PDA

Ver la Versión Completa : Bilstein o KW?



Rapete
03/12/2009, 00:37
Hola,

Mi coche tiene 125oookm y supongo que la amortiguación de origen. Lo noto que barquea, hay gente que a montado y dice que es normal, pero a mi me parece excesivo. He decido cambiar las suspensión sin bajar el coche, ya que me toca en el garage de casa. No puedo bajarlo ni un mm mas. Mi coche es un Sport y trae la suspensión rebajada 15mm sobre uno "standar". Asi que en ese aspecto me doy por satisfecho.

He estado consultando precios, y se me ponen a tiro unos Bilstein B6 (solo amortiguadores) y unos KW Sport con muelles (obviamente los muelles trataría de venderlos sueltos). No se cuales pensareis que son mejores amortiguadores, pero en principio quiero que sean firmes sin ser secos. Para entendernos, que a mi me gusten pero que a mi mujer no la bailen las tetas en cada bote, porque seguro que me gano mas de una colleja. Algo comedido, sin ser los mas racing, que aporten esa estabilidad al coche que de momento echo en falta.

La diferencia de precio entre ambos es de 165€ a favor de los KW (encima si vendo los muelles a parte....), pero espero no tener problemas con la ITV con ninguno de los dos. ¿Se permite cambiar el amortiguador en cualquier caso por uno que no sea de origen y de corte sport?

Un saludo y gracias.

nicra
03/12/2009, 01:35
Decirte que con esos km depende por donde fuesen hechos porsupuesto , pero suponiendo que la mayoria por autovia , y no surgiendo nada raro como averia de alguno ( mira si por su exterior estan mojados de aceite por ejem ) logicamente no pueden estar nuevos , pero casi te puedo asegurar que no deberian estar demasiado mal ( para mi gusto , aun tirarian una buena temporada ) salvo que tengas algo de capricho de cambiarlos por lo que sea .Y sobre lo que comentas de los Bilstein , te dire que si tu tren de rodaje es el sport ( rebajado en altura 2 cm ) te dire que no debes ponerle los b6 sport , ya que estes son para muelles confort , osea sin rebajar eses 2 cm .Tu en ese caso le tendrias que poner los b8 sprint , que ya vienen pensados para trabajar con esa altura de muelles ó incluso mas bajos. Y decirte que de los b8 hablan maravillas.Con la ITV no tienes por que tener problemas , a no ser que cambies muelles , con el consiguiente cambio de altura de vehiculo .Un saludo.

Turbofsi
03/12/2009, 01:48
Si estas buscando unos amortiguadores que sean confortables y duros a la vez, Bilstein son tus amortiguadores. Yo los tengo montados en el Leon y son otro mundo. En conduccion normal va suave el coche, no ves que sea dura como Koni etc etc. Cuando llegan las curvas el coche balancea poco. Yo te hablo desde Bilstein, Kw no te puedo decir nada porque no lo conozco. Yo por esa diferencia de precio cogeria los Bilstein.

Yo tengo puestos los Bilstein Sprint, que son para muelle corto. En tu caso bastaria con el Sport, ya que aunque venga bajado 1.5cm no son nada comparado con 5cm que pordrias bajar ahora mismo sobre tu coche.

Saludos!

Rapete
03/12/2009, 02:37
Si tengo claro que son los B6 los que necesito. Ya que es para muelle original (hay dos referencias para las dos amortiguaciones de serie). Los B8 son para muelles recortados.

Sobre los amortiguadores, no me he parado a mirar si rezuman o no. Pero estimo que con 120oookm su vida util a terminado, esta suele ser de 80oookm. Siempre hay gente (mi padre tiene un Audi 100 con 330oookm y los amortiguadores de origen), que les alarga mucho mas. Yo prefiero no jugarmela, porque es igual que los neumaticos.

¿Alguien a probado con KW y amortiguador de serie?

JCC
03/12/2009, 10:45
Bilstein Sport B6 sin dudarlo... no lo dudes ni por un instante (De los dos B6 que haya, el monotubo es un pelín mas firme pero elige ese, el monotubo).

Ya nos contarás... pero que lo vas a flipar seguro... curveando, bacheando, frenando y sobre todo frenando fuerte en curva... y todo con una muy buena comodidad.

Tranquilo que a tu mujer no sólo no le va a bailar nada... mas bien (si no le dices nada) es que ni se va a enterar. Verás como el coche al coger velocidad ni se inmuta y ella se dormirá plácidamente en los viajes yendo incluso mas deprisa o con mal asfalto (parece que vas mucho mas despacio) y lo poco / nada que se marearán los pasajeros de atrás.

Un saludo.

Golfo3GTI
03/12/2009, 10:59
debe ser bajito el parking para que ya te toque, con ese kilometraje es muy probableque ya toque cambiarlo, yo de los que indicas pondría los bilstein

gabon
03/12/2009, 11:10
Yo tengo el kit kw sport con los muelles también, y la verdad es que va seco, si coges baches y demás. Ahora eso si, en aglomerado barqueo 0.

visinho
03/12/2009, 11:54
Yo también tengo KW Sport en mi ibiza y estoy muy contento con ellos. Josinho tenía en su córdoba los Sprint creo recordar, y la diferencia era poca, aunque fallaban a su favor en el tema confort (pero no mucho).

Si puedes, lo ideal sería que algunos foreros de cerca tuya con las suspensiones sprint y kw sport te diesen una vuelta por el mismo recorrido y en las mismas condiciones. Así valorarías mejor qué te gusta más.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
03/12/2009, 20:23
Me acaban de decir que las suspensiones V-Maxx ya están homologadas, para mi sería otra opcion a tener en cuenta a la hora de hacer el cambio...

Robledo
03/12/2009, 20:31
Una preguntilla para aprovechar el hilo y que tiene que ver con esto. Los muelles se cambian a la vez que los amortiguadores? Son para siempre? Ceden? Es que en ningun vehiculo los he llegado a cambiar jamás (los muelles).

Turbofsi
03/12/2009, 22:30
Yo no los cambiaria a no ser que veas que el coche esta mas bajado de un lado que de otro, o que quieras cambiarlos para tener suspension deportiva.

JCC
04/12/2009, 10:56
A veces si los muelles de serie ceden demasiado ocurre que si la altura del coche está ya muy al límite de la monta de un amortiguador de vástago largo, como el Bilstein B6 Sport, este deja de ser el idóneo y es el Sprint B8 el que le encaja...

Hago esta reflexión porque es lo que creo que me está pasando a mí en este mi segundo juego de Bilstein B6, que delante los encuentro algo mas fofos que cuando estrené los anteriores con 40.000 Kms. (ahora tiene 136.000 Kms) y es cierto que el coche está ahora un pelín mas bajo de delante...

Lo digo esto por la experiencia de uso (repito que de nuevo ningún problema) para los que tengais suspension "Sport" algo rebajada de serie (-1.5 ó 2 cm) con respecto del modelo mas alto y que con el tiempo se "os pase" y haya que irse a los de vástago mas corto.

¿Alguno llevais en un Leon I FR o similar, Golf GTI, A3 Sport, etc... con muelles de serie directamente con unos Bilstein B8 Sprint?.

Un saludo.

Maxiskoda
08/12/2009, 13:07
Yo en un O2 llevo el B6 y sin problemas de alturas ni nada.Tambien e de decir que mi coche venia de la casa con la suspension deportiva.no se si influira algo.
Saludos.