PDA

Ver la Versión Completa : Problema en cierre centralizado A3



Fastopen
04/12/2009, 21:57
Hola,

En el coche de una amiga hoy ha dejado de funcionar el cierre centralizado. El tema es el siguiente, das con el mando remoto y no se abre, y viceversa si están abiertas las puertas. Por dentro se queda haciendo un ruido como si la bomba del cierre centralizado estuviese enchufando aire pero no logra abrir/cerrar el cierre.

Con el vag-com tengo el error
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

que si lo borro nada se soluciona.

¿Alguna idea de por donde meterle mano al asunto?, ¿Alguna fuga de aire a testear?

Gracias.

Fastopen
05/12/2009, 00:20
Parece que la bomba está en el maletero, detras del tapizado. Un error muy típico de los audi es que las aspas de la bomba se destrozan y deja de subcionar. Habrá que abrirla y ver si realmente es eso, si no, entonces, hay fuga en algún tubo desde la bomba a cada una de las cerraduras...habrá que ir buscando ....

Fastopen
16/12/2009, 22:40
Pues nada,

La bomba que insufla aire al circuito del cierre centralizado se encuentra atrás en el maletero en la parte izquierda. Si sacas el mamotreto resulta que la especie de aspas que tiene esa bomba estan reventadas...¿por qué? ni idea, pero parece que se rompen en los audi. Solución: He pegado las aspas (cutreria máxima) pero ya insufla aire como para poder abrir las puertas.

Efectivamente el error que se queda en centralita es porque el motor de la bomba excede el tiempo límite que tiene programado como para abrir los cierres, como no insuflaba, pues se superaba el tiempo.

De momento tiramos asi....

frejo
17/12/2009, 10:48
´Tenias que haberle heho fotos hombre!! yo intente repararlo en dos casos que tuve,y en ninguno lo pude hacer revivir,jejje.Estaba demasiao destrozao....

kloki28
17/12/2009, 23:07
a mi cuñada se le rompio esa bomba,al abrir tenia unos circulos negros que estaban reventados,solucion ir al desguace y cojer una bomba santo remedio(60 euros).

Fastopen
18/12/2009, 16:33
´Tenias que haberle heho fotos hombre!! yo intente repararlo en dos casos que tuve,y en ninguno lo pude hacer revivir,jejje.Estaba demasiao destrozao....

frejo me pilló sin nada para fotografiar (no es mi coche), por lo general siempre subo fotos, de todas maneras una ñapa de ese calibre casi que me niego a fotografiarla. La prueba de que es una ñapa enorme es que rápido ha dejado de funcionar el maletero. Las puertas mas o menos van, pero el maletero no. Me da que habrá que ir al desguace. Al menos las puertas van, que antes ni eso....

Fastopen
18/12/2009, 16:34
a mi cuñada se le rompio esa bomba,al abrir tenia unos circulos negros que estaban reventados,solucion ir al desguace y cojer una bomba santo remedio(60 euros).

Efectivamente, esos circulos negros son los reventados...pero como digo mas abajo....lo mejor es lo que propones.

frejo
18/12/2009, 17:10
Yo la ultima vez sudé para encontar uno de desguace,estan muy buscados....
Y uno que consegui estuvo inundado en algun momento y evidentemente ni se inmutaba,me admitieron la devolucion.
Si vas a buscar uno ojealo bien de posibles humedades y demas.