PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre neumáticos reforzados (extra load)



jdaguilar
30/11/2009, 22:11
Pues nada, estoy mirando neumáticos y querría saber qué ventajas y/o inconvenientes podría tener montar neumáticos reforzados (extra load) por lo menos en el precio sí que son bastante más caros por lo menos en la marca y modelo que busco hay 35€ de diferencia por neumático.

Supongo que los que tengan en la ficha técnica ese tipo de neumáticos estará obligado a ponerlo y los que no, los podríamos poner sin problemas.

rentetreto
30/11/2009, 22:16
Creo, no sé si digo tonterías pero bueno, que los reforzados son más para mono-volúmenes y furgonetas (por lo menos yo los gasto), por el tema del balanceo y peso. Para que no se desgasten tanto como los normales, sobre todo por los exteriores.

Papapitufo
30/11/2009, 22:31
Creo, no sé si digo tonterías pero bueno, que los reforzados son más para mono-volúmenes y furgonetas (por lo menos yo los gasto), por el tema del balanceo y peso. Para que no se desgasten tanto como los normales, sobre todo por los exteriores.


Mas o menos, el tema de que sean reforzados es porque tienen una capacidad de carga mayor, al ser indicados para vehiculos destinados al transporte soportan más kilogramos de peso. Y el refuerzo está en la carcasa, siendo esta más resistente (eso debe implicar menos balanceo, seguramente, y un desgaste algo menor a igual peso)..

JOAN
30/11/2009, 23:19
Yo los uso para mi caravana, solo tiene un eje y debe de soportar mas de 900 kilos que es el PMA del vehiculo...

¿cual es el PMA de tu coche...??

A ver si es que estamos confundiendo con el factor de velocidad, ya que es habitual a mas factor de velocidad soportar tambien mas de carga...

Kuntzu
01/12/2009, 08:28
A ver si nos equivocamos con los Run-Flat, que tambien vienen reforzados, pero solo en los laterales por si hay un pinchazo.

kakatua2004
01/12/2009, 09:54
Los neumáticos de alto índice de carga que dices están pensados para soportar mas Kg por rueda de lo que es habitual.

Piensa que un coche medio tiene 1400 kg de masa en vacio operativo y que con cuatro personas + equipaje se pone en 1600 kg (mas o menos), con lo que cada neumático debe resistir el peso de 400 kg de promedio. Como en reposo ya soportan más carga las ruedas más próximas al motor y en la dinámica del automóvil se sobrecargan más todavía, ponle un margen de 50% y nos vamos a 600 kg. A esto corresponde un índice de carga por encima de 90 aproximadamente. No tiene sentido llevar un indice de carga 100 porque está pensado para 800 kg (el aumento ni siquiera es lineal). En esto pasa como en las medidas, a ruedas mas raras mayor precio.

De todas formas, el índice de carga debe figurar en tu ficha técnica, si no estoy equivocado.

Un saludo.

petrolo
01/12/2009, 10:18
Como curiosidad en una furgo mixta del curro le pusimos unos continental normales de turismo con los que hizo la meritoria cifra de 40,000kms, al gastarse estos volvimos a montar Continental Vanco especiales para carga, no recuerdo el indice, pero llevan cerca de 70,000kms y tienen dibujo para rato....

jdaguilar
01/12/2009, 21:13
Bueno gracias por vuestros comentarios, pero seguramente no me he explicado bien más o menos tengo claro lo que son los neumáticos reforzados, el índice de carga, los runflat y todo esos conceptos.

Lo que quiero preguntar es si es interesante y/o aconsejable montar este tipo de neumáticos o es irrelevante su uso.

REIFNITZ
02/12/2009, 09:45
Bueno gracias por vuestros comentarios, pero seguramente no me he explicado bien más o menos tengo claro lo que son los neumáticos reforzados, el índice de carga, los runflat y todo esos conceptos.

Lo que quiero preguntar es si es interesante y/o aconsejable montar este tipo de neumáticos o es irrelevante su uso.

Yo llevo atras neumaticos reforzados XL,y lo mio fue por que al llevar perfil muy bajo la carcasa de neumatico es algo mas debil,y ese plus de refuerzo le viene bien como ayuda,la verdad que tambien venian con un refuerzo exterior para proteger las llantas,y ese ya lo he usado mas de una vez.
Yo en tus medidas ni me molestaria,pon las que debas 205/55/16 y en vez de en codigo V pon W y luego me cuentas.:silbando: