PDA

Ver la Versión Completa : No actualiza los TMC en mi RNS510



bufalo
02/12/2009, 16:49
Buenas tardes a todos,

Lo primero de todo presentarme. Mi nickname es bufalo y soy un usuario bastante activo en el foro vagclub. Llevo desde hace un mes leyendo este foro y tengo que decir que es de los más activos y productivos que he estado y por eso me he decidido a registrarme y aportar mis conocimientos en la medida de lo posible. Enhorabuena a todos los que lo hecéis posible.

El caso es que mi navegador un RNS510 ha dejado de mostrarme los avisos de tráfico TMC y sinceramente no se por que es. He probado de todo en cuanto a la configuración pero nada me dice que nay boletines disponibles. Otra cosa que me pasa es que soy incapaz de acceder al menu oculto para saber que versión de firmware tengo. Me gustaría actualizarlo e incluso comprarme los últimos mapas pero no tengo punto de partida...

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.

chemanp
02/12/2009, 17:45
A mi a veces me ocurre que no me lo muestra y pasados unos días vuelven como por arte de magia, creo que deben ser problemas de los que emiten los TMC.

jurjito
02/12/2009, 18:41
En primer lugar bienvenido por aqui :ok:

En segundo, sobre tu duda, prueba lo que han comentado por aqui de sintonizar RNE3 manualmente, o memorizarla en alguna emisora, a ver si recuperas los boletines de trafico.

Salu2

chemanp
02/12/2009, 18:52
Yo lo tengo con RNE5 y me va muy bien aunque de vez en cuando no aparecen. En radio5 (RNE5) suelen dar los partes del tráfico cada 30 min. por eso lo tengo sintonizado con ellos, pero me imagino que son los mismos boletines que RNE3.

pas-pas
03/12/2009, 10:18
Los boletines de tráfico para el TMC van por la portadora de datos asociada a la portadora de voz de la frecuencia de RNE. Da igual que sea RNE5, RNE3,...

Y en teoría no sería necesario memorizar alguna RNE en la radio, pero es cierto que otros usuarios, tras hacer esta operación han vuelto a tener boletines TMC

bufalo
03/12/2009, 15:40
Pues no me había dado cuenta. Es cierto que antes tenía sintonizada RNE3, pero la cambié por Radio Marca que la escucho más... Probaré y os cuento. Gracias por la respuesta tan rápida. Por cierto que no pueda acceder al menú oculto significa que seguro tengo el firmware 1100?

pas-pas
04/12/2009, 08:53
Por cierto que no pueda acceder al menú oculto significa que seguro tengo el firmware 1100?
Normalmente el menú oculto no viene activado por defecto. Hay que activarlo vía VAG-COM

santosqui
04/12/2009, 10:34
y en que parte hay que activar esto pas-pas??

pas-pas
04/12/2009, 11:52
Pues ni idea, no tengo RNS510. Pero sé que hay que activarlo por VAG-COM

jurjito
04/12/2009, 19:09
Para activar el menu oculto hay que ir al Modulo 37 o 56, Adaptación (Adaptation), Canal 50, Cambiar el valor de 0 a 1, aceptar y guardar cambios y reiniciar el navi con las 3 teclas de arriba (< > e info, el boton del altavoz con la i) es decir, las 4 menos la de sacar el CD/DVD.

Salu2

bufalo
05/12/2009, 07:42
Bueno,

Ya está hecho. He puesto RNE3 en una de las 6 memorias principales de la radio y han vuelto a aparecer los avisos de tráfico. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto donde me puedo hacer con el cable y el programa vagcom?

Slds,

jurjito
05/12/2009, 20:53
Me alegro entonces.

Y sobre el cable, puedes preguntarle a pas-pas.

Salu2

bitstream
07/12/2009, 00:07
Confirmo lo que decís por aquí.
Al principio de tener el RNS 510 de Seat no pillaba ni un boletín ni ninguna emisora TMC (mirándolo en el Setup de Radio) y lo pregunté por aquí en el foro.
Sintonizando manualmente RNE3 ya pude ver boletines, pero, según que día y como le pillara, al encender la radio había ocasiones que sí que habían boletines y otras no.
Solución: memorizar RN3 en la presintonía número 7 (porque la verdad es que no la escucho casi nunca) y ahora a los segundos de encender el RNS 510 ya aparece como "Emisora TMC actual" y tengo boletines. Pero coincido con pas-pas, esto no debería ser así, ha de ser totalmente ajeno o desatendido por el usuario, para ello lleva otro sintonizador ¿no?
Saludos!!!

jurjito
07/12/2009, 00:37
Es que eso es un fallo de ciertos navis y no se porque. Yo en mi caso ni siquiera tengo memorizada ninguna emisora de noticias que recuerde, pero siempre me salen los boletines...

Salu2

itu
07/12/2009, 15:36
Buenas tardes a todos,

Lo primero de todo presentarme. Mi nickname es bufalo y soy un usuario bastante activo en el foro vagclub. Llevo desde hace un mes leyendo este foro y tengo que decir que es de los más activos y productivos que he estado y por eso me he decidido a registrarme y aportar mis conocimientos en la medida de lo posible. Enhorabuena a todos los que lo hecéis posible.

El caso es que mi navegador un RNS510 ha dejado de mostrarme los avisos de tráfico TMC y sinceramente no se por que es. He probado de todo en cuanto a la configuración pero nada me dice que nay boletines disponibles. Otra cosa que me pasa es que soy incapaz de acceder al menu oculto para saber que versión de firmware tengo. Me gustaría actualizarlo e incluso comprarme los últimos mapas pero no tengo punto de partida...

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
hola os sigo desde hace tiempo.deciros que mi caso con el tema de los boletines es curioso ya que siempre que pongo los mapas con radares nunca se me actualizan ni siquiera me salen en cambio si quito los mapas con radares y pongo por ejemplo la v5 o la v4 me van perfectamente y si tengo sintonizada la RN3 Y ME HE DADO CUENTA DE ESTE TEMA DESDE LA CARTOGRAFIA V3.empezo todo hay en cuanto meti la v3 con radares adios a los boletines para mi que es cosa de los mapas.incluso me he dado cuenta que en la ultima la v5 plus si vas con el zomm a 25 metros ves ciertos errores de posicionamiento no es mucho el desfase del error pero son unos metros.
un saludo

lamula1
07/12/2009, 19:41
Creo que al igual que se pierde la guia carril con los mapas de BMW, tambien se pierden los boletines de tráfico TMC, por lo meno eso es lo que noté yo cuando instalé la V5 Plus y por eso volví a la V5 pero con pois de radares solamente sin mapas de BMW y ya todo volvió a su ser.
Saludos.

bitstream
08/12/2009, 22:17
Uy!!!
Parece ser que hablábamos de cosas diferentes. El problema que tenía yo era que NO sintonizaba ninguna emisora TMC. Es decir si pulsabas SETUP y luego Radio, donde pone "Emisora TMC actual" estaba en blanco y claro está, tampoco estaba disponible la opción de "Emisora TMC Auto/Manual".
O sea, que si no sintonizaba ninguna emisora TMC tampoco me iba a poner ningún mensaje de texto de tráfico. Después al memorizar RNE3 en un "preset" ya funcionó. Llevo instalado una V4 de VW original.
Saludos!!!

poderoso_flow
20/07/2010, 07:52
****, no sabia yo esto, a mi al principio, la primera semana, me salian los boletines de trafico, un dia, dejaron de verse, y no se por que...a la tarde lo probaré....

eljate
20/07/2010, 15:57
Para activar el menu oculto hay que ir al Modulo 37 o 56, Adaptación (Adaptation), Canal 50, Cambiar el valor de 0 a 1, aceptar y guardar cambios y reiniciar el navi con las 3 teclas de arriba (< > e info, el boton del altavoz con la i) es decir, las 4 menos la de sacar el CD/DVD.

Salu2

pues hace poco estuve con diegors en mi coche mirando eso que comentas y fuimos incapaces, no veiamos el canal 50 que mencionas, vamos una peña de noche, perdida.

jurjito
30/08/2010, 13:38
pues hace poco estuve con diegors en mi coche mirando eso que comentas y fuimos incapaces, no veiamos el canal 50 que mencionas, vamos una peña de noche, perdida.

Pues ya te digo, hay que meterse en el modulo 37 - Navigation o 56 - Radio, una vez dentro hay que ir a 10 - Adaptation y en donde pone channel, meter 050 y cambiar el valor de 0 a 1. Despues test y save, y ya esta. Se reinicia el navegador y ya se puede acceder al menu oculto.

Salu2

Alcatraz
04/09/2010, 16:24
Hola a todos:
De todas formas creo que solo salen los boletines de incidencias que estén en un radio de 100Km, es muy provable que si no tienes incidencias en 100Km a la redonda no te aparezcan en la pantalla, el resto de boletines de más distancia los ignora.

Una duda que tengo yo, que tipo de info hay en el menú oculto? solo la del software?
Saludos

jurjito
06/09/2010, 09:12
En el menu oculto principalmente información sobre el software del navegador, los mapas, estado de las antenas, temperaturas, etc

Salu2

Alcatraz
06/09/2010, 14:47
En el menu oculto principalmente información sobre el software del navegador, los mapas, estado de las antenas, temperaturas, etc

Salu2

Gracias por la info

Masedina
16/03/2014, 16:20
Acabo de adquirir un RNS 510 40 Gb y aunque creo que tiene todo bien configurado no me aparecen boletines TMC
¿que puedo hacer?
Creo que ni me deja acceder al TMC Manual

Masedina
19/03/2014, 17:45
¿Pero no hay no hay nadie en León que me diga si funciona el TMC?

bitstream
19/03/2014, 19:35
Bueno soy de Barcelona, si te sirve.....:lol:
El TMC se emite por la emisora RNE3, ¿la puedes sintonizar? ¿Tienes buena recepción? Si es así, memorizala en un "preset" y prueba.
No obstante si por tu zona no hay ningún aviso, tampoco te aprecerá nada. Las ciudades con más atascos puede que tengan más mensajes TMC.
Saludos!!!

Masedina
19/03/2014, 19:55
Bueno soy de Barcelona, si te sirve.....:lol:
El TMC se emite por la emisora RNE3, ¿la puedes sintonizar? ¿Tienes buena recepción? Si es así, memorizala en un "preset" y prueba.
No obstante si por tu zona no hay ningún aviso, tampoco te aprecerá nada. Las ciudades con más atascos puede que tengan más mensajes TMC.
Saludos!!!

Puedo sintonizar RN3 o algo que se le parece pero no me indica que sea una emisora TMC, mi anterior Mfd2 DVD mostraba TMC - SEEK o TMC RN3 aquí en el "pueblin este llamado León" la cosa va así salen unos poquitines de mensajes pero de vez en cuando no hay que estresarse hay que ir tranquilines que somos cazurrines.
Cuando voy a la "CAPITAL" pues allí salen con un par aunque tampoco sirven de mucho porque de metidos en el atasco y perdidos.
Llevo el último SW, el último mapa, lo último en RNS 510 pero vivo donde vivo y así va todo.
Estoy pensando en meterle el control por voz y esplicarselo porque con el dedo parece que no lo entiende.

bitstream
19/03/2014, 23:09
Aunque no entiendo del todo el tono de tu respuesta (parece que me has entendido mal) yo también vivo en un pueblo cerca de Barcelona y no por eso me considero más cazurrín que los de la "capital". Mi única intención era ayudarte, pero bueno....Un último apunte, el 510 no indica que la emisora es TMC a simple vista. lo has de buscar en algún menú que ahora no recuerdo, quizá en Setup/Radio.
A mi tampoco me daba mensajes TMC, pero desde que puse RNE3 en una memoria, casualmente empezó a funcionar. Además el sintonizar "algo que se le parece" no funcionará, la única emisora que emite boletines de tráfico en España es RNE3, es decir, o la recepcionas en segundo plano, o no tienes información.

Masedina
20/03/2014, 17:05
Lo de Cazurrin viene por ser de León aquí se nos llama cazurros por la cabezoneria.
Lo de pueblín es lo que se esta quedando esta ciudad un pueblín y la Capital es en referencia a Madrid.
Aclarado el tema del sarcasmo. Como dicen en Vw por aquí olvidate de muchas cosas en referencia a la radio digital y cosas de esas.

Al Llevar el SW 5258 y HW 10 he encontrado referencias en Francia sobre el mismo problema en coches con mismo HW y mismo Sw.
He puesto Radio 3 en una memoria, creo que de la 7 a la 12 pero en la lista de memoria no la identifica como TMC. Ni con ese Sw lo deja hacer en manual.
Tampoco he visto muchos más porque por estas latitudes no abunda muchos coches con Nav TMC.
Volviendo al Pueblin aquí pasa un tiempo sin dar mensajes para pasarse una temporada dando el mismo:

N 525 Benavente Santiago de Compostela trafico lento en 60 Kms
Inc Carretera de Anta a Rioconejos
Acc Santa Maria de la Cabeza

este es un clásico del invierno ya casi pasado, despues está el de Ataquines el de Onzonilla y esas cosas que pueden estar todo el verano día si 15 dias no, vamos que tampoco se esfuerzan mucho.

Masedina
01/11/2014, 17:25
Sigo con el mismo problema y sin solución lo único que esté mal configurado.
La impresión es que esté en una versión de SW del TMC muy moderna y no los descodifique.
Sigo viendo referencias hasta en Australia, y hay unidades que no reciben emisoras TMC.
Tambien hay refenecias en Francia que cunado pasan a Belgica el aparato funciona perfectamente.

victormacal
02/11/2014, 11:03
yo le tengo que avisa de obras, atascos y todo pero aveces funciona muy bien y otras veces no lo de los avisos esta muy bien

Masedina
02/11/2014, 13:49
Si funciona está bien, el problema es que no funciona.
Claro que son interesantes los mensajes y que te avise de ellos, es su función.

pas-pas
03/11/2014, 18:34
Yo creo que es más problema de la DGT y RNE que del propio aparato.

A veces me avisa de retenciones, las típicas de atascos por ir/volver al curro que SIEMPRE están a las mismas horas, y otras veces no.

Masedina
03/11/2014, 18:50
Yo creo que es más problema de la DGT y RNE que del propio aparato.

A veces me avisa de retenciones, las típicas de atascos por ir/volver al curro que SIEMPRE están a las mismas horas, y otras veces no.

Hombre! que en 8 meses no aparezca nada es preocupante, y más que he ido a Madrid y en grandes capitales algo sale.
Es que tampoco puedo sintonizar RN3 como emisora TMC, osea que no encuentra ninguna emisora TMC.
Ya la verdad es que no se que hacer. A ver si me podéis decir algo.
Incluso pienso que lleve el TMC-Pro.

joxbex
03/11/2014, 22:37
Estoy con vosotros. A mi también me funciona a ratos por lo que directamente no me fio mucho de lo que avisa.
Gracias y saludos

CAPO50
04/11/2014, 14:38
A mi llevaba varias semanas sin mostrar nada y ayer sobre las seis de la tarde me mostro información sobre el Puerto de Sta Maria a unos 100KMs de donde estaba. Creo q depende de la hora en la que vayas con el coche.

Micky70
04/11/2014, 19:34
Pues no se a vosotros, pero a mi directamente no me deja buscar emisora alguna, me pone que esta en AUTOMATICO, y de ahi no lo saco, no encuentro ninguna opcion donde buscar una emisora en el menu donde pone el asunto del TMC..

Masedina
04/11/2014, 20:16
Estoy con vosotros. A mi también me funciona a ratos por lo que directamente no me fio mucho de lo que avisa.
Gracias y saludos

Pero te funciona, no es de mucho de lo que te avisa pero en entradas a Madrid si te cambia de ruta, o por lo menos te da avisos.

Masedina
04/11/2014, 20:19
A mi llevaba varias semanas sin mostrar nada y ayer sobre las seis de la tarde me mostro información sobre el Puerto de Sta Maria a unos 100KMs de donde estaba. Creo q depende de la hora en la que vayas con el coche.

Mi anterior MFD 2 DVD pasaba semanas sin avisos y por "arte de magia" enpezaba a cargar aviso y simbolos en el mapa.

Ahora lo que me pasa es que ni tan siquiera puedo selecionar la emisora TMC RN3 quees por las que vienen los avisos en la portadora. Solo me deja en Auto y no aparece nada.

Masedina
04/11/2014, 20:21
Pues no se a vosotros, pero a mi directamente no me deja buscar emisora alguna, me pone que esta en AUTOMATICO, y de ahi no lo saco, no encuentro ninguna opcion donde buscar una emisora en el menu donde pone el asunto del TMC..

Estamos en el mismo problema.
Si buscas en Google RNS 510 TMC problem hay un montón de referencias sobre el asunto en diversos paises, sobre todo en Francia.

NOVATILLO
05/11/2014, 10:08
Compañeros, como bien dice pas-pas el problema es de RNE y de la DGT, a mí me funciona a temporadas y es porque a veces quitan esa información de la portadora de la emisora.

Micky70
05/11/2014, 18:48
Estamos en el mismo problema.
Si buscas en Google RNS 510 TMC problem hay un montón de referencias sobre el asunto en diversos paises, sobre todo en Francia.

Pues me respondo yo mismo, hoy me di cuenta que solo tenia 6 emisoras memorizadas, y entre ellas no tenia ninguna de RNE, pues memorice RNE 3 y ahora cuando le doy en opciones de TMC, ya me aparece RNE 3, y justo probe a darle a ver si habia avisos y ya me saltaron 3 jeje, si no lo teneis probar a memorizar RNE y a ver si poniendola en manual os pilla avisos..

Masedina
05/11/2014, 19:17
Pues me respondo yo mismo, hoy me di cuenta que solo tenia 6 emisoras memorizadas, y entre ellas no tenia ninguna de RNE, pues memorice RNE 3 y ahora cuando le doy en opciones de TMC, ya me aparece RNE 3, y justo probe a darle a ver si habia avisos y ya me saltaron 3 jeje, si no lo teneis probar a memorizar RNE y a ver si poniendola en manual os pilla avisos..

Ese paso ya le dí hace tiempo, memorizar RN3 entre las 6 primeras, y nada.
Me alegro que te funcione, yo sigo a la espera de que se me solucione el tema, estoy pensando en actualizar SW pero me inclino por hablar con el vendedor antes de nada y si eso que lo haga él.

Masedina
16/11/2014, 14:04
Empiezo a pensar que sea una unidad destinada a paises del este de Europa, y que el SW tenga algún cambio y no pueda recibir los famosos TMC
Si alguien con alguna versión Q me puede decir que SW lleva se lo agradeceria.

Masedina
29/11/2014, 13:49
He vuelto a investigar el asunto.
Las famosas versiones "Q" (1T0 035 680Q) con Hw Vesion H 10 y SW Version 5238 son problematicas, funcionando a la perfeción el Belgica y Alemania pero no en Francia.
Otra cosa es que un aparato antiguo se haya actualizado a 5238 y no de problemas pero los nativos osea los P y sobre todos los Q tienen este fallo.
Alguien me puede decir algo.