PDA

Ver la Versión Completa : Problema con suspension en un Bmw E21 320



Turbofsi
30/11/2009, 14:08
Hola. Pues un amigo tiene este coche. Resulta que se lo pusieron amortiguadores Bilstein, y muelles Selex, para bajarlo algo. Teniendo el conjunto muelle-amortiguador armado, y fuera del coche, puesto en el suelo, se ve que todo esta bien y tiene todo la misma medida. Bueno pues montandolo, resulta que el coche esta 1cm mas bajo del lado del conductor que del lado del copiloto.
Resulta que bueno, vamos a probar a cambiar de un lado para otro, y nada, el cm de diferencia no se mueve, sigue mas bajo el lado del conductor que del copiloto. Entonces el conjunto muelle-amortiguador no le pasa nada, sino bajaria el cm del otro lado.
Cuando se levanta el coche y se pone en unas borriquetas, todas las medidas estan identicas. Es bajarlo y aparece el cm.

Tenemos dudas que sean las estabilizadoras, pero nos parece raro porque esta todo normal, o eso parece.

¿Sabeis de algun caso similar?

Saludos y gracias por leer!

JuanJo_FR
30/11/2009, 14:19
no puede ser que al cambiar los amortiguadores se haya caido el silentblock superior de la suspension? hablo desde el conocimiento de seat no se desde el bmw sea igual, pero puede ser por que solo son 1 cm, es un taquito que lleva en la copela creo......................

REIFNITZ
30/11/2009, 14:29
Por curiosidad desde donde lo habeis medido?
A mi me ocurrio lago parecido,pero no era la suspension si no la carroceria,desde donde yo media.

Turbofsi
30/11/2009, 14:29
En la copela delantera y trasera estan descubiartas cuando lo cambiamos de un lado para otro, y al cambiar el conjunto muelle-amortiguador, no los desarmamos, asi que si faltara algun taco de goma el cm se iria para el otro lado, pero no lo hace asi.

Saludos!

Turbofsi
30/11/2009, 14:31
Pues medimos desde todos los lados, Del chasis al suelo, de los brazos de la suspension al chasis... etc etc. Y cuando esta en el suelo tiene un cm mas bajo del conductor que del copiloto, elevado esta todo bien.

Saludos!

JuanJo_FR
30/11/2009, 14:32
pues entonces ni idea tio. Pero si ha sido a raiz de cambiar la suspension pues puede ser que este defectuosa?o algo de eso?

Turbofsi
30/11/2009, 14:36
no puede ser cosa de la suspension que este defectuosa. Si fuera ese el caso, una vez que se pasa la suspension del lado del conductor, al lado del copiloto, bajaria el cm del lado del copiloto, y no lo hace. Lo que no hicimos fue medir antes de desarmar la de serie y poner esta.

Saludos!

Turbofsi
20/12/2009, 22:29
Ya aparecio el causante.

Resulta que el soporte superior del muelle, del lado del conductor, y el del acompañante, son distintos. El del conductor es mas alto que el del copiloto. El coche tenia puesto dos iguales, el del copiloto. Recuperamos el otro del lado del conductor del otro coche que tenia de repuesto y solucionado.

Saludos

petrolo
20/12/2009, 22:32
Te lo muevo a mecánica que es donde toca

JuanJo_FR
20/12/2009, 22:38
pero si es un bmw..................... esto no tiene que ver nada con el vag.

Turbofsi
20/12/2009, 22:53
Pues comentaselo tambien a la gente que pregunta cosas que no son de VAG. Prepara cafe que tal vez lo necesites

JuanJo_FR
20/12/2009, 23:04
pues no lo entiendo, pero si lo has puesto bien para que lo mueven? si no es vag se queda en off-topic eso pienso yo.

FGR_TDi
21/12/2009, 16:43
Es una tema de mecanica, el off topic es para "chorradas" o cosas que no van en el resto de apartados.

JuanJo_FR
21/12/2009, 18:41
pero mira el subforo
AreaVAG > Mecánica y Temática general VAG > Mecánica

JuanJo_FR
21/12/2009, 18:51
Es una tema de mecanica, el off topic es para "chorradas" o cosas que no van en el resto de apartados.

pues va a ser que no, ademas la descripcion de dicho sub-foro lo deja claro mira:
Off topic - De todo un poco... (14 Viendo)
Aquí podrás hablar u opinar sobre lo que quieras y no encaje en otros foros