PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste de árbol de levas.



R.A.S.
05/08/2008, 16:04
.
Buenas,

últimamente Moncho anda preocupado por el desgaste de los árboles de levas, así que hoy, con uno de ellos perteneciente a un Audi A6 2.5 TDI, me he acordado y pongo las fotos.

Esto es un desgaste, lo demás.... tontería.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fabiagt
05/08/2008, 17:21
Tela!!!

Y cuantos miles de miles de kilómetros tenia el coche, por curiosidad?

Guillenero
05/08/2008, 17:37
eso,eso, ¿cuantos kilometros tiene la criatura?

Robledo
05/08/2008, 17:40
No hace falta que tenga muchos. En Audi me comentaron que con 140000km mas o menos habian tenido bastantes con este problema. Que en las unidades de los ultimos dos años o tres ya no pasaba pero en los primeros 180 cv se habian encontrado bastantes. (Cruzo los dedos por el de mi padre.....).

Papapitufo
05/08/2008, 19:17
Por curiosidad ¿que determinasteis como causa, falta de lubricación en ese punto concreto o fallo en la fabricación-cementado del arbol?

R.A.S.
06/08/2008, 00:25
.
Hola, no he tenido mucho tiempo de trastear este tema, primero porque el coche estaba en un taller y ese árbol me lo trajeron a casa, me sacaron de mi baño piscinero/cervecero de las 14:00h y porque la hora de la comida-mujer-tíos hablando de motores.... no es compatible.

Este coche es un Audi A6 con unos 300.000kms, que seguro serán más.

El coche daba problemas varios, uno de ellos según me contaba el dueño, fijo que era limp mode.

Después el coche le iba poco fino, con poca potencia, etc....

La cosa que esto es en Málaga y por aquí no ha debido de dar con mecánicos buenos. Le han empezado a cambiar de todo (bomba inyección, etc....) y todo esto se vería seguro con Vag-Com, aunque en los talleres sólo le han pasado diagnósticos y por eso no veían nada.

En algunos sitios he leido que los coches con repro deberían de llevar un aceite más denso, para compensar la mayor fricción.

MichaelKnight
06/08/2008, 00:56
.En algunos sitios he leido que los coches con repro deberían de llevar un aceite más denso, para compensar la mayor fricción.

Pero si es mas denso, en frio tambien sera mas dañino durante el arranque. esto de los aceites es siempre un debate sin fin.

saludos.

lebrillo
06/08/2008, 06:15
Con los aceites es la historia de siempre. Dicen que la mejor proteccion en frio y en caliente el Mobil 5w50

m0nch0
06/08/2008, 12:00
joer, vaya pasada de desgaste. El 2.5 ya consume gasoil de lo lindo... con ese desgaste se le va seguro a 10l a los 100 no?

Vamos a tener que hacer una kdd de apertura de tapa de balancines :callado: . Eso solo pasa en los motores nuevos. En los de hace 15 años ni se pensaba en estos problemas....

Lo que yo creo que le paso a ese coche es falta de presion de aceite , vease el post de Bor con la sustitucion del filtro que va junto al turbo.... al no tener aceite suficiente gripa todo... normal.

Sonnen
06/08/2008, 12:39
Pues yo me he encontrado un A6 V6 TDI con un desgaste bastante mayor a ese. El hombre se quejaba de falta de fuerza o "patada", pero me nego el cambiar los arboles. Se creeria que le querria timar

Racing_Enriquez
06/08/2008, 23:50
Mmm...


Un motor inteligente k auotaligera los arboles de levas, xdddd



K exageracion


Bueno, aunk yo despues de ver una culata fundida por culpa de un tornillo de una mariposa, me asusto por pocas cosas, aunk esto realmente me ha impactado


Recuerdo el embrague de un camion con 970000, si novecientos setenta mil kilometros que tenia embrague para hacer otra vez esos km y algunos mas de propina, lo k pasa es k ya k se saco, pues se cambio (en ese taller hacian verdaderas barbaridades contra los clientes)


Tambien recuerdo un Xsara de gasolina (no recuerdo si era 1.4 o 1.6) k con 100000 km iba por el cuarto embrague y la segunda caja de cambios, segun el propietario xk el coche no valia para nada


El ultimo embrague k se le cambio tenia solo medio disco (no de gastado, sino k el disco estaba partido por la mitad)


Al sacar el dueño el coche del taller lo calo como 10 veces en 10 metros (si esk el coche no valia para nada....)

cimpy
08/08/2008, 20:48
Mmm...


Un motor inteligente k auotaligera los arboles de levas, xdddd



K exageracion


Bueno, aunk yo despues de ver una culata fundida por culpa de un tornillo de una mariposa, me asusto por pocas cosas, aunk esto realmente me ha impactado


Recuerdo el embrague de un camion con 970000, si novecientos setenta mil kilometros que tenia embrague para hacer otra vez esos km y algunos mas de propina, lo k pasa es k ya k se saco, pues se cambio (en ese taller hacian verdaderas barbaridades contra los clientes)


Tambien recuerdo un Xsara de gasolina (no recuerdo si era 1.4 o 1.6) k con 100000 km iba por el cuarto embrague y la segunda caja de cambios, segun el propietario xk el coche no valia para nada


El ultimo embrague k se le cambio tenia solo medio disco (no de gastado, sino k el disco estaba partido por la mitad)


Al sacar el dueño el coche del taller lo calo como 10 veces en 10 metros (si esk el coche no valia para nada....)

Las manos de cada uno al fin y al cabo es la vida del coche, pero luego es que los coches salen malos y no valen para nada XD, el problema en mucho casos esta en el piloto!! y no en el coche, en fin cada uno que hay lo que crea conbeniente con su coche sin molestar a los demas, jaja

Y lo de ese arbol de levas es algo impactante!! como dice racing enrique un motor inteligente jajaja.

luisfm
09/08/2008, 09:06
El problema típico de estos arboles de levas en los 2.5 tdi se debe a falta de engrase, cosa que comento m0nch0 anteriormente, en las casas oficiales lo saben, y saben que hacer para solucionar el problema, lo que pasa que cambiar ese filtro provoca una subida de mano de obra muy alta y eso hace que el cliente diga que nó.
Tendremos que hacer eso una kdda de levantamiento de tapas de balancines. jejeje

gatonino
15/08/2008, 08:00
Yo aproveche ayer cuando le cambiaba el aceite para mirarle el arbol de levas al mio, parece que esta bastante bien con 175.000 Km no?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
15/08/2008, 09:18
Gatonino, asi no se puede saber si esta o no gastado. Saca un par de fotos a las puntas de las levas que ahi es donde te dice si esta o no gastado.

gatonino
15/08/2008, 12:03
Yo las vi de cerca mejor pero las fotos veo que las hice desde un poco lejos. La proxima vez le sacare fotos punta a punta.

Gracias m0nch0

Turbofsi
15/08/2008, 12:07
Tambien recuerdo un Xsara de gasolina (no recuerdo si era 1.4 o 1.6) k con 100000 km iba por el cuarto embrague y la segunda caja de cambios, segun el propietario xk el coche no valia para nada

Aqui en Asturias paso algo parecido, un Clio Sport de los nuevos en 2 meses, 4 pares de ruedas, 2 cajas de cambios y 2 embragues...

Ye lo que tiene ir a tensarselo en las orquillas :clap:

La verdad que pedazo de desgaste, normal que entrara en limp mode. Si se le sustituyo ahora ya puede rodar otros 300.000Kms, y si vuelve a fallar ya sabra lo que es :lol:

Saludos!

Ruben__fr
15/08/2008, 14:15
Tambien recuerdo un Xsara de gasolina (no recuerdo si era 1.4 o 1.6) k con 100000 km iba por el cuarto embrague y la segunda caja de cambios, segun el propietario xk el coche no valia para nada

Aqui en Asturias paso algo parecido, un Clio Sport de los nuevos en 2 meses, 4 pares de ruedas, 2 cajas de cambios y 2 embragues...

Ye lo que tiene ir a tensarselo en las orquillas :clap:

La verdad que pedazo de desgaste, normal que entrara en limp mode. Si se le sustituyo ahora ya puede rodar otros 300.000Kms, y si vuelve a fallar ya sabra lo que es :lol:

Saludos!

Yo se uno de por aqui tambien que se cargo 3 cajas de cambio y otra mas francesa en un clio.Un piloto de la ostia en el chigre, luego un dia apurandolo un poco con el leon supe por que se cargaba las cajas.Llegando un poco fuerte a una orquilla le metia 1ª a 80km/h poque no tenia narices a tirarle en 2ª.Un piloto de bar.
El desgaste de esos arboles es impresionante.A mi me parace que que puede ser por falta de engrase por que se ve en las levas como un desgaste aspero.
Un saludo.

caaveiro
18/08/2008, 22:39
jojojojo


Por culpa tuya, RAS , ahora va a haber algo nuevo a lo que temer, la fiebre de los arboles de levas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


A mi eso no me preocupa.

Galin2
18/08/2008, 23:19
joer, vaya pasada de desgaste. El 2.5 ya consume gasoil de lo lindo... con ese desgaste se le va seguro a 10l a los 100 no?

Vamos a tener que hacer una kdd de apertura de tapa de balancines :callado: . Eso solo pasa en los motores nuevos. En los de hace 15 años ni se pensaba en estos problemas....

Lo que yo creo que le paso a ese coche es falta de presion de aceite , vease el post de Bor con la sustitucion del filtro que va junto al turbo.... al no tener aceite suficiente gripa todo... normal.

Reduccion de costes??, eso es lo que no entiendo.

Tengo 4 o 5 motores antiguos con muchisimas horas de trabajo/kms, con condiciones pesimas de trabajo y mantenimiento cortito, y nunca se ha planteado nigun tipo de problema de este estilo, ni de engrase ni de bomba ni mucho menos del arbol.

saludos

JumperNeo
20/08/2008, 08:34
Gatonino, asi no se puede saber si esta o no gastado. Saca un par de fotos a las puntas de las levas que ahi es donde te dice si esta o no gastado.

es ver arboles de levas y te pones como loco :mrgreen:

en mi post del viaje vagcueva también teneis imagenes "sin censura" de mi árbol de levas

R.A.S, ese que has puesto madre mia, un poco mas y cuando lo saca solo queda el palo....

m0nch0
21/08/2008, 03:40
R.A.S, ese que has puesto madre mia, un poco mas y cuando lo saca solo queda el palo....

:querisa: :querisa: :querisa: que bueno.

La verdad que el coche con eso asi no tenia que andar na de na.