PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con turbo!



Octaviado
03/12/2009, 00:59
Buenas, soy nuevo por aquí pero os leo desde hace bastante tiempo... tengo un octavia II 105 TDI y espero poder ayudar y recivir ayuda del foro.

Bueno, pues tengo un problema con el turbo...

hace un mes y 1200 km el turbo de mi octavia TDI 105cv BXE comenzó a sonar a sirena como el del video (un pelín menos pero igual). Por cierto, creo que el video es del coche de dro_17 (gracias)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



El caso es que lo llevé al conce y enviaron pruebas diagnosticas a skoda para ver si me hacian una atención comercial (tres meses pasado de garantía), pero skoda dice que el sonido está dentro de sus parámetros y que nada de nada.

Decir que el coche empuja como siempre (gráfica de log perfecta), no pierde aceite... sólo el silvido. Lleva así 1200 km.

Por otra parte, haciendo pruebas, pincé el tubo de depresión que va al pulmón de la GV y claro, iba sin potencia al no regular la n75 (no pasaba de 100)... pero no silvaba nada de nada, ´¿es normal o indica otro fallo distinto a holgura o desequilibreo del eje?

Por cierto, otra cosa. Antes al sacar los conectores de la caja de válvulas, aunque hubieran pasado horas desde que se apagó el coche, se oia como salía aire. Ahora tan sólo minutos después de apagar el coche y soltar los conectores no se oye nada, es como si algo perdiese la presión.

He probado chupando los tubos y aparentemente en todos hace vacio.

Gracias y a ver que me decís

m0nch0
03/12/2009, 01:10
hace 1 mes tuve un caso parecido en un mismo coche, le saque el turbo, lo equilibre y dejo de sonar. Tu caso puede ser el mismo o puede que sea un tubo de presion suelto... hay que revisar todo el coche antes de gastar dinero por si no es de eso.

El sonido de todo no se va con el equilibrado pero casi ni se aprecia.

Octaviado
03/12/2009, 01:29
Gracias mOnchO, si me pillara cerca de Santiago te lo llevaba, pero ando por Almería.

En el taller me piden 1.800€ ya que no hay de intercambio, dicen ...

Lo que me huele raro es que al no actuar el vacio sobre la GV (pues estrangulé el tubo) no sonaba nada de nada, aunque puede ser normal?.

Este puente levanto el coche y reviso que los tubos estén bien y si el colector y demás están con los tornillos bien apretados.

Gracias.

Por cierto, el caso del que hablas puede ser precisamente el coche del video.

m0nch0
03/12/2009, 01:53
Lo que me huele raro es que al no actuar el vacio sobre la GV (pues estrangulé el tubo) no sonaba nada de nada, aunque puede ser normal?.

Por cierto, el caso del que hablas puede ser precisamente el coche del video.


el video hasta puede ser el chico de Ourense que me lo envio por privado, a saber.

sobre que no hacia el ruido con el tubo estrangulado es normal, el turbo no cargaba en bajas y eso lo que hace es que no gire el turbo, de ahi que no suena ni tienes turbo.

jmageitos
03/12/2009, 16:43
Octaviado, solo por curiosidad, ¿ tu motor monta KKK o garret?

un saludo

Octaviado
03/12/2009, 18:05
Pues según Etka es kkk.

knipex
03/12/2009, 19:22
a mi me a pasado exactamente lo mismo, pero he notado varias peculiaridades:

al ralenti no suena nada, pero si lo dejo asi hasta que la egr se cierre, al cerrarse me suena un silvido leve que se quita solo al acelerar un pelin y dejarlo caer, osea, cuando la egr se abre se me quita el silvido.

tambien he notado que tengo una fuga en el colector de escape, al ralenti y alumbrando con una linterna se ve como rezuma aceite el colector de escape...

luego me hace el clasico sonido a sirena...

es posible que el sonido sea por la fuga en el colector, y el sonido se agrava al cerrarse la egr por tener mas presion en el colecctor de escape??

decir que el sonido me lo empezo a hacer tras poner el coche a su maxima velocidad durante 30 segundo, todo con el motor a temperatura de servicio por supuesto...

Octaviado
03/12/2009, 19:34
a mi me a pasado exactamente lo mismo, pero he notado varias peculiaridades:

al ralenti no suena nada, pero si lo dejo asi hasta que la egr se cierre, al cerrarse me suena un silvido leve que se quita solo al acelerar un pelin y dejarlo caer, osea, cuando la egr se abre se me quita el silvido.

tambien he notado que tengo una fuga en el colector de escape, al ralenti y alumbrando con una linterna se ve como rezuma aceite el colector de escape...

luego me hace el clasico sonido a sirena...

es posible que el sonido sea por la fuga en el colector, y el sonido se agrava al cerrarse la egr por tener mas presion en el colecctor de escape??

decir que el sonido me lo empezo a hacer tras poner el coche a su maxima velocidad durante 30 segundo, todo con el motor a temperatura de servicio por supuesto...

Pues yo voy a mirar el coche este fin de semana y miraré lo de la egr... curioso.

Por cierto, a mi tambien me lo hizo después de estrujarlo un poco, a temperatura de servicio desde hacía un buen rato lo puse unos segundos a 4.200 rpm, pero sin hacer nada brusco.

Has probado a apretar un poco los tornillos?

knipex
03/12/2009, 20:08
si, y estan apretados, sospecho que tengo el colctor doblado... pero probare a cambiar la junta por una de la competencia que son mas gruesas... tambien he pensado en poner dos juntas pero no se si sera factible...

yo creo que lo que ha pasado a sido un exceso de calor en el turbo o colector...

Octaviado
03/12/2009, 21:30
Pues lo que está claro es que son muy delicados estos coches nuestros, un poco de chicha y cascan.

Eso no le pasaba a mi astra 1.7D, que subia cargado puertos en agosto con el acelerador a tope a ver si reventaba y lo cambiaba... y nada, como nuevo con 350.000 km.

En el taller me lo miraron pero no creo que con mucho rigor... pues son chavales que en la última revisión echaron casi 1 litro de más de aceite (cuando llegué a casa saqué el exceso), se dejaron sueltos manqguitos y pletinas en un cambio de bimasa... etc:blink2:

JuanJo_FR
04/12/2009, 00:10
el video hasta puede ser el chico de Ourense que me lo envio por privado, a saber.

sobre que no hacia el ruido con el tubo estrangulado es normal, el turbo no cargaba en bajas y eso lo que hace es que no gire el turbo, de ahi que no suena ni tienes turbo.

desequilibrado??????????? haber si el turbo desequilibra puede romper?o si esta desequilibrado no pasa nada??????????

m0nch0
04/12/2009, 02:05
Si encontrais las tuercas flojas es que esta el colector doblado, es la prueba que hago yo y no falla ni uno.

Lo de la junta de competencia es verdad, es mas gorda pero eso de meter 2 si se os ocurra que se queman en un tris y no creo que quede muy bien apretado todo junto.


Octaviado, sobre el exceso de aceite ya ser mejor que lo vuelvas a revisar (el nivel) pero justo despues de tener el coche encendido ya que estos motores se decargan las bases del filtro y mas de 1/2 litro se bajan al carter y tu al mirar el nivel te marca alto. Enciendes el coche, esperas 10 segundos, apagar , cuentas 10 segundos y mides en la cala. Esa es la forma de sabes el nivel.

knipex
04/12/2009, 02:19
ok moncho, le pondre solo una junta nueva y a apretar fuerte...

pero si que es un rollo que por poner el coche a tope durante 30 segundos, se desequilibre un turbo o se rompa, mas cuando mi turbo actual tiene 54000 km...

he pensado en vaciar el catalizador para que no me vuelva a pasar lo del posible exceso de calor...

Octaviado
05/12/2009, 22:39
Pues ya he revisado el coche por debajo. Lo iba a levantar usando unas borriquetas pero el suelo era de tierra y cedía... así que me he ido a un foso antiguo de una gasolinera cercana.

No he visto nada raro, ni fugas ni manchas sospechosas. El turbo es Garret por cierto, aunque el etka dice que KKK :blink2:

He movido la varilla de la GV y me ha parecido que estaba dura y me ha costado trabajo moverla, parece que lleva un muelle fuertecillo no? pero se mueve y el coche responde ok.

Una cosa que he notado desde que le salió la sirena es que no vibra tanro al salir desde 1ª Y que el arranque es suave, cuando antes, a veces, metía al arrancar una sacudida fuerte.

Saludos.

Octaviado
11/12/2009, 23:55
Seguimos estilo Dr. House para ver quele pasa al coche... y a ver si no fuera el turbo, pues no ha perdido potencia ni aceite en 2.000 km tras la aparición de la sirena.

Cuando le "estrangulé" el tubo de vacio del turbo no pasaba de 100 pero ni rastro de la ambulancia. Cosa normal pues el turbo no cargaba...

... pero me fijado (ya sin estrangular el tubo) en que si voy por ejemplo a 40km/h en punto muerto a 800rpm,reduzco metiendo 2ª y suelto el embrague (sin acelerar claro) entonces si silva...
¿pero no se supone que el turbo no carga sin acelerar?.

Mañana voy a probar a desconectar la valvula del enfriador de gases y ERG, y probar a ver si el sonido fuera de allí. Anulando esa válvula no recirculan los gases no?:shock:

Saludos.

m0nch0
12/12/2009, 01:52
el turbo gira aunque tu no aceleres. Mira este video que hice hace tiempo , esta solo a ralenti y recien encendido [Only registered and activated users can see links]

QZ6dtFpyxoY

Como veras, al reducir se revoluciona mas el turbo y a X rpm de giro el turbo es donde te hace la sirena.

Octaviado
12/12/2009, 01:57
Gracias por responder moncho... entiendo que gira al reducir porque pasan gases de escape, lógico... pero se supone que la geometría está cerrada al igual que cuando anulé el vacio y entonces no sonaba.

La verdad es que otra cosa no, pero aprender se aprende mucho con estas cosas...

m0nch0
12/12/2009, 02:14
la geometria solo se cierra si estas parado. si despues de acelerar sueltas el pedal y no lo vuelves a tocar la geometria no se mueve. Se movera en el momento que le pisas al acelerador pero si has cambiado de marca pues gira mas.

Octaviado
12/12/2009, 02:22
Gracias mOnchO, parece que todo cuadra y tiene sentido.

Creo que el diagnóstico es qu se ha desequilibrado el eje, pero por mi parte mientras no note ningún síntoma más se queda como está.

lebrillo
12/12/2009, 11:49
La geometria siempre se posicion en carga, a no ser que necesite descargar.
A ralentí esta posicionada en carga máxima.