PDA

Ver la Versión Completa : Kimi Raikkonen ficha con Citroën para competir en los rallies de 2010



boker
04/12/2009, 10:33
Se venía anunciando desde hace días pero ya es oficial: Kimi Raikkonen no competirá en la Fórmula 1 del próximo año ya que el equipo Citroën junior acaba de anunciar que el piloto finlandés ha firmado a tiempo completo para disputar el campeonato mundial de rally.

El ex piloto de Ferrari y campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 se quedará fuera de la competición reina del motor la temporada que viene finalmente para pasar a ser piloto de rallies de la mano del fabricante de automóviles francés. Raikkonen llega a la división Junior World Rally Team de Citroën patrocinado por Red Bull, lo que ha dado lugar a que se abra la posibilidad de que Iceman pueda volver a la F1 para sustituir a Mark Webber en 2011.

En lo que respecta a la próxima temporada, Raikkonen pilotará un Citroën C4 en el WRC, al igual que Sebastian Loeb. "Por el momento, tenemos un contrato de un año y vamos a ver cómo va en el futuro", admite Raikkonen, ganador de 18 grandes premios de F1 en el comunicado oficial de Citroën.

Kimi será piloto junto a su compatriota finlandés Kaj Lindstrom, quien previamente había colaborado con el multicampeón del WRC, Tommi Makinen. La única etapa que no disputará Raikkonen será la de Nueva Zelanda, ya que el equipo Junior no participará.

"Siempre he querido competir en rally en algún momento de mi carrera", admite Raikkonen. "Gracias a Red Bull, tengo la oportunidad de conducir el mejor coche de la serie con el Citroën C4. Este es un nuevo reto, pero muy emocionante".

"Tengo muchas ganas de probar el coche y que dé inicio el primer rally", comenta el piloto finlandés.

Raikkonen y Lindstrom tendrán su primer contacto con el C4 en el rally de Laponia, en la apertura del Campeonato de Finlandia, que comienza el 28 de enero en el Círculo polar Ártico.

Raikkonen hizo su debut en el Rally del Ártico de este año, al volante de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000. Terminó decimotercero, con más de siete minutos por delante del bicampeón de F1 y finlandés, Mika Hakkinen.

Fuente: TheF1.com ([Only registered and activated users can see links])

aravena562
04/12/2009, 11:43
yo creo que es una lastima que no compita en f1 la proxima temporada, en mi opinion es un excelente piloto, que tiene un solo detalle, si tiene un auto que no es para ganar carreras se desmotiva, pero si el auto es bueno le saca siempre el maximo. Tenia la esperanza que corriera por mercedes, pero para otra sera.

Papapitufo
04/12/2009, 13:09
Ver para creer :blink2: :blink2:, ahora solo faltaria que ganase el mundial de rallies en una añito o dos y ya sería la repera (recordad que ha sido el único piloto de la historia que el primer año de estar en Ferrari ganó el mundial de F1)...

Kuntzu
04/12/2009, 13:12
Ver para creer :blink2: :blink2:, ahora solo faltaria que ganase el mundial de rallies en una añito o dos y ya sería la repera (recordad que ha sido el único piloto de la historia que el primer año de estar en Ferrari ganó el mundial de F1)...

+1, no doy credito a la noticia

OTdiS
04/12/2009, 14:18
Ver para creer :blink2: :blink2:, ahora solo faltaria que ganase el mundial de rallies en una añito o dos y ya sería la repera (recordad que ha sido el único piloto de la historia que el primer año de estar en Ferrari ganó el mundial de F1)...
No lo creo, todas las competiciones deportivas al máximo nivel son tremendamente complicadas. Kimi es un extraordinario piloto de F1 y ya lo demostró con el campeonato que ganó. Sin embargo los rallyes son muy diferentes a la F1 y no será fácil que triunfe en ellos y ya no digamos ganar el campeonato al menos el primer año. Es el mismo caso aunque a la inversa de Loeb.

Creo que Kimi ha dejado la F1 porque le salía mejor no correr esta temporada y cobrar de Ferrari que hacerlo en otro equipo con un sueldo "normal". Y es que una de las cláusulas del contraro de Ferrari señalaba que si no disputase la F1 de 2010 se le pagaría bastante más que si corriese en otro equipo, esta es la razón por la que Kimi pedía tanto dinero para correr en 2010.

Si además de que cobras más, tienes la posibilidad de hacer realidad uno de tus sueños que es correr el mundial de rallyes, creo que la decisión que ha tomado es totalmente lógica. Además sólo ha firmado por 1 año y con Red Bull por lo que deja totalmente abierta la puerta de volver a la F1 en 2011.

Kuntzu
04/12/2009, 14:28
Vaya, siendo asi es lo mejor que podia hacer, si es que queria competir en Rallye. No sabia yo que tenia una clausula en la que si no competia en F1 le daban un pastonazo.

Vanir
04/12/2009, 23:44
Si no compite en F1 Ferrari le tendrá que pagar unos 15 millones, si compitiese se quedaría "solo" en 10 millones.

Papapitufo
05/12/2009, 00:46
Ahora ya lo entiendo más, es tema de pelas ¿pero este tio no era finlandés? ahora va a resultar más catalán que yo (por agarrado lo digo..):mrgreen2:

Vanir
05/12/2009, 14:18
Kimi se aburre, y se le nota.
Supongo que él lo que quiere es coger el coche y correr, pero toda la preparación que está detrás de eso (simuladores, reuniones con ingenieros, estrategias,...) no despierta su interés.

Cuando se bajó del coche a comerse un helado mientras los otros pilotos seguían esperando a que escampase sentados en el coche (allá por Asia, a principios de año), quedó claro que le aburre la F1.

Yo me atrevería a decir que tampoco es un piloto que de la talla para una escudería como Ferrari o McLaren.

"Si el coche no corre yo paso"(?) Eso es como cuando éramos niños, que si el dueño de la pelota iba perdiendo el partido la cogía y se iba a casa.

OTdiS
05/12/2009, 21:00
Yo me atrevería a decir que tampoco es un piloto que de la talla para una escudería como Ferrari o McLaren.

"Si el coche no corre yo paso"(?) Eso es como cuando éramos niños, que si el dueño de la pelota iba perdiendo el partido la cogía y se iba a casa.
Y en esta línea Stefano Domenicali le ha soltado una perla a Kimi hoy mismo:

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, también ha asegurado que: "Ferrari necesita un hombre, que viaje con el equipo como con Schumi", y le ha mandado un recadito a Kimi Raikkonen: "Es rápido, pero también muy cerrado. En un coche ganador ha sido y es perfecto. Pero si hay que desarrollar el coche y estimular al equipo, Alonso es mejor."

Fuente: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
05/12/2009, 22:51
Y en esta línea Stefano Domenicali le ha soltado una perla a Kimi hoy mismo:

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, también ha asegurado que: "Ferrari necesita un hombre, que viaje con el equipo como con Schumi", y le ha mandado un recadito a Kimi Raikkonen: "Es rápido, pero también muy cerrado. En un coche ganador ha sido y es perfecto. Pero si hay que desarrollar el coche y estimular al equipo, Alonso es mejor."

Fuente: f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links])


Creo, que ha dado en el clavo