PDA

Ver la Versión Completa : Es oficial: Nuevo Audi A8



boker
01/12/2009, 09:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pincha la imagen para ver la galería

Ya está aquí el mayor regalo del centenario de Audi: El nuevo buque insignia de la casa de los cuatro aros, el nuevo A8. En su tercera generación ya, el enorme sedán de aluminio mejora una vez más toda la técnica disponible y vuelve a crecer para distanciarse del A6, que ya se le estaba quedando muy muy cerca.

La respuesta de Ingolstad a la Serie 7 de BMW llega con una estética no demasiado llamativa, teniendo en cuenta creaciones como el R8 o el TT-RS, pero que cuadra perfectamente con los gustos del usuario tipo de esta categoría de superberlinas.

Con 5,13 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,46 metros de altura, la variante "normal" muestra unas proporciones totalmente elegantes, con un techo relativamente bajo, y una batalla de 2,99 metros, que da un espacio interior bestial, sobre todo teniendo en cuenta que el motor va por delante del eje delantero, no como en sus rivales, lo que si bien suele ser un problema dinámico, cuando hablamos de berlinas de este tipo, con estos pesos, siempre acaba viniendo bien a nivel de habitabilidad.

El nuevo A8 comenzará su andadura a principios de 2010, pero si te has enamorado de él y quieres la versión larga para llevar a tu hija a su boda, deberás esperar algo más, hasta mediados del mismo próximo año.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

La gama de motores nos muestra a las claras las expectativas de la marca para Europa, con tres bloques diésel (V8 4,2 de 351 CV, 3.0 V6 TDI de 250 CV y otro 3.0 TDI V6 de 204 CV) y una única mecánica gasolina 4,2 TFSI de 371 CV. El diésel menos potente será el único que por el momento se ofrecerá sólo con tracción delantera, pues los demás vendrán con el conocido sistema quattro.

Los dos V8 llevan asociada una caja Tiptronic de ocho velocidades, con el diésel equipado de serie con el diferencial de control vectorial de par, que ayudará a redondear las curvas más cerradas en caso necesario.

Como era de esperar, en cuanto a equipamiento la cosa no se queda corta, y la verdad que lo mejor es que revises la galería para que no te pierdas detalle, pues se puede ver de todo: Desde luces delanteras completamente por tecnología LED, pasando por iluminación variable de color en el habitáculo, sistema de visión nocturna, control de crucero activo, sistema de ayuda para el seguimiento del carril, iluminación activa e inteligente que sigue las curvas en función de datos del navegador... Es una lista infinita de todo lo mejor que saben hacer en VAG, y que si se suma a base de opcionales puede disparar el precio de este supercoche.

El sistema MMI ha evolucionado enormes pasos, y la distribución del habitáculo la verdad es que ha sido una agradable sorpresa, pues rompe con lo conocido en Audi, introduciéndonos una curiosa palanca de cambios o un display que emerge del salpicadero. (Es mejor que lo veas todo en foto).

El coche tiene una aerodinámica envidiable, con un coeficiente de arrastre de 0,26, gracias principalmente a un cuidadoso estudio en el túnel del viento, y unos bajos completamente carenados.

Por el momento no tenemos nota de prensa en castellano, pero te decimos que el coche se espera a partir de los 96.000€ para aquellos que se lo puedan permitir.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Nota de prensa en el artículo original.
______________________________

Vídeos:

95_uCZ0KFNU

yzRyKZNHhHU

Usermaat
01/12/2009, 10:13
Ya estaba enamorado del A8 de segunda generación, pero ahora se ha convertido en un amor platónico. Quiero uno en mi garaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

R.A.S.
01/12/2009, 10:30
Pedazo de FIS que tiene el bicho.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
01/12/2009, 10:31
Pedazo de FIS que tiene el bicho.

Para verte mejor!!!

Ahora sólo falra que aparezca toda la información necesaria bien distribuida y de fácil lectura.

visinho
01/12/2009, 11:23
Estoy enamorado de los FIS nuevos (los de fondo negro y letras blancas, vamos) de audi.

Me parecen CO-JO-NU-2

Seguro que en este A8 está la información bien distribuída y es de fácil lectura..

Un saludo

farywei
01/12/2009, 11:29
Oh!. Impresionante.
Ahora, que como en las versiones anteriores, mucha modernidad, diseño futurista y tal y cual, pero ¿os parece que queda bien un reloj analógico en medio de tanto futuro?. A mi, la verdad, lo veo una cagada. Igual que aquello de poner un reloj horario en el salpicadero en lugar de un cuentarrevoluciones, jeje.

Passatxu
01/12/2009, 20:59
Pues vaya novedad, sobre todo los pilotos traseros del A5 Sportback. Y en fin, la delantera me ha espantado un poco...

visinho
01/12/2009, 21:09
Oh!. Impresionante.
Ahora, que como en las versiones anteriores, mucha modernidad, diseño futurista y tal y cual, pero ¿os parece que queda bien un reloj analógico en medio de tanto futuro?. A mi, la verdad, lo veo una cagada. Igual que aquello de poner un reloj horario en el salpicadero en lugar de un cuentarrevoluciones, jeje.

Por supuesto que sí!! Fíjate en los superdeportivos, las esferas analógicas son de toda la vida. De hecho, versiones deportivas como el nuevo megane RS, montan esferas analógicas en lugar de las digitales de las versiones "de calle".

A mi me parece estupendo. Me encantan.

Un saludo

Usermaat
01/12/2009, 21:10
Habrá que ver cómo son los faros delanteros cuando el coche no monte xenon (aunque me parece raro qeu alguien que se compre un A8 no le meta xenon), porque siempre nos presentan el coche con todo el equipamiento y luego el aspecto visto de frente puede variar mucho con otros faros.

boker
01/12/2009, 21:41
Es impresionante eh! Añado de paso un par de videos oficiales!

nautavag
01/12/2009, 22:00
Efectivamente impresionante, conducir esto deber ser la reostia como si fueras en un avión.
Me encantan las luces de led, la sensación de confort.

Saludos.

farywei
02/12/2009, 10:14
Por supuesto que sí!! Fíjate en los superdeportivos, las esferas analógicas son de toda la vida. De hecho, versiones deportivas como el nuevo megane RS, montan esferas analógicas en lugar de las digitales de las versiones "de calle".

A mi me parece estupendo. Me encantan.

Un saludo

A ver, no he dicho nada de las esferas. Me refiero al reloj analogico HORARIO que está en el centro del salpicadero. En cuanto a los marcadores de aguja, yo también los prefiero.
En cuanto a los faros, a mi tampoco me han gustado. Pero tampoco me agrada mucho el frontal completo. No me dice nada nuevo.

Moretti
02/12/2009, 10:19
Para mi gusto lleva unos faros delanteros muy truñing... que no "pegan" con la seriedad del modelo.

Usermaat
02/12/2009, 16:19
Ayer con sus más y sus menos lo comentamos por encima cuando os detallamos todo lo que es el Audi A8 de nueva generación, pero hoy vamos más allá. Ya ha pasado la gran novedad y ahora todo lo vemos con más calma, y más claridad.

Por ello mismo nos encontramos con la noticia que el propio CEO de Audi, Rupert Stadler, nos ha hecho saber: el A8 híbrido está en camino, y llegará antes de lo que creemos. Actualmente está siendo desarrollado en conjunto con la compañía Sanyo, y la fecha estimada de llegada al mercado es el 2011.

Los rivales más cercanos del A8 híbrido será el BMW Serie 7 ActiveHybrid y el Mercedes S400 híbrido. Si de por sí el A8 estándar reduce el consumo de combustible respecto a la ya pasada generación en nada más y nada menos que un 15%, ¿hasta qué punto llegará el híbrido?

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

Josinho
02/12/2009, 20:59
a mi no me gusta nada, ademas solo marca 280km/h :(

Confortline
03/12/2009, 17:40
Que maravilla de coche para quien se lo pueda permitir y sobre todo mantener.

Koke
03/12/2009, 17:52
Han superado lo que parecía insuperable!!!

Porqué será que cuanto más caro más me gusta

boker
16/12/2009, 19:49
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Haz clic en la foto para saltar a la galería

Vorsprung durch Technik. Este es desde hace décadas el lema de Audi, y dentro de poco volverá a demostrar su vigencia con el lanzamiento del nuevo A8. La berlina más grande de los cuatro anillos no sólo destacará por la potencia de sus motores o el imposible confort de marcha conseguido por su refinadísima suspensión; además, será el primer automóvil comercial del mundo con acceso a Google Earth.

Como complemento al navegador convencional, Audi ofrecerá opcionalmente en su paquete telemático un módem GPRS/EDGE gracias al cual es posible descargar información geográfica en tres dimensiones desde los servidores de Google para su uso en conjunto con las indicaciones del GPS. De esta forma, el conductor podrá buscar en Google puntos de interés, y seguir después el camino más corto hasta llegar a su destino. Es más, podrías preparar tus rutas en casa (desde Google o el portal de Audi) y descargarlas más tarde al automóvil, un poco como con el sistema Search and Send de Mercedes.

Para acceder a todas estas funciones deberás insertar una tarjeta SIM en el sistema o asociar vía Bluetooth tu teléfono móvil, dejando que la conexión a internet de tu operadora haga el resto. El resultado lo notarás por tanto en la factura (a menos que tengas un buen plan), aunque no antes de mediados de 2010, que es cuando Audi habilitará el servicio. Si por un caso tienen una unidad de demostración en el CES, nos acercaremos por su puesto para echarle un vistazo.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
16/12/2009, 21:00
Me lo llevo tambien!! Yo me enamore desde el primer A8...que ya era un aparato considerable!!

Usermaat
16/12/2009, 22:21
Interesante lo del sistema con el google maps. Ojalá algun dia pueda probar uno con esa tecnología.

pas-pas
16/12/2009, 22:54
Bueno, pues el primer paso para el A8 ya lo he dado: ya tengo la tarifa plana de datos para descargar al navegador, vía iphone, los puntos de interes :meparto:

boker
17/12/2009, 20:08
A partir del mes de Enero, los interesados en el nuevo Audi A8 podrán formalizar sus reservas, aunque las primeras entregas tardarán unas semanas. Por el momento, conocemos el listado de precios de la gama inicial, que quedará compuesta por tres versiones, dos diésel y un gasolina.

Las tarifas para el mercado español son las siguientes:


4.2 FSI V8 Quattro Tiptronic 8v 97.900 €
3.0 TDI V6 Quattro Tiptronic 8v 76.700 €
4.2 TDI V8 Quattro Tiptronic 8v 95.800 €


En el equipamiento de serie la gama incluye el ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sensor de presión de los neumáticos, climatizador, pantalla MMI de 8 pulgadas, carrocería ASF, luces tipo LEDs, llantas de aleación, alarma, hill holder, asientos eléctricos, control de velocidad, etc. La versión 3.0 TDI no lestará disponible hasta mediados de año.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
17/12/2009, 20:59
Que ganas de verlo ya rodar por la calle.

boker
02/03/2010, 12:27
España acoge el lanzamiento mundial del buque insignia de Audi.
Jefes de Estado y autoridades confían en el Audi A8.


Audi ha apostado por España a la hora de presentar a nivel mundial su nueva berlina de representación Audi A8. Quince unidades del nuevo buque insignia de la marca acaban de incorporarse al servicio de la Presidencia del Gobierno como vehículo oficial para el traslado de autoridades en las cumbres que se están celebrando en nuestro país con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea.

La versión elegida en esta puesta de largo oficial del nuevo Audi A8 es la 4.2 FSI quattro con cambio tiptronic de 8 velocidades que rinde una potencia de 372 CV. Estas unidades se suman a las 57 del modelo actual que ya están al servicio de Jefes de Estado y autoridades en sus desplazamientos para los actos oficiales.

Audi también ha elegido España para dar a conocer el nuevo Audi A8 a los representantes de los medios de comunicación y red de concesionarios a nivel mundial. Durante varias semanas, periodistas de más de 40 países han pasado por la provincia de Málaga para recoger sus primeras impresiones de conducción de la nueva berlina.

Del mismo modo, durante el mes de marzo, 5.000 representantes de la red de concesionarios Audi de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer a fondo y conducir en primicia el nuevo Audi A8 con motivo de la convención que se celebrará en Barcelona.

El Audi A8 es una berlina muy valorada dentro del mundo institucional y empresarial por su equilibrio entre prestaciones, confort y elegancia. Las primeras unidades del nuevo modelo llegarán al mercado español a principios del próximo mes de abril.

Fuente: Audi Prensa

boker
16/04/2010, 10:39
Lujo a lo grande: el nuevo Audi A8 L

[Only registered and activated users can see links]

Con su concentrada tecnología de última generación, el nuevo A8 representa a la perfección lo que para Audi significa estar a la vanguardia de la técnica. La marca de los cuatro aros presenta ahora al buque insignia de la casa en su versión más potente: el A8 L W12 quattro con batalla larga y motor de doce cilindros marca una nueva pauta en cuanto a lujo, dinamismo y eficiencia en la categoría de los automóviles de lujo. El Audi A8 L llega al mercado a finales de año con un motor de doce cilindros y con todas las motorizaciones ya conocidas de la gama A8.

El A8 L fascina con una puesta en escena de impactante majestuosidad: su diseño se fusiona con armonía en el ADN de la marca, al tiempo que lo perfecciona. A pesar de una batalla más larga, el trazado de las líneas sigue manteniendo su tenso equilibrio, mostrándose tan atlético como elegante.

Tanto en longitud como en batalla el nuevo Audi A8 L supera a la versión normal en 130 milímetros respectivamente. La longitud ha crecido hasta los 5.260 mm y la batalla hasta los 3.123 mm; su anchura, de 1.948 mm, permanece inalterada, mientras que la altura ha aumentado 2 mm hasta alcanzar los 1.462 mm. En lo que respecta a su longitud y a su anchura, la versión larga del buque insignia de Audi supera considerablemente a sus competidores más importantes.

La carrocería del A8 L se fabrica en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF), y pesa alrededor de un 40% menos que una estructura comparable fabricada en acero. La carrocería ASF se compone de elementos de fundición, perfiles extrusionados y chapas de aluminio e integra montantes B de máxima resistencia fabricados en acero endurecido en molde. Su extraordinaria rigidez es la base para conseguir una precisa maniobrabilidad, una inquebrantable tranquilidad a bordo y una elevada seguridad pasiva.

Entre las tecnologías de vanguardia de la gama A8 se cuentan los faros LED opcionales (de serie en el A8 L W12 quattro), que realizan todas las funciones de iluminación mediante diodos luminosos. Con la luz LED, de extraordinaria claridad y eficiencia, Audi abre un nuevo capítulo en la historia de la tecnología de iluminación.

Una serie de delicados detalles visuales diferencian al A8 L W12 quattro del resto de modelos de la gama. La parrilla del radiador Singleframe integra una rejilla pintada en negro brillante, que incorpora además barras cromadas especiales dispuestas en horizontal; las entradas de aire también resplandecen con inserciones cromadas de nuevo diseño. En los retrovisores exteriores se han integrado aplicaciones cromadas. La parrilla Singleframe y la zaga están decoradas con insignias W12. El sistema de escape desemboca en dos tubos con embellecedores trapezoidales, integrados con sumo esmero en el parachoques.

Abundante oferta de espacio: la parte trasera

El incremento de longitud de la berlina beneficia principalmente a los ocupantes de las plazas traseras. Las puertas traseras, más largas ahora, hacen que el acceso al vehículo sea especialmente cómodo, y la oferta de espacio es muy generosa. El confort en las plazas traseras puede aumentarse aún más con dos asientos individuales de regulación eléctrica. Incluyen además calefacción y ventilación, y permiten regular la longitud, la profundidad del asiento, la inclinación del respaldo, la inclinación del reposacabezas y el apoyo lumbar. El asiento del acompañante también puede ajustarse desde la parte trasera.

Entre los asientos individuales del Audi A8 L W12 quattro, pertenecientes al equipamiento de serie, se encuentra con carácter opcional una consola continua que se une con el túnel central y se extiende hasta la bandeja del maletero. Si el cliente lo desea puede integrar componentes tales como una mesa plegable o una nevera; la unidad de mando independiente para el climatizador de la parte trasera del vehículo pertenece al equipamiento de serie. El sofisticado climatizador automático de cuatro zonas funciona nada menos que con 25 servomotores.

El Audi A8 con batalla larga puede equiparse además con un elemento de vanguardia, un asiento de descanso detrás del asiento del acompañante que permite regular también la inclinación del cojín de asiento. Las diez cámaras de aire que integra el respaldo del asiento proporcionan cuatro programas diferentes de masaje, que el ocupante podrá seleccionar a través de un control remoto.

Los pies descansan sobre un apoyo de regulación eléctrica ubicado en el respaldo del asiento del acompañante. La calefacción y la ventilación de asiento, así como el reposacabezas de confort, se incluyen de serie en el asiento de descanso. Las mejores condiciones para un viaje relajado y para concentrarse en el trabajo en esta sala rodante vienen dadas por una mesa plegable, aplicaciones adicionales de madera y cuero, una nevera y el sistema Rear Seat Entertainment con pantallas de 10,2 pulgadas.

Nobles materiales: el diseño interior

La calidad de los acabados en el A8 L es de primera clase; desde la discreta iluminación ambiental hasta los mandos, de manejo extraordinariamente preciso y sin holgura. El interior fascina por su delicado y sencillo trazado de líneas y por unos materiales de gran estilo en moderno diseño.

El equipamiento Audi design selection en beige latón combina sutilmente entre sí diferentes tonalidades con materiales individuales y equipamientos destinados a proporcionar el máximo confort. Los asideros del techo y la consola de la parte trasera integran embellecedores adicionales en madera noble.

En el caso del equipamiento de cuero Valonea, el cuero se curte exclusivamente con extractos vegetales y es especialmente suave y transpirable. Audi ofrece además un cojín a juego. Al igual que el reposacabezas y la palanca de selección del tiptronic de ocho relaciones, este cojín está tapizado con napa de ciervo, extremadamente suave, blanda y resistente al uso.

El techo corredizo/deflector panorámico, disponible como opcional, permite la entrada de gran cantidad de luz al habitáculo gracias a sus dos superficies de cristal. Ambos elementos puede elevarse, y el delantero puede abrirse además ampliamente. Las dos superficies de cristal pueden equiparse con cortinillas.

El Audi A8 L W12 quattro: majestuosidad y eficiencia

Los doce cilindros constituyen el punto culminante del proceso de la construcción de motores, al menos en el segmento de lujo; esta tradición sigue viva en Audi. Con la primera generación del A8, que llegó al mercado en 2001, Audi ya ofrecía un motor de este tipo, y presentó una versión evolucionada del mismo en el año 2004 y también en la siguiente gama. Ahora los ingenieros han sometido al W12 a una profunda evolución, han aumentado su cilindrada y un sistema de inyección directa de gasolina incrementa su potencia y su eficiencia.

El 6.3 FSI rinde 500 CV (368 KW) y moviliza su par máximo de 625 Nm 3.250 rpm. Acelera al Audi A8 con batalla larga como si de un deportivo se tratara: el sprint de 0 a 100 km/h lo resuelve en 4,9 segundos, y la velocidad máxima limitada de 250 km/h es sólo una cuestión formal.

El despliegue de potencia es sorprendente en todas las situaciones por su impresionante ligereza, mientras que su consumo marca la pauta: 12,0 litros a los 100 km en el ciclo EU, notablemente menos que los competidores que montan motores V12. El motor anterior, con una cilindrada de 6,0 litros y una potencia de 450 CV (331 KW), presentaba un consumo de 13,6 l/100 km, lo que equivale a una reducción de 1,6 l/100 km o del 12%.

La abreviatura W12 hace referencia a la inusual construcción del motor, compuesto por cuatro filas de tres cilindros cada una. Estas cuatro filas de cilindros se distribuyen en dos bancadas que forman una V con un ángulo de 72 grados; cada una de las bancadas está compuesta por dos filas de tres cilindros desplazadas entre sí que forman un ángulo de 15 grados. Gracias a esta construcción el motor W12 es extremadamente compacto, con algo más de 50 cm de longitud (notablemente más corto que un V8) y unos 70 cm tanto de anchura como de altura.

El W12, que tiene una cilindrada de 6.299 cc, presenta cilindros más largos (diámetro x carrera 86,0 x 90,4 mm), y en comparación con el motor anterior los ingenieros han aumentado su diámetro. El cigüeñal forjado presenta un decalaje de los muñones de biela de 12 grados, con lo que el encendido de los doce cilindros se produce a una distancia ideal de 60 grados.

El refinamiento de marcha es soberano, y los pasajeros sólo perciben la discreta manifestación de su majestuosa potencia con cargas y regímenes elevados.

El W12 pesa sólo 247 kilogramos, a lo que contribuye de manera decisiva el cárter del cigüeñal. Se ha fabricado en fundición de aleación de aluminio y silicio, altamente resistente y ligera. Un travesaño con soportes de bancada intercalados de fundición gris conforma la parte inferior. Los pistones son de fundición de aleación de aluminio de alta resistencia; dada la posición en V dentro de las bancadas de cilindros, sus superficies están inclinadas.

En cada una de las culatas de aluminio del W12 rotan dos árboles de levas que se regulan hidráulicamente en un ángulo del cigüeñal de 52 grados. Estos árboles accionan 48 válvulas mediante balancines flotantes de rodillo antifricción, y son accionados a su vez por cadenas a través de un árbol intermedio.

Para su uso en el A8 con batalla larga, los ingenieros de Audi adaptaron el W12 a la inyección directa de gasolina FSI, para lo que necesitaron realizar amplias modificaciones en las culatas. El combustible es inyectado en las cámaras de combustión con una presión de hasta 130 bares. La elevada compresión de 11,8:1 aumenta la potencia y la eficiencia. La forma especial de los canales de admisión provoca en el aire entrante un movimiento giratorio, lo que aumenta la eficiencia de la combustión.

El menor consumo del W12 en comparación con la competencia se debe en gran medida al uso de las tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi, como sucede en toda la gama A8. El mecanismo del cigüeñal y la distribución de cadena han sido optimizados en beneficio de una mínima fricción, mientras que un sistema de recuperación recupera energía en las fases de deceleración. La innovadora gestión térmica desactiva el circuito de líquido refrigerante en la fase posterior al arranque, de modo que el aceite del motor se calienta a mayor velocidad y la fase de las elevadas resistencias a la fricción se acorta.

Segura y deportiva: la transmisión de fuerza

Al la elevada eficiencia del Audi A8 L ha contribuido en gran medida la caja de cambios: el ultraconfortable y ultrarrápido tiptronic de ocho relaciones presenta un corto salto entre sus ochos marchas y consigue a su vez una gran relación de transmisión total entre la primera y la última marcha. Su control se lleva a cabo de forma meramente electrónica (shift by wire) a través de una elegante palanca de selección en diseño yate y de levas ubicadas en el volante.

El diferencial central, componente principal de la tracción integral permanente quattro, distribuye la fuerza motriz de manera deportiva con carga algo mayor sobre el eje trasero; en condiciones de marcha normales, un 40% de esta fuerza va a parar al eje delantero y un 60% al eje trasero. Cuando la situación lo requiere es capaz de enviar hasta un 60% al tren delantero y un 80% al tren trasero. Como complemento opcional Audi ofrece el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Máxima precisión: el tren de rodaje

El Audi A8 con batalla larga combina el refinado y delicado confort de rodadura de un automóvil de lujo con la maniobrabilidad de una berlina deportiva, gracias principalmente a su sofisticado tren de rodaje. Los brazos se han fabricado en aluminio. El eje delantero está formado por cinco brazos por rueda, mientras que el eje trasero de brazos trapezoidales con control de vía proporciona unas insuperables propiedades de marcha y de confort. La dirección dependiente de la velocidad servotronic presenta una desmultiplicación directa y funciona con extremada eficiencia.

La suspensión neumática de serie adaptive air suspension con amortiguación regulada está integrada en el sistema de dinámica de conducción Audi drive select. Este sistema permite también al conductor determinar en cuatro niveles el modo de funcionamiento del motor, del tiptronic de ocho relaciones, de la dirección servotronic, del diferencial deportivo opcional y del sistema de seguridad Audi pre sense basic. Como elemento complementario del sistema se ofrece opcionalmente la dirección dinámica, que varía de forma continua su desmultiplicación en función de la velocidad.

El A8 L W12 quattro monta de serie llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño específico de 15 radios con neumáticos en dimensiones 255/45. Entre el equipamiento opcional se incluyen ruedas en formato de 20 pulgadas. La filial quattro GmbH incluso ofrece a los clientes ruedas de 21 pulgadas.

El A8 L W12 quattro, nuevo máximo exponente de la gama, monta un potente sistema de frenos. Todos los discos son autoventilados; los delanteros presentan un diámetro de 400 mm, los traseros de 356 mm. Con el objetivo de mejorar la disipación del calor y de reducir el peso, los anillos de fricción de acero están unidos a los armazones de aluminio mediante pernos de acero inoxidable. Las pinzas se han pintado en negro mate.

Dinámica inteligencia: los sistemas de comunicación y de asistencia

El manejo de esta gran berlina sorprende por su ejemplar concepto. A pesar de la gran variedad de funciones, la ergonomía es sencilla y muy intuitiva. Dos grandes monitores, uno en el cuadro de mandos y otro en la consola central, sirven como centrales de manejo, y presentan la información en forma de gráficos en tres dimensiones de alta resolución.

El A8 incorpora a bordo una revolucionaria novedad: en combinación con el MMI navigation plus opcional, que integra un disco duro de gran capacidad, se ofrece un panel de mando sensible al tacto, denominado MMI touch. El conductor puede introducir los destinos de navegación o los números de teléfono deseados escribiendo con el dedo las letras y las cifras sobre el panel; mientras tanto, gracias a una confirmación acústica, su mirada puede permanecer fija en la carretera.

El sistema de navegación de alta tecnología colabora de un modo innovador con los sistemas de asistencia y de seguridad. Lee la ruta con antelación y suministra los datos necesarios a los dispositivos de control del cambio automático, de los faros y del adaptive cruise control con función Stop & Go. Gracias a este nuevo nivel de inteligencia permite a los sistemas detectar escenarios complejos y asistir al conductor tomando decisiones de manera anticipada.

El adaptive cruise control permanece activo en un rango de velocidad que va de los 0 a los 250 km/h, y realiza sus funciones de regulación de un modo más flexible y suave. El Audi side assist, que ayuda al conductor a cambiar de carril, y el asistente de mantenimiento de carril Audi lane assist, presentan también nuevas funciones.

El asistente de visión nocturna hace uso de una cámara termográfica y señaliza las personas que detecta delante del vehículo. Cuando detecta una situación potencialmente delicada, marca a la persona en la imagen de pantalla en color rojo, al tiempo que suena una señal de advertencia. El sistema de seguridad Audi pre sense también está estrechamente interconectado con los sistemas de asistencia. Se ofrece en diferentes versiones, la más completa de las cuales frena de forma autónoma con el objetivo de reducir las consecuencias de una colisión por alcance.

En el ámbito multimedia Audi también brinda a sus clientes una gran variedad de atractivos componentes. La oferta abarca desde el sistema de sonido Advanced Sound System de Bang & Olufsen, con más de 1.400 vatios de potencia y 19 altavoces, hasta el Rear Seat Entertainment. La unidad de mando MMI se encuentra en la consola, entre los asientos traseros, y permite el acceso a todas las funciones de Infotainment a bordo de la gran berlina.

Los nuevos servicios online, en colaboración con el servidor Google, acceden a Internet a través del teléfono del vehículo para descargar en el A8 noticias e información actual sobre el tiempo o los puntos de interés (POI, del inglés Point of Interest). A lo largo del año se ofrecerá un módulo UMTS: la rápida transmisión de datos muestra imágenes e información de Google Earth en el monitor y las incluye en la ruta de navegación. El conductor puede utilizar todos los servicios con su contrato de telefonía móvil.

Fuente: Audi Prensa

Galería de imágenes (Autoblog) ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
16/04/2010, 13:54
Un A8L W12 para llevar por favor. :babeando::babeando::babeando: Que preciosidad de coche.

ZyklonTDI
24/04/2010, 20:05
Vaya lujazo de coche.
Un saludo.

boker
27/05/2010, 09:14
340nE-9JTnA

pas-pas
27/05/2010, 09:43
Me acabo de enamorar

Usermaat
27/05/2010, 14:55
Ya estaba enamorado de la anteriorgeneración, y cuando vi esta me enamore más todavía. Quien tuviese el dinero suficiente...

boker
31/05/2010, 09:40
[Only registered and activated users can see links]

El Audi A8 toma el carril rápido en Internet


Primera conexión WLAN instalada de fábrica en un automóvil.
Acceso inalámbrico para iPads, ordenadores portátiles y netbooks.
Acceso seguro y conexión estable.


Madrid.- El nuevo Audi A8 es el primer automóvil del mundo que ofrece de fábrica la posibilidad instalar un punto de conexión inalámbrica a internet. Los pasajeros de la parte delantera y trasera del vehículo tienen acceso simultáneo a la red de redes a través del módulo del coche WLAN integrado y por UMTS, pudiendo utilizar hasta ocho dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, iPads de Apple o netbooks.

Los pasajeros del Audi A8 pueden disfrutar de una cómoda y segura utilización de los servicios de internet, como navegación inalámbrica, acceso a la información, datos y correos electrónicos de empresas, y descargar las últimas aplicaciones para el iPad, mientras viajan como si estuvieran en su propia oficina. WPA2 proporciona la seguridad necesaria para la transferencia de datos.

El acceso inalámbrico a la red es muy sencillo. Para activar el acceso a internet con una velocidad de hasta 7,2 Megas por segundo, el conductor simplemente tiene que insertar una tarjeta SIM con capacidad de datos en el teléfono bluetooth online del coche. También se puede establecer conexión a internet a través de bluetooth utilizando un teléfono móvil compatible con un perfil de acceso SIM. Para ello se puede utilizar cualquier contrato de teléfono móvil, acompañado a menudo de un plan de tarifa plana.

La comunicación con internet se realiza a través de la antena situada en el techo del Audi A8 a través del propio módulo UMTS del coche. Esto permite la máxima estabilidad de la conexión con una excelente calidad de recepción.

Fuente: Audi Prensa

Usermaat
15/06/2010, 05:36
[Only registered and activated users can see links] el momento el nuevo Audi A8 se está vendiendo con dos motores V8 de 4.2 litros, en gasolina y diésel, con 371 y 351 CV de potencia. Aparte de estos dos considerables propulsores próximamente se unirá a la gama un TDI de 3.0 litros con 250 CV de potencia, dejando así un hueco sin cubrir para el que desee un motor de menos potencia pero no quiera un diésel.

Esa posición la terminará ocupando la última generación del V6 TFSI de 3.0 litros como el que lleva el Audi S5 Cabrio o el Audi S4 pero infra-potenciado hasta los 290 CV y con un par máximo de 420 Nm. Aún así será suficiente para mover al pesado A8 hasta los 100 km/h en 6.1 segundos y fijar la velocidad máxima mediante la limitación electrónica a 250 km/h. Gracias a la inyección directa y a la sobrealimentación será el motor gasolina menos consumidor.

La media rondará los 9.1 litros a los 100 km mientras que la cantidad de CO2 que emitirá será de 213 gr/km. Son valores cercanos a los del V8 de gasolina (9.5 l/100 km / 219 gr/km) pero parece a priori una buena elección dado que las prestaciones en el seis cilindros no disminuyen proporcionalmente. Y al igual que sus hermanos mayores el A8 V6 TFSI contará con la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y la tracción Quattro.

El precio del seis cilindros gasolina será una clave importante para su éxito teniendo en cuenta que el V8 tiene una larga tradición de resistencia y durabilidad. Sin embargo a medida que pasan los años parece claro que los V6 sobrealimentados modernos pueden ejercer cual ocho cilindros atmosférico a nivel de prestaciones. Es cierto que se pierde esa sonoridad característica pero estamos hablando de un coche como el A8, habitualmente utilizado para la representación y el transporte oficial.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

boker
18/06/2010, 15:25
Habrá que ver si cuenta también con esa opción híbrida como se vio en el concept.

Usermaat
10/11/2010, 04:50
El downsizing ya ha demostrado ser mucho más que una moda pasajera. La mejor prueba de ello se llama Mercedes S250 CDI, y Audi, que no pierde comba, piensa subirse al barco antes de que parta lanzando una motorización de cuatro cilindros para el A8, tal y como ha confirmado un portavoz de la compañía a Automotive News. Estará a la venta en el año 2012.

A diferencia de BMW, que se muestra muy cómoda con bloques significativamente más espaciosos en su tope de gama, la firma de Ingolstadt ha confirmado que el A8 contará con cuatro pucheros a gasolina y tracción delantera, aunque siempre sin perder de vista las sensaciones. En Audi creen que una respuesta rápida al acelerador es vital, por lo que el propulsor de explosión estará apoyado por otro de tipo eléctrico... igual que en el A8 Hybrid "Design Study" de Ginebra, que como recordarás, equipaba un 2.0 TFSI.

Según el representante de Audi citado por AN, la reducción de cilindradas "no debería limitar las características de conducción", puesto que "es importante ofrecer unas prestaciones de cierto nivel en este segmento", dándonos a entender que al comprador de un A8 no le basta con circular en un carruaje de alta tecnología y lujo cardenalicio. Y posiblemente no le falte razón.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
04/03/2011, 11:11
Está dotado de las más estrictas normas de seguridad.
Unas 450 horas de trabajo adicionales en la fabricación del blindaje de esta berlina de lujo.
El consumo se ha reducido 3 litros comparado con su predecesor.


Madrid.- Audi incorpora a su gama un nuevo y muy exclusivo modelo: el A8 L Security. La exclusiva preparación blindada sobre la plataforma larga del A8 cumple las más estrictas directrices en materia de seguridad actualmente en vigor con toda una serie de características especiales disponibles en cuanto a seguridad se refiere, además del blindaje pesado. Al inicio de su comercialización Audi lo ofrecerá exclusivamente con la mecánica W12, a la que seguirá otra nueva variante que se introducirá en 2012. Ambos motores combinan una elevada potencia con la mayor eficiencia.

Estructura

Con 5,25 metros de longitud, el Audi A8 L Security es un gran sedan de lujo que apenas se distingue respecto de la versión de producción en serie. Los faros LED, que disponen de diodos emisores de luz para todas las funciones, aportan una sorprendente expresión a su frontal. Son parte del equipo de serie que se ofrece con el pack estándar en el A8 L Security W12.

Al desarrollar el diseño básico para la gama de modelos del nuevo A8, los ingenieros de Audi ya tenían en mente desde el principio la existencia de una versión blindada de alta seguridad. El resultado es un concepto de seguridad totalmente integrado en el vehículo y muy superior a cualquier solución adaptada de las que se puedan encontrar disponibles actualmente en el mercado. Todos los componentes principales fueron analizados respecto a sus propiedades de deformación, lo que proporciona al A8 L Security un rendimiento excelente en caso de accidente, que también es consciente de la otra parte involucrada.

Las modificaciones personalizas del blindaje del sedán se realizan a mano en un pequeño y muy bien protegido taller situado en una de las plantas de producción de Audi y guardado con puertas especiales de seguridad, donde el uso de teléfonos móviles está completamente prohibido. La estructura de la versión de alta seguridad es un cuerpo de aluminio similar al de la berlina de serie, que previamente ha sido modificado y que se elabora en la planta de Audi en Neckarsulm bajo los principios del Audi Space Frame (ASF). Técnicos altamente preparados dedican cerca de 450 horas de trabajo a incorporar las características de seguridad, siempre atentos a mantener las elevadas e incuestionables condiciones de máxima calidad por las que Audi es reconocido. Cuando esta etapa del proceso se ha completado, el coche retorna a la factoría para proceder a su ensamblaje final.

El A8 L Security ha sido oficialmente certificado con las pruebas de balística que el Gobierno Alemán en sus instalaciones de Münich establece para cumplir con las condiciones de la clase VR7 de blindaje de protección (comprobadas según las directrices establecidas en las pruebas BRV 2009). La abreviatura BRV es la correspondiente a los Vehículos Resistentes a las Balas (Bullets Resistant Vehicle). La resistencia del vehículo a las explosiones fue comprobada de acuerdo a las condiciones establecidas por la normativa ERV 2010 (ERV= Explosion Resistant Vehicles). La Clase VR7 de protección blindada es la que impone las normas más estrictas que se usan en las berlinas de alta seguridad. El recubrimiento de metal y vidrio del habitáculo debe ser capaz de soportar disparos realizados con la munición más potente de la OTAN. En determinadas áreas, el blindaje del A8 L Security cumple incluso con los criterios establecidos para los blindajes de las Clases VR9 y VR10.

Integrado como un componente más de su bastidor, las características del habitáculo de la berlina de alta seguridad son la suma del empleo de una serie de materiales extremadamente duros y resistentes: blindaje de acero caliente, tela de aramida, materiales cerámicos, una aleación especial de aluminio y diferentes capas de vidrio. La superposición de distintos materiales de protección en los elementos articulados proporciona el máximo nivel de seguridad en todo el habitáculo. El blindaje interior pesa aproximadamente 720 kilos.

Los faldones laterales de aluminio han sido directamente fabricados con secciones de acero sólido en su interior. Esto proporciona una mayor seguridad y protección frente al uso de armas explosivas, área que ha sido objeto de un importante endurecimiento de los requisitos exigidos por la normativa en los últimos años. Elaborado con una innovadora aleación especial de aluminio, el piso blindado sirve a los mismos propósitos. El Audi A8 L Security es capaz de soportar un ataque con una granada de mano. Incluso una carga explosiva tal y como se exige en la normativa de los programas de pruebas, no supone una amenaza letal para los pasajeros.

Las ventanillas laterales, los parabrisas y la luneta posterior están todos hechos de un vidrio especial elaborado con un recubrimiento de policarbonato en su interior para evitar desprendimientos.

Opcionalmente, unos elevalunas electromecánicos permiten operar a las ventanillas laterales, haciéndolas descender en prácticamente toda su extensión. El exceso de peso procedente de las ventanas está justo por encima de los 300 kilos. Las puertas, que tienen un peso adicional de 360 kilos, cuentan con un sistema de cierre asistido de serie. Una función de puerta parada mantiene cada puerta abierta en cualquier posición deseada.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Audi Prensa

Usermaat
29/03/2011, 12:57
[Only registered and activated users can see links] en el mercado desde hace pocos meses, en la oferta de la actual gama de la lujosa berlina se echa de menos la ya habitual variante deportiva del modelo, comercializada bajo el nombre de Audi S8. Este modelo se posicionará como el más potente de la berlina y como el que mayor rendimiento es capaz de ofrecer, situándose por encima del A8 W12 que desarrolla la nada despreciable cifra de 500CV, pero que cuenta con una puesta a punto menos deportiva que la que presentará el futuro S8.

Sin estar todavía oficialmente confirmado, se espera que la nueva entrega de la berlina deportiva deje de emplear el motor V10 de 5.2 litros de la anterior generación, también empleado en modelos de Lamborghini. En su lugar, se espera que haga aparición un propulsor de ocho cilindros en V y 4.000 centímetros cúbicos, que mediante la ayuda de dos turbocompresores, conseguirá desarrollar una potencia de 520CV.

Además de los 70CV extra con respecto a la anterior entrega que supondría este nuevo motor, Audi busca emplear un propulsor de mayor eficiencia, tratando que el menos número de cilindros y la sobrealimentación contengan las cifras de consumo del vehículo.

Comparándolo con grandes berlinas de similar potencia, en BMW nos encontramos con el 760Li y en Mercedes al S63 AMG, ambos con 544CV, pero solo en el caso de Mercedes con una orientación más deportiva.

La llegada del nuevo Audi S8 no será inminente, y su presentación oficial se espera que no tenga lugar hasta comienzos del año 2012. Hasta entonces, nos deberemos conformar con los rumores que puedan ir surgiendo y las recreaciones no oficiales, como la de la imagen de esta noticia.

Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
24/08/2011, 14:09
Audi tenía ya dos modelos híbridos de gasolina, el Audi Q5 hybrid quattro (un todocamino con tracción integral de 245 CV y 6,9 l/100 km de consumo combinado) y el Audi A6 hybrid (una berlina de 4,92 m, 245 CV y un consumo combinado de 6,4 l/100 km). Pues bien, hoy Audi ha presentado un nuevo modelo, el Audi A8 hybrid (también con 245 CV y el mismo consumo que el A6).

El A8 hybrid es una berlina de lujo de cuatro puertas y cinco plazas (aunque podríamos decir cuatro, ya que la plaza central, debido al enorme puente, no es cómoda de usar, a menos que sea un niño quien vaya en ella). Mide 5,13 m de longitud (es la carrocería de batalla corta de 2,99 m), 1,94 m de ancho y 1,46 m de alto.

Por tamaño y calidad habría que compararlo con tres rivales muy fuertes: el Lexus LS 600h (445 CV, consumo medio 9,3 l/100 km, 0 a 100 en 6,3 s y unos 120.000 euros ), el BMW ActiveHybrid7 (465 CV, consumo medio 9,4 l/100 km, 0 a 100 en 4,9 s y unos 115.000 euros) y el Mercedes-Benz Clase S 400 BlueHYBRID (299 CV, consumo medio 7,9 l/100 km, 0 a 100 en 7,2 s y unos 94.000 euros).

Todos tienen más potencia y consumen más (y casi con toda probabilidad también son más caros que el Audi A8 hybrid, aunque todavía no se han dado precios, ya que se comercializará en 2012). Por potencia (y precio, al menos supuestamente) el más cercano sería el Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID. No debemos olvidarnos de que también se puede considerar como alternativa el Audi A6 hybrid, exactamente con la misma potencia, y solo un poco más pequeño (4,92 m).

El bastidor y la carrocería del A8 están construidos en aluminio (ASF, Audi Space Frame), con algunos elementos de acero de ultra alta resistencia (por ejemplo los pilares B). Pesan solo 231 kg (aproximadamente un 40% menos que si estuvieran hechos de acero). Aunque no se ha hecho público el peso del A8 hybrid, puede rondar en vacío los 2.000 kg (por ejemplo un A8 3.0 TDI pesa 1.915 kg). Aún así Audi asegura que será uno de los más ligeros en su categoría.

El mismo sistema híbrido que en el Q5 y el A6 híbridos
El Audi A8 hybrid tiene una potencia combinada total de 245 CV (y 480 Nm de par). Une un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV (155 kW) y 350 Nm de par motor, de cuatro cilindros en línea, inyección directa, turbocompresor de los gases de escape y apertura de válvulas variable, con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 54 CV (40 kW) y 210 Nm.

Al igual que en el Audi Q5 hybrid quattro y el A6 hybrid, el A8 hybrid es un híbrido puro (full-hybrid en paralelo). El motor eléctrico está acoplado al motor de combustión (justo a continuación de este, antes de la caja de cambios). Los motores pueden funcionar por separado, o bien funcionar conjuntamente. El Audi A8 hybrid puede circular en modo exclusivamente eléctrico hasta una velocidad de 60 km/h durante unos 3 km.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza los 235 km/h. Tiene un consumo combinado en ciclo europeo inferior a los 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO₂ inferiores a 148 g/km (son todavía cifras provisionales). No se han desvelado los consumos por separado (ciudad/carretera).

Si lo comparamos con un A8 3.0 TDI de 250 CV (de 0 a 100 km/h en 6,1 s y consumo medio 6,6 l/100 km) que vale 78.700 euros (tiene cambio Tiptronic y tracción integral quattro), vemos que el A8 hybrid pierde en aceleración, pero gana en consumo (y desde luego gana por menores emisiones contaminantes). El A8 hybrid es de tracción delantera y tiene suspensión neumática como el resto de A8.

Cambio automático Tiptronic
Como en otros híbridos, el motor de gasolina tiene sistema start-stop y se detiene en las paradas o cuando el motor eléctrico es suficiente para mover el coche (por ejemplo al llanear a una velocidad constante de hasta 100 km/h). El aire acondicionado y la calefacción pueden funcionar en modo eléctrico.

El cambio es automático (Tiptronic) de ocho velocidades, pero sin convertidor hidráulico de par, sino con embrague multidisco bañado en aceite. En el lugar en el que iría el convertidor, está colocado el motor eléctrico, y el embrague acopla o desacopla el motor de gasolina al eléctrico. Las dos últimas marchas, muy largas, ayudan a tener consumos muy bajos a velocidad de crucero.

Hay tres modos de conducción posibles (que selecciona el conductor a voluntad): el modo normal “D” (es en el que el coche consume menos), el modo eléctrico “EV” (que dura solo 3 km como mucho) y el modo deportivo “S” (tiene mas aceleración, a costa de mayor consumo).

Baterías de iones de litio
El motor eléctrico se alimenta gracias a un paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 1,3 kWh (pesan 36,7 kg y tienen 72 celdas). Van colocadas bajo el maletero, y se refrigeran con aire del habitáculo impulsado por un ventilador, o bien por un sistema de refrigeración específico (cuando la temperatura es mayor). En las deceleraciones y al frenar suavemente, se recargan en parte.

Aunque Audi no ha dado el dato, es probable que las baterías reduzcan el maletero al igual que sucede en el A6 hybrid. El maletero de un A8 con motor térmico es de 510 l, pero no sería extraño que perdiera unos 100 litros (y eso siendo prudentes, ya que en el A6 hybrid se pierden 155 litros).

Estéticamente, el Audi A8 híbrido se distingue por detalles sutiles. Uno de ellos son las llantas de aleación de diez radios específicas de 18 pulgadas de serie (y de 19 pulgadas como opción), casi idénticas a las del Q5 hybrid quattro y que recuerdan a las palas de una turbina. En la carrocería aparecen varios placas “hybrid” y poco más.

Hay un color metalizado exclusivo del A8 hybrid, el Arctic Silver (precisamente el de las fotos de este artículo). La pintura metalizada, el climatizador automático de tres zonas, los faros LED (para posición y cruce) y el sistema de sonido BOSE vienen de serie (además de otras muchas cosas).

En el interior el cuadro de instrumentos es también específico (y yo diría que es el mismo que el del Audi A6 hybrid). El cuentarrevoluciones se ha cambiado por un potenciómetro y el indicador de temperatura por un indicador del nivel de carga de las baterías. Destaca la gran pantalla LCD a color de información en el centro del cuadro, que muestra datos del sistema híbrido, consumo, radio o navegador GPS.

Fuente: Motorpasionfuturo ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
28/03/2012, 12:41
A partir del próximo mes de mayo los interesados europeos en un Audi A8 podrán elegir también una versión híbrida. El cliente podrá elegir entre dos tipo de carrocería y como es habitual con una larga lista de elementos opcionales para personalizar al gusto el vehículo.

La motorización empleada combina un motor térmico de dos litros y sobrealimentación (el 2.0 TFSI) y 211 CV con otro eléctrico. En total la potencia combinada del conjunto alcanza los 245 CV. Interesantes son las prestaciones, pues alcanza los 100 km/h desde parado en 7,7 segundos, puede llegar hasta los 235 km/h y homologa un consumo medio de 6,3 L/100, con unas emisiones de 147 g/km de CO2, una cifra muy buena teniendo en cuenta que pesa 1.870 kg.

Los precios recomendados que conocemos por ahora son para Alemania, y oscilan entre los 77.700 € y 85.400 € dependiendo de la carrocería, si bien ya incluyen de serie las llantas de aleación de 19 pulgadas, bi-xenón + LEDs, sonido Bose, climatizador automático, etc.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

dani20vt
28/03/2012, 15:16
Pues si pusieran ese motor a los GTI, con la diferencia de peso... el GTI rondarían los consumos en 5/100!!:cry: el mio anda en 8l/100:muro:

Usermaat
29/01/2013, 08:41
La versión con carrocería larga del “buque insignia” de la marca de los cuatro aros también está disponible con tecnología híbrida.
Es el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.
Nuevo paquete de equipamiento Connect para la gama A8 2013 (excepto versiones hybrid, W12 y S8) con una importante ventaja para el cliente.

Madrid, 26 de diciembre de 2012.- El Audi A8 L, la versión larga de la berlina “buque insignia” de la marca de los cuatro aros, también incorpora la tecnología híbrida. Es el modelo híbrido más eficiente del mundo en el segmento de lujo, y a su vez el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Completa, junto al Q5, A6 y A8, la amplia oferta de modelos híbridos de Audi, la primera marca que ha ganado las 24 Horas de Le Mans con esta tecnología.

Tanto en longitud como en batalla, el Audi A8 L supera a la versión normal en 130 milímetros respectivamente. La longitud crece hasta los 5.260 mm y la batalla hasta los 3.123 mm; su anchura, de 1.948 mm, permanece inalterada, mientras que la altura aumenta 2 mm hasta alcanzar los 1.462 mm. La carrocería del A8 L se fabrica en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF), y pesa alrededor de un 40% menos que una estructura comparable fabricada en acero, 1.920 kilogramos. Su extraordinaria rigidez es la base para conseguir una precisa maniobrabilidad y una elevada seguridad pasiva.

El Audi A8 L hybrid se ha concebido como un híbrido paralelo, un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor 2.0 TFSI, de 211 CV (155 KW), y el motor eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente. La potencia del sistema asciende a 245 CV (180 KW), y el par motor máximo del sistema a 480 Nm; las fuerzas fluyen hasta las ruedas delanteras a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones modificado que traslada las fuerzas a las ruedas delanteras. En lugar del convertidor de par integra un motor eléctrico combinado con un embrague multidisco bañado en aceite. Dicho embrague acopla o desacopla el motor eléctrico y el motor TFSI de un modo preciso y suave. La cómoda y rápida caja de cambios híbrida de ocho marchas contribuye de manera decisiva a la eficiencia del Audi A8 L hybrid.

La batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del vehículo ofrece 1,3 kWh de energía e incorpora un sofisticado sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 km/h. El consumo medio de la gran berlina en el ciclo normalizado asciende a 6,4 litros de combustible a los 100 km (149 gramos de CO2 por kilómetro).

Con el motor eléctrico el Audi A8 L hybrid recorre unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 100 km/h. El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles.

El tren de rodaje del A8 L hybrid, que aúna un excelente confort de rodadura con una deportiva maniobrabilidad, también se beneficia del concepto de construcción ultraligera de Audi. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select y la suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguación son de serie. Las grandes ruedas de 19 pulgadas presentan un diseño específico de turbina para los modelos hybrid.

Los faros LED de serie aportan a su frontal una expresión inconfundible, mientras que el habitáculo se caracteriza por su deportivo y suave trazado de líneas, un manejo sencillo y unos acabados en calidad artesanal. Los asientos se pueden equipar opcionalmente con funciones de ventilación y de masaje, mientras que la iluminación ambiental aporta un toque de distinción con sus elegantes LED. Adicionalmente el cliente puede optar por otros elementos, como la consola central continua o una mesa abatible.

Audi combina el A8 L hybrid con una amplia oferta de sistemas de infotainment. El Surround Sound System de Bose se monta de serie, y como alternativa se ofrece el equipo de sonido de Bang&Olufsen. El sistema opcional de navegación e infotainment MMI navegación plus con MMI touch integra un panel táctil para la introducción de letras y cifras. El complemento ideal de esta central mediática es el teléfono de automóvil Bluetooth online, que establece la conexión a Internet vía UMTS. Los pasajeros pueden utilizar su punto de acceso inalámbrico WLAN integrado para navegar por Internet o acceder a su correo electrónico, y el conductor puede disfrutar de los servicios personalizados de Audi connect.

El Audi A8 L hybrid llega a los concesionarios en Enero, con un precio de 94.330 euros.

Nuevo paquete opcional Audi Connect para el A8

Junto a la nueva versión híbrida para el Audi A8 de carrocería larga, la gama A8 recibe de cara a 2013 un nuevo paquete opcional denominado Connect. El paquete Connect incluye el sistema MMI navegación plus con MMI touch, el sistema Audi Bluetooth online que permite la conexión del vehículo a Internet y los faros completos LED. Está disponible en todas las versiones excepto para los A8 hybrid, A8 W12 y S8, para las cuales todo o parte de este equipamiento ya se ofrece de serie.

Fuente: Audi ([Only registered and activated users can see links])

zodyus_bcn
11/02/2013, 17:36
Os puedo decir que es impresionante, me he montado, lo e toquiteado y me tiene enamorado.... vale mucho jajaja! :P