PDA

Ver la Versión Completa : 2 preguntas TDI 90



Peter
05/08/2008, 13:37
Hola a todos, os voy a hacer 3 preguntas sobre motores tdi 90cv del año 2000 al 2002 en mi caso un AGR turbo fijo.

1º- ¿Cómo es posible que inyectando mas gasoil con la corredera al bajarla consuma menos? he hecho 2 veces el mismo recorrido con velocidades similares y con corredera en 3,8mg y en 2,4mg y el resultado ha sido este:

3,8mg= 5,5l/100km y menos potencia
2,4mg= 5l/100km y mas potencia( aveces al reducir en 3ª me ha hecho unos tirones hasta que se ha puesto estable las revoluciones)

2º-¿ Se puede estropear la bomba rotativa si se pone un valor menor que 3? segun el vagcom debe estar entre 3 y 9 y lo digo porque me imagino que alomejor estando menor de 3 forzamos mas el motor como el desgaste de la bomba.


3º- ¿Puede que el coche frene menos si hay alguna fuga de vacio pero no en la zona del servofreno sino por ejemplo en el manguito de la egr?


Haber si alguien sabe responderme alguna pregunta sobre todo lo de que consuma menos eso tiene gato encerrado xDDD saludos

Borja_perez
05/08/2008, 14:58
Lo que dices de por que la bomba va mejor o peor, segun el manual que puso Moncho el ajuste es de 2,2 a 9 , si lo pones en 2,2 seria un ajuste optimo y el motor funciona perfecto.

Respecto a que si el coche frena menos al tener una fuga de presion, si es asi, no te se explicar como o por que pero si que lei pr hay que al tener una fuga pierde presion los frenos, vamos un peligro

alberto_amc
05/08/2008, 16:02
Efectivamente, cuanto más baja la corredera, más potencia, menos consumo ero también más humo negro (que me lo digan a mi :lol: :lol: )

Yo la he llegado a tener ajustada a 0´2 mg/R y el coche volaba, pero me tiraba una humareda increible, me patianaba el embrague, eso sí con consumos ridículos. Pero el coche traqueteaba mucho.

Ahora la llevo ajustada a 2.0 mg/R y la verdad, que el ccohe va bien pero me sigue tirando mucho humo negro.....no dura el coche limpio ni dos días....

No creo que esto afecte a la bomba, yo llevo muchos kms con la corredera tocada y ningún problema.

Cualquier fuga que te haga perder vacío hará que el servofreno actúe menos. Puede ser un tubito de vacío roto, un emplame o incluso a bomba de vacío.

javiersan
05/08/2008, 17:41
A ese coche se le suele romper el tubo grueso que llega al servo,es de plastico duro y tiene una curva,miralo bien.
¿E n que canal se entra para tocar la corredera de la bomba?

DaNiCaTeNa
05/08/2008, 21:10
Ojalá los motores actuales se pudieran tocar tanto.

La verdad es que es elegir entre rendimiento o suavidad, ¿no?

S2

lebrillo
05/08/2008, 21:45
Ojalá los motores actuales se pudieran tocar tanto.

La verdad es que es elegir entre rendimiento o suavidad, ¿no?

S2

Nosotros con el ajuste del arbol de levas hacemos algo parecido.

javiersan
05/08/2008, 22:33
¿E n que canal se entra para tocar la corredera de la bomba?/quote]

Robledo
05/08/2008, 22:37
¿E n que canal se entra para tocar la corredera de la bomba?/quote]

Si no me equivoco, la corredera se "toca" a mano y miran los valores con Vag-Com. Esto es lo que recuerdo del algun manual. Lo que puedes ajustar con Vag-Com es el timming.

cimpy
05/08/2008, 22:42
Bueno esto de la corredura es la leche jaja, ajuste la corredura en el ibiza de mi hermana lo tenia a 5.8 y le estaba haciendo consumos de 7l, se la baje a 2 y luego se me deplazo ella sola a 1.2 y se me kedo con consumos de 4.1, 4.2 en madrid que es para arranca XD, 3 litros señores jajja ahroa lo llevo en 3 creo recordar o asi y no se los consumos que lleva.

Otra cuestion es, y esta pregunta va dirigida a todos aquellos que an realizado el ajuste de la corredura en sus bombas, si despues de ajustarla a realenti y dejarle un valor por ejp 3, ir a dar una vuelta con el coche si depues de estar andando con el, el valor inicial que ajustasteis se mantuvo o tuvo alguna variacion??

En mi caso oscila algo bien hacia arriba o hacia abajo despues de andar un poco con el. y los tornillos les dejo bien apretados.

Saludos

javiersan
05/08/2008, 22:46
¿E n que canal se entra para tocar la corredera de la bomba?/quote]

Si no me equivoco, la corredera se "toca" a mano y miran los valores con Vag-Com. Esto es lo que recuerdo del algun manual. Lo que puedes ajustar con Vag-Com es el timming.
ok :ok:

cimpy
05/08/2008, 22:59
¿E n que canal se entra para tocar la corredera de la bomba?/quote]

Efectivamente como bien dice El Robledo el timing y la corredura es un ajuste mecanico, es decir que no se puede hacer por vag-com, en realidad la corredura si se peude hacer pero nada es minimo 0.2 o 0,3 como mucho es lo que se le peude mover.

Tengamos paciencia que los manuales de m0nch0 llegaran en el transcurso de este mes seguramente o cuando pueda pero llegaran,:P:P

saludos

Peter
05/08/2008, 23:31
Yo al principio solo podia mover la corredera solo 0,2 arriba o abajo, pero ahora cuando la ajuste mecanicamente a 2,4 me permite moverla a donde yo quiero y dejandome guardar nose porque sera pero ahora ya la ajusto por vagcom porque me permite moverla son problemas como el canal de la egr.

Por cierto el canal de la corredera es el 1 para el que no lo sepa, es el canal de caudal inyectado el campo creo que es el 2º.


He mirado el tubo gordo de vacio que va al servofreno que hace curva y esta perfecto y los demas tambien solo dudo de los de la egr y el turbo pero el del turbo no creo asique pense que alomejor si tiene una pequeña fuga en el de la egr puede que afecte a la depresion en general del coche.

Mañana ajustare la corredera a 2,2 y vere donde se queda el consumo, por ahora esta en 4,4 en ciudad.

cimpy
07/08/2008, 16:56
Una pregunta como as aflojado el tornillo de la bomba que se necesita un utl especial?
si lo compraste dinos precios plis pro curiosidad jaja
otra pregunta se te desplaza el valor de la corredura despues anada con el?

Peter
07/08/2008, 23:07
El tornillo especial no lo aflojo, se puede mover sin problemas con los otros 3 flojos lo unico que hay que hacerlo con cuidado de no estropear nada. En cuanto a si varia, pues no, lo unico de caliente a frio pero luego se keda en el valor que lo dejo es decir al arrancar en frio empieza por 5mg y ya en caliente se keda en 2,4mg y no se mueve mas.

cimpy
08/08/2008, 00:01
Bueno yo te lo comento porque en mi coche la primera vez que lo hice lo realice como tu sin quitar el tornillo ese ok? y despues la bomba realizaba un ruido un tanto peculiar, y no se quedaba todo lo bien que yo queria se peude hacer y de hecho yo lo he hecho pero, yo no lo recomiendo hacer al no ser de aflojar los 4 tornillos, ahora ya tengo el util y no tengo problema.

Saludos

Peter
08/08/2008, 10:25
En principio no me ha hecho ruidos raros la bomba ,va todo igual de todas formas hay que darte la razon con el util te evitas problemas.saludos

cimpy
08/08/2008, 21:31
Bueno bien es cierto que ami me paso que el ruido primero se escuchaba mas fuerte pero despues volvi a moverla un poco, y ahora le escucho pero porque pongo la oreja encima de la bomba XDjajaj y asi si que lo escucho si no es asi no se oye nada, jaja ( como me obsesione con un ruidito XD jaja la hemos liado ).

antonioongp
08/08/2008, 21:52
para quien no tenga el util, con una 7 de vaso y un martillito entra, q el que no tiene util tiene que apañarselas :lol:

javiersan
09/08/2008, 00:12
Asi con arreglos para todos.. :ok:

cimpy
09/08/2008, 23:24
para quien no tenga el util, con una 7 de vaso y un martillito entra, q el que no tiene util tiene que apañarselas :lol:
Bueno eso para un par de veces te puede valer pero yo creo que si andas tocando a la bomba en alguna ocasion mas no puede flojar o apretar bien, creo xk yo no le he probado

alberto_amc
19/08/2008, 17:35
Yo al principio solo podia mover la corredera solo 0,2 arriba o abajo, pero ahora cuando la ajuste mecanicamente a 2,4 me permite moverla a donde yo quiero y dejandome guardar nose porque sera pero ahora ya la ajusto por vagcom porque me permite moverla son problemas como el canal de la egr.

Por cierto el canal de la corredera es el 1 para el que no lo sepa, es el canal de caudal inyectado el campo creo que es el 2º.

Para ajustarlo por vagcom ¿has usado un login como cuando se ajusta la egr..??

alberto_amc
20/08/2008, 13:24
Ayer cambié el ajuste de la corredera vía vagcom. Antes la llevaba así:

[Only registered and activated users can see links]

El coche iba muy bien, gastaba muy poquito pero tiraba mucho humo negro.....tenía que lavarlo casi a diario para mantenerlo decente....porque si no, el culo se enegrecía y quedafa feote :(

Ahora, he ajustado la corredera, de igual manera que se hace con la EGR, pero en el canal 1:

[Only registered and activated users can see links]

El valor de serie es 32.768, si vamos probando valores más altos, la corredera baja (y tira más humo, traquetea más, gasta menos....). Si ponemos valores más bajos, la corredera sube (es lo que buscaba).

Lo suyo es ir probando valores hasta dar con el deseado....yo la final lo dejé en 3,6 mg/R:

[Only registered and activated users can see links]

Estos días iré observando que tal de humo echa...por si puedo bajarla algo más, ó me toca subir.

Un saludo

cimpy
23/08/2008, 00:45
El ajuste por vag-com ya lo intente yo en el ibi de mi hermaan y no m oscilava mucho no se movia ni 0.5 para abajo, el valo rlo tenia muy alto en 5.8 pero bueno por va no le pude ajustar ahora que lo baje de forma mecanica no he provado, pero si que varia de esa forma seguro en mi caso no m sirvio pero el ajuste si es posble por vag-com, hasta unos limites.
Saludos

lebrillo
23/08/2008, 17:04
El ajuste por vag-com ya lo intente yo en el ibi de mi hermaan y no m oscilava mucho no se movia ni 0.5 para abajo, el valo rlo tenia muy alto en 5.8 pero bueno por va no le pude ajustar ahora que lo baje de forma mecanica no he provado, pero si que varia de esa forma seguro en mi caso no m sirvio pero el ajuste si es posble por vag-com, hasta unos limites.
Saludos

Con vagcom no deja bajar apenas. Lo que se puede hacer, es ajustarlo a 2 mecanicamente, y luego poder subir con vagcom y ajustarlo a tu gusto. Asi nunca más tendras que ajustarlo mecanicamente porque seguro que te podrá volver a 2.

Digo 2 porque quizás sea el valor limite por debajo ¿no?

cimpy
25/08/2008, 00:48
El ajuste por vag-com ya lo intente yo en el ibi de mi hermaan y no m oscilava mucho no se movia ni 0.5 para abajo, el valo rlo tenia muy alto en 5.8 pero bueno por va no le pude ajustar ahora que lo baje de forma mecanica no he provado, pero si que varia de esa forma seguro en mi caso no m sirvio pero el ajuste si es posble por vag-com, hasta unos limites.
Saludos

Con vagcom no deja bajar apenas. Lo que se puede hacer, es ajustarlo a 2 mecanicamente, y luego poder subir con vagcom y ajustarlo a tu gusto. Asi nunca más tendras que ajustarlo mecanicamente porque seguro que te podrá volver a 2.

Digo 2 porque quizás sea el valor limite por debajo ¿no?

Si el limite por debajo anda en 2.2, eso es lo mas logico bajarlo a 2.5 mas o menos y depues variar con vag-com al gusto como los filetes jajaja.

m0nch0
25/08/2008, 01:09
cuando no deja bajarlo es porque mecanicamente no tiene forma de hacerlo ya que esta haciendo tope internamente. La opcion que da lebrillo yo creo que es la mejor, ajuste mecanico y luego por vagcom.

FrAN_oC
25/08/2008, 19:18
Y en un Ibi SDI de 2004?? Es caja "moderna", de los últimos SDI antes de dar paso al 1.4TDI 75CV.

Es que tengo que hacerle una revisioncilla, y me gustaría saber en qué valor dejarlo aproximadamente. Aún no se como está... a si que ya os contaré.

También quisiera saber el timming en cuanto ha de dejarse.

Asias por adelantado y sorry por la "intromisión"

m0nch0
25/08/2008, 20:28
Y en un Ibi SDI de 2004?? Es caja "moderna", de los últimos SDI antes de dar paso al 1.4TDI 75CV.

Es que tengo que hacerle una revisioncilla, y me gustaría saber en qué valor dejarlo aproximadamente. Aún no se como está... a si que ya os contaré.

También quisiera saber el timming en cuanto ha de dejarse.

Asias por adelantado y sorry por la "intromisión"

En los SDI da igual el timing, eso si, que no baje de 40 porque sino arranca mal. Osea, entre 40 y 70 .La corredera sobre 3 para que no eche mucho humo al acelerar.

FrAN_oC
25/08/2008, 21:36
Gracias M0nch0. Es que tengo que cambiarle aceite, filtros y el sensor del pedal de freno al ibi de la novia de un amigo, y ya de paso, revisaré todo, no vaya a ser que esté mal. Es que mi colega dice que no anda nada (también comentar que él tiene Golf V GTI by TLR 258CV :silbando: )

También tengo un Leon 110 ASV que revisar en breve, a si que con ese sí que haré pruebas.

Saludines!!