PDA

Ver la Versión Completa : Aviso: Estan robando centralitas 3bg



Ortzi
02/12/2009, 00:39
Hola, como muchos sabreis recientemente reventaron la luna del conductor de mi 3BG para robarme el navegador, sin éxito, ufff!!

Pues bien lo lleve a la VW para que repararan los destrozos y me dijo el jefe de taller si me habian robado la centralita tambien, y le dije noooo.... y eso??

Y me contestó esta semana han traido dos passat 3bg que les han robado la centralita ( y solo la centralita ) rompen el bombin, levantan el capó arranca el embellecedor del vierteaguas, sueltan los ocho tornillos de llave de 8, dos de ellos de dificil acceso, de la caja hermética donde va ubicada la ECU en el 3bg, la desconectan y se la llevan :shocking:. Lo vi yo en uno que estaba allí. y me dijo que ya llevan unos cuantos así.

Pregunta: porque se llevan las de los Passat 3BG??? si es mas dificil de robar que las de los Leones, Ibizas, Golf???? en estos modelos está a la vista y al exterior sin estar dentro de una caja. En cambio como ya he dicho en el 3bg está en el vierteaguas debajo del embellecedor, y para más inri, dentro de una caja hermética, que está cerrada con 8 tornillos de llave de vaso de 8, y luego sujeta con dos pletinas. Si tardan el doble, esto me huele que se van a dedicar a robar passat.

Yo ya he pensado algo, la mia os aseguro que no se van a llevar tan facil. jeje

Tened cuidado, y pensad en ponerselo dificil a los cacos, para que no os roben la centralita, o en su caso os la cambien por otra y os cepillen el coche.

Moretti
02/12/2009, 00:48
[Only registered and activated users can see links]


Si no te importa, por privado, decirme qué idea has tenido para proteger la tuya...

Saludos, por cierto, yo no soy el de la foto, pero así me has dejado, acojonao con esa noticia...

lebrillo
02/12/2009, 07:05
Lo que intentan es robar el coche, para lo que tienen que cambiar la centralita por otra sin inmobilizador.
Lo que pasa es que no serán muy buenos, jajaja

Moretti
02/12/2009, 08:45
Lo que intentan es robar el coche, para lo que tienen que cambiar la centralita por otra sin inmobilizador.
Lo que pasa es que no serán muy buenos, jajaja

Serán buenos o malos, pero si tu coche se les ha puesto a tiro, la putada ya te la han hecho...

Ortzi
02/12/2009, 09:03
Serán buenos o malos, pero si tu coche se les ha puesto a tiro, la putada ya te la han hecho...
+1, de que sirve si no son buenos, cuando te han jodido la cerradura, el vierteaguas y levantado la centralita, al finl el coche a la VW porque ni arranca :muro:

REIFNITZ
02/12/2009, 09:32
Bueno lo de las ecus,me parece el colmo,los profesionales de esto,no necesitan reventarte nada en absoluto,ni romper el bombin,un portatil y en 2 minutos se lo llevan.
Lo de las ecus de 3bg,quien te dice ati que es para llevarse un passat?
No hay cosas mas jugosas con aros en el capot....

javieres
02/12/2009, 09:45
eso no es nuevo ortzi llevan asi monton de tiempo, lo que tu dices poner una pletina o chapa de armazon para que no puedan romper el plastico, asi les costara mucho mas a la hora de llevarselo eso por supuesto.
Al go habra que hacer asi que voy a ver si estudio un metodo que sea lo mas infalible posible para los cacos asi cuando lo veas que se piren.

Moretti
02/12/2009, 09:45
Bueno lo de las ecus,me parece el colmo,los profesionales de esto,no necesitan reventarte nada en absoluto,ni romper el bombin,un portatil y en 2 minutos se lo llevan.
Lo de las ecus de 3bg,quien te dice ati que es para llevarse un passat?
No hay cosas mas jugosas con aros en el capot....

Me parece a mi que los audis tienen la centralita en el mismo sitio que los passats, entonces, para qué recurrir a un passat? quizá porque abundan más que los audis?

JOAN
02/12/2009, 09:55
Entonces... ¿en que quedamos..? Buscan llevarse el coche o la centralita...???

Yo creo que ahora es un coche muy popular el 3BG y se esta vendiendo mucho de segunda mano al aparecer el 3C, por eso los mangantes tienen mercadeo de centralitas, piezas, etc...

De todos modos, pensad que los ladrones no creo que trabajen a ciegas al primer coche que ven, o sea, que deberan de controlar algun vehiculo que duerma mucho en un garaje tranquilo, o similar... vamos que deben de controlarlo antes...

Yo, por si acaso la barra al volante siempre la pongo, es un impedimento mas ... poca cosa se me ocurre con lo de proteger la parte del vierteaguas que esconde la centralita, pero si a alguien se le ocurre algo.. que nos lo diga de alguna forma sutil...

javieres
02/12/2009, 10:00
pues dudo k solo sea robar centralita, eso la quitan para poner la suya que tienes ya descodificada para robar el vehiculo, un policia k conozco ya han requisado varios coches con el cambio de centralita, mas de uno abandona y salen corriendo y se queda a medias.

Papapitufo
02/12/2009, 10:34
Buscan la centralita, para robar el coche entero lo hacen bastante más fácil. Os lo puedo asegurar porque he visto varios coches robados recuperados y con el primero flipé, me quedé como el mono que pone Moretti, la técnica que utilizan es la siguiente:

-1 Revientan bombín conductor y acceden dentro ("nada de romper el cristal, que me tengo que llevar el coche y si llueve io hace frio no veas")

- 2 sacan el cuadro y sueltan el conector, arrancando de el solamente el cable que va del cuadro a la centralita del motor o según modelo directamente tocan los dos cables can-bus (evidentemente dejan los cables ahí sueltos y pelados, o sea que ahí deben conectar o un orednador o un emulador o algo que piratea la señal que va la centralita de motor autorizando el arranque).

- 3 revientan el bombín de la cerradura de arranque y se llevan el coche.

Obviamente dependiendo de la serie de immo su pirateo entraña más o menos dificultad, pero no hay que ir muy lejos para comprar emuladores que "piratean" la señal del immo, mirad esta página:

[Only registered and activated users can see links]

Pero no hay que ir tan lejos, cualquiera de nosotros con un can-commander o con un vag-tacho puede leer el pin de un immo (hasta immo 3) y desbloqueralo para arrancar, o sea que la tecnologia para poder robar limpiamente está ahí, es accesible y casi cualquiera la puesde manejar.

Moretti
02/12/2009, 10:39
Buscan la centralita, para robar el coche entero lo hacen bastante más fácil. Os lo puedo asegurar porque he visto varios coches robados recuperados y con el primero flipé, me quedé como el mono que pone Moretti, la técnica que utilizan es la siguiente:

-1 Revientan bombín conductor y acceden dentro ("nada de romper el cristal, que me tengo que llevar el coche y si llueve io hace frio no veas")

- 2 sacan el cuadro y sueltan el conector, arrancando de el solamente el cable que va del cuadro a la centralita del motor o según modelo directamente tocan los dos cables can-bus (evidentemente dejan los cables ahí sueltos y pelados, o sea que ahí deben conectar o un orednador o un emulador o algo que piratea la señal que va la centralita de motor autorizando el arranque).

- 3 revientan el bombín de la cerradura de arranque y se llevan el coche.

Obviamente dependiendo de la serie de immo su pirateo entraña más o menos dificultad, pero no hay que ir muy lejos para comprar emuladores que "piratean" la señal del immo, mirad esta página:

[Only registered and activated users can see links]

Pero no hay que ir tan lejos, cualquiera de nosotros con un can-commander o con un vag-tacho puede leer el pin de un immo (hasta immo 3) y desbloqueralo para arrancar, o sea que la tecnologia para poder robar limpiamente está ahí, es accesible y casi cualquiera la puesde manejar.


Y no se le puede denunciar a esta empresa por poner a la venta artilugios para robar coches? Es vergonzoso que se lucren vendiendo estas cosas

Papapitufo
02/12/2009, 10:46
Y no se le puede denunciar a esta empresa por poner a la venta artilugios para robar coches? Es vergonzoso que se lucren vendiendo estas cosas

Yo creo que estas cosas se pueden vender, como se vende una pistola o una escopeta de caza, pero la cuestión está en el "a quién se vende", en el tema armas por ejemploss e controla mucho, pues esto debería ser igual ¿no?, a quién se le vende un cacharro de estos, pero claro, hoy en dia a traves de internet lo compras en rusia o china y poco les importa a quién se lo venden...

kloki28
02/12/2009, 11:00
ya e oido el tema de cambio de ecu y a correr,el robo es limpio se llevan el coche se hace unos cortecitos con la radial se suelda limpio se lija se pinta y tachann coche legal para vender,como bien decis algun artilugio se deve poner para no facilitar el asunto a los cacos,yo optaria por las opciones d etodas la vida"cortacorrites casero" y cambio del de pines en el obd......

una que pensandolo fria mente no se puede alimnetar hay dentro una cascabel o una bamba verde?? :)

Moretti
02/12/2009, 12:22
ya e oido el tema de cambio de ecu y a correr,el robo es limpio se llevan el coche se hace unos cortecitos con la radial se suelda limpio se lija se pinta y tachann coche legal para vender,como bien decis algun artilugio se deve poner para no facilitar el asunto a los cacos,yo optaria por las opciones d etodas la vida"cortacorrites casero" y cambio del de pines en el obd......

una que pensandolo fria mente no se puede alimnetar hay dentro una cascabel o una bamba verde?? :)
Ten en cuenta que a la cascabel la tendrías que alimentar todos los dias, le meterías trozos de pizza por el vierteaguas? :mrgreen2:

Ortzi
02/12/2009, 13:03
Por favor si se os ocurren ideas antirobo no postearlas mejor por privado, que esto lo leen los buenos y los malos.

Javieres y Kloki28, las ideas no hacerlas públicas, que si no aprenden más :ok:

kloki28
02/12/2009, 13:07
sabe mas el zorro por viejo que por zorro ortzi ;)

Dhusuf
02/12/2009, 13:18
y si mi solucion es soldar una pletina de acero tapando el acceso por el vierteaguas, en qué ayuda saber eso al caco? en cuanto la vea sabe q tiene meter la radial...

lo mismo sabienolo, miran por alguna rendija si tiene pletina, y desisten directamente, puede q sea bueno q sepan q algunos van "blindados" ;)

lo de explicar cómo se asalta un vehiculo si estoy de acuerdo q cuanto menos pistas mejor. Los q se dedican a eso no van a aprender cosas nuevas, pero siempre habra quien no se dedique, y se vea tentado por "lo facil q es".

A mi lo de los 3bg sin centralita me da a q ha sido un palo a medias, han intentado poner otra centralita y se han dado cuenta de q el coche no arranca por las buenas, q hay q hacerle mas cosas para robarlo. Una "chiquillada" en el sentido de una cosa propia de un crío, no por quitarle ninguna gravedad al asunto que la tiene y mucha.

un saludo,
Dhusuf.

hot_txispas
03/12/2009, 10:18
flipado me has dejado ortzi,con la noticia,asi que habra que tener cuidado,ya que si lo has visto por esta zona malo.Gracias por el aviso

Passatxu
03/12/2009, 14:34
Y solo sabes de 3bg? De los 3B no sabes nada?

Mag
03/12/2009, 21:51
:shocking: Pues como se acerquen al mio ... que ya le han robado mas de una pieza :cry:

alkarre
27/04/2010, 00:22
joder como esta el patio algo habra que hacer que no esta la economia como pa que ns roben el coche a la primera de cambio.
saludos

vampp
27/04/2010, 08:31
lo que dicen que roban la centralita es mentira para que cuando llegues alli, te diga el de la wv, olle que casi te roban el radio, y la centralita si te la robaron, son 500e mas laa reparacion.

pas-pas
27/04/2010, 08:36
lo que dicen que roban la centralita es mentira para que cuando llegues alli, te diga el de la wv, olle que casi te roban el radio, y la centralita si te la robaron, son 500e mas laa reparacion.
Claro, claro. Te roban la CENTRALITA MOTOR y puedes ir tranquilamente en coche al concesionario para que el conce te "meta de clavo" otra centralita. ¡Vamos, hombre! Si te roban la centralita te enteras porque el coche NO ARRANCA.

vampp
27/04/2010, 08:50
pero es que como dicen que te ponen otra, alomejor te la programan y to los cacos.

petrolo
27/04/2010, 08:59
pero es que como dicen que te ponen otra, alomejor te la programan y to los cacos.

Claro y te dejan en el salpicadero el café y las porras por si no has desayunado :shock:

vampp
27/04/2010, 09:04
estos de la casa te dicen cualquier cosa solo por cobrarte.mira lo que me paso en el 2003 en barcelona con el golf iv 1.9 tdi 115 4 motion.

[Only registered and activated users can see links]

hevic
27/04/2010, 09:36
pudieran ser encargos de talleres sin escrupulos, a los que llegan coches de estos averiados con necesidad de centralita nueva, y ellos mismos le encargan a los cacos los "recambios"..........no me extrañaria nada

s2

Bolxevique
27/04/2010, 10:16
Mi opinión es que, siendo las centralitas reprogramables (con las herramientas informáticas adecuadas) el simple hecho de robar las centralitas en sí ya es provechoso, aunque sólo sea para reprogramación y sustitución por otras averiadas (lo que sería venta de piezas, que eso SIEMPRE da dinero).

Internet es una herramienta muy tentadora para la gente que tiene por profesión el "arte" del robo. No hay que perder de vista que hay infinidad de páginas web de compra-venta de artículos (tipo eBay, o amazon) que permiten vender cosas como estas sin la necesidad de dar muchas explicaciones sobre el origen de las piezas.

Es bastante anónimo, y el interesado en comprar una centralita nueva o de segunda mano a buen precio, no hará muchas preguntas sobre "de dónde viene" si lo que está comprando funciona.

Sobre los motivos de PORQUE ROBAN LAS CENTRALITAS DE LOS PASSAT, es muy posible que sea por simple "especialización".

Esta gente, para evitar riesgos innecesarios, no se aventuran a abrir y/o desmontar cualquier coche.

Eligen un modelo, se aprenden al dedillo lo que les interesa (en función de lo que quieran hacer o robar) y se especializan SÓLO en ese modelo. Esto les da más garantías de èxito, y más agilidad trabajando (más ràpido).

Aunque sea cierto que hay varios modelos que comparten centralitas idénticas, o pràcticamente iguales, lo que cambia es el coche y la manera de acceder a lo que les interesa. Y eso es lo que valoran.

Por norma general, este tipo de delincuentes tienen tendencia a controlar los vehículos durante un tiempo, para observar los movimientos de quien lo lleva, las horas y lugares en que permanece estacionado, y entonces actuan.

Suelen elegir vehículos sencillos, les gustan de fábrica (sin muchas modificaciones aparentes, ni tunning, ni historias). ¿Porque? Porque un coche que exteriormente es normal, tiene más opciones de ser normal por dentro.

Muchos que modifican sus coches por fuera, lo hacen también por dentro, cambiando cosas de sitio, o la manera en que estan instaladas las centralitas, por ejemplo.

DE CUALQUIER MANERA, el negocio de la venta por piezas existe desde hace mucho tiempo.

Es muy probable que si hay un augmento de robos de centralitas de Passat, se trate de bandas organizadas dedicadas al robo de vehículos.

Es difícil saber si pretenden robar el mismo passat de donde sacan la centralita, o si sacan la centralita para reprogramarla y robar otro vehículo.

Hacerlo todo de un tirón en un mismo coche, de una sola vez, necesita mucho tiempo.

Si van con una centralita robada ya programada, solo tienen que desmontar, montar y arrancar.

Si habeis sufrido un robo de centralita, yo extremaría medidas de protección, pondría una buena alarma, y estaría al loro ante cosas raras. No hace falta ser un paranoico (no viviríamos tranquilos) pero no está de más saber quién se mueve por nuestro parking, o si alguien se acerca demasiado a menudo a nuestro coche en la calle.

Una buena técnica es la del CSED (corte de suministro eléctrico discreto).
Un pequeño interruptor en un lugar escondido del habitáculo que corte el contacto con la batería.

Es algo engorroso, pero sin duda, si vuestro coche vive en zonas conflictivas o de riesgo, o habeis sufrido algún intento de robo, es una solución de lo más eficaz.

A grandes males, grandes remedios, dicen..!



Un saludo!

golfever
27/04/2010, 11:15
roban CUALQUIER COCHE......

la mejor opcion es el cortacorrientes. volveria loco a cualquier ladron.