PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de caudalimetro 110 asv



LEPO
02/12/2009, 17:46
El problema es que el coche no empuja lo que debe,no tiene ese tiron sobre las 2000rpm parece que le cueste sobir de vueltas puede ser el caudalimetro,me lo cambiaron hece unos 140.000 km,que marca de cauda me recomendais,necesito el vag com despues de cambiarlo o no hace falta gracias

rentetreto
02/12/2009, 17:49
Lo primero que deberías de hacer es hacer un log, pues puede que no sea el cauda.

Si te decides a cambiar el cauda, no hace falta vag, por lo menos yo no lo uso, y de poner, yo tengo un bosch recuperado, que me lo saco a buen precio de fábrica.

txem
02/12/2009, 18:29
como te dice rentetreto ([Only registered and activated users can see links]) enchufa el vag-com y mira aver cuanto lee el cauda, antes de cambiarlo....

salu2

lebrillo
02/12/2009, 20:02
Necesitas el vagcom antes de cambiarlo, para ahorrarte 90 pavos si no es el caudalimetro.

LEPO
03/12/2009, 00:48
Hay un problema, no tengo el vag com, y no se como puedo conseguirlo,como lo podria conseguir,tampoco sabria como ponerlo ,yo me acuerdo que cuando me cambiaron el caudalimetro en su momento el coche tenia un tiron que se las pelaba,lo que pasa que conforme pasa el tiempo te acostumbras sin darte cuenta, puede ser el caudalimetro.

BORATDI115
03/12/2009, 07:56
Hola.

Yo estaba en la misma situación que tu, sin vag-com y con los mismos problemas de falta de potencia. Desconecta el caudalímetro y prueba a ver como va.

Si en bajas (básicamente al arrancar) notas que el coche va mejor, es el cauda. También lo puedes comprobar en una cuesta pronunciada (de esas en Toledo tenemos muchas), a ver como sube en 2º o 3º, yo tengo una en la puerta de casa que con el cauda viejo tenía que subir en 1º o 2º y que sin el cauda subía en 3º tranquilamente, y no te preocupes que el motor no se te va a estropear por llevarlo un rato desconectado, ya que la centralita usa un valor fijo para el dato que proporciona el cauda desconectado y punto.

Yo le puse un pierburg, nuevo (no me convence eso de tener que pagar 90 euros por uno reparado cuando por 100 lo tienes nuevo) y me va de maravilla, ya verás que cara de alegría se te pone cuando el coche vuelva a ser el mismo.

Un saludo.

ivans
03/12/2009, 10:05
Muy buenas tengo un Golf Iv 1.9tdi 110cv motor AHF y yo tb tengo perdidas de potencia,entonces puedo quitarlo y donde lo dejo ahi colgando?y como lo quito?
Y ya aver si me pudieras decir exactamente como puedo saber exactamente si es x caudalimetro,que tngo qnotar en el coche con el caudalimetro desconectado..gracias

BORATDI115
03/12/2009, 10:26
Muy buenas tengo un Golf Iv 1.9tdi 110cv motor AHF y yo tb tengo perdidas de potencia,entonces puedo quitarlo y donde lo dejo ahi colgando?y como lo quito?
Y ya aver si me pudieras decir exactamente como puedo saber exactamente si es x caudalimetro,que tngo qnotar en el coche con el caudalimetro desconectado..gracias


Hola.

Lo que hay que hacer es deconectarlo, no hace falta quitarlo de su alojamiento, con que lo desenchufes es suficiente.

Al estar desconectado, la centralita detecta que el cauda no va a mandar ninguna señal, ni buena ni mala, por lo que aplica un valor medio, de "emergencia"

El cauda transmite (cuando está bien y funcionando) una señal de entre 1 y 5 voltios según la cantidad de aire que pasa por su captador. Al estar desconectado la centralita aplica un valor medio (no se cual exactamente pero debe rondar los 3 voltios) por lo que en bajas va mejor que con cauda (inyecta más gasoil porque se supone que entra más aire) y en altas va peor por lo contrario, inyecta menos gasoil porque detecta 3 voltios en vez de 5 voltios que es lo que manda el cauda a tope.

Si el cauda lo tienes roto, lo notarás enseguida, en arrancadas el coche tiene bastante fuerza, aunque al llegar a 100-110 ya se empieza a quedar, como con el cauda mal.

Un saludo

lebrillo
03/12/2009, 13:57
Si el cauda esta muerto completamente, entonces sí mejora al desconectarlo.
Di de donde eres a ver si eres vecino de algun forero que te quiera hacer un log con su vagcom

morenako
03/12/2009, 17:15
el cauda que usan los mercedes, son los pierburg,valen unos 90 euros en cualquier tienda de recambios,si es el cauda haz una cosa,desconecta la clavija y si notas q el coche mejora ,es el cauda seguro al 100%.un saludo

LEPO
04/12/2009, 16:24
Hola a todos, probare lo q me decis todos vosotros,desconectare el cauda y haber que pasa,entonces si tiene mejor respuesta es el cauda seguro,si lo tengo que cambiar, compro el pierburg, no necesito el vag com al cambiarlo no, soy de valencia gracias a todos AU.


LEON TDI 110 ASV 210.000 KM.

Buje
04/12/2009, 16:32
pues a mi me dijeron que los mejores son los bosch

jdaguilar
04/12/2009, 16:34
Hola a todos, probare lo q me decis todos vosotros,desconectare el cauda y haber que pasa,entonces si tiene mejor respuesta es el cauda seguro,si lo tengo que cambiar, compro el pierburg, no necesito el vag com al cambiarlo no, soy de valencia gracias a todos AU.


LEON TDI 110 ASV 210.000 KM.

Dos cosas:

Si desconectas el cauda te dejará un error intermitente de motor en la memoria de errores, pero no pasa absolutamente nada solamente tenerlo en cuenta a la hora de hacer un autoscan y borrarlo.

No te lo puedo decir a ciencia cierta porque no he puesto nunca un pierburg, pero creo que estos solo se vende el sensor y en los bosch el sensor y la tubería donde va alojado y va atornillado con dos tornillos torx de cinco puntas inviolable que tendrás que ingeniartelas para sacarlos y sustituirlos por otros de cabeza normal, pero no es difícil.

rentetreto
04/12/2009, 16:38
pierburg, pero creo que estos solo se vende el sensor y en los bosch el sensor y la tubería donde va alojado y va atornillado con dos tornillos torx de cinco puntas inviolable que tendrás que ingeniartelas para sacarlos y sustituirlos por otros de cabeza normal, pero no es difícil.

Hay estás en lo cierto, no venden nada más que el sensor y lo de los torx, pués eso, a ingeniar toca.

morenako
05/12/2009, 19:26
Dos cosas:

Si desconectas el cauda te dejará un error intermitente de motor en la memoria de errores, pero no pasa absolutamente nada solamente tenerlo en cuenta a la hora de hacer un autoscan y borrarlo.

No te lo puedo decir a ciencia cierta porque no he puesto nunca un pierburg, pero creo que estos solo se vende el sensor y en los bosch el sensor y la tubería donde va alojado y va atornillado con dos tornillos torx de cinco puntas inviolable que tendrás que ingeniartelas para sacarlos y sustituirlos por otros de cabeza normal, pero no es difícil.

te equivocas jdaguilar,en mi ibiza tdi 110 asv 2001,hice lo que e comentado anteriormente ,y no m salio ningun error ni ningun fallo,kitar y poner.

lebrillo
05/12/2009, 20:30
Saldra error en la centralita si le dais al contacto mientras el cauda esta quitado.

morenako
05/12/2009, 22:55
si eso si,pero cuando lo cambias no se queda el fallo,cuando montas el caudalimetro nuevo se quita,un saludo.

nautavag
06/12/2009, 21:44
Hay estás en lo cierto, no venden nada más que el sensor y lo de los torx, pués eso, a ingeniar toca.

Yo me decidí a comprar el de mercedes que me costó 90 euros (año 2002 aprox) y efectivamente sólo es el sensor pero para mí me estaba bien porque el tubo dónde va alojado el sensor estaba bien, y lo de los tornillos Torx inviolable yo me compré un juego que vienen 8-10 tamaños diferentes (se abrén y se cierran cómo una navaja multiusos) y me costaron muy baratos (no recuerdo el precio).
Desde entonces no he tenido problemas con el cauda.

Saludos.

LEPO
25/12/2009, 18:31
Hola a todos.el problema es que el coche no tira,es como si le costara subir de vueltas y la sensacion al acelerar no es como la de antes.he desconectado el cauda como me dijisteis y el coche va menos, pero al conectarlo el coche sigue como siempre.las diferencias son pocas es posible que sea el cauda, que me decis,compro un cauda,que hago, decirme cosas,cual compro.

Por favor alguien se ofrece con vag com, por valencia y alrededores.

Gracias. Leon tdi 110cv asv 210.000km

leon
25/12/2009, 20:31
Hola a todos.el problema es que el coche no tira,es como si le costara subir de vueltas y la sensacion al acelerar no es como la de antes.he desconectado el cauda como me dijisteis y el coche va menos, pero al conectarlo el coche sigue como siempre.las diferencias son pocas es posible que sea el cauda, que me decis,compro un cauda,que hago, decirme cosas,cual compro.

Por favor alguien se ofrece con vag com, por valencia y alrededores.

Gracias. Leon tdi 110cv asv 210.000km

ideal seria que antes de gastar pasta le pases el vagcom....
otra cosa es que pude ser el cauda ahoara bien yo piullaria un pierburg... de pillar.
pude ser tb la n75..... ola egr muyyyyyyyy sucia o lo ultimo el turbo muyyyyyy sucio ...

anrocasa
27/12/2009, 09:15
Pueden ser varias cosas como te han dicho, yo recogi el mio este dia 24 de la limpieza del turbo porque tenia los mismos sintomas que tu y estaba hasta los hu*evos del tema, total 250 euros mano de obra incluido y lo han dejado de maravilla, yo antes solamente hice la prueba del caudalimetro y no ra de ahi de todas maneras con los kilometros que tienes seguro que una limpieza de turbo no te vendria mal.:ok:

XYLEN2
27/12/2009, 21:40
Si puedes haz unos logs para ver como esta el coche.

Saludos

LEPO
28/12/2009, 16:47
Gracias a todos .
Por lo que veo nadie se ofrece con vag com,bueno esperare haber si se ofrece alguien si no cogere los manuales que hay de limpieza n75 y egr y ala aventura llaveremos como acaba la cosa,ya que me da un poco de yuyu meterle mano al coche despues de una mala esperiencia que tube con otro.

Gracias a todos. Au

leon
28/12/2009, 17:39
Gracias a todos .
Por lo que veo nadie se ofrece con vag com,bueno esperare haber si se ofrece alguien si no cogere los manuales que hay de limpieza n75 y egr y ala aventura llaveremos como acaba la cosa,ya que me da un poco de yuyu meterle mano al coche despues de una mala esperiencia que tube con otro.
sin miedo .
Gracias a todos. Au
sin miedo es muy facil lipimar l egr.... la putada es que los tornillos estaran duros pero con un spry de esos lo sueltas facil..... en cuanto a n 75 vale poco... otra coas es el turboya es mazo pasat...

petrolo
28/12/2009, 18:54
Te acabo de juntar este hilo con el anterior, no abras dos consultas para tratar el mismo problema, si lo concentras todo en el mismo es más fácil seguir la evolución del problema.

LEPO
29/12/2009, 01:15
Ok. Petrolo.

ASV110
31/12/2009, 11:37
Di de donde eres e igual aparece un alma caritativa con vag-com

LEPO
31/12/2009, 16:44
Soy de un pueblo a 3KM de VALENCIA capital, alguna alma caritativa.

FELIZ AÑO 2010 A TODOS.