PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al arrancar en frío y sensor de temperatura



rentetreto
04/12/2009, 16:07
El tema es que llevo dos días que al arrancar mi Sharan cuando está fría, hace un ruido raro (clon,clon,clon,clon) unas 3-4 veces y después va bien, es como si al arrancar fallara algún injector.
He pasado el Vag y no me da ningún error.
popr otra parte, el sensor de temperatura me marca 90º nada más arrancar, tanto en frío, como en caliente, esto también ocurre desde hace dos días.

A ver si me podeís dar algo de luz, pero creo que el sensor a cascado, eso casi seguro, pero lo otro no sé, es raro que solo lo haga cuando está fría y luego como si nada.

Gracias por todo.

JuanJo_FR
04/12/2009, 17:38
hombre yo no se si tendra algo que ver, pero lo mismo el coche cuando esta caliente demanda menos energia para arrancar y si el sensor lee que esta caliente y el coche intenta arrancar con poco energio lo mismo te hace los ruidos hasta que se estabiliza y el coche ve que esta frio, no se si me entiendes?

jdaguilar
04/12/2009, 20:27
Pues si te marca siempre 90º está roto seguro en frío te tiene que marcar aproximadamente la temperatura ambiente, el porqué arranca mal y luego se estabiliza será porque envía menos combustible ya que piensa que está caliente y no lo está, la centralita aumenta el caudal para evitar que se cale y empieza a ir bien pero mientras tanto hará los ruidos que comentas.

rentetreto
04/12/2009, 21:51
Eso queme comentaís me ha dicho un colega mecánico esta tarde, que empiece por cambiar el sensor y que luego ya veremos, pues piensa igual que vosotros, que al creer que está caliente, injecte menos gasoiil de lo necesario.
Ya os comentaré, pues con el puente de por medio, habrá que esperar hasta el miércoles para ir al taller.

leon
04/12/2009, 23:30
Eso queme comentaís me ha dicho un colega mecánico esta tarde, que empiece por cambiar el sensor y que luego ya veremos, pues piensa igual que vosotros, que al creer que está caliente, injecte menos gasoiil de lo necesario.
Ya os comentaré, pues con el puente de por medio, habrá que esperar hasta el miércoles para ir al taller.
efectivamente opino como tu colega...........

rentetreto
07/12/2009, 10:01
Bueno, pues el tema hay sigue, aquí es fiesta y hasta el miércoles no abren los talleres.
La cosa estñá en que ahora al arrancar en frío, también hecha una humareda blanca que parece que estamos en Londres de lo espesa que sale.
¿Pasa algo si sigo en estas condiciones hasta el miércoles?, el coche arranca en frío dos, tres veces por día, pues le llevo a currar y pasan unas horitas hasta que lo vuelvo a coger.
¿Será mejor que lo deje y me vaya en la moto a currar?, pero es que con este tiempo...(Llueve que no veas por estos lares)

Gracias por vuestras respuestas y por vuestro tiempo.

lebrillo
07/12/2009, 11:05
Pasar no pasa nada. Lo del humo blanco lo sufrimos más de uno, y por muchos sensores que hemos cambiado, sigue igual.
He leido por aqui que puede ser el sensor de temperatura de gasoil, que hayque mirarlo con vagcom en frio a ver si da valores raros.

Luego he notado una cosa, cuando arranco en frio, empieza con el humo y un ralenti inestable, pero llega un momento entre los 20-120segundos que suena un relé y todo se estabiliza y deja de echar humo.

rentetreto
07/12/2009, 11:10
Si Lebrillo, algo parecido me ocurre a mí, pero el sensor que tengo cascado es el de la temperatura, pues desde que das el contacto marca 90º, el vag se lo he pasado y no me da errores, pero lo que no he mirado son los valores de los injectores, cosas de las prisas, a ver si puedo en el día de hoy y lo miro.

rentetreto
08/12/2009, 18:52
Bueno, pues lo dicho, pasado vag y ningún fallo, y estos son los valores que me ha dado en los distintos canales:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me ha faltado hacerle un log, pero es que no he tenido tiempo, a ver que opinaís de estos valores.
Recordar que el sensor de temperatura sigue jod**o.

BlinX
08/12/2009, 19:05
Rente, primero cambiale el sensor de temperatura y luego ya veras como se te acaban los ruiditos... ^^
Por cierto, a ver si quedamos un dia y hacemos un log a mi coche, te parece???

rentetreto
08/12/2009, 19:15
Hombre, mira quien anda por aquí, el perdido, no te preocupes hombre, que ya se lo hacemos.
Por cierto, sigues interesado en el sensor??
Si es así, para pedírtelo.

rentetreto
08/12/2009, 21:52
Chicos, comentarme algo de los valores de los canales, yo los veo bien, pero no se, yo no entiendo nada de este tema.

lebrillo
08/12/2009, 22:09
Los valores los veo bien, pero faltan algunos canales por capturar.

rentetreto
08/12/2009, 22:10
Cuales?, si me los dices, mañana los capto.

lebrillo
08/12/2009, 22:17
Pues del 001 al 013 los que te falten.

rentetreto
08/12/2009, 22:19
Ok,, mañana los cuelgo

Gracias Lebrillo

rentetreto
10/12/2009, 20:52
Bueno al lío, he cambiado el sensor de temperatura, pero el problema persiste, sigue la aguja del termostato marcando 90º y falla al arrancar en frío.

Por favor darme luces sobre el asunto, me han dicho que pueden ser los otros sensores, ¿Cuales?, ¿Dónde están?.

De esta tendré que llamar a m0nch0, pero no tengo el número, da igual lo buscaré por donde sea.

Estoy verdaderamente desesperado, ya no sé que hacer.

Kuntzu
10/12/2009, 21:21
Vaya, pensé que ese era el problema.....

rentetreto
10/12/2009, 21:27
Si, si yo también pensé que era eso, pero nada, acabo de mandar un privado a m0nch0, pero tiene la bandeja llena y no puedo mandárselo, así que esperaremos a ver si se pasa por aquí.

m0nch0
13/12/2009, 09:07
1.-Si despues de cambiar el sensor, motor frio y sigue marcando casi 90ºC es que te has equivocado de sensor al cambiarlo, vamos seguro. Lo que marca en el cuadro no importa, miralo siempre con el vagcom en el modulo de motor 01.

2.- El ruido que oyes al arrancar seguramente es del tensor de la correa auxiliar, fijate si cuando lo hace ves que vibra mucho el tensor.

rentetreto
13/12/2009, 12:26
1.-Si despues de cambiar el sensor, motor frio y sigue marcando casi 90ºC es que te has equivocado de sensor al cambiarlo, vamos seguro. Lo que marca en el cuadro no importa, miralo siempre con el vagcom en el modulo de motor 01.

2.- El ruido que oyes al arrancar seguramente es del tensor de la correa auxiliar, fijate si cuando lo hace ves que vibra mucho el tensor.

Lo del sensor, estamos deacuerdo, ese no es, pero cual puede ser?.
En los dos últimos días, al arrancar hecha mucho humo, de color claro, tirando a grisaceo.
En cuanto al ruido, es como si fallara un cilindro, y traquetea bastante, la verdad es que no he mirado el tensor.
Mañana he quedado con un colega para mirarlo, pero si me puedes indicar algo más, te lo agradecería.

Por cierto, el motor es un AUY con 134000 Km.

Robledo
13/12/2009, 12:33
Quizas sea una tonteria pero no puede ser que falle un calentador? Es que esos sintomas me los hizo el Leon cuando se rompio uno. El traqueteo y el humo blanco hasta que se estabilizaba en unos segundos. La diferencia es que a mi me marcaba la averia el Vag-Com. No se si por diferencia de electrónicas no lo marque y esté jorobado.

rentetreto
13/12/2009, 13:01
Quizas sea una tonteria pero no puede ser que falle un calentador? Es que esos sintomas me los hizo el Leon cuando se rompio uno. El traqueteo y el humo blanco hasta que se estabilizaba en unos segundos. La diferencia es que a mi me marcaba la averia el Vag-Com. No se si por diferencia de electrónicas no lo marque y esté jorobado.

Esa es otra opción que iba a comentaros, pués hablando con uno aquí en el curro, me lo ha comentado, pero aún así, todavía tengo el problema de la aguja de la temperatura.

m0nch0
13/12/2009, 13:09
el humo blanco son casi seguro el inicio de inyectores mal, suele ser asi. Mira el consumo instantaneo y compara el valor con el de hace tiempo. Podria ser tambien un calentador o mismo el sensor de temperatura que suele generar vibraciones cuando esta mal y malregula la inyeccion.

Empieza por cambiar el sensor que es lo mas facil. Si no sabes donde esta mira justo de la bomba tandem que esta metida en un tubo de plastico negro. Si no sabes lo que es la tandem saca una foto de tu motor y se te marca en la foto.

rentetreto
13/12/2009, 17:42
Bueno pues hay van una serie de fotos.

Perdonar por la carga de mierda y la calidad, que son del móvil.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

BlinX
13/12/2009, 17:50
Rente... pasate por el taller y te lo cambio yo... xD

m0nch0
13/12/2009, 17:52
La tandem es la que te marco en la foto. Pues justo debajo hay un tubo de plastico rigido que en la parte trasera (hacia el habitaculo) tiene un sensor con un conector electrico (de 4 cables). Ese es el sensor de temperatura.

[Only registered and activated users can see links]

rentetreto
13/12/2009, 17:53
Rente... pasate por el taller y te lo cambio yo... xD
Si el sensor del radiador ya le nhe cambiado, pero sigue igual, y los otros no tengo ni idea de donde andan.

Por cierto, sigues queriendo el sensor de luces?

Díme algo para pedírtelo.

rentetreto
13/12/2009, 17:56
A ver m0nch0 este??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
13/12/2009, 17:59
Este es

[Only registered and activated users can see links]

rentetreto
13/12/2009, 18:01
Ok, mañana probaré a ver si doy con el, y puedo sacarlo.

BlinX
13/12/2009, 18:12
Rente, mandame por privado tu msn para hablar tio porque por el foro me vuelvo loco... xD

rentetreto
13/12/2009, 18:20
Yo no tengo msn, pero si gmail, que por ahí también se puede charlar.

BlinX
13/12/2009, 18:27
Y a que esperas para mandarme un privado gañan??? xD

rentetreto
14/12/2009, 12:30
M0nch0 ese el sensor que hemos cambiado, es que lo hizo un colega mientras yo curraba, y la aguja sigue marcando los 90 grados.
Aparte, hoy he necesitado darle 3 veces al arranque, que no quería, pero con el motor caliente, ya arranca bien.
Que otro sensor hay que mirar? Dónde está?

m0nch0
15/12/2009, 02:12
es solo ese. Vas a tener que mirar los cables del sensor porque igual tienes uno rozado o el conector de la centralita sulfatado, de ahi que te marque mal.

BlinX
15/12/2009, 12:48
nada m0nch0, esta tarde viene a por el... si es que... va a donde los amigos equivocados y luego pasa lo que pasa... xD

rentetreto
15/12/2009, 17:14
Pues eso, que como dice Blinx, ya está, o eso creo, que mañana por la mañana lo veremos, al parecer tenemos unos motores "pijos" y si el sensor no es el original no quieren funcionar.
Sensor cambiado por uno original y parece que funciona, por lo menos, ya no marca 112º como marcaba antes en el vag.

Gracias a todos por vuestra ayuda, y en especial a m0nch0 y a Blinx, que al final le ha tocado a el arreglarlo.

m0nch0
16/12/2009, 01:30
mira, desde hace mucho años llevo montando sensores, termostatos y cualquier pieza que lleve caucho y como los originales no hay ninguno en competencia. Es regla de oro para no tener problemas.

rentetreto
16/12/2009, 08:39
Ahora ya lo se, no te preocupes que no me volverá a pasar.

BlinX
17/12/2009, 20:00
Alberto, va bien no??? Como no has pasado por el taller me lo supongo... y como ya te dije, para la proxima vez invitame a un par de shandys... :P

rentetreto
17/12/2009, 20:52
que si, que va bien, por cierto mira la proxima kdd en el ballonti, que luego dices que no te aviso

Kuntzu
17/12/2009, 21:02
Me alegro que hayas solucionado el problema

Un saludo.

rentetreto
17/12/2009, 22:49
Gracias Robert.
Por cierto y lo tuyo con el xenon?