PDA

Ver la Versión Completa : Posible MOD, activacion testigo agua limpiaparabrisas



Rapete
29/11/2009, 23:09
Hola a todos,

Esta tarde me he puesto a toquitear con el vagcom, y he encontrado una funcion para activar el testigo del agua del limpiaparabrisas. Supuestamente cuando te queda poco agua en el limpia, te avisa. Yo a lo mas que he conseguido, es a que se encienda la luz al arrancar. Y después me da el error de rellenar agua limpiaparabrisas. Al principio pensé que realmente lo tendria bajo, asi que rellene. Y me sigue pitando. ¿Puede ser que necesite algún sensor a mayores esta activación? Ocurre igual con el testigo del cinturon que necesita hacer algo en el pin 31 y la masa....

Racing_Enriquez
29/11/2009, 23:23
No se como ira en tu coche, pero si no tienes sensor de nivel de agua de los limpias, dificil te va a ser activar el testigo


Para poner el sensor en condiciones lo suyo es cambiar el deposito de los limpias por uno mas grande (por el de uno como el tuyo con xenon), que el precio del deposito apenas varia entre el normal y el grande

Rapete
29/11/2009, 23:32
A eso me refería, a que si necesita un sensor. A si viene con el y solo es activarlo, o hay que comprarlo. Viendo tu respuesta, parece que poner el sensor implica cambiar el deposito. ¿Es así? Si que es cierto que el de serie es un poco escaso, pero si puedo ahorrar cambiarlo, lo haré.

Racing_Enriquez
29/11/2009, 23:34
Seria raro que trajese el sensor y no lo tuviese activado

El deposito hay que cambiarlo si o si por uno que tenga el orificio para meter el sensor

pas-pas
30/11/2009, 09:30
Si no tienes xenon, lo normal es que no venga el sensor del depósito de lavaparabrisas. Al llevar xenon sí que lo montan porque no veas como come agua los lavafaros.

Habría que montar el sensor en el depósito de agua de lavaparabrisas, cablear hasta el cuadro y es entonces cuando se activa vía VAG-COM.

Si no lo montas, el cuadro le llega una señal nula (vamos, no le llega señal) y por seguridad marca bajo nivel de agua.

knipex
30/11/2009, 12:07
yo lo llevo instalado , lo hice yo, en el bora/golf IV tienes que tirar un cable desde el pin 6 del cuadro hasta un terminal del sensor, el optro cable d3el terminal va a masa...

y no necesitas cambiar el deposito, solo agujerearlo y ponerle su sensor con la goma, ojo con el agujero que suele perder agua, (solucionado con silicona)...

saludos

Racing_Enriquez
30/11/2009, 16:34
Si no tienes xenon, lo normal es que no venga el sensor del depósito de lavaparabrisas. Al llevar xenon sí que lo montan porque no veas como come agua los lavafaros.

Habría que montar el sensor en el depósito de agua de lavaparabrisas, cablear hasta el cuadro y es entonces cuando se activa vía VAG-COM.

Si no lo montas, el cuadro le llega una señal nula (vamos, no le llega señal) y por seguridad marca bajo nivel de agua.

En mi caso el coche si venia con el sensor de deposito, pero con deposito pequeño (2'5 litros)

Sonar
30/11/2009, 17:51
Para hacer la instalacion ¿?¿sabeis si es necesario quitar el parachoques para acceder al deposito??¿? O quitando la rueda ya se llega.

Racing_Enriquez
30/11/2009, 20:00
Para hacer la instalacion ¿?¿sabeis si es necesario quitar el parachoques para acceder al deposito??¿? O quitando la rueda ya se llega.

Quitand la rueda y el paso de rueda en principio debes ver el deposito, pero quizas trabajes mas comodo quitando el paragolpes

doraimontv
12/01/2010, 00:05
Aquí te dejo un par de bricos de cómo poner el sensor.

El depósito chico es para cuando NO tienes xenón y el grande para cuando SI tienes xenón. El sensor lo puedes poner perfectamente en los dos, NO tiene nada que ver el tamaño con el sensor. No tienes que cambiar el depósito.

Un saludo.


[Only registered and activated users can see links] pdf

[Only registered and activated users can see links] _Seat_Leon_2.pdf

radicaloctavia
23/10/2012, 22:27
Hola...
alguien me podria decir en un octavia 1U, como se activa con el vag, donde hay que activarlo?? Se conecta tambien al pin 6 del cuadro??
saludos

pas-pas
24/10/2012, 08:17
Se activa a través del módulo de cuadro de instrumentos, sumando valores al softcoding.

Hay que sumar +4 según indica la Wiki de Ross-tech ([Only registered and activated users can see links])

De cómo conectarlo físicamente al cuadro (pin), ni idea.

lebrillo
24/10/2012, 08:37
Hola...
alguien me podria decir en un octavia 1U, como se activa con el vag, donde hay que activarlo?? Se conecta tambien al pin 6 del cuadro??
saludos

Segun elsawin es el pin 6 del conector de 32 pines.
Estoy convencido que los pines que tienes que comprar serian los mismos

José R
24/10/2012, 15:22
Segun elsawin es el pin 6 del conector de 32 pines.
Estoy convencido que los pines que tienes que comprar serian los mismos

Muy buenas
A ver si lo he entendido bien
Conectas un cable al pin 6, pero el otro extremo del cable a donde va? Al sensor de la botella del limpiaparabrisas?
Sólo es necesario ponerle un cable al sensor?

Gracias y un saludo

pas-pas
24/10/2012, 15:29
La botella (que debe ser la específica para incorporar el sensor de nivel) lleva un sensor de nivel en el depósito. Desde ahí, con un conector, va el cable hasta el pin 6 del cuadro.

José R
24/10/2012, 18:15
La botella (que debe ser la específica para incorporar el sensor de nivel) lleva un sensor de nivel en el depósito. Desde ahí, con un conector, va el cable hasta el pin 6 del cuadro.

Estonces en el sensor sólo lleva un cable?

lebrillo
24/10/2012, 18:29
Aquí te dejo un par de bricos de cómo poner el sensor.

El depósito chico es para cuando NO tienes xenón y el grande para cuando SI tienes xenón. El sensor lo puedes poner perfectamente en los dos, NO tiene nada que ver el tamaño con el sensor. No tienes que cambiar el depósito.

Un saludo.


[Only registered and activated users can see links] pdf

[Only registered and activated users can see links] _Seat_Leon_2.pdf


Estonces en el sensor sólo lleva un cable?

¿has visto el brico que ha puesto doraimontv?

radicaloctavia
24/10/2012, 22:36
Se activa a través del módulo de cuadro de instrumentos, sumando valores al softcoding.

Hay que sumar +4 según indica la Wiki de Ross-tech ([Only registered and activated users can see links](1K)_Instrument_Cluster#Coding)

De cómo conectarlo físicamente al cuadro (pin), ni idea.

El +4 donde se suma en las "x" o en las "?".
Es sumarle 4 al número que haya no?

pas-pas
25/10/2012, 07:21
El +4 donde se suma en las "x" o en las "?".
Es sumarle 4 al número que haya no?
Suma a las posiciones marcadas con ??

José R
25/10/2012, 18:57
¿has visto el brico que ha puesto doraimontv?

Pues se me había pasado
Muchas gracias lebrillo

En el brico está todo muy claro.
Cuando me anime a cambiar el cuadro aprovecharé para hacerle este brico

También darle las gracias a doraimontv por ponerlo

Saludos

radicaloctavia
31/10/2012, 09:27
A cual de los dos conectores va?? al azul o al verde? Porque los dos son de 32 pines.
un saludo

radicaloctavia
07/11/2012, 22:07
Nadie sabe nada?? :blink2::blink2::blink2:

rafa_olvera
04/02/2016, 21:32
hola yo tengo una instalacion original de un golf con xenon y le e sacado todos los cables para poner antinieblas, niveladores y faros de xenon, me falta ver la del sensor del liquido limpiaparabrisas, creo recordar que por lo que e visto va conectado a la centralita.

pas-pas
05/02/2016, 08:07
hola yo tengo una instalacion original de un golf con xenon y le e sacado todos los cables para poner antinieblas, niveladores y faros de xenon, me falta ver la del sensor del liquido limpiaparabrisas, creo recordar que por lo que e visto va conectado a la centralita.
Y al cuadro también hay que llevar un cable que es el que activa el chivato de falta de líquido.

José R
05/02/2016, 09:19
hola yo tengo una instalacion original de un golf con xenon y le e sacado todos los cables para poner antinieblas, niveladores y faros de xenon, me falta ver la del sensor del liquido limpiaparabrisas, creo recordar que por lo que e visto va conectado a la centralita.

Sólo va un cable a masa, y el otro al cuadro, y activar con vag com.

Un saludo