PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda cambio de disco y pastillas Alhambra.



juanravillaca
05/12/2009, 20:23
Muy buenas, resulta que he estado mirando mis discos y pastillas, la verdad es que tienen bastante pastilla, por lo que he visto es Necto, no se si ap o no. De pastillas esta muy bien, pero me he fijado que los discos ya tienen cierta rebaba, me da la sensacion que la ulitma vez que cambiaron pastillas los discos los tenian que haber cambiado.
Ciertamente el coche frena bien , alguna vez una pequeña vibracion al frenar, pero bastante pequeña y no siempre.
Por lo tanto estoy pensando el cambiar los discos, que yo sepa al cambiar discos siempre hay que cambiar pastillas( o no es necesario?)
Estos son mis discos y pastillas de origen, motor AUY:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mas o menos el espesor de disco gastado seria el de una moneda de 10 centimos. A ver si me dais ideas concretas de que poner, no deseo gastarme un paston(mas que na porque no lo tengo) aunque no me importaria frenar un poco mas(siempre es bueno).
Por cierto, comentario para freaks, si mirais justo la pagina siguiente del etka vereis que estan los frenos traseros, si mirais bien vereis un muelle, este muelle creo que es el famoso que se pone en los traseros de los golf, passats , leon , toledo. En mi Alhambra viene de serie, pero juraria que son los mismo, que os parece??

Bort
05/12/2009, 20:34
Te digo que sino quieres que se te doblen los discos los cuales te producen la vibracion poner unos discos de una calidad buena(TRW, Brembo etc....) pero es mas recomanable poner pastillas blandas(necto, ates....) porque lo principal problema es que no se endurezcan las pastillas los cuales machacan los discos producen mas desgaste y mas calentamiento los cuales los doblan
Un saludo!!!!!!!!!!

toledofr
05/12/2009, 20:36
los muelles son los famosos y vienen de serie. Sobre el tema del disco y de las pastillas yo esperaria al proximo cambio de pastillas y luego cambiar discos y pastillas nuevas todo junto. Sobre marcas ya sabes tu bastante mejor que nadie, pero yo para la proxima caen discos y pastillas galfer tipo oem.

saludos

rentetreto
05/12/2009, 21:46
Yo opino igual que Cristian, y lo cambiaría todo en el siguiente cambio, que como vienes caliente de Valencia, no creo que tardes demasiado.
Un saludo

Kuntzu
05/12/2009, 21:49
los muelles son los famosos y vienen de serie. Sobre el tema del disco y de las pastillas yo esperaria al proximo cambio de pastillas y luego cambiar discos y pastillas nuevas todo junto. Sobre marcas ya sabes tu bastante mejor que nadie, pero yo para la proxima caen discos y pastillas galfer tipo oem.

saludos

+1, si tienes las pastillas más o menos nuevas, yo esperaria a hacer todo el conjunto, a no ser que vayas a ir de Rallye. Respecto a los discos los Brembo y unas Ferodo, que en oscaro creo que andan de oferta, y para nuestras monovolumenes van muy bien.

REIFNITZ
06/12/2009, 11:15
Vamos que todos pensamos lo mismo,espera al sigueinte cambio de pastillas,por cierto pedazo diametro de discos 300mm no esta nada mal.
Las pastillas si llevas Necto son las famosas Altas Prestaciones,lo que es lo mismo Ferodo Premier,son las mismas con igual compuesto.
Sobre discos cualquier de marca reconocida,Brembo,Galfer,TRW.
Y sobre pastillas si encuentras y quieres te voy adra una recomendaccion Mintex,te llevaras una grata sorpresa.:mrgreen:

Josinho
06/12/2009, 12:36
Kit Brembo con Necto altas prestaciones van muy bien. Aunque los de serie no deberian de doblarse como decis, a menos que vengas con los discos caliente de darle zapatilla y te pongas a lavar el coche...

juanravillaca
06/12/2009, 15:24
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que por ahora frena bien. Sobre los discos doblados, quiza los tenga un pelin, pero muyyy poco , lo se porque he llevado de 312 doblados y el un infierno.
Lo que no estoy seguro es que necto ap y ferodo premier sean el mismo compouesto, se que necto es una marca de ferodo, pero tengo mis dudas si son o no el mismo compuesto.
Como bien haveis dichos alguno esperare una temporadita , ahora no me recomendais discos perforados o algo asi?? o no merece la pena?? desde luego yo no voy a hacer rallyes con la frago.

SDi
06/12/2009, 19:15
Yo puedo hablar con mi amigo de Galfer...

Kuntzu
06/12/2009, 21:08
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que por ahora frena bien. Sobre los discos doblados, quiza los tenga un pelin, pero muyyy poco , lo se porque he llevado de 312 doblados y el un infierno.
Lo que no estoy seguro es que necto ap y ferodo premier sean el mismo compouesto, se que necto es una marca de ferodo, pero tengo mis dudas si son o no el mismo compuesto.
Como bien haveis dichos alguno esperare una temporadita , ahora no me recomendais discos perforados o algo asi?? o no merece la pena?? desde luego yo no voy a hacer rallyes con la frago.


Respecto a los discos tu mismo te has respondido, si te hace ilusión pues bueno, pero para no sacarles ni un Gramo de rendimiento, seria pagar más por lo mismo.

pablo de vicente
15/02/2015, 12:24
Yo le cambie pastillas y discos de la marca brembo a mi alhambra 115cv y no estoy nada contento tambien puede ser que tenga pocos kilometros recorridos 400 pero no me frena ni por asomo como antes con las piezas originales igual HAY QUE HACER UN RECORRIDO DE 1000kl el cambio lo hice porque al frenar vivraba la direccion

Big
15/02/2015, 12:59
Yo le cambie pastillas y discos de la marca brembo a mi alhambra 115cv y no estoy nada contento tambien puede ser que tenga pocos kilometros recorridos 400 pero no me frena ni por asomo como antes con las piezas originales igual HAY QUE HACER UN RECORRIDO DE 1000kl el cambio lo hice porque al frenar vivraba la direccion
Se lee por ahi que los kit de brembo que vienen pastillas y discos no salian muy buenos.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jamercues
15/02/2015, 13:41
Eso es, yo sufri con los discos y pastillas brembo