no peude ser problema de embrague?

seguramente digo una tonteria, peor no se donde leyera o me comentarna que aveces el embrague hace esas jugadas cuando esta cerca de cascar.

JONHY
29/11/2009, 01:43
gesio no tiene nada q ver en este casooo eso q tu dices pasa cuando el embrague esta muy gastadooo y vas a salirrr. esto se trata con el motor en vacio.

monchoooo al rescateee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yoo queria aportar un apunte comprobar correcto puesta apunto distribucion en especial bomba y su corona??? y ruidos del motor??? aportar mas datoss

m0nch0
29/11/2009, 03:19
presion aparentemente tiene con lo que le faltaria gasoil casi con seguridad. Alberto, ¿con la corredera a 2 se queda acelerado un poco y echa humo negro al andar? si no lo hace que piense en cambiar las toberas aunque tambien hay que probar a cambiar primero el filtro de gasoil.

alberto_amc
29/11/2009, 11:54
Tengo novedades, el otro día, despues de dejarle el timing a 50, el coche ya arrancaba perfectamente sin relé. Ha durado dos días, porque ya o pones el relé o no arranca.

Pongo esquema del relé que le pusieron en el taller:

[Only registered and activated users can see links]

30 ----> 12v permanente
86 ----> Motor de arranque (cable positivo)
87 ----> Bomba inyectora
87a ---> vacío
85 ----> Masa

A su vez, el cable entre el 87 y la bomba, tiene un empalme que va hacia el habitáculo (me queda descubrir donde, pero me juego que va a la conexion de 12v de debajo del volante que pone 30 F diesel)

Según el esquema, creo que lo que hace el relé es meter corriente desde la batería directamente a la bomba cuando está funcionando el motor de arranque. El cable que va hacia el habitaculo sigue metiendo 12v a la bomba cuando ya no funciona el motor de arranque y el coche está en marcha.

Por lo que he podido investigar, si metemos masa a ese cable de la bomba, deja de entrar gasoil y el coche se para. Asique el que metan 12v con el relé a la bomba es porque por si solo el coche no lo hace o falla..... ¿de ahí los errores del vagcom?

De fallar la alimentación original a la bomba, ¿puede ser del relé 109 de la bomba que tanto problemas suele dar??

Fotos de la chapuza:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Por tanto creo que el coche tiene 2 problemas:

1. Falla la alimentación a la bomba, por eso sin relé adicional no llega corriente a la bomba, le llega masa, se corta la alimentación de gasoil y el coche no arranca. Me tira a pensar en el relé 109 ya que creo que este relé es el que controla precisamente esto.

2. Falta de potencia..... No se si viene degenerado por el problema anterior, o es cosa a parte. De lo que estoy seguro es que le falta gasoil por todos lados, ya que con la corredera bajísima no echa ni gota de humo.

Le hice un log con mi cauda Pierburg de mercedes, por ver si mejoraba, pero nada, el coche sigue sin andar....

[Only registered and activated users can see links]

Espero vuestras opiniones :ok:

alberto_amc
29/11/2009, 12:00
¿Cómo está la EGR y el colector de admisión? Posiblemente con esos kilometros esten atorados de hollin y grasa.

Están guarreados a simple vista, pero no como para que el coche no ande NADA.


Umm, Alberto, aunque supongo que ya lo habras comprobado has mirado el rele 109 de la caja de fusibles?. Tengo una par de ellos por casa por si necesitas hacer pruebas.

El fallo si no viene del rele, puedes mirar a ver si lo que le falla es el "desconectador electromagnético" (según el ETKA), jejeje, cuya referencia es 028 130 135 F. Se de un caso que le dio un fallo parecido al coche (no recuerdo exactamente si era ese codigo que dices) y sacandolo, limpiandolo y volviendolo a poner el coche volvío a funcionar correctamente.

Sino también tienes la opción de sacar esas piezas de tu leoncillo (se que puede doler, jejeje) y probar a montarlas en este.

Si se me ocurre algo más te digo.

P.D. La pieza que te digo es la bellota que esta justo debajo del retorno de gasoil.

Saludos.

Después de lo de ayer yo también pienso que es el relé 109. Creo que yo también tengo uno guardado. Miraré lo de la bellota, ¡es como esta?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Justamente es ahí donde va el cable del relé ¿no? (nº 8)

[Only registered and activated users can see links]


presion aparentemente tiene con lo que le faltaria gasoil casi con seguridad. Alberto, ¿con la corredera a 2 se queda acelerado un poco y echa humo negro al andar? si no lo hace que piense en cambiar las toberas aunque tambien hay que probar a cambiar primero el filtro de gasoil.

Ni echa humo ni se queda acelerado. Me apunto lo del filtro del gasoil.

Tengo por casa los inyectores del tdi de 90 de mi padre, ¿qué opinas si los pruebo en este 110?
Hay una diferencia de toberas sustancial, de 0´184 mm en el 90 a 0´205 mm en el 110... ¿Factible si ó no?

seycker
29/11/2009, 12:07
osea que toda la ñapa que tiene es para la elctrovalvula de la bomba?

ArkikomTdi
29/11/2009, 14:54
esa es la elctrovalvula de paro, desde luego toda esa ñapa viene porque cierto dia no arrancaria, de las priemras cosas a mirar es esta valvula (siempre que la lleve) y le pusieron tal ñapa, yo miraria el rele 109 y cambiar el filtro.
estas valvulas si no recuerdo mal variando la tension de entrada hay unpunto en el que empiezan a cerrar, no sera?que no queda abierta del todo, de ahi esa falta de rendimiemnto?

Buje
29/11/2009, 15:09
joer tio pero que haces... yo tengo el mismo motor que tu y me va bien...

alberto_amc
29/11/2009, 17:57
joer tio pero que haces... yo tengo el mismo motor que tu y me va bien...

A mi el mío me va perfecto. El coche que no va bien es el de una amiga cuyos problemas no le saben ( ó no quieren) solucionar en la casa. Según ellos el problema de todo es el turbo y le querían soplar 1200 euros.... De ahí que recurriera a mí para ver si era cierto el diagnóstico del conce ó no. Descarto el tema turbo, me puse a investigar de dónde venían los fallos y esto es lo que he descubierto de momento :ok:

toni
29/11/2009, 20:46
De momento con esa valvula puedes hacer dos cosas para probar y descartar la valvula.
Quitar los dos cables que lleva y poner 12v directos de la bateria, asi siempre estara abierta, o si no la desmontas, quitas la pieza negra de la punta y el muelle y la vuelves ha montar. De esta manera descartar si la valvula trabaja bien o mal.

Buje
29/11/2009, 22:44
ah ok jeje.. llevaselo a moncho leche.... que función hace esta valvula?

alberto_amc
30/11/2009, 18:08
ah ok jeje.. llevaselo a moncho leche.... que función hace esta valvula?

Esa válvula es la cual permite el paso/cierre de gasoil. Con +12v abre, con GND cierra.

lebrillo
30/11/2009, 23:02
Pues queda probar con otra n109.
El fallo puede estar en ella o su cableado.
No tengo elsawin, y no te puedo mirar el esquema para revisar el cableado.

lebrillo
30/11/2009, 23:09
¿donde está el coche?
Tengo un vago recuerdo, de que me dijeron una vez que ese fallo lo daba tambien cuando la bomba estaba jodida por dentro.... mañana averiguare mas.

alberto_amc
30/11/2009, 23:11
¿donde está el coche?
Tengo un vago recuerdo, de que me dijeron una vez que ese fallo lo daba tambien cuando la bomba estaba jodida por dentro.... mañana averiguare mas.

El coche está en un garage comunitario de una finca de pisos.

Este puente me quiero liar a probar el coche con otros inyectores para ver si así anda ya bien. Sobre el arranque, pues voy a comprobar tanto el relé 109 como la bellota.

lebrillo
01/12/2009, 01:04
El coche está en un garage comunitario de una finca de pisos.

Este puente me quiero liar a probar el coche con otros inyectores para ver si así anda ya bien. Sobre el arranque, pues voy a comprobar tanto el relé 109 como la bellota.

No me has dicho el numero de la plaza de garage.... anda ya hombre... la ciudad, jejeje

alberto_amc
01/12/2009, 05:39
No me has dicho el numero de la plaza de garage.... anda ya hombre... la ciudad, jejeje

:meparto::meparto:

Está en Madrid

lebrillo
01/12/2009, 08:24
Bueno, he preguntado a Emilio, y deberias anular la n109 y ver que pasa:

Desmonta la n109 y quitale el muelle y el bastaguito que lleva. El coche arranca y deberia ir bien si el la n109, pero para parar el coche tendras que calarlo, no se parara con la llave.
Asi veremos si es la n109

alberto_amc
01/12/2009, 17:09
Te refieres al muelle y al bastaguito de la bellota de la bomba??

cimpy
01/12/2009, 18:25
Bueno bueno, pues yo no me habia pasado por este post, la verdad que este caso le he tocado de primera mano tambien jaja.

De todos modos independientemente de todo, los colectores tiene que tener un poquito de mierda.

Lo primero seria quetarle dicho error y probar y ya despues limpiar colectores.

cimpy
01/12/2009, 18:29
Me acabo de acordar, el cordoba de mi cuñado es un 90cv AHU ( creo los codigos de motor no los recuerdo nunca jaja ) y le arrancas en frio arranca bien, y se queda acelerado a 1300rpm casi un minuto, el solito.

No tiene ningun error registrado ni nada, ¿Puede ser por el relé109?

frejo
02/12/2009, 09:55
Yo comento que en un golf tdi 110 me dio ese mismo fallo de n109 malfunction,y lo unico que tenia era un tubo de vacio roto,y el coche no tiraba ni peos.
Al poner el vacio en condiciones,el error se quito solo y volvio a andar como antes.
No le veo relacion,pero asi fue.Revisalo por si acaso,igual te vuelves loco buscando cosas y es un tubo.

Jcm-juan
02/12/2009, 10:39
Umm, por mirar los tubos de vacio no se pierde nada, pero seria un tanto raro que el fallo estubiera ahi.

Cristian, no he escuchado nada parecido a lo que me comentas, pero lo mismo si que es de ese rele, simplemente acercate con tu coche y lo cambias en un momento por el tuyo, si ya no lo hace, premio, jejeje.

A la espera de noticias frescas de alberto..., y de su viaje, jejeje.

Saludossss.

cimpy
02/12/2009, 10:46
Umm, por mirar los tubos de vacio no se pierde nada, pero seria un tanto raro que el fallo estubiera ahi.

Cristian, no he escuchado nada parecido a lo que me comentas, pero lo mismo si que es de ese rele, simplemente acercate con tu coche y lo cambias en un momento por el tuyo, si ya no lo hace, premio, jejeje.

A la espera de noticias frescas de alberto..., y de su viaje, jejeje.

Saludossss.

Hombre yo los tubos es una de las cosas que siempre recomiendo cambiar, pero no creo que diera ese fallo.

Pues referente a lo mio lo probare estos días, nose es que yo no conozco a nadie que le pase eso, haber si le miro los inyecctores en frio.

frejo
02/12/2009, 10:58
Yo trabajo en un taller de reparaciones electricas y diagnosis,y me quede igual de sorprendido que vosotros.
N109 malfunction y nada de potencia.
Entonces si arranca y para bien,y si quitas el cable de la valvula y no arranca,la n109 esta bien.
No obstante hay veces que el vastago no abre del todo y el coche anda menos al llegar menos gasoil.
Quitale el vastago y pruebalo a ver si anda en condiciones.Si sigue igual,pos a seguir mirando.
Pero en ese caso,con ese error,tubos de vacio y todo solucionado.Creo reocrdar que el golf en cuestion pasaba de los 200.000 km.

Buje
02/12/2009, 11:41
ok, alberto y si notas que en frio tarda como unos segundos en arrancar que puede ser?

m0nch0
03/12/2009, 01:46
alberto, con los inyectores del 90 seguira sin tener humo. El colector igual no esta muy bien pero tampoco es porque sino el cauda no mide lo que mide y ademas echaria algo de humo. ¿has cambiado el filtro? ya no es el primero que me encuentro con 50.000 kms....

alberto_amc
03/12/2009, 05:55
Gracias a todos, en este puente espero sacar conclusiones..... El filtro de gasoil será lo primero que le haga... Si no entonces empezaré a probar con otros inyectores y tal.

Buje
03/12/2009, 16:25
si notas que en frio tarda como unos segundos en arrancar que puede ser?

gracias

alberto_amc
03/12/2009, 18:28
si notas que en frio tarda como unos segundos en arrancar que puede ser?

gracias

Revisaría los calentadores

Buje
03/12/2009, 23:05
Revisaría los calentadores

pero estan cambiados de hace un año y con 30.000kms creo

m0nch0
04/12/2009, 02:11
pero estan cambiados de hace un año y con 30.000kms creo

el timing o te mete aire la valvula del filtro de gasoil.

cimpy
04/12/2009, 09:35
el timing o te mete aire la valvula del filtro de gasoil.

Doy fe de ello, y cuando ajustas el timing si continua arrancando mal, revisa los tuvos de entrada de gas-oil, veras como observas burbujitas de aire.

manu_bora
04/12/2009, 11:04
la dichosa valvura de aire del filtro de gasoil donde se encuentra?¿
esque en mi caso es muy raro......
creo que el consumo subio y perdi algo de potencia al cambiar el filtro de gasoil......
por cierto cuando fuii a cambiarlo me encontre con que el filtro pertenece al grupo psa,pasara algo?creo que es de la marca powerflux o algo asi?y viene con la T blanca en el filtro,por eso no pude montar el original del coche.....
creeis que sera perjudicial o tendre algun fallo?
ya moncho si te tiras el rollo y explicas como cambiar el filtro de gasoil para que no queden burbujas o algo serias mi idolo!!
gracias!

Buje
04/12/2009, 11:54
moncho y cimpy pues en el macarracon que es transparante que lleva el gasoil sabeis no? noto como un poquito de aire como un espacio vacio ......

el timining que valores tengo que tener?? en la seat te lo hacen???

gracias

cimpy
04/12/2009, 13:07
la dichosa valvura de aire del filtro de gasoil donde se encuentra?¿
esque en mi caso es muy raro......
creo que el consumo subio y perdi algo de potencia al cambiar el filtro de gasoil......
por cierto cuando fuii a cambiarlo me encontre con que el filtro pertenece al grupo psa,pasara algo?creo que es de la marca powerflux o algo asi?y viene con la T blanca en el filtro,por eso no pude montar el original del coche.....
creeis que sera perjudicial o tendre algun fallo?
ya moncho si te tiras el rollo y explicas como cambiar el filtro de gasoil para que no queden burbujas o algo serias mi idolo!!
gracias!

Pues lo mejor es que le hagas unas fotitos y las cuelgues, para ver bien qu es lo que tienes montado


moncho y cimpy pues en el macarracon que es transparante que lleva el gasoil sabeis no? noto como un poquito de aire como un espacio vacio ......

el timining que valores tengo que tener?? en la seat te lo hacen???

gracias

Lo primero que tenemos que saber exactamente que motores teneis, si es un 90cv seria timing40 y si es un 110 timing 70.

Y con respecto que tengais aire en el circuito de gas-oil puede ser por varios motivo, porque donde se unen los tuvos del deposito y se unen los que entrar al filtro que son de plastico, por hay te entre aire. Encima del filtro hay una cosa de plastico redonda que se une con una grapa pues por hay tambien puede entrar aire si no esta bien, que creo yo que sea la valvula a de la que se refiere m0nch0, si no es asi que me reftifique.

Buje
04/12/2009, 14:08
yo tengo un 110cv cuando cambio el filtro me lo hace un mecanica, cambio las dos juntas roticas que traen el filtro y con una bomba va absorviendo gasoil hasta que lo saca todo conectamos y listo, creo que me lo hace bien.. porque se forma el aire? que debo de hacer entonces?? es mejor echar gasoil al filtro?

alberto_amc
07/12/2009, 13:22
Bueno chicos, ya está el león arreglado y dando guerra como buen Tdi jeje

Se ha cambiado el relé 109 y menudo cambio. Ya arrancaba a la primera, no se aceleraba solo y andaba mucho mejor :helado:. El coche mejoró bastante, pero no terminaba de ir como buen 110 que es. Le metí el filtro del gasoil nuevo, y solucionado.

Comentar que este coche de serie llevaba el relé 109 antiguo, con ref. 357906381A. Ahora lleva el nuevo ref. 1JO906381A.

Nuevo VS viejo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Después le he hecho un log de turbo y cauda y esto es lo que hay:

[Only registered and activated users can see links]


El cauda está flojete (no se ha cambiado nunca en 215.000 km que tiene el cohce). Lo máximo que llega a medir según la tabla de datos del log es 910... ¿Lo cambiariais??

Un saludo

lebrillo
07/12/2009, 13:28
Podías probar a limpiarlo, a ver si gana algo, luego probar con otro, y por ultimo comprarlo.
A lo mejor el filtro de gasoil tampoco se cambió nunca en los 215.000kms, jajaja

alberto_amc
07/12/2009, 13:57
Podías probar a limpiarlo, a ver si gana algo, luego probar con otro, y por ultimo comprarlo.
A lo mejor el filtro de gasoil tampoco se cambió nunca en los 215.000kms, jajaja

Eso he pensado yo, pero la chica manda e insiste en que lo ponga nuevo.
A saber el tiempo que tenía el filtro jeje

manu_bora
07/12/2009, 15:18
bueno,y ahora la pregunta tonta del millon......
el rele 109 que motores lo montan?¿todos los 1.9 tdi o solo los 90 y 110cv....
el mio en frio arranca fatal,en caliente arranca como la seda...
tengo perdida de potencia y tanto turbo y cauda estan bien,el consumo tambien aumento siendo imposible hacer medias por debajo de 6.3l en un 70% de autovia y el resto ciudad,en autovia el coche no gasta mucho creo yo,pero en ciudad......
alguna idea?¿

lebrillo
07/12/2009, 15:43
bueno,y ahora la pregunta tonta del millon......
el rele 109 que motores lo montan?¿todos los 1.9 tdi o solo los 90 y 110cv....
el mio en frio arranca fatal,en caliente arranca como la seda...
tengo perdida de potencia y tanto turbo y cauda estan bien,el consumo tambien aumento siendo imposible hacer medias por debajo de 6.3l en un 70% de autovia y el resto ciudad,en autovia el coche no gasta mucho creo yo,pero en ciudad......
alguna idea?¿

¿el tuyo es un 115cv?

manu_bora
07/12/2009, 15:44
correcto señor lebrillo

lebrillo
07/12/2009, 15:58
correcto señor lebrillo

¿no tienes un hilo aparte con tus problemas? Lo digo para poder seguirlos mejor.
En los inyector bomba ya no podemos pensar en ese relé, timing... ni dada de eso para el tema de arranque.
Podemos pensar más en descebe del filtro de gasoil, como pasa en muchos 3BG. Podias probar y ponerle una valvula antirretorno a ver que tal va.

manu_bora
07/12/2009, 16:02
pues no lebrillo........
no tengo nada porque me parecia mas correcto ir juntando post con sintomas parecido para que si alguna persona busca este tipo de problemas tenga varias opiniones,pero entiendo que pueda molestar al creador del post o similar,pido disculpas.......
ahora,si me explicas porque se puede decebar o como encontrar/poner dicha valvula te o agradeceria....
saludos y todo esto van con cariño ehhh

lebrillo
07/12/2009, 16:05
pues no lebrillo........
no tengo nada porque me parecia mas correcto ir juntando post con sintomas parecido para que si alguna persona busca este tipo de problemas tenga varias opiniones,pero entiendo que pueda molestar al creador del post o similar,pido disculpas.......
ahora,si me explicas porque se puede decebar o como encontrar/poner dicha valvula te o agradeceria....
saludos y todo esto van con cariño ehhh

No tienes que pedir disculpas por nada. Lo digo porque hoy puede venir m0nch0 y decirte que pruebes una cosa, la pruebas dentro de una semana o dos... y si no seguimos un hilo donde pondrás el resultado de esa prueba... dificilmente se podrá llegar a ninguna conclusion.
Mira este hilo por ejemplo, 5 paginas para encontrar la solucion
¿te cuesta arrancar en frio igual en verano que en invierno?

manu_bora
07/12/2009, 16:12
si.........
bueno en verano le cuesta algo menos.........
el caso es que si pasan 10h alomejor con el coche parado arranca bastante bien,lo malo biene cuando se tira por 2 dias sin arrancar o algo parecido,entonces doy al contacto,lo dejo un par de segundos y hace como pequeñitos amagos de arrancar hasta que lo consigue,aunque nunca e tenido que quitar el contacto y volver a darle,solo que en vez de un segundo que tarda cuando esta caliente,de esta forma tarda 5 alomejor.......
por cierto,el consumo y prestaciones tendrian algo que ver?
esque el inyector 1 y 4 estan algo desfasados,me marcan 1 mas o menos y -080 otro,tambien al mirar el canal de la egr,creo que el 3 lo puse segun el manual de moncho,en 300 y sin embargo la actaul esta variando mucho todo el rato,aunque la demandada este en 300.......
posiblemente carbonilla?o la electrovalvula esa igual que la n75?¿de hay mi perdida de potencia y aumento de consumo?que cosas mas raras......
en fin....

lebrillo
07/12/2009, 16:22
¿oyes la bomba del deposito funcionar al darle al contacto?

Buje
07/12/2009, 16:33
yo tengo un 110cv cuando cambio el filtro me lo hace un mecanica, cambio las dos juntas roticas que traen el filtro y con una bomba va absorviendo gasoil hasta que lo saca todo conectamos y listo, creo que me lo hace bien.. porque se forma el aire? que debo de hacer entonces?? es mejor echar gasoil al filtro?

manu_bora
07/12/2009, 17:38
si eso si funciona........
suena cuando el deposito esta como a medias.......

alberto_amc
07/12/2009, 21:25
Ya se puede decir que el coche está reparado completamente. Se ha cambiado el cauda, y ya va muy bien.

Por los kms que tiene el coche, necesitaría un par de detallitos para quedar fino fino, asique con el tiempo se irán haciendo.

Gracias a todos por la ayuda y asesoramiento prestado :ok:

lebrillo
07/12/2009, 21:33
Jeje, me alegro y me identifico contigo en la inquietud por: coche que pasa por tus manos, coche que quieres que vaya fino.
Esa dejadez por los coches me molesta bastante

Buje
07/12/2009, 23:21
Ya se puede decir que el coche está reparado completamente. Se ha cambiado el cauda, y ya va muy bien.

Por los kms que tiene el coche, necesitaría un par de detallitos para quedar fino fino, asique con el tiempo se irán haciendo.

Gracias a todos por la ayuda y asesoramiento prestado :ok:

y sobre lo mio? leer el mensaje final joer

Jcm-juan
08/12/2009, 09:06
Hola, jejeje, cuanto me alegro de que el coche vaya fino por fin.

Por lo que he leido paginas atras, acerte casi de pleno en mi primera respuesta, ji ji ji.

Bueno ya hablamos Alberto, ciaooooo.

P.D. Quiero mi sugus...

alberto_amc
08/12/2009, 12:01
yo tengo un 110cv cuando cambio el filtro me lo hace un mecanica, cambio las dos juntas roticas que traen el filtro y con una bomba va absorviendo gasoil hasta que lo saca todo conectamos y listo, creo que me lo hace bien.. porque se forma el aire? que debo de hacer entonces?? es mejor echar gasoil al filtro?

Yo lo hago siempre como indica el manual de fullcustom:

SUSTITUIR FILTRO GASOIL TDI ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
08/12/2009, 12:04
Jeje, me alegro y me identifico contigo en la inquietud por: coche que pasa por tus manos, coche que quieres que vaya fino.
Esa dejadez por los coches me molesta bastante

Pues sí, voy a tratar de dejarlo lo mejor posible. Le tengo que cambiar tubos de vacío que despues de casi 10 años y 214.000 km están feos. También le vendrá bien limpiar un poco la N75 y alguna cosilla.


Hola, jejeje, cuanto me alegro de que el coche vaya fino por fin.

Por lo que he leido paginas atras, acerte casi de pleno en mi primera respuesta, ji ji ji.

Bueno ya hablamos Alberto, ciaooooo.

P.D. Quiero mi sugus...

Te doy la razón jeje, el sugus te lo debo :mrgreen:

Buje
08/12/2009, 23:26
Yo lo hago siempre como indica el manual de fullcustom:

SUSTITUIR FILTRO GASOIL TDI ([Only registered and activated users can see links])

donde me lo cambia el mecanico coje una bomba como la de los citroen sabes no? va cogiendo el gasoil hasta que salga entiendes?? la mete por le tuvo ese.. y la da ...supongo que sera similar no?

entonces es normal que me tarde unos segundos en arrancar ?? que hago?

jdaguilar
08/12/2009, 23:57
donde me lo cambia el mecanico coje una bomba como la de los citroen sabes no? va cogiendo el gasoil hasta que salga entiendes?? la mete por le tuvo ese.. y la da ...supongo que sera similar no?

entonces es normal que me tarde unos segundos en arrancar ?? que hago?

Da igual como lo hagas (incluso puedes no echarle gasoil pero no se debe) yo echo el gasoil del filtro viejo y se lo echo al nuevo pero si somos puristas no es lo más adecuado porque lógicamente en el filtro viejo hay además de gasoil impurezas que también transmitiremos al nuevo, yo por motivos ecológicos prefiero no tirarlo y gastarlo, de momento no he tenido ningún problema con esta práctica; lo suyo sería echar gasoil nuevo que se tenga guardado para esto o el método que hace tu mecánico.

Lo que se puede pero no se debe hacer es no echarle nada porque tendríamos que estar tirando de batería hasta que el filtro se llene y consiga arrancar, podríamos quedarnos sin batería si no está muy sana.

Puede ser normal que no arranque a la primera si se ha vaciado la tubería que va a la bomba o si no se ha llenado completamente el filtro quedando algo de aire dentro, hasta que no evacue todo el aire se parará o el ralentí será inestable, en el sonido se nota bastante es algo sin importancia.

Lo que sí es importante es que entre aire por los tubos del gasoil debido a alguna fisura o lo que sea esto hará que el motor no vaya fino, pero a no ser que se haga muy mal no tiene nada que ver con el cambio del filtro.

Por otro lado cuando tengas alguna consulta abre tu propio post para quien tenga el mismo problema lo encuentre más fácilmente y el que lea este post no se lie con respuestas a problemas que pueden no tratar con el título que tiene.

Marcelo Mendilez
29/04/2019, 00:44
Hola qué tal? E leído estás conversaciónes y les voy a contar mi problema que tiene algo que ver con esto que e leído. Resulta que tengo mi golf TDI 90cv motor AGR. lo compre con motor desarmado y nunca supe cómo andaba lo e armado la mecánica quedó bien pero el motor no va con potencia. Uno de los errores es el de relé de precalentamiento que tiene otro adaptado y no el original. El otro es el de corte de combustible el selenoide de la bomba como el que indican más arriba. Resulta que lo tengo vacío sin el émbolo para que arranque ya que sin dar arranque llegan 8v y luego al encender el motor llegan 14v pero como son amperaje y no le da para activar el electroimán e seguido el cable negro con línea blanca asta la ECU y está sano. Estoy sospechando que sea la ECU pero no sé si estará vinculado a la falta de potencia . Por favor cualquier ayuda será respetada. Gracias