PDA

Ver la Versión Completa : Cambio guardapolvos



BORATDI115
02/12/2009, 09:51
Hola, buenos días.

Acabo de comprobar que tengo el guardapolvos de la transmisión de mi Bora rajado :cry: y ha perdido la grasa interior. Mi intención es cambiarlo yo, ya que tengo algo de herramienta y sitio, y no se me da mal eso de la mecánica, pero no se si es muy complicado y con que pegas me puedo encontrar (una vez desmontado todo tendré que comprobar que no hay holguras ni desgastes, esperemos que haya llegado a tiempo)

¿Alguien sabe si hay un tutorial de como hacerlo? He estado buscando y no veo nada, y no se si se me va a complicar en exceso una vez que me ponga. También agradecería comentarios de los que lo habeis hecho, consejos y trucos.

Gracias.

jmageitos
02/12/2009, 18:51
Para comprobar que no se te fastidio la junta homocinética haz la siguiente prueba: gira la dirección a tope para un lado y arranca y luego para el otro. Si está mal te hará ruido.
Te dejo un enlace sacado de otro foro en el cual puedes ver el procedimiento a seguir.
En el manual sacan el palier completo y se trabaja con más comodidad. Yo solo desmonto del lado del disco de freno y cuando golpeo la homocinética otra persona sujeta el palier firme para que no se mueva.
Si no te entró demasiada suciedad no hace falta que desmontes las bolas, limpia lo mas que puedas el interior de la homocinética (algo que no deje pelusa) y que te entre bien la grasa que ya te viene con el capuchón.

[Only registered and activated users can see links]

un saludo

P.D. Ojo!!!!!! como bien dice el manual , ten cuidado de no dañar el guardapolvos de la rótula.

BORATDI115
02/12/2009, 21:41
Muchas gracias.

Cuando lo cambie te comento que tal me ha ido.