PDA

Ver la Versión Completa : Pido ayuda a informaticos o entendidos.



javiersan
29/11/2009, 10:39
Hola,pues os cuento el problema que tengo.
El primero es que no puedo encender hoy mi pc de sobremesa,le doy a encender,da una pitada larga y tres cortas y aunque la torre se enciende el monitor no pone nada de nada.Hay dos cosas que pueden ser las culpables.La primera es que he comprobado la tension que tengo en casa y es de 175 Voltios.Ayer me paso lo mismo.y a las dos horas se encendio bien(a lo mejor fue por que subio la tension a 206 V).Otra posible causa es que de vez encuando ,aunque ya hacia tiempo que no me lo hacia,al encenderlo hacia un ruido raro,un runnnnnnnn,era de algo que giraba.Lo apagaba y ya despues iba bien .Pues ayer me lo hizo,y no se si esa sera la causa.Hoy otra vez pita y no enciende la pantalla.

luisete
29/11/2009, 10:50
Mírate los papeles de la placa base, esos pitidos te están diciendo lo que falla. Si dices que oias el run-run y se paró... como sea el ventilador del procesador prepárate para comprar uno nuevo :black_eye: Para cada error hay una serie de pitidos distintos.

Otra cosa, eso de 175V en tu casa míratelo también porque por ley están obligados a darte unos márgenes de tolerancia mucho más bajos (respecto 220~230V). 175 sería 20% menos de lo normal, por lo tanto no cumplen elreglamento (a menos que el fallo esté en la instalación de tu casa!).

Un saludo.

luisete
29/11/2009, 10:54
Ah, si no tienes los papeles de la placa base mira por internet que estará algún pdf o algo en la página web de la marca de tu placa base. Quién sabe, igual por poca tensión te ha petado la ram o cualquier cosa, entonces sería sustituir la pieza y ya esta.

Si normalmente te llega el voltaje tan irregular... te recomiendo una SAI que no son muy baratas y te estabilizaría la corriente antes del PC.

Un saludo!

MichaelKnight
29/11/2009, 11:03
Generalmente, ese suele ser el sonido de problemas con la tarjeta grafica.

saludos

hevic
29/11/2009, 12:46
[Only registered and activated users can see links]

javiersan
29/11/2009, 13:01
[Only registered and activated users can see links]

He mirado aqui y creo que esta es la mia:
1 pitido largo + 3 pitidos cortos. Fallo en la comprobación de la RAM (Reemplazar la memoria) posiblemente porque los ciclos de reloj de esa memoria no se corresponden con los de la placa o no son compatibles ( memoria de marca o no ).
El fallo de la corriente no era de casa,a los vecinos tambien le llegaba 175 voltios.Hoy ya tengo 220 voltios,pero esto no enciende.:redface:

Robledo
29/11/2009, 13:08
Por experiencia te digo lo mismo que MichaelKinght, esos suelen corresponder con la gráfica. Hay veces que es una tonteria tan grande como que no hace buen contacto y sacandola y metiendola vuelve a ir.

CORCO
29/11/2009, 13:21
Buenas Javiersan!

Esta claro, que la cosa va a ser la RAM , la VGA...

Llegados a este punto, y por experiencia mia, saca los modulos de la Ram, e intercambialos de zocalo. Si te sigue dando fallo, deja solo uno...en fin, que vayas probando combinaciones de los modulos, porque a veces se ha roto uno modulo de memoria o el propio zocalo de la Placa base, y no te la reconoce o da error.

Si con esto no se arregla, saca la tarjeta grafica, limpia los contactos, tanto de la VGA, como del zocalo de la placa base, y prueba a meterla de nuevo, a ver si es eso.

Pero vamos, que yo apuesto sobre todo por la memoria ram...

Como ultima opcion...metele el VAGCOM!!Es bromilla...

A ver si se te soluciona con esto ;)!

Saludoss

fidel
29/11/2009, 13:47
Buenas Javiersan!

Esta claro, que la cosa va a ser la RAM , la VGA...

Llegados a este punto, y por experiencia mia, saca los modulos de la Ram, e intercambialos de zocalo. Si te sigue dando fallo, deja solo uno...en fin, que vayas probando combinaciones de los modulos, porque a veces se ha roto uno modulo de memoria o el propio zocalo de la Placa base, y no te la reconoce o da error.

Si con esto no se arregla, saca la tarjeta grafica, limpia los contactos, tanto de la VGA, como del zocalo de la placa base, y prueba a meterla de nuevo, a ver si es eso.

Pero vamos, que yo apuesto sobre todo por la memoria ram...

Como ultima opcion...metele el VAGCOM!!Es bromilla...

A ver si se te soluciona con esto ;)!

Saludoss


Amen. esa es la solucion

Dhusuf
29/11/2009, 15:05
los pitidos los has mirado en el fabricante de tu placa? cada marca tiene los suyos, yo me volvi loco una vez por hacer caso a un librillo de esos q luego .... venia mal.

entra dentro de lo posible q esa bajada de tension brutal te haya dejado tarumba algun modulo mas sensible, como es el caso de la ram. Preferibles son las subidas, q salta un fusible y listos :D

para descartar ram -vs- grafica, te propongo una cosa sencilla. quita todos los modulos de ram, y enciende, o quita la grafica y enciende. si el pitido cambia... esq no era de ahi :D

de todos modos es muy facil probar con 1 solo modulo de ram cada vez, en cada ranura de memoria. Es raro q se estropeen varias a la vez, si tienes mas de 1, claro.

un saludo,
Dhusuf.

ps. si con eso ves q no, llevalo a una tienda de barrio, q con el hambre q hay de trabajo, la inspeccion no te la cobrarán, y menos si les compras el repuesto a ellos.

javiersan
29/11/2009, 15:16
Os agradezco a todos vuestra ayuda,pero hay un problemilla.Decirme que le limpia a un coche ,cauda,uce,electrovalvulas,bomba alta,etc...¿Pero que mire la ram,el zocalo,la tarjeta grafica,etc?No tengo ni idea de que es lo que me habeis dicho y menos donde esta situado.
Lo que voy hacer es desmontarlo y limpiare todo lo que vea con polvillo.
Lo siento.

CORCO
29/11/2009, 15:34
No te desanimes Javiersan...es como un coche, incluso mas facil. Al principio puede parecerte un poco lioso, pero una vez tienes identificados los componentes...ya veras como no es complicado.

-Empieza por quitar la carcasa, y veras la placa base...sabras que es esa, porque es donde va montado todo, no hay lugar a dudas.

-Pues sobre esa placa base, normalmente veras tres tipos de ranuras:
--Nº5 las PCI , que es donde van las tarjetas de sonido, de red...
--Nº4 las PCI-E, es donde va la tarjeta grafica si es de ultima generacion (la tarjeta grafica la reconoceras en seguida, porque es la placa mas grande que hay conectada a la placa base
--Nº2 las de RAM, estas suelen estar muy juntitas, puede haber 2,3,4,5...en paralelo, y son bastante alargadas. Suelen estar al ladito del procesador.

Una vez tengas localizado esto, es cuestion de mirar el dispositivo que tienen para liberarlas. La RAM, suele tener dos solapitas en los dos extremos que la liberan...

Lo mejor es que en google, pongas tu modelo de placa base y busques fotos...ya veras como en seguida veras todo rapido!

Yo ahora intentare buscar alguna foto dodne venga explicado...

Suerte tio!

PD: No tengas miedo, cada cosa solo entra en su sitio, es imposible cambiar la ram donde la grafica y viceversa...lo unico a tener en cuenta es la posicion en que pones las cosas, ya que solo entran de una manera, pero para eso tienen unas muescas que suelen cuadrar en placa y dispositivo que intentes meterle...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mag
29/11/2009, 16:10
Hola Javiersan,

Como ya te han dicho los pitidos suelen ser una señal de que a la placa base le falta un elemento para arrancar, suele ser por fallo de ram o de la gráfica. Encontrar esos elementos es menos complicado de lo que parece. Te paso fotos para que los puedas identificar cuando abras la caja.

Estos son los zócalos donde se coloca la ram (memoria): [Only registered and activated users can see links]

Y esta plaquita verde con integrados negros es la RAM: [Only registered and activated users can see links]

Para sacar la ram solo tienes que liberar las dos pestañas blancas que tiene el zócalo a cada lado y tiras de la RAM para liberarla. Si tienes dos módulos RAM intercambialos de lugar cono ya te indicaron antes. Para volver a montarla haces lo contrario, la empujas dentro del zócalo hasta que quede bien colocada (fijate en las muescas que tiene la ram debajo, verás que solo hay una posición correcta para colocarla) y luego cierras ambas pestañas.

Sin cerrar la caja vuelve a conectar todo y enciende a ver si han desaparecido los pitidos, de no ser asi ya sabes, apaga, desconecta todo y prueba con una ram cada vez, luego con la gráfica, etc.

La tarjeta gráfica debe ser algo similar a esto: [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Para sacarla desatornillala de la pletina metálica; si tiene alguna pestaña o sistema de retención que la sujete libérala y tira de ella suave y firmemente hasta que quede liberada del zócalo. Puede que tenga algún cable conectado, en caso de que tengas que soltar algún cable fíjate bien donde va conectado y no te olvides de volver a ponerlo. Para volver a colocarla solo tienes que hacer el proceso contrario. Coloca la gráfica sobre el zócalo y empuja por ambos extremos a la vez hasta que quede bien encajada, luego cierra las pestañas y atornilla.

A falta de algo mejor, los contactos de la memoria y de la gráfica puedes limpiarlos con alcohol usando un algodón, asegúrate de que no queden hilillos del mismo antes de volver a insertarlos en el zócalo.

Si tienes dudas mirate este manual de como montar un PC, busca las secciones de montar la RAM y la gráfica: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para limpiar los zócalos, ventiladores y la placa base lo mejor es que lo hagas con un pincel grueso o una brocha fina (que este bien limpio y seco). El exceso de polvo yo lo suelo aspirar poniendo la velocidad mas baja del aspirador.

Asegúrate de limpiar bien todos los ventiladores que veas; suelen llevarlos el procesador, la gráfica, la fuente y probablemente tengas uno o varios colocados en diferentes puntos de la caja.

Si aún haciendo todo esto persiste el error entonces es probable que se haya estropeado algún módulo de memoria o la gráfica y tengas que reemplazarlo por uno nuevo.

Mag
29/11/2009, 16:13
Corco se me ha adelantado con su post, seguro que entre los dos mensajes ya no te quedarán dudas de donde está cada cosa.

CORCO
29/11/2009, 16:14
Corco se me ha adelantado con su post, seguro que entre los dos mensajes ya no te quedarán dudas de donde está cada cosa.

Pero el tuyo esta mas detalladooooo!!Jejejee

Saludosss

Fastopen
29/11/2009, 16:17
Los pitidos de la placa son los códigos (para cada fabricante de bios) que indican qué ha pasado en un autochequeo que se hace a sí mismo la placa. Este chequeo se llama POST (Power On Self Test).

Te pongo el código habitual para 1 pitada larga y tres cortas de diferentes fabricantes, al menos esto te puede dar una idea de lo que puede estar fallando, o si has tocado alguno de los componentes a los que el error hace mención.



Bios Standard
1 largo y 3 cortos: fallo en la tarjeta EGA. (las EGA hace lustros que no se usan, por lo que puede ser error de video.)
BIOS AMI
1 largo, 3 cortos Error en la memoria RAM por encima de los 64 KB

BIOS AWARD
1 largo, 3 cortos No existe tarjeta gráfica o error en la memoria de vídeo

P.D: Para ver el fabricante de la BIOS que tienes o mira directamente el chip (dificil si no conoces) o al arrancar, antes de entrar al Sistema Operativo te aparecerá el fabricante en la pantalla. Algo así como:

[Only registered and activated users can see links]

javiersan
29/11/2009, 16:42
[Only registered and activated users can see links]
Mirar las pelusas y polvo que tenia antes dde limpiarlo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Esto despues de limpiarlo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esta una tarjeta que he sacado y le he limpiado los contactos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Y esta fotillo de todo el equipo limpito y para montarlo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,funcionaaaaaaaa.
Cuando lo encendí me volvio hacer ese ruido de ruuuuuuuuuuuuuuuun.Deje pulsado el boton y lo apagué.Lo vuelvo a encender y funciona perfectamente.(escribo este post con él)
Ahora la duda que tengo es ese ruido que hace al encenderlo algunas veces que será.Me lo hace desde nuevo.Lo mismo lo hace varios dias,que se tira meses que no hace nada.
[Only registered and activated users can see links]
Que buen foro tenemos....
P.D. :cuando tuve todas las piezas desmontadas estuve apunto de llamar a vicentdali para que me hiciese una repro..ja,ja,ja,ja...

Robledo
29/11/2009, 16:51
Vaya calentamiento deberia de llevar. Muy bien por la limpieza, lo vas a notar bastante. Esto ultimo que tienes en la mano es la memoria RAM.

Bibliotecario
29/11/2009, 17:19
Casi tienes todo el trabajo hecho ya. El ruuuuuun que oyes al encender sólo lo pueden hacer ventiladores.

Así que caja abierta, lo enciendes y si hace el ruido miras cual. Puede ser un ventilador grande que lleva en la fuente de alimentación (da a la parte trasera de la caja). O el que lleva el procesador encima. O el que lleva la gráfica (algunos modelos llevan, otros no). O, lo más posible, uno pequeñito, directamente sobre la placa base (iría sobre ese disipador de aluminio que se ve en la foto, o sobre el chip negro que pone SiS) que suele enfriar el chipset de la placa.

Si un ventilador grande (procesador) no va, se puede poner otro, o limpiarlo. El del chipset a veces no es standar o fácil de cambiar. Pero quitándoles la tapita del eje, con una gotita de 3en1 se suele arreglar.

Saludos

zx10
29/11/2009, 17:31
Menos mal que lo has arreglado.
Los ventiladores de los Pc no llevan rodamientos (bueno los mas caros si), pero los normales no y cuando les entra polvo gripan y hacen ese ruido.
Si le quitas un poco la pegatina del ventilador, verás que se ve la aprte de atrás de su eje, y con un poco de vaselina si no está muy cascado podría dejar de hacerlo.

javiersan
29/11/2009, 17:32
Casi tienes todo el trabajo hecho ya. El ruuuuuun que oyes al encender sólo lo pueden hacer ventiladores.

Así que caja abierta, lo enciendes y si hace el ruido miras cual. Puede ser un ventilador grande que lleva en la fuente de alimentación (da a la parte trasera de la caja). O el que lleva el procesador encima. O el que lleva la gráfica (algunos modelos llevan, otros no). O, lo más posible, uno pequeñito, directamente sobre la placa base (iría sobre ese disipador de aluminio que se ve en la foto, o sobre el chip negro que pone SiS) que suele enfriar el chipset de la placa.

Si un ventilador grande (procesador) no va, se puede poner otro, o limpiarlo. El del chipset a veces no es standar o fácil de cambiar. Pero quitándoles la tapita del eje, con una gotita de 3en1 se suele arreglar.

Saludos

Yo he visto 3 ventiladore y giran bien.Ademas si ahora mismo va bien,se puede tirar horas y horas funcionando que no suena,solo lo hace al encenderlo y no siempre.
De todas maneras si veo que lo sigue haciendo lo desmoto y lo enciendo desmontado a ver si lo hace el ruido y veo de donde es.
Un saludo y gracias de nuevo.:ok::ok:

Bibliotecario
29/11/2009, 19:20
Por eso te digo que dejes caja abierta para encenderlo. Cuando el eje del ventilador tiene porquería o no gira bien, suele fallar al arrancar. Luego de un rato girando a veces deja de hacer ruido.

Además si el ventilador se para definitivamente no hará ningún ruido pero se puede recalentar algo.

Saludos

CORCO
29/11/2009, 19:35
El culpable de ese ruido al encenderlo, suele ser el ventilador de la grafica, ya que al arrancar, suele hacer un chequeo de este, y suele durar 2-3 segundos...en los cuales se pone a maxima velocidad...y en ese momento puede que vaya forzado y te haga el ruido.

Pero vete a saber!

De todos modos, si lo hace desde nuevo, me resulta raro...

Un saludin

javiersan
29/11/2009, 19:45
QUOTE=CORCO;135080]El culpable de ese ruido al encenderlo, suele ser el ventilador de la grafica, ya que al arrancar, suele hacer un chequeo de este, y suele durar 2-3 segundos...en los cuales se pone a maxima velocidad...y en ese momento puede que vaya forzado y te haga el ruido.

Pero vete a saber!

De todos modos, si lo hace desde nuevo, me resulta raro...

Un saludin[/QUOTE]

:clap:[Gracias.Lo seguire vigilando.

javiersan
06/12/2009, 08:49
Bueno,pues por ahora el pc va estupendo,pero al encederlo se ve que reconoce que ha habido un error y me pone esto,y le tengo que dar a F1,¿como puedo borrar el error?



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javiersan
12/07/2010, 18:43
Hola.Refloto este hilo por que tengo ahora un problema con el portatil,y un amigote informatico no sabe solucionarme.
De un dia para otro al encender el portatil todo va bien,menos la pantalla que se queda mas pequeña,tiene un margen negro (que ni sale el puntero del raton) por loa 4 lados,son un par de centimetros.¿Que creeis que le puede pasar?
Gracias.