PDA

Ver la Versión Completa : 1ª itv ko



ChArlyBCN
30/11/2009, 19:48
Pues eso señores....que aquí en bcn imposible ir con kits de xenon, aunque los lleves bien reglados, jamas me han hecho largas por molestar, ni me han pegado toque de atención en carretera nunca.

Hasta el mismo técnico de la ITV, que me ha dicho que pase dentro de 15 días quitando el xenon, me ha dicho que tienen una circular nueva de hace unos 2 o 3 meses de tirar todos los xenons "ilegales", por lo que me ha dicho ni los ibizas que cambian focos, ahora ya miran el nivelador y los lavafaros, sino es así ITV desfavorable, el señor muy amable incluso me ha dicho que el mismo los llevaba montados...pero que por lo que se veía estaban endureciendose mucho con el tema, y había preferido desmontarlos los suyos por una posible campaña de los mossos de esquadra en busca y captura de estas lucecitas "ilegales", jejeje, vamos como delincuentes nos tratan aquí en bcn, entre estos y otras cosas mas como los radares, badenes por doquier, zona de 80, una alegría pa la güerta¡¡¡ Cambiare el coche por un patinente para ir a currar....

Un saludo.

knight12
01/12/2009, 05:22
Pues más les valdría dejar de perseguir en carretera al pobrecillo y preocuparse de otras cosas...la verdad es que tiene cojo....Pero también una cosa...Soy el primer partidario de las luces de xenon, como esas no hay otras, pero eso de adaptarlas, sin el regulador de altura ni nada...no sabeis como molestan..jejejeje...El fabricante de dichos faros, debería de adaptar también un regulador de altura, más o menos, a un precio acetable y específico para cada coche...Sería más fácil para todos...Luego ya está el tema de homologar y esas cosas...Pues nada compi...Lo siento y que tengas suerte. Saludos:thumbup:

Macmel
01/12/2009, 09:04
Los faros de xenon no se pueden llevar bien reglados sin los reguladores automáticos de altura. Precisamente porque no vas a conducir en circuito, sino en carreteras con baches, badenes, etc., la altura tiene que cambiar continuamente para no deslumbrar. No es capricho.
Si no te han dado un toque de atención es porque, entre otras cosas, dar luces está prohibido y algunos, como yo, consideramos que aumentan todavía más el riesgo de accidente: "como tú me deslumbras y me ciegas, ahora te ciego yo y ya somos dos ciegos conduciendo en direcciones opuestas en lugar de uno".
Evidentemente, es tu coche y haces con el lo que quieras, pero yo me alegraría mucho si en lugar de tirarlos en la ITV, donde no sirve para nada porque los desmontas y los vuelves a montar, empezaran a parar a los coche en carretera y a inmovilizarlos o calzar multas cuantiosas. Mucho más efectivo, sin duda. Igual que con la velocidad, etc. La gente no aprende hasta que no se le toca el bolsillo.

ChArlyBCN
01/12/2009, 10:15
Los faros de xenon no se pueden llevar bien reglados sin los reguladores automáticos de altura. Precisamente porque no vas a conducir en circuito, sino en carreteras con baches, badenes, etc., la altura tiene que cambiar continuamente para no deslumbrar. No es capricho.
Si no te han dado un toque de atención es porque, entre otras cosas, dar luces está prohibido y algunos, como yo, consideramos que aumentan todavía más el riesgo de accidente: "como tú me deslumbras y me ciegas, ahora te ciego yo y ya somos dos ciegos conduciendo en direcciones opuestas en lugar de uno".
Evidentemente, es tu coche y haces con el lo que quieras, pero yo me alegraría mucho si en lugar de tirarlos en la ITV, donde no sirve para nada porque los desmontas y los vuelves a montar, empezaran a parar a los coche en carretera y a inmovilizarlos o calzar multas cuantiosas. Mucho más efectivo, sin duda. Igual que con la velocidad, etc. La gente no aprende hasta que no se le toca el bolsillo.

Hombre, hay diferentes maneras de plantearlo....en lo que dices tienes totalmente la razón y no hay que discutir nada, pero también te podría decir que hay SUVs por ahi con los xenon de serie, que deslumbran y a estos como viene de serie, no hay problema, se ve que están homologados para deslumbrar, como siempre en este pais prima una cosa, el EURO, si pagas tienes derecho a deslumbrar....

Tambien creo que a día de hoy, deberían de mirar mas cosas, a parte como tu bien dices de inmovilizar los coches, pero con defectos que cantan a 4 leguas, que yo por ir con unas luces x mi seguridad, aunque como bien dices tienes razón haya momentos que pueda deslumbrar, porejemplo neumáticos en condiciones, formas de conducir, y un largo etc, que no me cansaría....pero esto ya es otro tema¡

Pero yo te puedo asegurar que llevandolos bien reglados( tirando a bajos), creo que se ganas mas de lo que se pierde, sobre todo en conducción nocturna en carretera, donde ilumina sitios donde antes jamas hubieras sido capaz de verlo...esto es mi simple y humilde opinión, si sirve de algo, se van a desmontar y ya estan encargados las H7 osram nightbreaker, haber que tal se ve con ellas.....

Un saludo y perdonad por el tochón.

Kuntzu
01/12/2009, 10:55
Es la eterna discusión sobre los Kits de Xenon, no hay consenso. Aunque yo me declino por que los fabricantes hicieran Kits alternativos por si se quisiesen montar despues, como cuando le bajas la suspension, o le pones llantas más grandes etc....

ChArlyBCN
01/12/2009, 11:28
Es la eterna discusión sobre los Kits de Xenon, no hay consenso. Aunque yo me declino por que los fabricantes hicieran Kits alternativos por si se quisiesen montar despues, como cuando le bajas la suspension, o le pones llantas más grandes etc....

secundo la moción, sería lo ideal y perfecto...pero, debe de haber alguna laguna que por lo que sea no podrá realizarse está conversión correctamente, ya que sino, ya lo habrían sacado, y si lo llegan a sacar algún día, si es de tipo universal para cualquier coche, se harían de oro....

RODY
01/12/2009, 11:41
Los faros de xenon no se pueden llevar bien reglados sin los reguladores automáticos de altura. Precisamente porque no vas a conducir en circuito, sino en carreteras con baches, badenes, etc., la altura tiene que cambiar continuamente para no deslumbrar. No es capricho.

No tengo tan claro que los originales se regulen tan rápido al pasar por baches o badenes, no tienen tiempo para reaccionar en tan pocos metros. Es más, los originales deslumbran igualmente por ese motivo.
Pienso que llevando un kit bien regulado no tienes por qué deslumbrar a nadie. En el momento que el coche va cargado, con mover el regulador de altura de luces es más que suficiente.
También es verdad que hay ciertos pilotos que no están preparados para llevar este tipo de iluminación, esparciendo el haz de luz de manera desigual. Lo suyo es montarlo en tulipas de lupa.
Más vale que se dedicaran a meter las naricen en otros asuntos de más calado y gravedad.

S2

cucci
01/12/2009, 12:24
Que no tienen tiempo a reaccionar????
Si no hacen mas que moverse en las rotondas

Macmel
01/12/2009, 13:30
Es la eterna discusión sobre los Kits de Xenon, no hay consenso. Aunque yo me declino por que los fabricantes hicieran Kits alternativos por si se quisiesen montar despues, como cuando le bajas la suspension, o le pones llantas más grandes etc....

Pero si eso existe: compras los faros de xenon, los niveladores automáticos y los lavafaros y lo instalas. Es que las tres cosas son obligatorias y por lo tanto sólo es legal poner las tres y por eso es tan caro ponerlo.

pas-pas
01/12/2009, 13:38
Pero si eso existe: compras los faros de xenon, los niveladores automáticos y los lavafaros y lo instalas. Es que las tres cosas son obligatorias y por lo tanto sólo es legal poner las tres y por eso es tan caro ponerlo.
¿El León I tenía como opción el montar xenon de origen? No.

Hay muchos vehiculos que no tienen como opción el poner xenon por lo que tu comentario no existe.

Podría haber kits con todo, si, pero no sería tan plug&play ya que cada vehículo lleva un sistema de suspensión distinto, un sistema de regulación distinto, un paragolpes distinto. Tendría que ser uno muy genérico donde habría que manipular más de la cuenta para poderlo dejar funcionando correctamente y pudiera pasar el correspondiente examen previo a la homologación.

Macmel
01/12/2009, 13:56
¿El León I tenía como opción el montar xenon de origen? No.

Hay muchos vehiculos que no tienen como opción el poner xenon por lo que tu comentario no existe.

Podría haber kits con todo, si, pero no sería tan plug&play ya que cada vehículo lleva un sistema de suspensión distinto, un sistema de regulación distinto, un paragolpes distinto. Tendría que ser uno muy genérico donde habría que manipular más de la cuenta para poderlo dejar funcionando correctamente y pudiera pasar el correspondiente examen previo a la homologación.

No, yo me refiero a coches que pueden llevarlo de serie o como opción porque la marca así lo quiere o porque son suficientemente modernos. Como comprenderás, o tiene sentido sacar un kit de xenon para un coche de hace 10 años que nunca tuvo xenon ni como opción, para que la gente se gaste casi más de lo que vale ahora mismo el coche para montarle xenon.
No digo que no se vea mucho mejor con faros de xenon que con halógenos, pero no creo que sea una necesidad. Si tu coche no puede llevarlo, pues ya lo llevará el siguiente que te compres. Tampoco llevará el León I 6 airbags en los puestos delanteros o ESP y no veo a nadie pensando en instalarlo. Hay mucho de vacile y no tanto de necesidad en esto de decir "mi coche tiene xenon" aunque uno le haga al coche 10000 Km al año en ir y venir del trabajo todos los días con luz y por la misma carretera.

JuanJo_FR
01/12/2009, 14:04
Jejeje que listo, con el dinero y lo que me esta costando montar todo lo mio..................

pas-pas
01/12/2009, 15:58
No digo que no se vea mucho mejor con faros de xenon que con halógenos, pero no creo que sea una necesidad. Si tu coche no puede llevarlo, pues ya lo llevará el siguiente que te compres. Tampoco llevará el León I 6 airbags en los puestos delanteros o ESP y no veo a nadie pensando en instalarlo. Hay mucho de vacile y no tanto de necesidad en esto de decir "mi coche tiene xenon" aunque uno le haga al coche 10000 Km al año en ir y venir del trabajo todos los días con luz y por la misma carretera.
A lo mejor si es una necesidad ver por la noche (cambio de trabajo, problemas de visión,,,,) que antes no tenías y que por otras necesidades no vas a poder cambiar de coche para coger otro con xenon. El tema de los airbags no me vale como excusa porque no vamos usando los airbags cada día mientras que las luces si.

Yo no entro en el tema de montar xenon por vacile sino por necesidad. Y como ejemplo te puedo poner mi caso. Compré el coche pelado de extras porque no tenía un pavo. Obligatoriamente tenía que ser automático y eso condicionaba que 1800 pavos ya iban "descontados" del presupuesto por el cambio. Cuando tuve algo de dinero, monté un kit de xenon de 6000ºK. Daba mucha luz y todo lo que quieras, pero molestaba a los demás y me molestaba a mi el reflejo en los paneles informativos. Luego monté un kit de xenon de 4300ºK. A mi ya no me molestaba y a los que se cruzaban conmigo tampoco porque llevaba los faros sumamente bajos. Esto no era solución para mi porque veía casi lo mismo que con halógenas.

Ahora he montado los faros de xenon porque existe como opción el pedirlos de fábrica y en cuanto tenga el resto de material monto nivelación automática y lavafaros ¿Por qué? Pues porque quiero tener la opción de ver por la noche lo mejor posible dentro de la limitación impuesta por la ley (xenon + lavafaros + nivelación automática). Aún así, sé que con nivelación seguiré molestando de vez en cuando a los que se crucen conmigo por el simple hecho de que un xenon da mucha más luz que una bombilla halógena.

Gurin
01/12/2009, 16:26
¿El León I tenía como opción el montar xenon de origen? No.

Hay muchos vehiculos que no tienen como opción el poner xenon por lo que tu comentario no existe.



Creo que en los paises nórdicos si tenían la opción de montar xenón de origen.

pas-pas
01/12/2009, 16:43
Creo que en los paises nórdicos si tenían la opción de montar xenón de origen.
No. Solo lavafaros.

No ha habido faros con xenon oficiales para el Leon I.

MichaelKnight estuvo mirando profundamente este tema y llegó hasta ¿Chile? porque allí parecía que tenían algo pero no sacó nada claro más allá de que no existe dicho equipamiento.

SDi
01/12/2009, 17:49
Yo tambien busqué faros de xenon para mi coche y si habia con regulación de altura y lavafaros de Hella, pero son tuneros... Y por lo que sé son dificiles de montar.

bucanero
01/12/2009, 19:07
No. Solo lavafaros.

No ha habido faros con xenon oficiales para el Leon I.

MichaelKnight estuvo mirando profundamente este tema y llegó hasta ¿Chile? porque allí parecía que tenían algo pero no sacó nada claro más allá de que no existe dicho equipamiento.

Efectivamente en los paises nordicos existia la opcion de montar lavafaros, de hecho existen referencias de paracas sport y Fr con hueco para lavafaros, pero nada mas no habia xenon como opcion. El forero BhEaN del CPSL ([Only registered and activated users can see links]) lo ha montado en su vehiculo, incluyendo niveladores y unos faros homologados para xenon, estando pendiente del proyecto de homologacion, pero como bien decís es una pasta montarlo a posrteriori. Es mas si no me falla la memoria creo que en el caso del Leon Mk1 hay que cambiar el puente trasero por el del Golf IV ya que el de origen no viene preparado para los niveladores.


En cuanto a la sempiterna discusion sobre si Kits de Xenon Si o Kits de Xenon No. Yo personalmente llevo montado uno de 4300ºK y os aseguro que no deslumbro (lo llevo mas bien bajo) pero estoy harto de cruzarme con SUVs, gente que no sabe que lleva los faros mirando al cielo, o que llevan una bombilla de cruce fundida y directamente (bien porque no sabe o no puede cambiarla) te calzan las largas, de los antinieblas mejor ni hablamos e incluso porque no decirlo de Xenon de 6000ºK/8000ºK/10000ºK que dan una luz violeta y por norma general no se les dice ni mu (exceptuando claro los ultimos kits citados).

A mi me han parado para controles de alcholemia 4 veces desde que llevo el kit, alguna se lo han quedado mirando pero nunca me han dicho nada, ahora bien si me paran, lo miran y me multan... me aguantaré (no digo que no me joda) ya que se que voy fuera de la ley y por lo tanto asumo las consecuencias, pero personalmente creo que se deberia perseguir mucho mas otras cosas como alcoholemia, circular sin seguro etc...

Salu2

iagocty
01/12/2009, 19:47
y es mas, las luces qe no son de xenon, y estan mal regladas, deslumbran mas qe las de xenon, y qe no se diga qe no porqe me tiene pasado de qe el tipico listo va con las luces levantadas y cegarme vivo, el xenon deveria ser de fabrica en un coche, junto al abs, esp y airbags.

y qe gracia me hizo esto:

"como tú me deslumbras y me ciegas, ahora te ciego yo y ya somos dos ciegos conduciendo en direcciones opuestas en lugar de uno".

JAJAJAJAJAJAJA

ChArlyBCN
01/12/2009, 20:15
No, yo me refiero a coches que pueden llevarlo de serie o como opción porque la marca así lo quiere o porque son suficientemente modernos. Como comprenderás, o tiene sentido sacar un kit de xenon para un coche de hace 10 años que nunca tuvo xenon ni como opción, para que la gente se gaste casi más de lo que vale ahora mismo el coche para montarle xenon.
No digo que no se vea mucho mejor con faros de xenon que con halógenos, pero no creo que sea una necesidad. Si tu coche no puede llevarlo, pues ya lo llevará el siguiente que te compres. Tampoco llevará el León I 6 airbags en los puestos delanteros o ESP y no veo a nadie pensando en instalarlo. Hay mucho de vacile y no tanto de necesidad en esto de decir "mi coche tiene xenon" aunque uno le haga al coche 10000 Km al año en ir y venir del trabajo todos los días con luz y por la misma carretera.

Quien te dice a ti que no llevo todos eso extras en el coche? Para mi lo que me prima es la seguridad mia y de los que me acompañan, y cuando me compre el coche iba petado de extras, solo el techo solar que no tenía opción y como bien dicen por ahí el seat leon I por lo menos en españa nunca salio con xenon.


Jejeje que listo, con el dinero y lo que me esta costando montar todo lo mio..................

Listo no, es el país de buscarse la vida....uno intenta hacer las cosas que mejor puede con los medios que ellos te dan, si se lo curraran y se pudiera homologar por un precio relativamente bueno, es decir, digo esto hablado incluso a pagar mas que comprándolo de serie....dalo por echo que lo haría.


A lo mejor si es una necesidad ver por la noche (cambio de trabajo, problemas de visión,,,,) que antes no tenías y que por otras necesidades no vas a poder cambiar de coche para coger otro con xenon. El tema de los airbags no me vale como excusa porque no vamos usando los airbags cada día mientras que las luces si.

Yo no entro en el tema de montar xenon por vacile sino por necesidad. Y como ejemplo te puedo poner mi caso. Compré el coche pelado de extras porque no tenía un pavo. Obligatoriamente tenía que ser automático y eso condicionaba que 1800 pavos ya iban "descontados" del presupuesto por el cambio. Cuando tuve algo de dinero, monté un kit de xenon de 6000ºK. Daba mucha luz y todo lo que quieras, pero molestaba a los demás y me molestaba a mi el reflejo en los paneles informativos. Luego monté un kit de xenon de 4300ºK. A mi ya no me molestaba y a los que se cruzaban conmigo tampoco porque llevaba los faros sumamente bajos. Esto no era solución para mi porque veía casi lo mismo que con halógenas.

Ahora he montado los faros de xenon porque existe como opción el pedirlos de fábrica y en cuanto tenga el resto de material monto nivelación automática y lavafaros ¿Por qué? Pues porque quiero tener la opción de ver por la noche lo mejor posible dentro de la limitación impuesta por la ley (xenon + lavafaros + nivelación automática). Aún así, sé que con nivelación seguiré molestando de vez en cuando a los que se crucen conmigo por el simple hecho de que un xenon da mucha más luz que una bombilla halógena.

Como bien dices para mi era una necesidad, no un vacile, ni mi mujer sabía que llevaba eso montado, solamente me decía, joder que bien que ilumina tu coche comparado con el mio...despues de probar el coche de mi padre con xenon de serie, me di cuenta que yo conducia en la total oscuridad, jejeje.


Efectivamente en los paises nordicos existia la opcion de montar lavafaros, de hecho existen referencias de paracas sport y Fr con hueco para lavafaros, pero nada mas no habia xenon como opcion. El forero BhEaN del CPSL ([Only registered and activated users can see links]) lo ha montado en su vehiculo, incluyendo niveladores y unos faros homologados para xenon, estando pendiente del proyecto de homologacion, pero como bien decís es una pasta montarlo a posrteriori. Es mas si no me falla la memoria creo que en el caso del Leon Mk1 hay que cambiar el puente trasero por el del Golf IV ya que el de origen no viene preparado para los niveladores.


En cuanto a la sempiterna discusion sobre si Kits de Xenon Si o Kits de Xenon No. Yo personalmente llevo montado uno de 4300ºK y os aseguro que no deslumbro (lo llevo mas bien bajo) pero estoy harto de cruzarme con SUVs, gente que no sabe que lleva los faros mirando al cielo, o que llevan una bombilla de cruce fundida y directamente (bien porque no sabe o no puede cambiarla) te calzan las largas, de los antinieblas mejor ni hablamos e incluso porque no decirlo de Xenon de 6000ºK/8000ºK/10000ºK que dan una luz violeta y por norma general no se les dice ni mu (exceptuando claro los ultimos kits citados).

A mi me han parado para controles de alcholemia 4 veces desde que llevo el kit, alguna se lo han quedado mirando pero nunca me han dicho nada, ahora bien si me paran, lo miran y me multan... me aguantaré (no digo que no me joda) ya que se que voy fuera de la ley y por lo tanto asumo las consecuencias, pero personalmente creo que se deberia perseguir mucho mas otras cosas como alcoholemia, circular sin seguro etc...

Salu2

Bhean es una maquina...pero a saber el dinero que ha llegado a invertir ya en su coche, eso si, creo que el mejor leon que circula por toda españa, sin dudarlo¡¡¡ y encima con gusto¡¡¡

Y como bien dices, estoy harto de ver por BCN SUVs que esos si que dan miedo lo que llega a deslumbrar....que pasada¡¡ pero volvemos a lo de siempre, quien paga manda, es decir si tienes dinero para pagar no hay problema por deslumbrar...

Y de nuevo decir que llevo xenon de 4300ªk bien regulado, y aquí en bcn es dificil que no te paren a menudo en controles de alcoholemia, etc, etc y hasta ahora nunca me han dicho nada, tendre cara bueno, jejeje


y es mas, las luces qe no son de xenon, y estan mal regladas, deslumbran mas qe las de xenon, y qe no se diga qe no porqe me tiene pasado de qe el tipico listo va con las luces levantadas y cegarme vivo, el xenon deveria ser de fabrica en un coche, junto al abs, esp y airbags.

y qe gracia me hizo esto:

"como tú me deslumbras y me ciegas, ahora te ciego yo y ya somos dos ciegos conduciendo en direcciones opuestas en lugar de uno".

JAJAJAJAJAJAJA

Estoy totalmente de acuerdo contigo, luces fundidas, largas a tutti plenni, y sobre todo el mas molo porque llevo los antinieblas (son los que mas rabia me dan)

Y respecto a la frase es BUENISIMAAAAAA¡¡¡

Bueno y por último deciros que ya tengo la ansiada pegatina, TODO OK, de vuelta a las luces de serie que aun las tenia guardadas, nuevas, 4 años que hizo ayer el coche, 4 años con xenon, ahora parezco ciego circulando, pero......... habrá que acostumbrarse, y a la espera de que me traigan las OSRAM nightbreaker¡¡¡ :P

Gracias a todos chicos, y perdonad si he causado mal rollito, pero..........tenia que desahogarme, jejeje

Un saludo.

Robledo
01/12/2009, 21:03
El que diga que el xenon no deslumbra en un faro de parabola no preparado para ello es que no se ha cruzado mucho con otros como el. Aunque vayan mirando al suelo deslumbran por la cantidad de haces de luz que tiran para todos los lados, y los mas viejos de parabola con el cristal rayado ya ni te cuento. Lo veo criminal llevarlo. Ni se me pasó por la cabeza montarlos cuando tuve el Leon por lo mucho que me jode a mi que me deslumbren. En uno de Lupa, que hace bien el corte, aun lo veo bien por que la verdad es que no deslumbran si van bien reglados. También decir que joden mucho mas los faros, sean del tipo que sean, mal reglados tirando a altos. te dejan ciego igual. Y lo de deslumbrar en baches, badenes, cuestas, etc.....Es lo que hay, lleves lo que lleves deslumbrarás si pillas un baden o un bache grande. Pero al menos, con la nivelacion automática, se ahorra mucho la gente que carga el coche y antes pasaba de reglar los faros o no se acordaba, ahora al menos lo hacen solos y lo agradecemos el reto de usuarios de la via.
Ahora, al que lleve Xenon en parabola no preparado para ello, veo bien que no le pasen la ITV. El que tengo ahora alumbra muy bien con Xenon, pero no tengo mal recuerdo del Leon, con buenas bombillas legales y bien reglados no alumbraba mal y he viajado mucho de noche. Los hay mejores pero no estaba mal.
Yo de ti seguiria con unas buena halógenas, bien regladas, que tampoco están tan mal.

PD : Lo peor hasta hoy fue hace pocas semanas encontrarme un corrado de frente con xenon. No me habian deslumbrado tanto en la vida.

hevic
02/12/2009, 21:55
me parece bien que en la ITV controlen el cumplimiento de la legislación sobre vehiculos y no permitan cosas prohibidas.

en el 90% de los casos de kit de xenon sin regulador de altura ni lavafaros ni lupa, si ves mejor, es porque molestas a los demás. Si con las hablogenas homologas, algunos coches ya deslumbran por la potencia que dan, con uno xenon lo flipas

prefiero que tiren a gente en la itv a que me salga de la carretera por culpa de esto

s2