PDA

Ver la Versión Completa : Alfa Romeo, ¿qué os parece?



Rumbo 2.0
04/12/2009, 09:47
Siempre ha habido una marca que me ha llamado bastante y es Alfa Romeo, sus diseños me parecen muy atractivos y cuidados.

Tuve un Alfa 75 3.0 V6 América hace muchos años y aunque me dió bastantes problemillas eléctricos es un coche que me tenía enamorado.

¿ Qué os parece ?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

rusito
04/12/2009, 10:08
a mi en cambio es una marca que siempre me ha provocado cierto rechazo, es mas estuve viendo el alfa 159 antes de comprar el avant y no me gusto nada, si mucho diseño pero no habia color, elegi audi

Papapitufo
04/12/2009, 10:30
Te digo según mi opinion pero también según la experiencia de amigos/conocidos/clientes que tienen alfa (147/156-159 etc):

- Diseño bonito, interior y exterior atractivo.
- Buenos motores, en especial los JTD, que han resultado muy buenos, conozco gente que lleva 250000-300000 km sin problemas graves con ellos (cosas "normales", algún calentador, algún medidor de masa, nada que en otras marcas no pase).

- Electrónica.....desastrosa, en especial cuanto más equipamiento lleva el vehiculo, realmente el talón de aquiles de estos coches.

- Calidad de materiales pésima (en acabado y en piezas "importantes"), en el 147 te comento cosas que he visto, como cajas de direccion con 4 años y 120000 km en que la cremallera tiene 1 centímetro de juego, grapas que sujetan la tapa del airbag del acompañante que se parten (supongo que por la calor, que el plástico cede dada su baja calidad) y se cae la tapa encima las piernas del acompañante.

No se, no me inspira confianza en cuanto calidad para nada, en cambio un 10 en cuanto a diseño, comportameinto y prestaciones.

A4 QUATTRO SLINE
04/12/2009, 10:57
Desde mi experiencia (cuando conocí a mi mujer, ella tenía un Alfa 33 1.5 TI) debo decir que estoy completamente de acuerdo con los compis. El motor era impresionante (era un boxer), pero en cuanto a acabados y electrónica, una caja de sorpresas.

También debo decir que aquel modelo pecaba de un comportamiento bastante impreciso, que daba muy poca confianza. Supongo que en modelos posteriores habrán mejorado este aspecto.

Saludos

manu_bora
04/12/2009, 11:11
mi 1º coche que tuve fue un alfa 145 1.4 i.e de 2º mano del año 94 o 96,no lo recuerdo bien.......
me costo 800€ y tenia 69000km......
me duro poco mas de un mes,un dia de repente el coche decidio dejar de andar en condiciones,arrancaba bien,y eso,pero el consumo de disparo muchisimo y empezo a hacer muchoi ruido a taqueteo,decidi llevarlo al mecanico y me dijo que la cosa seria cara,iban los tiros por alguna valvula tocada o algo asi y decidi no gastarme dinero en el.....
el coche precioso,me encantaba ese modelo,el interior muy bueno pese a sus años,asientos en semi cuero,comodisimos y muy deportivos....
lo que me enamoraba era el sonido de su motor,era en boxer y andaba bastante bien...
aun lo hecho de menos,pero desde luego que se dice que son coches delicados aunque ahora sus motores no son nada malos,sobre todos los jtd que si no me equivoco son los mismos que monta opel ahora mismo.....
saludos!

jibma
04/12/2009, 11:16
A mi siempre me ha gustado mucho, e incluso miré el 159 cuando me compré el Passat, pero el espacio interior muy escasito, sobre todo para las piernas de las plazas traseras y de maletero, comparando el 159 con el mío. De precio pues incluso mas caro que el Passat.

También me paró un poco el compra Alfa, el que mi cuñado se deshizo del 166 2.4 JTD porque tenía por muchos y variados fallos electronicos (fallos de clima, de aguja y aforador de combustible, etc.).

Si algún día se recuperan de la mala fama en ese sentido y siguen con los diseños tan bonitos es posible que me lo plantee algún día.

Turbofsi
04/12/2009, 11:25
Yo ami siempre me causaron repelus. Esas marcas Italianas (Alfa Romeo, Lancia y Fiat) nunca me llamaron la atencion. Pueden ser todo lo guapas que quieras de diseño y tal pero a la larga son desastrosos. Tambien salen Vw o Peugeot que duran 2 meses bien y luego todo problemas, o tal vez no, que duran toda la vida bien. Pero yo el caso de esas Italianas, y las americanas(Ford etc etc) no me gustan nada.

(Edito) Pd: Tengo el 600 que es licencia Fiat xD

visinho
04/12/2009, 11:28
En dieseño me encantan, pero no me dan la fiabilidad de un alemán.

No me lo compraría a no ser por capricho.

Un saludo.

juanravillaca
04/12/2009, 11:37
Sobre todo el tema de acabados, he visto alfas con 2 años con las manetas peladas

Papapitufo
04/12/2009, 12:05
(Edito) Pd: Tengo el 600 que es licencia Fiat xD

Muy bueno, :meparto::meparto:

Rumbo 2.0
04/12/2009, 14:09
A mi siempre me ha gustado mucho, e incluso miré el 159 cuando me compré el Passat, pero el espacio interior muy escasito, sobre todo para las piernas de las plazas traseras y de maletero, comparando el 159 con el mío. De precio pues incluso mas caro que el Passat.

También me paró un poco el compra Alfa, el que mi cuñado se deshizo del 166 2.4 JTD porque tenía por muchos y variados fallos electronicos (fallos de clima, de aguja y aforador de combustible, etc.).

Si algún día se recuperan de la mala fama en ese sentido y siguen con los diseños tan bonitos es posible que me lo plantee algún día.

Completamente de acuerdo, estuve a punto de comprar el 159 2.4 JTD antes que el Passat, pero el espacio interior y maletero era ridículo para un coche de ese tamaño.

Luego me vinieron a la mente los problemas eléctricos que tuve con el 75 y me dije... ¿ habrán solucionado todo este tipo de incidencias ? . Fué lo que me empujó de cabeza al Passat y nunca me he arrepentido...

... pero me temo que a mi Passat le queda poca vida, de 2010 no pasa y me estaba plantando una alternativa...

Saludos.

Gracias a todos.

SDi
04/12/2009, 15:06
Yo no voy a defender a Alfa, aunque yo pertenezca a su grupo empresarial. A mi me gustan los Alfas, el 159 me encanta, he probado el MiTo a fondo e iba perfecto (lo pude probar contra sus rivales en la pista de pruebas del grupo Fiat). Que por que no tengo un Alfa o cualquier otro coche del grupo y tengo un Seat? 1º por que no tengo trabajo fijo, 2º por que no veo actualmente un compacto con las prestaciones del mio y 3º por que soy tonto por continuar en VAG con la de problemas que me han dado. Alguno saltará con que no he sabido cuidar de mis coches o he tenido mala suerte.

ALF_16
04/12/2009, 16:23
Para mi la marca alfa de romeo, dejo de ser como tal a partir de la decada de los 90 q empezaron a meter cosillas de fiat, con todas las consecuencias.

Fiabilidad, con los actuales motores de origen fiat si, pero los antiguos no y sino pasaos x la seccion de desguaces la torre, q hay hasta 5 veces más q en la de skoda (es q esta pegada).

davidyeva
04/12/2009, 18:00
yo compre un 156 jtd 16V de140cv nuevo y lo tuve qye vender con 60.000km y 2 años,y aun asi perdi la mitad de lo que me costo.

petrolo
04/12/2009, 18:20
yo compre un 156 jtd 16V de140cv nuevo y lo tuve qye vender con 60.000km y 2 años,y aun asi perdi la mitad de lo que me costo.

Explícate hombre ......

Sonar
04/12/2009, 18:49
A mi me encantan. El primer coche que fui a mirar el Alfa 147, lo que al final lo rechace por el espacio interior muy justito, sobretodo de maletero.

alberto_amc
04/12/2009, 18:50
Parte de la mala fama que existe sobre el grupo Fiat se debe a desastres como el Tipo, Tempra, Uno, 33, 75.... pero hoy en día son marcas generalistas como puede ser Ford, Peugeot, Citroen, Seat o Skoda.

Conozco muchísima gente con Fiats y Alfas modernos y están encantados, tienen sus cosillas como todos, pero nada como para descartar su compra.

A4 QUATTRO SLINE
04/12/2009, 18:53
Parte de la mala fama que existe sobre el grupo Fiat se debe a desastres como el Tipo, Tempra, Uno, 33, 75.... pero hoy en día son marcas generalistas como puede ser Ford, Peugeot, Citroen, Seat o Skoda.

Conozco muchísima gente con Fiats y Alfas modernos y están encantados, tienen sus cosillas como todos, pero nada como para descartar su compra.

Sí, pero el problema que les veo es que por culpa de la fama que tienen, el mercado de segunda mano es muy limitado y probablemente tengas que malvender el coche en su momento. Pasa lo mismo que con los Saab y los Volvo aquí en España, que no se sabe exactamente porqué, no tienen mercado de segunda mano. Bueno, yo me imagino porqué.

Saludos

iagocty
04/12/2009, 18:53
alfa ya no es lo qe era, mejoro mucho desde hace un par de años, los modelos esteticamente italianos siempre fueron mui llamatibos, pero siempre tuvieron el fayo de romper por algun lado, y ya no hablemos de la seguridad en caso de accidente, qe la del alfa 147 se comparaba a la del citroen saxo....

ahora los nuevos modelos en test de euroncap ya estan mas o menos adaptados a los tiempos qe corren, y los motores GTA son una verdadera locura!

Rumbo 2.0
04/12/2009, 19:28
Sí, pero el problema que les veo es que por culpa de la fama que tienen, el mercado de segunda mano es muy limitado y probablemente tengas que malvender el coche en su momento. Pasa lo mismo que con los Saab y los Volvo aquí en España, que no se sabe exactamente porqué, no tienen mercado de segunda mano. Bueno, yo me imagino porqué.

Saludos

Tienes razón, el mercado compra-venta es muy cruel con marcas como Alfa, Saab, Jaguar, Rover, etc.. y en especial los italianos. Pero el caso es que en los tiempos que corren TODAS las marcas están minusvaloradas con respecto al mercado de esos mismos productos en diferente coyuntura, eso si, peor las marcas que citaba antes.

Si te dijese lo que me dan por el mío comprando un Golf GTI te entraría la risa...

Saludos.

Rumbo 2.0
04/12/2009, 19:30
Conozco muchísima gente con Fiats y Alfas modernos y están encantados, tienen sus cosillas como todos, pero nada como para descartar su compra.

La única referencia cercana que tengo es la de un 156 1.9 JTD con un porrón de kilómetros y 0 problemas.

adofaifo
04/12/2009, 21:23
los primeros JTD salieron muy buenos, y d los multiyet q tambien monta Opel tampoco se kejan...

Papapitufo
05/12/2009, 00:14
Parte de la mala fama que existe sobre el grupo Fiat se debe a desastres como el Tipo, Tempra, Uno, 33, 75.... pero hoy en día son marcas generalistas como puede ser Ford, Peugeot, Citroen, Seat o Skoda.

Conozco muchísima gente con Fiats y Alfas modernos y están encantados, tienen sus cosillas como todos, pero nada como para descartar su compra.

Pues yo no estoy de acuerdo con eso en lo más mínimo, por experiencia en varios 147 que sigo de cerca digo que, si bién su JTD es una maravilla, el resto no acompaña, electronica que falla más que una caja de mistos, cosas que se cascan de modo inexplicable, como os decia antes grapas de la tapa del airbag del acompañante rotas (visto en 3 coches), caja dirección con 1 cm de holgura en la cremallera con 120000 km y 4 años, embrague que chirria (visto en 3 coches), no sé, un conjunto que además se deprecia una barbaridad.....la gente no se atreve con un alfa o fiat con 7 o 8 años....ya saben que se van a volver locos con el taller.

Están por debajo del standard de Seat, Skoda, ford, Peugeot , Citroen, Renault, etc

En el trabajo tenemos Seat y os aseguro que los kms que llevan y con el trato que tienen no los aguantan coches como fiat o Alfa, hablo de 350000-400000 kms en 4 años....y continuan funcionando fantásticamente sin problemas.

Koke
05/12/2009, 08:54
Sí, pero el problema que les veo es que por culpa de la fama que tienen, el mercado de segunda mano es muy limitado y probablemente tengas que malvender el coche en su momento. Pasa lo mismo que con los Saab y los Volvo aquí en España, que no se sabe exactamente porqué, no tienen mercado de segunda mano. Bueno, yo me imagino porqué.

Saludos

Cuando me compré el Passat, al tratar el tema de la tasación de mi anterior Mondeo, el vendedor me comentaba en este sentido que marcas como Volvo, Saab, Alfa y Fiat en menor medida, son coches para toda la vida: "por que NO tienen mercado de ocasión" la gente no los quiere.

A4 QUATTRO SLINE
05/12/2009, 09:53
Cuando me compré el Passat, al tratar el tema de la tasación de mi anterior Mondeo, el vendedor me comentaba en este sentido que marcas como Volvo, Saab, Alfa y Fiat en menor medida, son coches para toda la vida: "por que NO tienen mercado de ocasión" la gente no los quiere.

Je, que bueno, me has hecho recordar que eso mismo me dijo el comercial que me vendió el A4. Claro, aparecí por allí con un Saab 9.3 :cry::cry:

Saludos

visinho
05/12/2009, 13:02
Cuando me compré el Passat, al tratar el tema de la tasación de mi anterior Mondeo, el vendedor me comentaba en este sentido que marcas como Volvo, Saab, Alfa y Fiat en menor medida, son coches para toda la vida: "por que NO tienen mercado de ocasión" la gente no los quiere.

Es curioso lo del mercado de ocasión de esas marcas que has comentado (ya conocía la situación).

Yo tengo un volvo, un 850 GLT y la verdad, tendrá 16 años, pero es un auténtico cochazo. Ni un grillo, ni un problema serio de motor.. nada! Sólo tiene airbag de conductor, ABS y una tecnología de volvo que hacía que el habitáculo se moviese como "escapando" del golpe lateral (Side Impact Protect System)

Es increíble que un coche de esas características (ojo como anda el 2.5 20v atmosférico de 170 cv..) solo valga en el mercado de 2ª 2000-3000 euros.

Nunca he entendido por qué...

Un saludo

A4 QUATTRO SLINE
05/12/2009, 23:48
Es curioso lo del mercado de ocasión de esas marcas que has comentado (ya conocía la situación).

Yo tengo un volvo, un 850 GLT y la verdad, tendrá 16 años, pero es un auténtico cochazo. Ni un grillo, ni un problema serio de motor.. nada! Sólo tiene airbag de conductor, ABS y una tecnología de volvo que hacía que el habitáculo se moviese como "escapando" del golpe lateral (Side Impact Protect System)

Es increíble que un coche de esas características (ojo como anda el 2.5 20v atmosférico de 170 cv..) solo valga en el mercado de 2ª 2000-3000 euros.

Nunca he entendido por qué...

Un saludo

Bueno, casualmente, en el caso de Volvo, por aquella época creo que montaban en el 480 el motor 1.7 de Renault, así como el 1.7 turbo en el caso del 480 turbo. Vamos, que un montón de componentes de la marca sueca provenian de la francesa. ¿Marca premium con componentes importantes de generalista?

El caso de Saab, muy parecido, pero con General Motors. En el caso del 9.3 que tuve, andaba sobre el chasis de un vectra, con motores diesel de origen isuzu, que terminaron montando varios Opel. ¿Marca con pretensiones premium con componentes de generalista?

En el caso de los italianos, es que han estado mucho tiempo haciendo coches malos malos.

Lo cierto es que no sé se quién depende Volvo actualmente, pues es una marca que no despierta demasiado interés en mi. En el caso de Saab, la cual admiraba en la época de los 900 y los 9000, espero que ahora que parece que logran desvincularse de GM, consigan el puesto que se merecen dentro de la industria automovilística.

Saludos

ALF_16
06/12/2009, 00:13
Volvo, depende de ford, de hecho varios sistemas de seguridad son desarrollados x integrantes de volvo.

Galin2
06/12/2009, 04:11
Bueno, casualmente, en el caso de Volvo, por aquella época creo que montaban en el 480 el motor 1.7 de Renault, así como el 1.7 turbo en el caso del 480 turbo. Vamos, que un montón de componentes de la marca sueca provenian de la francesa. ¿Marca premium con componentes importantes de generalista?

El caso de Saab, muy parecido, pero con General Motors. En el caso del 9.3 que tuve, andaba sobre el chasis de un vectra, con motores diesel de origen isuzu, que terminaron montando varios Opel. ¿Marca con pretensiones premium con componentes de generalista?

En el caso de los italianos, es que han estado mucho tiempo haciendo coches malos malos.

Lo cierto es que no sé se quién depende Volvo actualmente, pues es una marca que no despierta demasiado interés en mi. En el caso de Saab, la cual admiraba en la época de los 900 y los 9000, espero que ahora que parece que logran desvincularse de GM, consigan el puesto que se merecen dentro de la industria automovilística.

Saludos

Esto no me vale, muchos de los componentes que tenia tu A4 los tiene un simple fabia.
Electronica, motor y muchos componentes.

En el tema electronica, como el grupo vag hay pocos tan fiables.
Quizas BMW, porque Mercedes tambien la ha liado algunas, veces.
Otra marca con pocos fallos electronicos es Ford.
De los franceses no hablemos.

seycker
06/12/2009, 05:19
Bueno, casualmente, en el caso de Volvo, por aquella época creo que montaban en el 480 el motor 1.7 de Renault, así como el 1.7 turbo en el caso del 480 turbo. Vamos, que un montón de componentes de la marca sueca provenian de la francesa. ¿Marca premium con componentes importantes de generalista?

El caso de Saab, muy parecido, pero con General Motors. En el caso del 9.3 que tuve, andaba sobre el chasis de un vectra, con motores diesel de origen isuzu, que terminaron montando varios Opel. ¿Marca con pretensiones premium con componentes de generalista?

En el caso de los italianos, es que han estado mucho tiempo haciendo coches malos malos.

Lo cierto es que no sé se quién depende Volvo actualmente, pues es una marca que no despierta demasiado interés en mi. En el caso de Saab, la cual admiraba en la época de los 900 y los 9000, espero que ahora que parece que logran desvincularse de GM, consigan el puesto que se merecen dentro de la industria automovilística.

Saludos

los motores de volvo eran renault y vw,por esa regla de 3 bmw tiene una mierda de motores ahora con el 1.6 del grupo psa y los anteriores de toyota y creo que no deja de ser premium.tambien fiat a montado motores ferrari y no sube a marca premium.alfa en cuanto a diseño actual esta bastante bien pero del resto creo que no esta a la misma altura.

A4 QUATTRO SLINE
06/12/2009, 09:44
los motores de volvo eran renault y vw,por esa regla de 3 bmw tiene una mierda de motores ahora con el 1.6 del grupo psa y los anteriores de toyota y creo que no deja de ser premium.tambien fiat a montado motores ferrari y no sube a marca premium.alfa en cuanto a diseño actual esta bastante bien pero del resto creo que no esta a la misma altura.

BMW hace los mejores motores de la industría automovilística. De hecho, el 1.6 és lo que es gracias a BMW que le ha aportado el sistema Valvetronic. De hecho, estoy convencido que ese motor es mucho mas BMW que PSA. Claro que Fiat ha montado motores Ferrari (recuerdo el Thema 8.32).

Pero no has entendido lo que he querido decir. En ambos casos son marcas grandes que equipan a las pequeñas (BMW a PSA y Ferrari a Fiat).

En el caso de Volvo y Saab, son marcas con pretensiones premium con motores generalistas por lo que la situación es a la inversa. O es que estás convencido de que algún día BMW montará en su serie 3 o serie 5 el 2.7 V6 hdi del grupo PSA??


Saludos

Josinho
06/12/2009, 12:21
No me gusta la fiabilidad de ese grupo, pero como en todo tambien hay excepciones. De echo me da la sensacion que para el proximo coche que compre no va a ser un VAG a menos que cambien algo mas la calidad.

seycker
06/12/2009, 13:21
BMW hace los mejores motores de la industría automovilística. De hecho, el 1.6 és lo que es gracias a BMW que le ha aportado el sistema Valvetronic. De hecho, estoy convencido que ese motor es mucho mas BMW que PSA. Claro que Fiat ha montado motores Ferrari (recuerdo el Thema 8.32).

Pero no has entendido lo que he querido decir. En ambos casos son marcas grandes que equipan a las pequeñas (BMW a PSA y Ferrari a Fiat).

En el caso de Volvo y Saab, son marcas con pretensiones premium con motores generalistas por lo que la situación es a la inversa. O es que estás convencido de que algún día BMW montará en su serie 3 o serie 5 el 2.7 V6 hdi del grupo PSA??


Saludos

pos eso,que no veo mal que una marca premium monte motores mucho mejores de los que pueden hacer ellos aunque los haga una marca generalista.

seycker
06/12/2009, 13:22
No me gusta la fiabilidad de ese grupo, pero como en todo tambien hay excepciones. De echo me da la sensacion que para el proximo coche que compre no va a ser un VAG a menos que cambien algo mas la calidad.

es que tu venias de tener un cordoba y el nivel estaba alto.jejeje

A4 QUATTRO SLINE
06/12/2009, 13:45
pos eso,que no veo mal que una marca premium monte motores mucho mejores de los que pueden hacer ellos aunque los haga una marca generalista.


No me debo explicar bien...

Ni BMW ni Mercedes ni VAG montan motores que no sean suyos. Saab y Volvo sí. A partir de ahi, se me ocurre que éstas últimas no son capaces de hacer motores por si mismos. Y es una pena porque los primeros en usar el turbo de fotma general en sus motores fué Saab antes de entrar en la órbita GM.

Saludos

seycker
06/12/2009, 14:02
eso ahora tal como esta la industria con la crisis y las sinergias es mas cuestion de precios que de poder o no poder hacerlos.a saab no se le puede pedir mucho a la pobre con la situcion que tiene,a ver si el señor koenigsheig la reflota que esa marca siempre me ha gustado.

Galin2
06/12/2009, 16:54
Vamos a ver no es cuestion de quien haga el motor o no, sino de la calidad del mismo.
Rolls Royce monta motores BMW y está o quiere estar unos pocos de peldaños por encima.
Y sobre todo si estamos hablando de un mercado en el que casi todos los sistemas de inyeccion son Bosch o Siemens, los turbos Garret o KKK, embragues Sach o Luk...

Rumbo 2.0
06/12/2009, 17:58
:sleep:... yo sólo pedía información y/u opiniones sobre Alfa Romeo...

SDi
06/12/2009, 18:20
BMW hace los mejores motores de la industría automovilística. De hecho, el 1.6 és lo que es gracias a BMW que le ha aportado el sistema Valvetronic. De hecho, estoy convencido que ese motor es mucho mas BMW que PSA. Claro que Fiat ha montado motores Ferrari (recuerdo el Thema 8.32).

Pero no has entendido lo que he querido decir. En ambos casos son marcas grandes que equipan a las pequeñas (BMW a PSA y Ferrari a Fiat).

En el caso de Volvo y Saab, son marcas con pretensiones premium con motores generalistas por lo que la situación es a la inversa. O es que estás convencido de que algún día BMW montará en su serie 3 o serie 5 el 2.7 V6 hdi del grupo PSA??


Saludos
El Valvetronic es un invento Fiat, es el sistema uniair. Ahora ya está en el mercado el multiair, mucho más avanzado. Así que BMW no es para tanto, que le tiene que comprar tecnología a Fiat. FPT saca muchas patentes al año en el tema de motores.

seycker
06/12/2009, 21:41
hasta nuestros queridos tdi son invencion fiat.jeje

SDi
07/12/2009, 01:15
hasta nuestros queridos tdi son invencion fiat.jeje
Exacto, pero Audi lo perfeccionó gracias a la inyección electrónica. Y no hay que olvidar que el common-rail es invento de Fiat comercializado por Bosch al principio. Ya lo digo y sobretodo desde que trabajo para ellos, que estan a la vanguardia en motores, nadie ha sacado una distribución tan compleja como la multiair. Como he dicho en un mensaje anterior, BMW sacó el sistema primitivo de Fiat alardeando de alta tecnología...

Papapitufo
07/12/2009, 01:36
Exacto, pero Audi lo perfeccionó gracias a la inyección electrónica. Y no hay que olvidar que el common-rail es invento de Fiat comercializado por Bosch al principio. Ya lo digo y sobretodo desde que trabajo para ellos, que estan a la vanguardia en motores, nadie ha sacado una distribución tan compleja como la multiair. Como he dicho en un mensaje anterior, BMW sacó el sistema primitivo de Fiat alardeando de alta tecnología...

La diferencia es que los alemanes lograb que esa tecnologia funcione bién, sea eficiente y, más importante todavía, que dure lo que tiene que durar sin dar quebraderos de cabeza, o que en caso que los de sean mínimos y fáciles de reparar.

De todos modos ¿de fiat la inyección directa?, en todo caso y como mucho en motores ligeros y se podria discutir.....porque las primeras Ford Transit también eran de inyección directa. Digamos que en motores diesel ligeros aplicados a turismos si fueron los primeros en usar inyección directa, con el bendito Croma, gran exito fué, si. Fiabilidad Fiat al 100%...

Creo que ese es el kid de la cuestión.....no se trata a veces de llegar el primero, sinó de que lleguemos bién y con algo que de verdad funciona.

Galin2
07/12/2009, 02:34
Hombre la inyeccion directa pues es anterior a la indirecta, el tema ha sido introducirla en motores con vibraciones y ruido "aceptables".
Mas que nada porque la revolucion la hizo Mercedes al inventar la inyeccion indirecta y poder meter motores diesel a turismos.

SDi
07/12/2009, 08:10
La diferencia es que los alemanes lograb que esa tecnologia funcione bién, sea eficiente y, más importante todavía, que dure lo que tiene que durar sin dar quebraderos de cabeza, o que en caso que los de sean mínimos y fáciles de reparar.

De todos modos ¿de fiat la inyección directa?, en todo caso y como mucho en motores ligeros y se podria discutir.....porque las primeras Ford Transit también eran de inyección directa. Digamos que en motores diesel ligeros aplicados a turismos si fueron los primeros en usar inyección directa, con el bendito Croma, gran exito fué, si. Fiabilidad Fiat al 100%...

Creo que ese es el kid de la cuestión.....no se trata a veces de llegar el primero, sinó de que lleguemos bién y con algo que de verdad funciona.
No me hagas hablar de fiabilidad alemana... Que yo ya voy por mi 4º motor alemán... Y de 4, solo 2 fiables. Uno un motor desastroso (2.0 TDi BKD), hay fiabilidad alemana 100%, si ya... En fin. Lo alemán hace años que no es lo mejor, quieres fiabilidad 100% compra un japonés.

SDi
07/12/2009, 08:12
Hombre la inyeccion directa pues es anterior a la indirecta, el tema ha sido introducirla en motores con vibraciones y ruido "aceptables".
Mas que nada porque la revolucion la hizo Mercedes al inventar la inyeccion indirecta y poder meter motores diesel a turismos.
La inyección directa en los años 50 la usó Mercedes en el 300SL "Alas de gaviota", que fué el 2º coche más avanzado de los 50 después como no del Pegaso Z102.

A4 QUATTRO SLINE
07/12/2009, 10:25
Exacto, pero Audi lo perfeccionó gracias a la inyección electrónica. Y no hay que olvidar que el common-rail es invento de Fiat comercializado por Bosch al principio. Ya lo digo y sobretodo desde que trabajo para ellos, que estan a la vanguardia en motores, nadie ha sacado una distribución tan compleja como la multiair. Como he dicho en un mensaje anterior, BMW sacó el sistema primitivo de Fiat alardeando de alta tecnología...

Pues si tan buenos son, hay algo que falla porque los coches italianos están muy mal cotizados. Quien crees que está equivocado, el mercado o ellos? Porque incluso en los pasados años de vacas gordas la vida de Fiat-Lancia no ha sido precisamente un camino de rosas. Tanto en el ámbito empresarial como en de producto (con clamorosos fracasos comerciales).

Para mi, si tienes pasta, un italiano tipo Lambo o Ferrari sin dudarlo. Para todo lo demás Master Card.

Saludos

seycker
07/12/2009, 11:36
pues los ferrari si que son pijoteros,teniendo pasta casi mejor un buen porche que tambien tiene caballito y te olvidas de problemas.sino busca en internet cuantos videos de ferraris ardiendo hay.

Papapitufo
07/12/2009, 11:42
No me hagas hablar de fiabilidad alemana... Que yo ya voy por mi 4º motor alemán... Y de 4, solo 2 fiables. Uno un motor desastroso (2.0 TDi BKD), hay fiabilidad alemana 100%, si ya... En fin. Lo alemán hace años que no es lo mejor, quieres fiabilidad 100% compra un japonés.

Lo que está claro que en todos lados cuecen habas, eso no se puede discutir, pero que se entiende por "fiabilidad", si no atenemos al estudio del ADAC del último año, creo recordar que ha deparado sorpresas, puesto que las marcas alemanas digamos premium han superado en fiabilidad a las japonesas.

Pero claro, no solo hay que hablar de numero de averias, sinó de entidad de estas.

En cuanto a esto, solo puedo decir que basta preguntar a cualquier mecánico multimarca al respecto, o solo hay que ir a un aeropuerto y mirar la cola de los taxis.

Ahora me voy de madre y os explico un rollo, fuimos con la familia a Eurodisney, y el taxista (un frances de pura cepa) que nos llevo del aeropuerto iba con una VW T5, tenia 14 meses y......370000 km. Le pregunté como es que gastaba VW y me dijo que en su empresa todo eran VW, que los taxis en París suelen usar mucho VW o mercedes para las furgos. Me quedé sorprendido ya que los franceses suelen ser muy chovinistas (para ellos no hay nada mejor que su país y sus productos) y le dije que como es que no usaban Renault o PSA, la respuesta fué clara, me dijo, mira el cuentakm, hacmos cerca de 350000 km al año, tenemos los coches dos años justos y fuera, lo único que aguanta semejante guerra sin quejarse son las mercedes o las VW, lo demás que hay en el mercado no nos aguanta ni un año, se mueren antes.

Mejor explicación que esta me parece que no hay, sobra lo demás.

seycker
07/12/2009, 12:00
entonces como las mercedes nada.las antiguas furgonetas vw eran un fracaso total.me imagino que esa t5 llevaria el motor pequeño pero hasta ahora eran cacharros.

Galin2
07/12/2009, 12:06
Lo que está claro que en todos lados cuecen habas, eso no se puede discutir, pero que se entiende por "fiabilidad", si no atenemos al estudio del ADAC del último año, creo recordar que ha deparado sorpresas, puesto que las marcas alemanas digamos premium han superado en fiabilidad a las japonesas.

Pero claro, no solo hay que hablar de numero de averias, sinó de entidad de estas.

En cuanto a esto, solo puedo decir que basta preguntar a cualquier mecánico multimarca al respecto, o solo hay que ir a un aeropuerto y mirar la cola de los taxis.

Ahora me voy de madre y os explico un rollo, fuimos con la familia a Eurodisney, y el taxista (un frances de pura cepa) que nos llevo del aeropuerto iba con una VW T5, tenia 14 meses y......370000 km. Le pregunté como es que gastaba VW y me dijo que en su empresa todo eran VW, que los taxis en París suelen usar mucho VW o mercedes para las furgos. Me quedé sorprendido ya que los franceses suelen ser muy chovinistas (para ellos no hay nada mejor que su país y sus productos) y le dije que como es que no usaban Renault o PSA, la respuesta fué clara, me dijo, mira el cuentakm, hacmos cerca de 350000 km al año, tenemos los coches dos años justos y fuera, lo único que aguanta semejante guerra sin quejarse son las mercedes o las VW, lo demás que hay en el mercado no nos aguanta ni un año, se mueren antes.

Mejor explicación que esta me parece que no hay, sobra lo demás.
:black_eye: Sale a unos 960 km diarios, L M X J V S D

manu_bora
07/12/2009, 15:33
960km diarios no son muchos...........
supongo que son empresas con bastante empleados manejando un taxi las 24h del dia y ni mas ni menos que en paris,una ciudad en la cual viven mucho del turismo y que ademas la gente utilizara mas el taxi por no tener tanto acceso a transportes publicos como nosotros aparte de tener una economia mucho mejor que la nuestra.......
yo sinceramente,pienso que lo unico que a llegado a estropear lo coches a sido la introduccion tan grande y rapida de la electronica.......
cada vez son mas las pijaditas que trae un coche.......
yo recuerdo el skoda de un colega taxista,un 90 cv el cual jubilo con 600000km en 6 años y que decidio jubilarlo porque el coche ya empezaba a pedir mucho mantenimiento en cuanto a parte ciclo,como rotulas palieres etc,y porque el motor ya sonaba muy mal y no le inspiraba confianza,pero no e visto coche con tan pocos problemas y tan poco mantenimiento como este,es mas,cambio 2 embragues,un caudalimetro y un juego de amortiguadores.......
ni un solo turbo,ni problemas electricos ni nada.....
coche asi hoy en dia no existen,no nos engañemos,y todo gracias a que los ingenieros quieren hacer cosas tan exclusivas,que meten mucha electronica sin apenas haberla probado lo suficiente.....
pero bueno,los conejillos de india y los que pagamos y probamos somos nosotros,a partir de hay ya van mejorando......
saludos!

A4 QUATTRO SLINE
07/12/2009, 16:28
Y no olvidemos que tanto las marcas como los talleres viven de nuestras averias y de los coches que nos compramos. Vamos, que siendo malpensado, uno puede llegar a la conclusión de que probablemente los coches podrian durar bastante mas, pero hay demasiada gente viviendo de ello.


Saludos

petrolo
07/12/2009, 18:34
Y no olvidemos que tanto las marcas como los talleres viven de nuestras averias y de los coches que nos compramos. Vamos, que siendo malpensado, uno puede llegar a la conclusión de que probablemente los coches podrian durar bastante mas, pero hay demasiada gente viviendo de ello.


Saludos

No hay más que echar la vista atrás para ver lo que duraban los motores de antaño y lo que duran ahora, tanta electrónica, normas anticontaminación etc lo único que hacen es minar el ciclo de vida útil sin averias de los coches actuales.

Rumbo 2.0
08/12/2009, 15:59
nada... y que si la abuela fuma en pipa... :poster_protest:

Robledo
08/12/2009, 17:05
Pues años atrás estuve a punto de hacer una locura con el Brera V6 recien salido al mercado. Era y es precioso. Cuando he ido a trabajar a sus talleres tampoco he vista nada anormal, con lo que creo que en fiabilidad, acabados, etc estan como muchas otras marcas. pero en diseño hay que reconocer que son preciosos.

alfa
28/07/2011, 00:34
pues yo tengo un taller, vaya que vivo de las averias de los vehiculos y puedo decir que todos los meses el 70% de las averias son del grupo vag, si si que alfas hay menos,pero ¿y renault,citroen etc?
por que vaya con los inyectores,de carcel, vaya con los elevalunas , etc etc...

Papapitufo
28/07/2011, 02:31
Perdona Alfa, pero por educación lo primero que podrias hacer es presentarte en el post de presentaciones.

A la vista de tu nombre y de tus coches, no entiendo muy bién que haces por aquí rescatando un post del 2009, pero desde luego todo parece indicar que vienes aquí a liarla y eso no es nuestro estilo, no el de la gente que por aquí corremos.

Seguro que por ahí encontrarás foros más adecuados a tu pasión, los Alfa, o sea que mejor participas en ellos que seguro disfrutas más y así todos (tu y nosotros) tan contentos.

Saludos

PD:Por si las moscas reporto el mensaje, que me huele trifulca.

codi31
28/07/2011, 23:08
Perdona Alfa, pero por educación lo primero que podrias hacer es presentarte en el post de presentaciones.

A la vista de tu nombre y de tus coches, no entiendo muy bién que haces por aquí rescatando un post del 2009, pero desde luego todo parece indicar que vienes aquí a liarla y eso no es nuestro estilo, no el de la gente que por aquí corremos.

Seguro que por ahí encontrarás foros más adecuados a tu pasión, los Alfa, o sea que mejor participas en ellos que seguro disfrutas más y así todos (tu y nosotros) tan contentos.

Saludos

PD:Por si las moscas reporto el mensaje, que me huele trifulca.

muy bien echo compañero papapitufo reportando el mensaje +10.000:ok:

desde luego que el 70% de las averias que este sujeto "dice" que ve en "su taller" son del grupo Vag, totalmente de acuerdo y me lo creo, porque son los coches mas vendidos del mundo, es normal que el porcentaje de coches alemanes ascienda a tal cantidad.

desde luego alfa se arregla poco, porque pocos se ven, no los quieren ni los yonkis para pincharse, antes de comprarme un alfa prefiero ir en bicicleta..salu2

R.A.S.
29/07/2011, 08:09
Gracias por el reporte, que si huele el tema. Estaremos atentos.





desde luego alfa se arregla poco, porque pocos se ven, no los quieren ni los yonkis para pincharse, antes de comprarme un alfa prefiero ir en bicicleta..salu2

Codi, intentemos respetar a todos como nos gustaría ser respetados. Como amantes del motor que se supone somos, no debemos quedarnos en lo supérfluo de las guerras inter-marcas y llegar más allá.

anrocasa
29/07/2011, 08:47
No entremos al juego si ya está reportado dejemoslo como tal cosa y ya está si estramos al juego pues mal vamos.