PDA

Ver la Versión Completa : perdida de liquido refrigerante



marietaitana
01/12/2009, 06:20
Hola queria comentaros lo que me pasa en mi leon de gasolina, esta sufriendo perdidas de liquido refrigerante semanal o cada dos semanas, hasta llegar al minimo o por debajo sobre 500cc , el aceite esta bien (no tiene sintomas de mezcla con el aceite), el coche no se calienta, no se ve ningun manguito mal, y en algunas ocasiones tiene alguna gota de liquido debajo del coche pero me da la impresion que mas atras del motor, mi intuicion es que fuera la valvula de descarga del bote expansor, o la hermeticidad del tapon, creeis que puede ser la causa. un saludo.Perdon pero a dia de hoy el tapon del aceite ha salido con una mancha de mezcla agua , este motor no tiene enfriador de aceite, que opinais solo puede ser la junta de culata o culata?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

visinho
01/12/2009, 08:32
Puede ser el radiador.

Es lo que me pasó a mi, en mi ibiza 1.9 tdi y tenía los mismo síntomas (no se calentaba, no había mezcla con el aceite..)

La prueba que te harán será meter agua a presión para ver si tienes alguna fuga (la mía era un escándalo).

Si es eso, suerte (son euros).

Un saludo

petrolo
01/12/2009, 10:29
Con la calefacción puesta no huele mal dentro del coche ?

Pinta a lo que te dice el compañero que sea el radiador de la calefacción, la putada es que hay que desmontar todo el salpicadero para acceder al radiador, mira en la parte de los pies del acompañante que no tengas refrigerante por la moqueta o la parte de debajo del salpicadero

JCC
01/12/2009, 14:48
Si es fuga "medianilla" la hubieses detectado ya (el líquido G12 delata la misma):
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
y sobre todo si fuese del circuito de la calefacción (tendrias la moqueta empapada y huele mucho).

De cualquier modo con meterle presión al circuito se ve rápido. Por cierto que lo que se mete es aire (y no agua) con una bomba tipo bicicleta a través del vaso de expansión o del radiador por medio de un tapón específico con pitorro donde va alojado el racor de la bomba.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una vez verificado lo anterior, el siguiente paso sería cambiar el tapón del bote de expansión por uno nuevo y rezar... rezar mucho, porque ya no quedarían muchas opciones para que no fuera un poro en la culata... o en el bloque.

Un saludo.

marietaitana
01/12/2009, 20:13
No huele mal la calefaccion y no tiene marcas por el radiador de perdidas y en la parte posterior de los asientos tampoco hay humedad, por eso os comentaba que la pequeña gotas que de vez en cuando se ve, quedan atras, igual que cuando he cambiado el liquido y he purgado el circuito y ha este motor le cuesta muchisimo purgar y tira por la valvula de descarga del bote, por eso os pregunto si os parece factible esa perdida con el mal funcionamiento del bote expansor.

visinho
01/12/2009, 21:10
Yo tampoco tenía mojada la moqueta.

Me refiero al radiador que hay justo detrás de la defensa del ibiza, por ejemplo (no el intercooler).

Un saludo

Moretti
01/12/2009, 21:36
A mi me paso lo mismo, una comedura de tarro, hasta que salió el radiador del motor, que perdía en la junta del plastico con los segmentos de aluminio.
Otra posibilidad; has mirado por curiosidad en la bomba de agua? revisa que no hayan restos de espuma seca del color del refrigerante.

un saludo.

marietaitana
01/12/2009, 21:41
la bomba es nueva, se la cambie con la ultima distribucion, unos 15000km y esto de la perdida es reciente

JCC
02/12/2009, 12:06
No huele mal la calefaccion y no tiene marcas por el radiador de perdidas y en la parte posterior de los asientos tampoco hay humedad, por eso os comentaba que la pequeña gotas que de vez en cuando se ve, quedan atras, igual que cuando he cambiado el liquido y he purgado el circuito y ha este motor le cuesta muchisimo purgar y tira por la valvula de descarga del bote, por eso os pregunto si os parece factible esa perdida con el mal funcionamiento del bote expansor.

A ver...

- ¿Qué anticongelante llevas? o mas fácil ¿De qué color es?.
- Exactamente ¿En qué lugar del coche ves esas gotas, de qué color son y a "qué" huelen?. Tócalas con el dedo y a oler... :babeando: no sea agua de la propia condensacion del A.A.
- Si es de la calefacción el líquido estaría en los pies del pasajero...

En mi post anterior dije que cambiaras el tapón del vaso de expansión... y ve a que le metan presion al circuito (en culq. taller lo tienen) para ver si hay fuga...

Bye.

marietaitana
02/12/2009, 17:01
LLevo el anticogelante original, y las gotas que veo son el g12

marietaitana
21/12/2009, 22:20
Que os parece la nueva situacion con las fotos, creeis que sin duda es la junta o la culata

m0nch0
22/12/2009, 00:50
por las fotos que has puesto me da la impresion que ya se te esta mezclando el anticongelante con el aceite y eso el lo peor que le puede pasar a un motor. Deja de darle vueltas. Si con el motor caliente tocas los manguitos del agua al radiador y estan duros como piedras es que esta la junta de la culata mal. Si estan blandos posiblemente la mezcla venga del enfriador de aceite. Sea lo que sea deja de andar con el coche porque lo vas acabar gripando (por la mezcla del aceite y anticongelante).

marietaitana
22/12/2009, 06:20
los manguitos estan blandos, pero este modelo no tiene enfriador de aceite, por lo menos eso me parece, me lo podriais asegurar. es un motor azd. le he rellenado al menos 1 o 1,5 litros y la varilla creo que no sube de nivel, y el tono del color es un poco anaranjado en la foto sale un poco distinto, pero no sale como el tapon, no creeis que con esa cantidad de agua la varilla debiera salir como el tapon

marietaitana
27/12/2009, 18:37
Bueno, he comenzado a desmontar el motor, creia que tenia una posibilidad de que fuera el enfriador, pero craso error parece estar bien, si fuera este se debiera de ver claramente que mezcla hay el agua y el aceite?. o deberia de meter agua apresion para verificarlo, si no debe de ser la junta, estoy ya a falta de la correa de la distribucion, todo lo demas, es decir colectores y sistemas de carga,aire-acondicionado,bomba de direccion, etc todo ya libre.

marietaitana
27/12/2009, 22:35
bueno voy a poneros algunas fotos auque no son definitivas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

marietaitana
30/12/2009, 21:22
la verdad que subir las fotos en el tamaño adecuado no es lo mio

marietaitana
30/12/2009, 21:35
que os parece la junta y la culata
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
30/12/2009, 21:41
Vaya cuarrada que te estas pegando!!

m0nch0
31/12/2009, 00:55
con este tamaño de fotos no se puede observar bien si es la junta o no. Subelas mas grandes.

marietaitana
31/12/2009, 08:03
haber voy a probar
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

marietaitana
31/12/2009, 08:05
no soy capaz de poner un tamaño optimo

marietaitana
31/12/2009, 12:18
fotos, seguro que el tamaño no es el ideal, perdonar, que os parece creeis que necesita rectificado la culata
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

marietaitana
31/12/2009, 14:56
Ahora si que si, muchas gracias a R.A.S, por que me estaba volviendo loco
que opinais de la culata y la junta, creeis que necesita rectificado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
01/01/2010, 14:22
No se aprecia bien la fuga en las fotos pero creo que ya lo encontre. Sacame una foto mas ampliada de esta parte que te marco en rojo

[Only registered and activated users can see links]

Saca mas fotos de la junta de culata donde se vea toda la junta entera en una resolucion mas alta (para poder ampliarla) y pones solo el link para poder verla y que no descuadre en el post.

Aun asi con un cristal del tamaño de la culata puedes ponerlo encima de esta y ver si esta doblada, es una forma rapida de saber si esta doblada. El crista es una material casi perfectamente plano.

marietaitana
01/01/2010, 17:15
bueno hay van fotos nuevas con la culata ya algo mas limpia, y la junta
Por cierto la primera es la misma que me marcas pero en alta resolucion, un comentario una vez que he limpiado mas o menos la junta la he comprobado con un juego de gargas y una regla, y usando la 0,05 que se supuno que es el limite de tolerancia segun el manual, no me entra en ningun sitio, es que he consultado con otra persona, y me decia que rectificara directamente, cosa que me parece algo desaconsejable, puesto que si no necesita rectificado, es limitar la vida posterior de la culata, al igual que me dijo que cambiara directamente el accionamiento de la valvula, por si sonara en un futuro, pero si el coche tiene 100.000km y el los arboles se ven bien y no suenan, ademas estos tienen rodamientos por lo que creo que sonar, sonar no lo veo tan factible, que opinas.
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
02/01/2010, 02:22
despues de ver todas las fotos no soy capaz de encontrar por donde perdia. Es algo muy raro.....el colector de admision lleva tuberias de agua ¿no estará la fuga ahi? es que en la culata no se ve nada de nada.

marietaitana
02/01/2010, 07:41
si fuera en el colector de admision, mi opinion es que no se veria la mancha en el tapon de llena, no crees, o es la junta de culata o el enfriador, pero este ultimo tampo se ve mezcla
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

marietaitana
03/01/2010, 15:27
Bueno, el motor ha arrancado, este medio dia, por el momento todo bien, solo queda esperar a ver si vuelve el consumo, y la mezcla de agua y aceite. seguire informando

maxsierra
04/01/2010, 22:48
A ver si se ha solucionado por fin, por cierto.
Al final, ¿le has rectificado la culata?
Un saludo

marietaitana
05/01/2010, 13:37
no, solo cambio de junta y algunas toricas, haber que tal

marietaitana
07/01/2010, 21:55
me parece que volvemos a las andadas, me ha vuelto a pedir un poco de agua, y cuando quitas el tapon de llenado, le ves que tenga vapor de agua, solo que meter presion a ver si tira por el enfriador o otro sitio, sino lo que me queda por pensar es el bloque. que opinais?.

m0nch0
08/01/2010, 00:00
a que no has llevado la culata a comprobar? en la junta no se veia nada raro pero aun asi las juntas metalicas son muy dificiles de encontrar el fallo y menos si es una foto.

Si has echado anticongelante bueno te dejara restos de polvo blanco, verdo o rojo por donde gotea una vez que se seca. Echale un vistazo porque puede ser por una chorrada.

Yehoodi
08/01/2010, 14:36
A mi el Fabia me pierde alguna gotilla por el radiador, concretamente por el sensor de temperatura que gobierna la puesta en marcha de los electroventiladores, lo que según tengo entendido es un fallo bastante habitual.

marietaitana
08/01/2010, 15:16
a que no has llevado la culata a comprobar? en la junta no se veia nada raro pero aun asi las juntas metalicas son muy dificiles de encontrar el fallo y menos si es una foto.

Si has echado anticongelante bueno te dejara restos de polvo blanco, verdo o rojo por donde gotea una vez que se seca. Echale un vistazo porque puede ser por una chorrada.

no la lleve por que me urgia, y al no verla mal, comprobarla con regla y estaba por debajo del limite de servico segun manual, pues pense que a las malas lo peor seria perder el dinero de una junta de culata. no obstante me tiene mosca el enfriador.

marietaitana
14/01/2010, 18:32
Bueno, el otro dia he hice un invento casero con un tapon de la botella de expansion, y le meti presion, y con un 1.5 de presion y bajo el liquido de refrigeracion del max al min y le meti otro poco mas pues bajo la presion y le deje 1.5 y yo creo que por debajo del min del liquido, y no se veia ninguna perdida, pues bien dado lo sucedido, le deje la presion y cerre el coche convencido de que tenia que levantar otra vez la culata y llevarla a comprobar, pues hoy cuando he mirado el coche el liquido ha recuperado la totalidad del nivel, que opinais. un saludo y perdon por el toston.

m0nch0
15/01/2010, 00:59
tu toca los manguitos del agua que van al radiador, los gordos, cuando el motor esta caliente. Si estan duros como balones es que la junta de culata, la culata o una raja en el bloque te manda la compresion al circuito del agua.

marietaitana
15/01/2010, 19:43
la cuestion es que estan blandos

m0nch0
16/01/2010, 03:55
vuelve a mirar si tienes algo pastoso en el tapon del aceite por si esta rajado el bloque motor. Es que ya no tienes mucho por donde mirar y si dices que estan blandos es que la culata o la junta estan bien.

marietaitana
16/01/2010, 07:18
puede que la rotura de la culata sea interior, rotura circuito de agua y circuito de aceite se comuniquen sin que afecte a la compresion, o lo ves poco probable, no obstante he vuelto a moverlo para ver si ese consumo a sido un cosumo por una burbuja, o es constante,un saludo

marietaitana
27/01/2010, 15:43
Bueno, pues despues de estar un tiempo observando parece que no consume, me parece que el consumo que tuvo el dia despues de cambiar la junta culata y contando que el circuito estaba purgado, ya que salto varias veces el ventilador, se debio que que tenia alguna burbuja de aire, y es que la verdad que este coche le cuesta muchisimo hasta que se purga. No obstante encuentro un poco de vapor de agua pero creo que debe de ser el agua que se mezclo anteriormente, por que parece que va a menos el vapor, y la botella no baja.saludos

nacsand
27/01/2010, 23:10
Bueno.., pues ojalá que haya suerte y se te solucione el problema, porque la obra es pequeña...

Saludos.

m0nch0
31/01/2010, 13:58
pues me alegro que ya deje de dar problemas. Ya puedes respirar tranquilo jejeje.

Saludos.

marietaitana
31/01/2010, 17:07
No lo sabes bien, ya pensaba que tenia que volver a levantar la culata