PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda codificacion cierre por lluvia automatico



aravena562
28/11/2009, 22:06
hola amigos, les cuento que hoy estuve trasteando con mi nuevo cable vag-com, gracias pas-pas:ok::ok::ok:, bueno logre codificar mis nuevas luces de xenon, el coming home, leaving home, que se cierren el techo y ventanillas sin tener que dejar permanenteme apretado el boton, y las luces americanas.

Pero no pude activar el cierre automatico de techo y ventanas con lluvia, utilice el tutorial que dejo pas-pas, y calcule el famoso numero varias veces, no creo que sea ese el error.
El auto originalmente trae este numero, todo esto en el modulo 9:
Part No: 1K0 955 559 T
Component: RegenLichtSens 011 1110
Coding: 00208933
Shop #: WSC 10005
equivalente a esto:
00000000000000110011000000100101

segun mis calculos deberia quedar con este otro:
coding: 00471077
equivalente a esto:

00000000000001110011000000100101
marque lo que cambie.
pero no funciono:cry:

Revisando en el modulo 46 encontre estas dos opciones, como no sabia que hacian no las cambie, pero no habra que cambiar alguna de estas tambien para que funcione???

Bit 5: Comfort Operation Windows/Sunroof via Rain Sensor (0=nonrecurring/1=permanent)
Bit 6: Comfort Operation Windows/Sunroof via Rain Sensor (Rain Closing)

esto ultimo me suena a que aparezca en el fis o algo por el estilo, pero yo no tengo menu confort ya que tengo solo medio fis.

bueno, esos son mis problemas, alguien que lo haya codificado correctamente que por favor me ayude:thanks:
slds juan carlos

pas-pas
29/11/2009, 07:38
Además de activar el bit correspondiente en el módulo esclavo del sensor de luz/lluvia hay que activar y desactivar un bit en el módulo confort.

Ahora mismo no recuerdo que bit hay que activar pero en el Lcode viene bien descrito. Además, con eso de no poderse hacer ahora una simulación de codificación por estar encriptadas las labels es una faena.

Dale otra vuelta al módulo confort a ver si ahora ves algo relativo al bit de activación del cierre por lluvia.

Pudiera ser ese bit 6 que comentas, pero ahora no recuerdo. A ver si meto el VAG-COM en mi coche, que lo tengo activado (aunque no tengo sensor de lluvia :mrgreen2: ) y te digo algo.

aravena562
29/11/2009, 12:04
Además de activar el bit correspondiente en el módulo esclavo del sensor de luz/lluvia hay que activar y desactivar un bit en el módulo confort.

Ahora mismo no recuerdo que bit hay que activar pero en el Lcode viene bien descrito. Además, con eso de no poderse hacer ahora una simulación de codificación por estar encriptadas las labels es una faena.

Dale otra vuelta al módulo confort a ver si ahora ves algo relativo al bit de activación del cierre por lluvia.

Pudiera ser ese bit 6 que comentas, pero ahora no recuerdo. A ver si meto el VAG-COM en mi coche, que lo tengo activado (aunque no tengo sensor de lluvia :mrgreen2: ) y te digo algo.

voy a probar nuevamente.

Turbofsi
29/11/2009, 12:09
Yo recuerdo en una kdd de Leones y uno lo activara, y le estabamos tirando agua por donde el sensor, y tardo un poco en cerrar.

Saludos

pas-pas
29/11/2009, 15:42
Es que hay que esperar un cierto tiempo (un minuto o así) para que se ponga a funcionar el cierre al detectar lluvia.

aravena562
29/11/2009, 21:39
Es que hay que esperar un cierto tiempo (un minuto o así) para que se ponga a funcionar el cierre al detectar lluvia.
por casualidad me di cuenta de eso mismo en la manana y por eso no me habia funcionado al principio. Ahora esta perfecto. Gracias por la ayuda.