PDA

Ver la Versión Completa : Relacion cv/peso



viccordo
01/12/2009, 17:22
Me toca cambiar el passat.... el de la firma, me he cansado de gastar dinero en reparaciones, parece que se le ha ido a la m****a una válvula.... en fin.

A lo que iba, estoy barajando varias opciones en cuanto a que comprar. La idea que llevo es un monovolumen compacto y aún no sé si será VAG o no. Tengo una dudilla en cuanto a la potencia, contando que será un diesel con turbo ¿¿por cuanto ha de ir la relación potencia - par motor /peso para que el coche se mueva con soltura???

Tengo claro que a mayor potencia con más soltura se va a mover, pero tal y como están las cosas de los puntos y los radares tampoco es cuestión de aumentar la potencia hasta el infinito o más allá.

Para más lio ahora VAG está cambiando los motores a cr y la verdad es que estoy un poco perdido. Por supuesto que antes de comprar pediré una prueba dinámica con una unidad con el mismo motor que la que tenga intención de compar.

La opciones que estoy viendo son:

Altea XL 1.6 TDI CR 105 CV
Altea XL 1.9 TDI 105 CV
Altea XL 2.0 TDI 140 CV

Golf Plus 1.6 TDI CR 105 CV

Touran 1.9 TDI 105 CV
Touran 2.0 TDI 140 CV

A ver si me podéis orientar un poquillo.

Saludos

Usermaat
01/12/2009, 17:44
No tengo ni idea de la relación peso/potencia de las opciones que barajas, pero me decantaria por la touran con el motor 2.0TDI de cabeza, si es que el presupuestote lo permite.

cucci
01/12/2009, 17:54
Un colega tiene un Altea XL TDI 140 y es una maquina

mixnu
01/12/2009, 18:08
el golf plus (supongo que el mas pekeño de las 3) esta bastante chulo y si no necesitas el espacio que te dan los otros esta muy bien porque no se ve tan "familiar"