PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el gateway al instalar un rcd310 o 510



doradito03
29/11/2009, 20:50
He estado meditando la opcion del navegador chino estos ultimos meses pero no convence debido a que el servicio tecnico despues de su compra no me genera mucha confianza.
Entonces he pensado en pillar un rcd 310 o 510.
Pero he leido en varios foros de internet que si tengo una gateway vieja,podria descargarme la bateria.
"En vehículos con una Gateway antigua, las RCD 210, RCD 310, RNS 310 y RCD 510 conllevan el cambio de esta (por una versión 1K0 907 530 L o superior) para evitar la descarga de la batería. Este problema también afecta al RNS 510 si lleva instalado una firmware 2660 o superior."
He mirado lo del gateway y tengo la 1K0 907 530 F.
A mi en garantia me cambiaron la Rcd 300 porque podia estar afectada por ese mismo problema,debido a la version de software del Rcd 300 tenia algunas incompatiblidades con la version de gateway y podia descargar la bateria aun estando apagado.Pero poniendo una radio nueva con una version de software mas actual se caba el problema.
Por eso me extraña que se hable de que es necesario cambiar el gateway para poner los nuevos rcd310 y 510 cuando ya vienen con las ultimas actualizaciones de software que corrigen los problemas que van a apareciendo.
Yo pienso que si eso fuese asi,valdria con poner la radio para que solo tenga alimentacion con la llave puesta en el contacto,al menos eso paso en otro coche que tengo y se acabo el problema.
A lo mejor daria algun fallo,aunque no lo se.Pero seria un fallo temporal,mas que nada informativo.Como le paso a un amigo con un seat leon(le aparecia un fallo de error signal)por abrir el coche sin desactivar la alarma o algo asi,pero funcionaba todo correctamente.
Si alguien a puesto algun rcd310 o 510 en modelo de golf v o similar anterior a enero de 2006,me gustaria que aportara su experiencia.Y si alguien sabe algo de este tema agradeceria su aportacion.

Gracias

DaNiCaTeNa
29/11/2009, 21:35
Yo tengo un RCD310 en casa esperando a ser puesta en el mío (de octubre de 2003) y no me ha quedado otra que comprar una gateway nueva, porque aunque el RCD ya no entra en mis planes sí que la voy a necesitar.

Se la he pillado a Eliasmoral por 65 euros puesta en casa, y es la última versión, la AA.

S2

doradito03
29/11/2009, 21:50
Y para instalarlo como se hace.

DaNiCaTeNa
29/11/2009, 22:17
Y para instalarlo como se hace.

A mi me ayudará Jurjito porque yo no tengo el elsa, que no tengo problema en desmontar medio coche pero prefiero saber qué tengo que desmontar, así que mejor que lo cuente él si se pasa por aquí.

De todos modos, ilustraré el reportaje el mes que viene :D

S2

eliasmoral
29/11/2009, 23:30
se desmonta el cubre pies que tapa la red de abordo y encima del pedal del acelerador se encuentra la gateway hay se cambia.... y auuuuu a correr ya te e comentado el tema de hacer cortos de corriente para el rcd no es nada bueno ...

doradito03
30/11/2009, 02:36
Al final paso de complicarme la vida y voy a ir a lo seguro.Encontre un cajon de alpine bastante chulo para cubrir el hueco de un din.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Es de alguien que la puso aunque mi modelo no es ese es parecido.

DaNiCaTeNa
30/11/2009, 02:45
Bufff... Para rato pongo yo un equipo de sonido no OEM en un Golf V... Si me dijeras un IV pase, pero en los V y VI...

Eso sí, es una opinión muy particular, espero que lo disfrutes mucho y que te haya salido genial de precio ;)

S2

doradito03
30/11/2009, 02:49
Gracias Dani,lo cambio porque el que trae de origen el rcd300 no tiene ni mp3 ni usb y la verdad paso de cambiar el gateway y encontrar despues un rcd 310 o 510.
Este alpine tiene buena calidad y con esa tapa de alpine queda mejor que hueco al aire.Probare con las altavoces originales(el mio trae 10 altavoces) y despues aun estoy a tiempo de poner unos mejores.
Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias.

vicenvi
30/11/2009, 04:49
eso de alpine no es ninguna tapa,debe ser una pantalla extraible que esta recogida.

doradito03
30/11/2009, 10:36
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vicenvi
30/11/2009, 10:46
por lo que te va costar eso te pillas un rcd510 y una gateway y te queda todo oem,pero para gustos colores.

doradito03
30/11/2009, 12:16
Para que tocar la electronica del coche si va como un tiro,tu imaginate que le cambio la gateway y me empieza a dar el coñazo.
Y despues es encontrar una rcd 510 a un precio razonable y en buen estado.

eliasmoral
30/11/2009, 12:27
+1 soy pro oem. Y que fallé la gateway de un principío vale pero después es raro. Y lo de tener que estarapagando el no oem cada vez que quites el contacto o sino a modificar la conexión del coche metiendo uno bajo contacto . Lo veo chapuza en toda regla

doradito03
30/11/2009, 13:10
Suponiendo que compre la gateway y funcione bien,estupendo.Pero en caso contrario que pasaria.Me planteo todas las opciones.
Estuve mirando esta mañana en algun foro la opcion rcd510 y no esta mal.

jurjito
30/11/2009, 20:26
Por cambiar la gateway no vas a tener ningún problema, es que vamos, no te voy a decir que es imposible, pero es seguro al 99,99999999...% que no va a haber problemas.

Salu2

vastago
23/12/2009, 23:41
Alguien podria mandarme un esquema o foto de cual es la gateway y como quitarla?

Gracias

chonati
11/01/2013, 19:57
hola soy nuevo en este foro.
tengo un golf v le cambie la radio y me esta volviendo loco con el tema de la bateria, la unica popcion es cambiarle la gateway o instalarle un interface que soluciona este problema y libera el video que esta entre la radio y el vehiculo. otra opcion es cambiar las radios estas nuevas que vienen con un monton de utilidades y no se si seguira dandome el problema.
me gustaria que alguien me ayudase y me aconsejara.
muchas gracias.
:areavag::areavag::areavag:

jtgolf
12/01/2013, 22:40
Tienes que comprar una gateway Referencia 1KO907530 Letra , siendo la letra L o superior. Algunas K funcionan a a partir de cierto software. Si haces esto la cambias quitando la tapa de plástico que está entre los pedales y el volante y sacándola con la mano. La gateway lleva tres enganches a presión y un conector. Luego tienes que codificar usando código de la vieja y dar de alta el módulo navigation en la gateway. Necesitas si o si el cable vagcom. Yo lo hice así. Otra opción es que en el conce te actualicen la gateway a versión K con software compatible , creo que es el 0221.Son todas actualizables menos la K de origen con software O178 que era precisamente mi caso. Saludos

BORJHA
27/04/2014, 15:55
Buenas. Yo soy mas nuevo aun. jeje. Q hiciste al final ??. Tengo el mismo problema. Compre y monte una Rcd 510, q la verdad va estupenda pero viviendo en la ignorancia y suponiendo que el gateway, estuviera actualizado, esta misma mañana ya me ha dado problemas la bateria. Ahora tengo dudas, si meterle una patada a la radio o modificarle el gateway. Si lo modifico deberia buscar ademas el cable vag com y entretenerme en mirar como se debe modificar y el q, para que no me vuelva a dar problemas la bateria. Otra opcion seria como dice jtgolf, acercarme al concesionario y pagar la multa de que me modifiquen el gateway, pero tras leer varios foros, puede ser q me encuentre en el propio taller, hablando en chino con el del taller. Q hiciste al final o q piensas q deberia hacer?. Muchas gracias !!!!

rabago
27/04/2014, 20:28
Mira Borjha,yo tengo un Leon del 2007 y quería poner la RCD 510.Primer paso,mirar gateway con el VAG,y tengo una terminada en K y con el soft "malo",solucion:me compré una de desguace "L" por 35 Euros.Hice capturas de pantalla de todos los Bytes (8) de mi gateway,la quité,puse la de desguace(9 Bytes) y la codifiqué igual que la vieja.Total,todo perfecto.Ya tengo la RCD en casa,el conector USB tambien y me queda el cable para adaptar la doble antena (viene de China) y el marco,que está pedido a la SEAT y tardará unos dias.Si tienes opción cambia la gateway y deja todo lo más OEM posible,esa es mi maxima con los bricos.

maltes
27/10/2014, 08:28
Buenos días,

Refloto el hilo para preguntar. Cuando cambias la gateway solo hay copiar la instalacion list, o hay que copiar algo mas?

Es que me da bastante miedo cambiar la gateway, a parte que nunca he utilizado el vag com.

Gracias, Un saludo,

Doika
02/12/2014, 16:47
[Only registered and activated users can see links]

Pues sin tener las cosas claras al 100%, me aventuré a comprar de 2ª mano un radio cd modelo RCD310, creo que de una T5 del 2012 (todo ello producto del amor por el MP3 jejeje).
Total que me lié con ello.
Por lo general los modelos nuevos, tanto los 310, 510, 315 tanto en formato RCD como RNS(con navegador), son incompatibles por la forma redondeada de las esquinas, excepto la edición T5 25 aniversario, que lleva la consola exactamente igual que las T5 hasta 2010, aunque ya lleva las radios/navegadores modernos, al igual que el cuadro.

Modelo 310, con MP3 y radio DAB
[Only registered and activated users can see links]

Total que al recibirla, no pude resistirme a probarla sin aun comprar la Antena DAB, simplemente para ver si funcionaba.
Saqué la original RCD300, las comparé por detrás, todo exactamente igual, a excepción logicamente del conector FAKRA de la antena DAB (el negro de arriba), y los conectores blanco y marrón de la esquina inferior izquierda, que uno es de la antena, pero el otro no tengo ni idea de para qué es.
Para conectar estos, he tenido que desmontar los capuchones blanco y marrón que llevan para poder meterlos bien ya que los cilindros esos de plastico blancos me impedian conectar los dos cables con los capuchones.

Enciendo Radio, meto el PIN, y todo ok, sintoniza emisoras etc...Eso es todo lo positivo, que no es poco.
En cuanto a lo negativo (algo tiene que fallar siempre jeje), he dejado de ver la info en la parte superior de la pantallita del MFA(ordenador de bordo), y tampoco se apaga el RadioCd al sacar la llave del clausor una vez apagado el motor, lo tengo que apagar yo a mano.

Antes lo veía así:
[Only registered and activated users can see links]
Y ahora así:
[Only registered and activated users can see links]


Lo de la info en el cuadro me importa menos, pero que se encienda y se apague sola al conectar/desconectar la llave si.
Es como si siempre tuviera alimentación, quizás de ahí el problema del consumo de batería. Yo personalmente no lo he notado.
Básicamente lo que necesito saber es si mi furgo lleva el famoso GATEWAY 7N0907530, o tengo que montar un adaptador CANBUS de versión 1.6 a 2.0.

Al pasarle un Scan con el VAGCOM me salió esto

Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 02756
VCID: F0E54880B05D529EE43-5000

1 Fault Found:
01304 - Radio
49-10 - No Communications - Intermittent

Así que me temo que mi furgo no monta el Gateway 7N0907530, no es así?